Atletismo

Página 436 de 581 PrimeraPrimera ... 436 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.701 al 8.720 de 11606

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Correcaminos
    Pues si que ha sido corta esa crónica...

Enhorabuena Eli!!

Lo mejor de todo es que has disfrutado.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Bueno, vale, esta noche me pongo y os cuento TODO de lo que me acuerde, que me acuerdo de mucho
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena Elisa, me alegro un montón por esa media y esa mmp. Después todo lo pasado, Galloway incluido , te tiene que saber a gloria.

Equipo
    Atlas
    Crónica y análisis de la media maratón de Puente Genil

(Los datos los teneis anteriormente en Diario de una tortuga glotona)

Creo que esta crónica y análisis también me van a servir a mí, así que voy a ser altamente detallada.

Antecedentes:
    Entrenos y más entrenos, semanas de dos, semanas de tres, semanas de uno, semanas de ninguno, pero muchas semanas. Galloway se había aparcado después de Málaga, me había servido para recuperarme y hacer medía maratón con un tiempo aceptable para mí después de las lesiones. No he hecho ni una sola serie (no es lo mio y va a seguir sin serlo), pero sí he hecho mucho fartlek, rara era la semana que no había uno y también he hecho tiradas forzando tiempos o haciendo kilómetros más rápidos.
    En la preparación y siempre que podía se hacían tiradas largas, siempre con cabeza, nunca más de dos kilómetros más que la anterior tirada larga.
    También he visitado a los fisios (mis fisios son mellizos) con asiduidad (cada tres o cuatro semanas y en cuanto saltaba cualquier señal de alarma).
    También destacar que no he ido a esta media con ninguna pretensión de tiempos, me daba por contenta con superar Málaga y sabía que eso lo tenía en la palma de la mano.
    Un punto de inflexión importante en la preparación fue cuando Marisa me ayudó a hacer los 10 por debajo de la hora: me dio confianza en mi velocidad.
    El comentario de Richard de que bajaría mi mejor tiempo sólo se hizo presente dos días antes y en realidad sólo me lo creí mientras hacía uno a uno cada uno de los kilómetros de esta media.
    Puente Genil fue escogida porque conocía el hotel donde quería alojarme, conocía la ciudad y sabía que iba a ser bienvenida. Si la media de Málaga iba dedicada a mis padres, esta iba dedicada a mi abuela favorita: ella se crió allí y su padre (mi bisabuelo) tiene una calle en su nombre.

El día de antes:
    No quiero destacar mucho el día de antes, porque ya he hablado de él. Desayuno andaluz, botellas de agua cuando podía, comida copiosa regada con vino, siesta, descanso, cena (ensalada de aguacates con tomate y anchoas y revuelto de espárragos, jamón y gambas, no comí pan, bebí agua). Desconecte teléfonos a las 22:00 y supongo que a las 22:30 ya estaba dormida.

El mismo día:
    Me desperté tranquilamente, era muy temprano, pero había dormido más de ocho horas, me entretuve leyendo “Matar al mensajero” de Mercedes Gallego (Escritora que me gusta, y el libro también me está gustando) http://www.amazon.es/Matar-mensajero-Edición-Candela-Luque-ebook/dp/B007Z1N3YW Sonó el despertador y fui al baño puntualmente. Antes ya había bebido un poco de agua. Dormir con aire acondicionado me da sed.
    Me duché. Ya lo he comentado antes: no soy capaz de competir si no me he duchado, normalmente cuando entreno me ducho sólo después. Bajé a desayunar: Desayuno andaluz (molleta de pan blanquísimo tostada con aceite de oliva virgen extra de ese que huele y tomate triturado, zumo de naranja y té con leche y un sobrecito de azúcar). Curiosamente volví a ir al baño.
    Me vestí con unas Sayonara de Hoko, una camiseta de manga corta de Skins y una camiseta de manga larga de Nike, braga de cuello, calcetines de Decathlon y las gravity viejas (las nuevas están sin estrenar). En la cabeza sopesé si gorro o gorra y fue la gorra negra de bwin.com (que hay que hacer propaganda, mentira, es que me encanta esa gorra). El pelo recogido con moño y redecilla.
    Merce avisó de que salía sobre las nueve y diez y yo ya estaba lista. Un pis más. Llevaba, además, una bolsita con el teléfono, el DNI, los cascos, dos toallitas y dos caramelos de los de Victory Endurance)
    Cuando salí llevaba guantes y el chubasquero y pensé: voy a pasar calor con toda esta ropa. Le pregunté a Merce con que iba a correr ella: “Manga corta y manguitos”. “Pues espera un segundo, que vuelvo, que me quito ropa”. Me quité la camiseta.
    Merce nos dejó cerca del punto de salida-meta y me fui a por el dorsal … bueno: a por los dorsales, porque estaba previsto que Marisa viniera con nosotros, pero esta recuperándose de una lesión. Bolsa del corredor: Plato, carne membrillo, camiseta, la bolsa en sí y cuatro vales: donut, agua, refresco, bocadillo junto con el dorsal y un numero para el ropero.

Me pongo el dorsal, preparo los cascos, el teléfono, el reloj y el pulsometro y estoy lista. Le dejo al el chubasquero y los guantes y me encuentro con mi primo (aquí no me enrollo, pero me hizo una ilusión brutal).
    Me pongo a calentar y me acerco al arco donde me pongo al final. Había mucho galgo y yo delante iba a ser una molestia.

La carrera:
    Dan la salida, me acerco andando al arco, no se podía avanzar, conecto el teléfono y el garmin. Llevaba música (la misma lista con la que he corrido todas las tiradas largas, está en Spotify y se llama D@vid, por si quereis verla o bajárosla) y el runmeter diciéndome cada medio kilómetro la velocidad media que llevaba. Yo no quería saber más.

El atascazo del primer kilómetro fue brutal, y encima en cuesta. Llegamos hasta la plaza del Romeral y allí giramos para la Matallana. Había mucho público. Kilómetro 1 con una chica de la escuela sujetando el cartel, pero el garmin y el teléfono no dieron el primer kilómetro hasta mucho más tarde. Media 6:10 … lo esperado.

El kilómetro 2 ya fue más estirado, otra chica de la escuela sujetando el cartel, media 6:05. Has corrido mucho en este, mira a ver que haces, que hay muchos kilómetros por delante.

Volvemos a pasar por salida-meta y me acerco al y repetimos el recorrido anterior. Otra vez pita el garmin mucho después del carte y esta vez dice media 6:00… sigues yendo demasiado deprisa, regula o la pagarás.

Kilómetro 4 ya salimos de la ciudad hacia el canal. Voy muy tranquila, muy contenta oyendo mi música. Pero mi mente me la empieza a jugar de una manera estúpida: “Me molesta la tripa, me molesta mucho” “A ver … mona … si has meado, has cagado, has desayunado hace dos horas y has bebido agua 10 minutos antes de salir … no te molesta el estómago, te molesta el cerebro, no me vengas con jodiendas” “Me molesta la tripa, voy mal” “Al carajo, mona, ¿estamos a estupideces o a rolex, pues ale, con un par y a seguir, que vamos de vicio”

Kilómetro 5: Si me molestaba el estómago allí se quedó la molestia, pero yo ya quería agüita … o distraerme … o yo que sé. Media 5:54 ¿TAS LOCA?

Kilómetro 6: Llega el agua … está helada. No sé que esperaba, si el día estaba helado. Esas botellas eran sin boquilla, pero claro, una lleva ya carreras y entrenos, entrenos y carreras, así que a beber sin problemas. Media 5:56, esto está mejor.

Kilómetro 7: Deberías tomarte el caramelo, pero si voy como una rosa … Y es que iba como una rosa, pues nada, tira millas. Ya hacía un rato que corríamos por el canal, y yo no hacía nada más que mirar a la derecha donde se estendían membrilleros, olivos y una extensión de terreno brutal y preciosa. Media 5:55, que regules, borrica!!! Anda que si Richard tiene razón …

Kilómetro 8: Agua … y con boquilla … vamos a comernos el caramelo. Media … pues supongo que 5:56, porque me sentí bien …

Kilómetro 9: No sé que me dio en ese kilómetro y el siguiente que me metí una caña tela … mientras tanto ya veía a la gente volver por el canal y eso hacía pupa. No quería volver la cabeza para saber que kilómetro era por el que iban ellos. Media: sobre 5:56 supongo.

Los kilómetros 10 y 11 fueron similares al 9. En el 12 ya nos dábamos la vuelta, cruzábamos por un puente y volvíamos a cruzar por otro. Allí la media bajó un poco, pero tampoco tan poco … vamos, que dio 5:58 o algo así. ¿Tendrá Richard razón?

Kilómetro 13 y 14 más de vuelta y empecé a pensar en el otro caramelo, pero esperé al avituallamiento que estaba en el 15 (Creo) para tomármelo. Aquel no tuve paciencia de chuparlo y me lo comí a mordiscos. Las piernas seguían felices y la cabeza también. El haber escuchado tantas veces la música servía para mucho.

Kilómetro 16 se veía como se acercaba el pueblo y con ello la sensación de que aquello se acababa … pero ….

Kilómetro 17: Nos hacen girar!!! Y eso está en cuesta … ME VA A DAR ALGO, yo no puedo subir eso! Subí eso y lo bajé y a partir de ahí ….

Kilómetro 18: No quise el agua … quería correr, sabía que lo tenía y sólo quería correr y correr y correr y correr. Creo que el kilómetro 18 debe ser el más rápido, porque era feliz y quería CORRER!!! Al final Richard iba a tener razón

Kilómetro 19: La Matallana … no pude evitar: Pasé por la calle Maestro Francisco Vila, miré, levante los brazos y dije: “Va por ti, Margarita Vila”. Creo que alguien me oyó, pero me dio igual. La gente de la cruz roja y protección civil paraban el tráfico para que yo pudiera pasar. No sé cuantas veces he dado las gracias en esta carrera, porque todo el mundo se lo merecía: los críos de la escuela de atletismo, el médico, la gente de Cruz Roja, la de Protección Civil, la policía municipal …

Kilómetro 20: Sabía donde estaba, sabía lo que me faltaba, lo había hecho andando, lo había hecho corriendo dos veces: Plaza del Romeral, girar, pasar por la plaza de Abastos y cuesta abajo …

Kilometro 21 … ni lo ví: Delante de mí había un grupo que ocupaba toda la calle: Dos bicicletas, tres corredores y un chico en patines. Yo intentaba sprintar … esto va a tener narices … Pero alguien de protección civil se dio cuenta y dijo aquello de “dejad paso” y sprinté, sprinté y sprinté.

No supe el tiempo hasta que el chico me dio el papelito, de hecho paré el garmin, pero no el teléfono … 2horas 4 minutos … Menos mal que no aposté con Richard.

Me encontré con mi chico, me dio los vales, pillé los donuts, el bocata que regalaban dentro de una nevera de esas de tela con tela aislante, el agua… Me despedí de Merce que estaba triste por su tiempo pero contenta por ser segunda local … y el resto … el resto es historia.

El día después:
    No me ha dolido nada. He ido al curre andando, he bajado a hacer remo (media hora), he caminado del curre a frontera y he ido al fisio, que se ha ensañado con mis glúteos, que estaban pelín cargaditos. Pero estoy muy bien y de endorfinas sigo a tope.

¿Y que viene ahora?
    Pues sinceramente no lo sé. Si teniente, teniento y otros familiares van a Segovia, iré a Segovia. Si teniente, teniento y otros familiares no van a Segovia, ese mismo día es la Rota-Chipiona, que es plana como ella sola, en terreno que conozco de maravilla y donde podría intentar bajar de dos horas.
    Como todos popular que se precie la maratón siempre me anda por la mente … como JL … una de las tardías: Murcia, Valencia, Málaga.
    Pero realmente yo lo único que quiero es … ser tortuga y apreciar el recorrido.

Gracias por leer este diario, gracias por ser mis amigos.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 10-02-2015 a las 13:50
    Corredora entre lesiones

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues anda que ...
    ....

Venga, sé bueno, léete la última parte y me dices que opinas
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Esta genial Eli, no me canso de decírtelo.
    Esa sensación de saber que lo haces te deja disfrutar de cada metro realizado...
    Tienes todo lo que hace falta para correr sin parar por muchos años, te lo has ganado a pulso, trabajando muy duro.
    Suerte. Y aquí estaremos para verlo, apoyarte y disfrutarlo contigo.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Enhorabuena de nuevo por la carrera, y por la crónica, se nota que disfrutaste del recorrido y que no sufriste en ningún momento.
    Esto te da la chispa de pensar ya en la siguiente...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Esto si es una crónica en condiciones y de las tuyas, enhorabuena!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Ahora si que has escrito una crónica. Enhorabuena Elisa, de corazón...

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Como ya os he dicho ayer hice lo que un lunes normal

Fui de casa al trabajo - Casa - Trabajo | SportTracks
    Volví del trabajo a frontera (porque el me recogió - Trabajo - Frontera | SportTracks
    He hice media hora de remo en banco fijo - REMO: 5.6 kms en 30 min | SportTracks
    FullSizeRender.jpg

Ya os he dicho que fui al fisio. Y del fisio a casa pillé taxi que estaba ya molida.
    He dormido cuan marmota y me he venido al curre andandito (el mismo recorrido que ayer ... cuan día de la marmota)

Si el tiempo lo permite, esta tarde quizás salga a trotar un rato. Tengo ganas de trotar ... pero no sé si entre volver a casa y el resto de la jornada no acabaré muy cansada.

Como siempre: Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario
    PD: Se aceptan sugerencias para próximas medias maratónes.
    Corredora entre lesiones

Opino que buena carrera, controlando en todo momento como ibas y cuanto ibas. Es lo que se llama correr con cabeza. Cuando te veas un poco más fuerte y segura correrás con el corazón.

Sobre lo elegir entre Segovia y Rota..pues ni idea, haz lo que te dicte la almohada. Intentar bajar de las 2h, por muy llana que sea la carrera tiene su miga y hay que salir muy mentalizada desde el principio. Pasar de 2h04' a 1h59' implica correr 15"/km más rápido durante los 21km y hay que sufrir. 5' en una media es un buen mordisco.

Equipo
    Atlas
    ¿Veis a Wally? https://plus.google.com/u/0/photos/1...52434109625137

Pues en las siguientes sí se ve a Wally ... ya os dije que quise salir con calma

https://plus.google.com/u/0/photos/1...52434109625137

(Si le dais a adelante y detrás el fotografo ha hecho toda la secuencia)

Esta es subiendo la cuesta del demonio

Y para terminar ... META

Otras ...
    IMG_2303.jpg
    supongo que esta es el kilómetro 3
    IMG_2427.jpg
    y esta es en la Matallana la segunda vez, así que kilómetro 4
    unnamed.jpg

PD: Ya están los tiempos oficiales y nada ha cambiado. Bueno, sí, que en vez de la 19 soy la 20 de mi categoría.

¿Y que más da?
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 10-02-2015 a las 16:38
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Autobús Escoba
    Geniales las fotos Ely! Y la crónica y tus sensaciones!!! Has hecho una carrera increible, y se nota que la has disfrutado y te has venido arriba que ya estas pensando en tus próximas metas! Sea la que sea la que elijas, seguro que la conseguirás, eres todo un ejemplo de trabajo y perseverancia! Y que bueno que no te haya molestado nada! Se nota que te lo has currado mucho y bien, y que has asimilado perfectamente los entrenos!

Enhorabuena Elisa, me estoy poniendo al día. Un buen tiempo, no te obsesiones con las dos horas, solo te faltan unas buenas liebrecillas. Eres una luchadura. Bravo.

Enhorabuena, Wally. Una lección pra quienes nos asustamos de ir los últimos.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Por favor, dadme las gracias de que Eli haya escrito una crónica como dios manda a mí (a moi, to me, mir, a me). Si no la pongo a caldo, la tipa se nos escaquea y se conforma con esas dos líneas que había puesto en el primer post.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Por favor, dadme las gracias de que Eli haya escrito una crónica como dios manda a mí (a moi, to me, mir, a me). Si no la pongo a caldo, la tipa se nos escaquea y se conforma con esas dos líneas que había puesto en el primer post.
    Me va a perdonar usted eh, pero yo la pedí antes

Ahora si Elisa, ahora si que es una buena crónica

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Enhorabuena, Wally. Una lección pra quienes nos asustamos de ir los últimos.
    Va discurso

En estos años de corredora popular he aprendido que en la salida hay que ponerse donde corresponde. Y voy a dar tres motivos
    1. Estorbas:
      Si no te pones donde te corresponde lo más seguro es que el que vaya detrás de tí sea más rápido que tú y le estorbes. Eso lo aprendí de dos formas
      En una carrera en Tarifa me puse demasiado delante, el número de empujones que sufrí fue demasiado para que luego pudiera disfrutar de una carrera que era bonita de veras. Al día siguiente tenía un cardenal en el brazo
      En mi segunda carrera de la mujer me puse al final del cajón de menos de 25, yo pensaba que iba a hacer 27, así que no me pareció mal ponerme ahí. Me puse en un rincón y al final para no estorbar. Problemon: Delante de mí se plantaron dos Maris que iban a hacerla andando. Me estorbaron tela
    2. Empiezas a una velocidad que no es la tuya:
      Te ves impelido, no lo puedes evitar, pillas una velocidad que no es la tuya y lo pagas. La verdad es que eso no lo he aprendido hasta la última San Silvestre ... había mucha gente y me puse demasiado delante y claro ... los ojos se te van a las piernas de los de delante e intentas seguir su ritmo y la fastidias tela.
    3. Para la moral en carrera es mucho mejor adelantar que que te adelanten. Si te adelantan tienes una sensación de ir lenta, intentas pillar a los que te adelantan, pierdes ritmo, otra vez se te van los ojos y las piernas imitan ritmo. Si adelantas, no te fijas y además obtienes las satisfacción de pasar a alguien. Es un premio chiquitito, pero se valora.
      Hay un punto más con respecto a eso de adelantar y las carreras largas. Recoger cadáveres no es agradable pero tienes que ponerle tu puntito de mala leche ... "a ver entrenado más" "claro, has salido como las balas y ahora lo has pagado" "si es que no tendrías que haber venido a correr con semejante lesión" ... vamos ... que la mala leche también cuenta.

Por eso y alguna que otra cosa más creo que es mejor pensar: ¿Si esta carrera tuviera cajones donde me tocaría ponerme? Y plantarte allí. Creo que se disfruta más.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Ayer hice 6,98 kms en 44 min | SportTracks

Mentalmente y a pesar del Levante me apetecía salir. El cuerpo parecía pedirme unos kilómetros. No tuve ninguna pereza ... pero había una razón para ello: La semana pasada llegaron las nuevas Gravity II ... y ya sabemos como somos los corredores populares ... que nada mejor que comprarnos algo nuevo y querer salir a probarlo, pero como hubiera sido de locos correr la media con zapas nuevas ... pues ale ... me las guarde para tener un aliciente a la vuelta.

Pero una cosa eran las intenciones y otra las acciones. Me costó, no fue fácil, tuve que luchar kilómetro a kilómetro y cuando llevaba siete dije que como vuelta al cole ya me valía.

Me sorprendí al ver los tiempos en casa, pero ese 5:45 era cuando el Levante me daba en la espalda a todo meter.

Por si alguien cree que he cambiado las zapatillas a la ligera aquí os dejo unas fotos.

IMG_1742.jpgIMG_1741.jpg

Por cierto ... que me ha sorprendido lo desgastado que está el medio pie y lo poco desgastado que está el talón ...

Bueno, chicos, seguimos para bingo y otro más para la saca paca, que Napoleón dijo que la victoria es del más perseverante.

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones