Atletismo

Página 401 de 579 PrimeraPrimera ... 401 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.001 al 8.020 de 11580

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    A todos: Gracias por opinar
    A Frau: ¿Por que te doy miedo hasta estando en la hamaca?

Vamos al lio

Ayer hice http://sporttracks.mobi/activity/6330479 y hacía un calor de espanto. Cuando conseguí armarme de valor y bajar a la calle el buen termómetro (ese que todos tenemos un modelo en nuestras ciudades) marcaba 37 que yo achaqué a que le estaba dando el sol a toda pastilla. Lo sufrí tela, no hacía nada más que decirme: "Cuando lleguen los fríos volaras, estos entrenos valen doble" pero ni aún así. Tenía que pedirle permiso a la todos los músculos y nervios de las piernas para poderlas levantar ... que mal, pero otro más para la saca Paca. Me temo que Julio, entre pitos y flautas, va a terminar con un número paupérrimo de kilometros, malos tiempos para la lírica.

El lunes no fui a Richard ¿nadie se había dado cuenta? y como es un santo y me adora (mentira, es que le pago) me lo cambió a hoy. 13 horas, Gibraltar ¿yo estoy tonta o estoy tonta? un calor .... esta bien esto de hacerlo en el jardín del gimnasio, con vistas a la bahía y terminar los dos muertos de la risa en la piscina, pero antes me ha hecho sudar a la gota gorda. Bosu y ViPR, me ha puesto rutina nueva de pesas y el próximo día cambiaremos la rutina de TRX. Con lo que yo odiaba los hierros! Quien me ha visto y quien me ve

Lo dicho: poneros a la sombra, que los bombones al sol se derriten y los petardos explotan.

WOW! Este es el mensaje 8001 y la página que empezamos la 401, gracias a todos por hacer de este diario lo que es. Yo os cuento lo que hago, vosotros lo hacéis grande. De corazón

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

Si quieres escribo un maratón de chorradas y te subo la cifra a 600 páginas en un santiamén, que el disco duro del servidor de Salva está a medio gas

Hablando de marranones, ultramarranones y medios marranones. Pues felicita, ya sabes, a quemar etapas y ponerle ganas. Hasta mediados de 2015 anímate a participar en MM, es la distancia idónea para foguearse y, en diciembre de 2015, veo que hay un 42km en Málaga con 6h de límite. Un 42km no es ninguna tontería, así que mi niña ya sabes lo que toca, poner ese cuerpo serrano a punto para la ocasión. No te cortes en hacer tu famoso corre/camina porque ha sido efectivo, pero hay que ponerle ganas.
    Habría gente que se lanzaría de cabeza a la edición 2014, sin embargo, no lo veo conveniente, reitero que mi opinión es ir pasito a paso que, a la larga, da mejor resultado. Quizá peque de cauto, pero antes de un 42km deberías hacer mínimo 4 ó 5 medios, de tal forma que ya sepas lo que es que te dé una pájara morrocotuda, que te tengas que retirar por un tirón, que pienses que te saldrá todo mal y, al contrario, dorsaleas de fábula, etc. Una vez que en tu cabeza ronde como comer segundos al crono aquí y allá en los MM y no como llegar a meta de una pieza, entonces, empieza a hablar de 42km, hasta ese momento, no lo creo conveniente. Con los ultras igual, y si me apuras aún más cauta, porque ya hablamos de algo que te hace conocer tus límites.

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Eli, tienes capacidad para todos esos objetivos.
    Como dicen por ahí atrás, con planificación los disfrutarás un montón.

Has encontrado tu método y eso te hace estar en contínua evolución, llevando siempre tu límite un poquito más lejos... ENHORABUENA!!
    Absolutamente de acuerdo.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si quieres escribo un maratón de chorradas y te subo la cifra a 600 páginas en un santiamén, que el disco duro del servidor de Salva está a medio gas
    No! Pobre! No necesitamos chorradas, necesitamos fundamento como lo que escribiste después

Que voy a destripar

Hablando de marranones, ultramarranones y medios marranones. Pues felicita, ya sabes, a quemar etapas y ponerle ganas.
    Pues en eso estamos. Ahora a ver como me has propuesto componerlo

Hasta mediados de 2015 anímate a participar en MM, es la distancia idónea para foguearse y,
    ¿Cuantas? ¿Con cuanto tiempo entre medio?

