Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #761
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    Como están las últimas páginas de tu diario, Elisa, con Lele de vuelta!!!

  2. #762
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    Así me gusta a mí: un lugar de encuentros y desencuentros.

    Estoy feliz con el regreso a los foros de mi vecino. Cuando yo entré él no estaba, pero he leido aportaciones suyas y es genial. Espero que me siga ayudando ... en realidad espero que todos me sigais ayudando.
    Corredora entre lesiones

  3. #763
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    Qué pena que en este foro no haya un botón de "me gusta". Los comentarios de las últimas páginas, hablando de enmiendas y nutrición son interesantes.

    Lo que te comentaron de compaginar el reposo por lesión con alguna actividad como natación, va de lujo.
    Retos 2013:

    Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

    Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

    Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

    Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

    Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

    Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

    Prácticas:

    http://www.endomondo.com/workouts/

  4. #764
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Así me gusta a mí: un lugar de encuentros y desencuentros.

    Estoy feliz con el regreso a los foros de mi vecino. Cuando yo entré él no estaba, pero he leido aportaciones suyas y es genial. Espero que me siga ayudando ... en realidad espero que todos me sigais ayudando.
    Nada..nada lele se las lleva todas!!!! jajajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  5. #765
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    En el Norte jaja
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    Hola Elisa tienes un diario muy entretenido
    Vamos hacer la guerra a esos kg que dices que te sobran a las croquetas... ay que dificil y lo mas importanteeeeeeeee.... no te precipites ( ay como suena esto !! ni que te fieras a tirar al vacio!! tirar he dichoooooooo M5 callaaaaaaaaaa!!)
    quiero decir.. que ten un poco de paciencia porque estopy segura de que puedes hacer mil cosas para estar en forma y mantenerte hasta que estes recuperada por completo
    Por aqui estaremos
    ah!! tu sabias que yo tengo un palolaspirador que hace mucha pupa?? espero no tener que usarlo en este diario
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  6. #766
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Elisa tienes un diario muy entretenido
    Vamos hacer la guerra a esos kg que dices que te sobran a las croquetas... ay que dificil y lo mas importanteeeeeeeee.... no te precipites ( ay como suena esto !! ni que te fieras a tirar al vacio!! tirar he dichoooooooo M5 callaaaaaaaaaa!!)
    quiero decir.. que ten un poco de paciencia porque estopy segura de que puedes hacer mil cosas para estar en forma y mantenerte hasta que estes recuperada por completo
    Por aqui estaremos
    ah!! tu sabias que yo tengo un palolaspirador que hace mucha pupa?? espero no tener que usarlo en este diario
    tortuga, hazle caso a caracol, sabe bien lo que dice,

  7. #767
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Como mola este diario!!!!!! I.G...sexo salvaje..epis y blas.
    vaya tela!!!!
    La verdad que es un placer leer a LELE...con respecto a tí Tortugona no me seas tan exagerailla con tus kilos que no estás tan gorda...mira que eres EXAGERAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Con respecto a tus molestias y a tú dolor de la cadera...puede que tengas adherencias en el hueso de la cadera...de ahí ús molestias..y con respecto a tu cojera creía que esa tb la habias solucionado,mira que te dije que no cojearas.
    Como hoy vas a ir al Fisio dile que te quite las adherncias del Hueso...no es tan doloroso como la >Epi...pero que sepas que es pincharte con la aguja en el hueso de la cadera hasta eliminar todas las adherncias!!!
    pero te digo que es mano de santo y conmigo tienes la Prueba!!!
    UN beso enorme y ya sabes enos croquetas y más ñacañacañacñcñacñacñacñañ del bueno como dice Mali...que así tb se queman calorias!!!!

  8. #768
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    Mas despacio :(

    Ayer como ya sabeis el fisio me había dicho que podia empezar a correr.
    Me pase todo el día como cria con zapatos nuevos y nerviosita perdida.
    Iba a ir al estadio pero mi dijo que corria conmigo (no haremos comentarios a eso)
    No habia tenido ninguna molestia durante el dia, salvo un problema en el bajo vientre, pero dudo que sea relativo a la forma física en que me encuentro. Tampoco es que yo ayer hubiera hecho mucho ... solo fui andando del curre a frontera (20 minutos de caminata).

    Me puse las zapatillas, calente articulaciones y empecé a caminar a buen paso. Cuando llevaba cinco minutos empecé a correr y al poco empezaron las molestias. Notaba que el corazón me iba a saltos. Me molestaban todos los músculos de las piernas, el bajo vientre, la cadera, los gemelos: TODO. Pude hacer los quince minutos, con molestias, pero los hice. Estiré tanto cuanto pude y mas. A casa a la ducha y de repente todo me dolía, era dolor.
    No pude cenar y me fui derecha a la cama, estiré un poco mas, sentia el mismo tipo de dolor que el dia despues de hacerme la EPI y el corazón me iba desbocado.

    http://connect.garmin.com/activity/149816510

    Asombrosamente esta mañana estaba como una rosa, salvo que el corazon sigue absolutamente desbocado (puede que problemas en el curre y en casa me tengan así). He sido capaz de venir al curre andando sin grandes molestias. No iba comoda, pero tampoco iba mal.

    Ahora estoy sentada en la silla y salvo la cadera todo esta bien.

    Esta tarde tengo fisio, a ver que me dice. Claramente no estoy 100%.

    Nota para la gacelilla: ¿Como definirias a alguien que pesa 5kg mas de lo que debe pesar (ie que tiene un 9% mas de peso)? Lo vas a bordar el domingo ... Mucha suerte.
    Corredora entre lesiones

  9. #769
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    Bueno, es un comienzo, poco a poco.

    Adrenaline 12: 842 km
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    Crossmax XR1 G: 443 km

  10. #770
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    Me alegro mucho de esa primera toma de contacto "positiva" con la carrera. Creo que estás superando tu problema pero debes ir despacio. No te precipites ni en esto ni en nada.

  11. #771
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    Despacito y con buena letra, que llevas unos pocos días sin correr

  12. #772
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    Muy bien y que te vaya bien hoy en el fisio, saluditos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  13. #773
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    bien elisa, ya has vuelto .... ahora con tranquilidad. que empezar de nuevo es molesto y duro, pero lo vas a conseguir !!!! ya lo verás ...
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

    DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: http://www.foroatletismo.com/foro/di...indomable.html

    twitter: @oscaregidoser

  14. #774
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    Retoma tu vida ...

    Buenas noches,

    ¿Cuantas veces habeis oido esa frase y habeis pensado: "Retómala tú, no te jode"?
    Hoy ha sido la primera vez en mi vida que he pensado: "No te preocupes, en cuanto salga de aquí"
    La frase es de mi fisio y la he oido esta tarde.
    tengo el alta

    Aquí teneis el plan desde hoy hasta el jueves 1 de Marzo para retomar mi vida

    1.- Estirar, estirar y estirar, y cuando este aburrida de estirar seguir estirando.
    2.- Mañana, el domingo, el martes 20 minutos de CC, ejercicios de fuerza y estiiiiiiiiiiraaaaaaaaaar
    3.- Miércoles: visita a la podóloga (lo más seguro es que no necesite plantillas, pero os contaré)
    4.- Jueves: 25 minutos de CC, ejercicios de fuerza y ya_sabemos_el_que
    5.- Los días que no hay carrera no hay NADA, salvo ir y volver al curre ( de eso no podríamos librarnos, salvo el sábado que nada de nada)
    6.- Sábado y Lunes 25 minutos de CC
    7.- Miércoles - SERIES ya las echaba de menos
    8.- Jueves 1 de Marzo: Visita al fisio ...

    Ya no sé como daros las gracias, habeis sido un apoyo, mañana os cuento el entreno.

    Como dice la teniente: Benditos seais todos y como digo yo:

    Gracias por leer este diario y, como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos.
    Corredora entre lesiones

  15. #775
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    Enhorabuena! muy buena noticia elisa! ya verás como a partir de ahora vas a mejor y vuelves a disfrutar de tus carreras.
    Retos 2013:

    Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

    Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

    Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

    Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

    Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

    Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

    Prácticas:

    http://www.endomondo.com/workouts/

  16. #776
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    Dec 2009
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    Vaya, así que ya estás al final del túnel! Genial!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  17. #777
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    Me alegro mucho por tí Elisa, me encanta que ya estés tan animada, ahora a hacer caso y a estirar todo lo que puedas,
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  18. #778
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    Qué notición que ya estés de vuelta !! Eso si...hazlo todito todo como te han dicho, que te estamos vigilando por un "bujerito" eeeeh ?? Que queremos que la recuperación sea completa y te pongas al 100% como es debido!!
    NO SABES CÓMO ME ALEGRO, BOMBÓN !!
    Besitos ...y bendita seas !!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  19. #779
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    Bien, preparados, listos, ya

  20. #780
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Buenas noches,

    ¿Cuantas veces habeis oido esa frase y habeis pensado: "Retómala tú, no te jode"?
    Hoy ha sido la primera vez en mi vida que he pensado: "No te preocupes, en cuanto salga de aquí"
    La frase es de mi fisio y la he oido esta tarde.
    tengo el alta

    Aquí teneis el plan desde hoy hasta el jueves 1 de Marzo para retomar mi vida

    1.- Estirar, estirar y estirar, y cuando este aburrida de estirar seguir estirando.
    2.- Mañana, el domingo, el martes 20 minutos de CC, ejercicios de fuerza y estiiiiiiiiiiraaaaaaaaaar
    3.- Miércoles: visita a la podóloga (lo más seguro es que no necesite plantillas, pero os contaré)
    4.- Jueves: 25 minutos de CC, ejercicios de fuerza y ya_sabemos_el_que
    5.- Los días que no hay carrera no hay NADA, salvo ir y volver al curre ( de eso no podríamos librarnos, salvo el sábado que nada de nada)
    6.- Sábado y Lunes 25 minutos de CC
    7.- Miércoles - SERIES ya las echaba de menos
    8.- Jueves 1 de Marzo: Visita al fisio ...

    Ya no sé como daros las gracias, habeis sido un apoyo, mañana os cuento el entreno.

    Como dice la teniente: Benditos seais todos y como digo yo:

    Gracias por leer este diario y, como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos.


    Este plan me parece perfecto!!

    Carrera continua suave ... estirameintos... fisio ... podologo ... trabajo de fuerza ... lo dicho, perfecto!!!

    Lo que si te diria es que no tengas prisas. Las cosas suelen llevar su tiempo. Por lo general, cuando hablamos de planificacion deportiva se suelen utilizar estructuras a las que llamamos "mesociclos" de una duracion de entre 3 y 5 semanas. Esta suele ser la duracion minima para fijar cambios fisiologicos o mecanicos.

    Te digo esto porque creo que viendo tu perfil, le daria prioridad absoluta al trabajo de fortalecimiento "postural", es decir, mejora tu "core" o musculos internos paravertebrales, fijadores y estabilizadores de la columna, cadera y escapulas. Cuanto mas estable tengas esa musculatura, mas eficaz correras y menos sobrecargas. Yo en tu caso lo tendría muy claro! Un ciclo de 3 semanas de fortaleciemiento postural antes de subir la intensidad del entrenamiento... consideralo!!

    Vas muy bien! Animos!!!

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