Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #8281
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    Enhorabuena por los entrenos que llevaba tiempo sin pasar por aqui
    ¿de qué depende que corras la MM d Chiclana?
    Siempre hay objetivos!



  2. #8282
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    Este domingo hay una en el puerto de Algeciras de 7 km , creo que puedes ir e inscribirte allí o por correo electrónico.
    XVII CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL PILAR 2014 - Club Atletas Veteranos de Algeciras
    Casi al 100% iré a Los Barrios.
    Objetivo: Disfrutar corriendo
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  3. #8283
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Enhorabuena por los entrenos que llevaba tiempo sin pasar por aqui
    ¿de qué depende que corras la MM d Chiclana?
    Cita Originalmente escrito por abubito Ver Mensaje
    Este domingo hay una en el puerto de Algeciras de 7 km , creo que puedes ir e inscribirte allí o por correo electrónico.
    XVII CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL PILAR 2014 - Club Atletas Veteranos de Algeciras
    Casi al 100% iré a Los Barrios.
    La respuesta para los dos es la misma: no tengo ninguna gana de competir, no me apetece, prefiero estar sola corriendo.

    Tampoco voy a los Barrios ... no tengo ganas ...
    Corredora entre lesiones

  4. #8284
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    Machacandome

    Claramente encuentro alivio machacando el cuerpo

    • Miércoles: Descanso porque salí tarde del trabajo.
    • Jueves: He tenido que cambiar a Richard a los jueves así que moví el ViPR subida en el Bosu un ratito, otro ratito hice TRX y mayormente me lo pasé bien. Por la tarde no me sentía cansada y me fuí a correr e hize 8,21 km en 55 min | SportTracks
    • Viernes: Me he despertado a las seis y no podía dormir más. El estaba en turno de mañana así que me podía dejar en frontera. A las 8:00 entraba por la puerta del gimnasio de la oficina y no he hecho mucho, pero algo sí 3,7 kms en 22 min | SportTracks y esta es la prueba image.jpg


    Como siempre: comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

  5. #8285
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Claramente encuentro alivio machacando el cuerpo
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Y si es sin protector dental ni guantes, entonces entrenamiento patajamonero

  6. #8286
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    Joooo que envidia te tengo gimnasio en el curro
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  7. #8287
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    Atlantic Suites Health Club | Welcome

    Es un gimnasio donde cualquiera que pague puede inscribirse pero para nosotros tiene dos ventajas:
    1.- Está en los sótanos del edificio donde está la oficina
    2.- La empresa nos lo subvenciona, vamos que me cuesta 40 libras al mes, no es gratis pero le acabo sacando partido. Es donde entreno con Richard.
    Corredora entre lesiones

  8. #8288
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    Pues sí lo que te apetece es correr por tu cuenta y no necesitas tener carreras pues genial! No siempre apetece competir, son fases supongo. A mi me sirve para plantearme objetivos y obligarme un poco más
    Siempre hay objetivos!



  9. #8289
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    Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Pues sí lo que te apetece es correr por tu cuenta y no necesitas tener carreras pues genial! No siempre apetece competir, son fases supongo. A mi me sirve para plantearme objetivos y obligarme un poco más
    Ejem ... bueno, por eso mi próxima meta es la media de tu "pueblo"
    Corredora entre lesiones

  10. #8290
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    Viernes -> Llegué a casa y me tumbé a la bartola. Ya había hecho lo que tenía que hacer

    Sábado -> Me levanté, fui a la plaza de abastos, luego al sitio donde trabajan Mayte y Barjuri pero aquí y luego no se me ocurrió otra feliz idea que salir a correr. Eran las 12 del medio día, ni pizca de viento, un sol de justicia y yo quería hacer la cuestecita. Aunque Garmin dice que la temperatura era la misma que el día después yo digo que nanai.
    Las pulsaciones se me fueron al carajo y yo me volví para casa
    4,76 kms en 39 minutos - Entreno abortado por altas pulsaciones | SportTracks
    Por la tarde fuimos a Tarifa a pasear por la playa y el pueblo, a ver la puesta de sol y a cenar pescaito.

    Domingo-> Me tomé la mañana de descanso total aunque preparé la comida de la semana y puse lavadoras. Por la tarde intenté hacer el entreno abortado el sábado y esta vez sí que sí
    11,62 km en 1h28 min | SportTracks
    No fue un entrenamiento fácil, hacía más calor y yo trataba de mover la frontera de la que Hari había hablado.
    La subida nunca es fácil, pero si estoy bien ya la hago toda seguida (con Galloway), la bajada fue un volar y al llegar abajo quería llegar hasta 12 kilómetros. Supongo que en la bajada había enseñado a mis patas a moverse deprisa porque ellas mismas me empujaban

    Tengo una pregunta: He decidido que este recorrido me sirva para las tiradas largas. Tiene tres partes: De casa al puerto nuevo y vuelta (6.5 kms, plano), de casa al pico y vuelta (7.5 kms con subida y bajada al pico), de casa al puente y vuelta (4.5kms, plano). ¿Donde pondríais el pico? ¿Al principio? ¿en medio? ¿al final?

    Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

  11. #8291
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    Vienes a la MM? Qué bien!! Ya quedaremos!! A ver si ya que no pudimos vernos en la de Málaga coincidir en esta algunos foreros!
    Siempre hay objetivos!



  12. #8292
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    Realmente da igual, habrá gente que te diga que calientes los 4.5km, luego subas al pico y, finalmente, llanees los 6.5km. Pero, pero sinceramente, depende de como te lo tomes, del esfuerzo que hagas en cada tramo; por lógica, te recomendaría que calentases algo llano antes de hacer cuestas, así que deja el pico para el 2º ó 3º intervalo.

    Lo único, intenta combinar ese circuito de tal manera que la última parada sea siempre tu casa, porque como hagas un "casa-puerto-puente-pico", mejor lleva manta térmica o te congelarás allí arriba mientras esperas a que la guardia civil te baje en helicóptero

  13. #8293
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Realmente da igual, habrá gente que te diga que calientes los 4.5km, luego subas al pico y, finalmente, llanees los 6.5km. Pero, pero sinceramente, depende de como te lo tomes, del esfuerzo que hagas en cada tramo; por lógica, te recomendaría que calentases algo llano antes de hacer cuestas, así que deja el pico para el 2º ó 3º intervalo.

    Lo único, intenta combinar ese circuito de tal manera que la última parada sea siempre tu casa, porque como hagas un "casa-puerto-puente-pico", mejor lleva manta térmica o te congelarás allí arriba mientras esperas a que la guardia civil te baje en helicóptero
    El inicio del pico está como a kilómetro de mi casa, aunque me parece una idea genial empezar calentando en los 4.5 kilómetros y lo probaré. Y siempre, siempre vuelvo a casa.

    PD: Lo llamo "pico" pero en realidad es un montículo de nada
    Corredora entre lesiones

  14. #8294
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    Eli una preguntilla, te has inscrito para la media? porque ya se cerró el plazo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  15. #8295
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Eli una preguntilla, te has inscrito para la media? porque ya se cerró el plazo
    Hubo un problema con mi inscripción, pensaba solucionarlo este fin de semana. Que mal!!!
    Corredora entre lesiones

  16. #8296
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hubo un problema con mi inscripción, pensaba solucionarlo este fin de semana. Que mal!!!
    Yo te puedo preguntar por aquí si sobra algún dorsal, pero todavía es pronto para saber si alguien va a fallar. La escuela tiene inscritos bastantes y puede que alguno no pueda correr, pero seguro no te lo podré decir hasta más adelante.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  17. #8297
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Yo te puedo preguntar por aquí si sobra algún dorsal, pero todavía es pronto para saber si alguien va a fallar. La escuela tiene inscritos bastantes y puede que alguno no pueda correr, pero seguro no te lo podré decir hasta más adelante.
    Gracias, Donna. Se agradecerá mucho
    Corredora entre lesiones

  18. #8298
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    Hola

    Estoy preparando una investigación sobre la evolución de la intensidad del entrenamiento durante un ciclo completo en atletas de medio fondo y fondo. Para ello, necesito alrededor de 20 atletas.

    Información que deben facilitar los atletas:

    - Objetivo marcado al final del ciclo de entrenamiento, así como su marca personal.

    -Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)

    - Si es posible, y se dispone del material, frecuencia cardíaca media durante la sesión.

    Al final del ciclo de entrenamiento, os facilitaré una cuantificación de vuestro entrenamiento, datos para que podáis manejar las intensidades a las que trabajasteis y queden reflejados para posteriores preparaciones.

    Interesados enviar email a Gabilorente3@hotmail.com y os doy más detalles.

    Muchas gracias

    Gabriel Lorente Carpe
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Entrenador Nacional de club de atletismo

  19. #8299
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    Lo mismo digo, si me entero de alguien a quién le sobre un dorsal te aviso!
    Siempre hay objetivos!



  20. #8300
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El inicio del pico está como a kilómetro de mi casa, aunque me parece una idea genial empezar calentando en los 4.5 kilómetros y lo probaré. Y siempre, siempre vuelvo a casa.

    PD: Lo llamo "pico" pero en realidad es un montículo de nada


    Siempre tan modesta

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hubo un problema con mi inscripción, pensaba solucionarlo este fin de semana. Que mal!!!
    ¿Y para esto nos has estado dando la vara todo el tiempo? Que si me apunto, que si no, que me lo estoy pensando, y nosotros aguantando estoicos las parrafasadas, ..., la horca es poco para ti, habría que cortarte en pedacitos y enterrarte viva

    .......

    -Entrenamiento diario realizado (solamente los kms del día y el ritmo al que se hacen, es decir, 12km a 4´ o 10x300 a 55” por ejemplo.)
    Ya sabes felicia, a partir de ahora a correr a 4'/km que te quieren investigar

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