Candidatas
    • Lisboa 5/10
    • Chiclana 12/10
    • Algeciras 9/11
    • Sevilla los Palacios 21/12
    • Sevilla la Cartuja Algún día de Enero
    • Puerto real o Puente Genil serán en Febrero
    • Malaga o Segovia en Marzo
    • Costa de la Luz en Abril
    • Zaragoza en Mayo

Eso sería en diciembre de 2015, veo que hay un 42km en Málaga con 6h de límite. Un 42km no es ninguna tontería, así que mi niña ya sabes lo que toca, poner ese cuerpo serrano a punto para la ocasión. No te cortes en hacer tu famoso corre/camina porque ha sido efectivo, pero hay que ponerle ganas.
    Habría gente que se lanzaría de cabeza a la edición 2014, sin embargo, no lo veo conveniente, reitero que mi opinión es ir pasito a paso que, a la larga, da mejor resultado. Quizá peque de cauto, pero antes de un 42km deberías hacer mínimo 4 ó 5 medios, de tal forma que ya sepas lo que es que te dé una pájara morrocotuda, que te tengas que retirar por un tirón, que pienses que te saldrá todo mal y, al contrario, dorsaleas de fábula, etc. Una vez que en tu cabeza ronde como comer segundos al crono aquí y allá en los MM y no como llegar a meta de una pieza, entonces, empieza a hablar de 42km, hasta ese momento, no lo creo conveniente. Con los ultras igual, y si me apuras aún más cauta, porque ya hablamos de algo que te hace conocer tus límites.

Bueno, esa no era exactamente mi idea ... había pensado mejor en Vienna 2015 en Abril utilizando Segovia que es dos o tres semanas antes como parte del entrenamiento, pero si dices Málaga 2015, pues Málaga 2015.

Y dejaremos las ultras para mejor ocasión.

Gracias, David, me ayudas mucho
    Corredora entre lesiones

Veo que te has fijado 3 objetivos, 2 muy duros y la espinita que te quedo clavada el año pasado, no ?

Para la maratón no tengas prisa y no hagas la tontería de lanzarte sin estar preparada, el tío del mazo es muy desagradecido

Para los 101km, no cuentes conmigo, para que quieres hacer tal cantidad de kms ? Ten en cuenta que para hacer algo así, casi tienes que entrenar una maratón cada fin de semana...

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Yo voto por la de Puente Genil en febrero
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Yo voto por la de Puente Genil en febrero
    Ya, pero las cuestas del pueblo de mi abuela me asustan cantidad! Al menos sé donde dormiré y lo rica que estará la comida!
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ya, pero las cuestas del pueblo de mi abuela me asustan cantidad! Al menos sé donde dormiré y lo rica que estará la comida!
    Esas cuestas que tu conoces no se suben en la media, sólo hay una y todo lo demás llano.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Esas cuestas que tu conoces no se suben en la media, sólo hay una y todo lo demás llano.
    Donna, tú que sabes más de esto que yo y sabes como soy, si tu fueras la tortuga ¿cada cuanto una media maratón? La ultima fue en Abril, la siguiente es en Octubre y me parece que ha pasado un mundo de tiempo.
    Corredora entre lesiones

Madre mía, que lote de MM que estoy viendo

A ver que te dice David del tema, no se yo si una al mes será bueno, al menos no todas competidas, que diga el que diga el

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje

A ver que te dice David del tema, no se yo si una al mes será bueno, al menos no todas competidas, que diga el que diga el
    Eso en mi tierra se llama echarle el muerto al otro

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje

Esas son las candidatas, de una al mes nada de nada, no sé si incluso una cada dos meses estará bien! Yo pensaba hacer una en octubre y otra en marzo, pero se me hace un mundo, porque hice una en abril y voy a hacer otra en octubre y me parece ya un mundo. Vamos, que no tengo ni idea cada cuanto una.
    Corredora entre lesiones

Si quieres ir a por marca, lógicamente no puedes pretender hacer un MM mensual, es frustrante, imposible y harto perjudicial. Pero preparando una primera a conciencia, luego puedes hacer las que te dé la gana, dentro de un orden claro. Recuerdo que en mis primeros 12 meses de raneo hice 5 de asfalto y 1 de montaña.

Con esto no digo que hagas 20, pero, ¿por qué no te preparas 3 mesesitos para ponerte cañón y haces un MM? Luego, descansando un par de semanitas, o preparas otra en serio, o directamente te apuntas a un bombardeo, es decir, dorsaleas por el gusto de hacer entrenamientos de pago sin mirar cronos.

En cuanto a la larga distancia, y para mí el marranón ya lo es, debes pensar que no solamente conlleva un aumento considerable de km y tiempo de entrenamiento, también una mayor exigencia personal. Uno de los principales problemas de la larga distancia, aparte de la lesiones que conlleva ir con falta de km, es que la gente que se lanza a ella de primeras puede llegar a aborrecerla. Si de repente te ves en la tesitura de tener que irte de senderismo durante 6h por la montaña, haga frío o calor, estés cansada del trabajo o con dolores de patas, puede pasar que le cojas tirria a los km y, hartándote de todo, dejes de entrenar.

Es como ir al gimnasio, empiezas por 40' y, quizá, pasados los meses te guste estar 2h horas haciendo trx, pero como te dé por entrenar 2 horas diarias, hay muchas posibilidades que no vuelvas a pisarlo en la vida.

Con este insufrible y sinsentido escrito te vengo a decir que prepara algo para nov o dic, dorsalea de pago alguno a principio de 2015 y, en Segovia, si te hace ilusión, haz morder el polvo a la Noe para que sepa como se las gastan las andaluzas

Pues entonces que no te asusten nunca, que el premio no es poco. Las cuestas son puñeteras, pero siempre se acaban.

Elisa yo llevo muchos años, pero sólo te puedo poner mi ejemplo.

Mi objetivo siempre ha sido la de aquí de mi pueblo en febrero, antes hacía una en octubre como entreno de pago, otra en noviembre ya un poco más en serio y ya hasta febrero no hacía más y siempre me ha ido bien, rodando en septiembre y ya en octubre metiendo entrenos más serios. Entre medias hacía algunas más cortitas pero pocas, bueno menos los dos últimos años que he hecho bastantes jajaja.

Mira que llevo años corriendo y hasta hace dos no me decidí a correr un maratón, por algo será. Hay personas que se precipitan y les va bien y otras que ya no vuelven a correr ninguna más, incluso dejan de correr definitivamente.

Yo este año te veo muy bien, pero podías hacer lo que dice David, asegurarte bien la MM en el 2015 y ya en el 16 intentar dar el salto.

Si la de Algeciras está bien, por qué no prepararte esa a conciencia, que creo que te da tiempo y ya para el próximo año te haces unas cuantas más?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Si la de Algeciras no te va, también tienes la de Córdoba que es el último finde de noviembre y es llanita.

Yo ya estoy inscrita a esa y a otra en septiembre, Córdoba-Almodóvar.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Gracias chicos.
    El problema con Algeciras es que tiene un perfil endiablado, no es dura, es lo siguiente. Por eso había pensado en 12 de Octubre Chiclana, que tiene un perfil más sencillo.

Pero ya preparé el año pasado Algeciras y lo cancelé en el último momento por el estado de salud de mi padre y este año ese día tenía previsto ir a casa ... Otra posibilidad es Córdoba el 30/11 en vez de Algeciras el 9/11 ...

Sigo pensando, y sigo pensando y sigo pensando.

Seguid comentando, por favor. Gracias
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Si la de Algeciras no te va, también tienes la de Córdoba que es el último finde de noviembre y es llanita.

Yo ya estoy inscrita a esa y a otra en septiembre, Córdoba-Almodóvar.
    Anda, hemos escrito las dos a la vez ... quizás sea Córdoba, entonces, creo que Marisa tambien va
    Corredora entre lesiones

Gracias chicos.
    El problema con Algeciras es que tiene un perfil endiablado, no es dura, es lo siguiente. Por eso había pensado en 12 de Octubre Chiclana, que tiene un perfil más sencillo.

Pero ya preparé el año pasado Algeciras y lo cancelé en el último momento por el estado de salud de mi padre y este año ese día tenía previsto ir a casa ... Otra posibilidad es Córdoba el 30/11 en vez de Algeciras el 9/11 ...

Sigo pensando, y sigo pensando y sigo pensando.

Seguid comentando, por favor. Gracias
    Pues vente a Córdoba que está muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Anda, hemos escrito las dos a la vez ... quizás sea Córdoba, entonces, creo que Marisa tambien va
    Estaría bien que nos viéramos las tres porque a Marisa la he visto dos veces, pero iba corriendo y no me pude parar ni a saludarla.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO