Atletismo

Página 439 de 581 PrimeraPrimera ... 439 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 8.761 al 8.780 de 11605

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Pues ya está todo cicatrizado, aunque el hematoma sigue ahí y yo estoy con el indio: Abandonado, aquí la gente no tiene piedad de los animales, no os haceis idea como están los hogares para animales.

Ayer hice 10 kms en 1h (Ruta habitual) | SportTracks y cuando terminé no pude creerlo ... lo intento y no lo consigo: el resultado un calco del entreno del domingo, cuando todo era completamente distinto

Hacía más viento, era de noche en lugar de por la mañana, no había tenido tiempo de merendar, la ruta es la habitual en lugar de darle la vuelta a La Línea ... que sí, que yo había salido a lo mismo: 10k o 1hora, lo que pase primero. Pero que el resultado sea EXACTAMENTE el mismo me parece asombroso y malo.

Malo porque claramente esa es mi zona de confort aunque yo no la note, yo creo que voy forzada en algunos momentos y con pulsaciones altas ... Mañana o convenzo a Marisa para que me lleve con la lengua afuera durante 10k a ver si bajo de 57:50 o me voy a hacer una hora de fartlek ... pero claramente voy a necesitar algo que me espolee.

Venga ... comentad ... a ver que saco en claro.
    Gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

No entiendo bien por qué dices que es asombroso y malo.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    No entiendo bien por qué dices que es asombroso y malo.
    Asombroso porque mira que cuesta tener dos entrenos iguales y eso de tener dos iguales y seguidos aún más todavía

Malo: ¿has oido hablar de la zona de confort? ¿la zona de no progreso? Es la zona donde hacemos deporte pero a nuestro cuerpo se la trae al pairo, ya sabe lo que es y no se esfuerza, lo hace, está grabado en las neuronas y funciona en automático. Tengo que salir de ahí, tengo que esforzarme más o en distancia o en velocidad ... así que me tendré que poner esta tarde con lápiz y papel (o con excel) y ver como me las arreglo.

Yo no tengo entrenador personal (Richard no me ayuda en los planes de preparación de carreras), yo no hago series (me lo prohibe mi religión) así que me tengo que sentar, ver donde me estanqué y ver como lo hago para salir de la estancación. Normalmente Marisa me ayuda a ello, Marisa me conoce corriendo y sabe que hacerme de liebre un día hace que suba un escalón y de ahí ya progrese. Otra opción puede ser simplemente ir a hacer series un día o apuntarme a una carrera el domingo ... a una rapidita y corta.

Uff ... demasiados años de corredora popular leyendo mucho sobre el tema ... Tiene su gracia.
    Corredora entre lesiones

Y ya que te gusta tanto mirar y remirar entrenamientos, ¿nunca te ha dado por correr por pulsaciones? Entiendo que es atar muy corto y llega, a veces, a oprimir, pero así siempre sabrías si has estado en la zona de confort o en la zona de ruda montañera.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Y ya que te gusta tanto mirar y remirar entrenamientos, ¿nunca te ha dado por correr por pulsaciones? Entiendo que es atar muy corto y llega, a veces, a oprimir, pero así siempre sabrías si has estado en la zona de confort o en la zona de ruda montañera.
    Dado como ha podido cambiar mi forma física en los últimos meses .... te diré que tengo hora para la prueba de esfuerzo el día 4 de Marzo, así que sabremos más
    Corredora entre lesiones

Es una buena opción lo de las pulsaciones. La otra establecer un ritmo objetivo, que no sea inviable, y correr tramos por debajo de ese ritmo. Las últimas cosillas que he ido leyendo hablan de un 20% como máximo del total de kms semanales a ritmo o algo por debajo. Mas concreto sería entre un 10-12% a ritmo, 6-8% algo por debajo en tramos más cortos, 1-2% a tope o progresiones, cómo los llamaba Galloway? Hasta él los tenía. Con eso ya sales de la zona de confort. A nuestro nivel no creo que se pueda hacer mucho más, ni que se deba.

Es frustrante correr por pulsaciones, te lo dirá el 90% de las personas, pero no hay otra. Claro que no todo son las pulsaciones, hay gente que no entiende que se unen 2 factores adicionales, el cansancio muscular y la diferente preparación física entre piernas y corazón.
    El corazón suele mejorar antes que las piernas, además, estas son sometidas a mayores obstáculos, por lo que es habitual forzar las piernas porque el corazón lo permite sin darse uno cuenta que las mismas no pueden soportar la carga. Por otro lado son legión aquellos que no entienden que hay una cosa que se llama fatiga muscular, tanto de piernas como de corazón, y por mucho que se corra en el rango de pulsaciones correcto, incluso en el de quemagrasas, depende del fondo físico el que se pueda mantener el ritmo a mismas pulsaciones o correr largo a un determinado nivel de pulsaciones. En montaña esto se ve claramente, en entrenamientos llanos es menos evidente, aunque despunta en las tiradas largas dominicales.
    En tu caso pienso que deberías saber bien como funciona el corazón, lo de la prueba de esfuerzo me parece genial, siempre que sea con análisis de gases claro, mejorarás con constancia y siempre sabrás si entro en tu diario a criticarte con razón o sin ella

Yo también lo digo: es frustrante correr por pulsaciones.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    Yo ya me hice la prueba de esfuerzo poco antes de hacer mi primera media allá en el año 2011, yo ya corrí por pulsaciones cuando preparaba la primera media de Segovia allá por el 2013.

Quiero repetirla para ver si algo ha cambiado o todo sigue igual. Cuando camino no suelo subir de 100, cuando corro puedo controlarlas muy bien a 140, es el mantenerme en 160 lo que me mata ... no soy capaz. Por cierto: en el remo raro que suban de 120

Digamos que empezamos otra etapa como corredora ... un pasito más.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo ya me hice la prueba de esfuerzo poco antes de hacer mi primera media allá en el año 2011, yo ya corrí por pulsaciones cuando preparaba la primera media de Segovia allá por el 2013.

Quiero repetirla para ver si algo ha cambiado o todo sigue igual. Cuando camino no suelo subir de 100, cuando corro puedo controlarlas muy bien a 140, es el mantenerme en 160 lo que me mata ... no soy capaz. Por cierto: en el remo raro que suban de 120

Pues parece que me describes a mi. Claro está que no controlo al 100% las 140 pero ya casi, lo que si es que andar a 160 me mata después de un par de kilometros, pero tal vez te pase lo que a mi, que realmente lo que nos mata es la cabeza y no el cuerpo, que se empieza a agobiar y te hace sentir fatal pero que realmente no vas así. Estoy de acuerdo contigo cuando dices estar en una zona de comfort, solo hay que darle caña al cuerpo y va a entender pronto que hay algo más allá.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Sí, lo de entrenar por pulsaciones puede ser bastante pesado, sí, pero al final es lo más efectivo. A ver qué tal la prueba de esfuerzo.
    Para exprimirte un poco de vez en cuando sí que te puede venir bien ir con Marisa y que te fuerce un poco el ritmo. Yo tiendo a ser comodona también en los entrenos y me va bien hacer carreras para forzarme un poco más.
    Ah! Te tengo fichada por strava.

Yo corro por pulsaciones, bueno ahora estoy de prueba y voy sin pulsometro,.....
    A mi no me aburre, pero tampoco he notado gran mejoria, sí es que es cierto que llendo de 170 a 180 voy mas o menos bien, lo aguanto, he ir a 160 voy bien.......mi rango cómodo es de 150 a 160.......

Correr por pulsaciones no tiene que ser aburrido, yo la verdad es que me entretiene......
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Para eso prueba series cortas (De 1' o 2') con una recuperación de unos 30'', quizá es de la forma que puedes aguantar más tiempo en torno a las 160 ppm

Equipo
    Atlas
    Ni idea de lo que voy a hacer, pero algo voy a hacer seguro

Hoy es jueves, y si los miércoles para algunos significa series, los jueves para mí significa Richard.

Voy a daros envidia ... hoy hemos entrenado en la zona de la piscina, al aire libre, con pantalones cortos y top. No hacía excesivo calor, pero moviendoté y moviendo el TRX y el ViPR y subida en el bosu me sobraba la camiseta.

He pillado color del solecito que hacia. Pero bueno, todo sea por el fortalecimiento.
    Corredora entre lesiones

Yo creo que no hay que confundir la zona de confort, con entrenamientos de no-progreso, como tu los llamas. Abreviaré llamándoles entrenos np.

Cuando empezaba mi zona de confort y mis entrenos de np eran lo mismo. Salirse de uno era salirse del otro. Con el tiempo mi zona de confort ha ido creciendo y ahora engloba muchos tipos de salidas. Yo llamo zona de confort a aquellos entrenamientos que no me cuesta excesivamente iniciarlos, ejecutarlos y terminarlos. Obviamente no es lo mismo hacer 20km a ritmo alegre que 10km a ritmo suave, pero ninguno de los dos me supone un reto mental. Me siento cómodo con los dos (aunque vaya echando espuma por la boca en los 20km), así que creo que ambos están en mi zona de confort. Sin embargo 10k suaves son un entreno de np.

No se si "mespliaco".

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga
    Voy a daros envidia ... hoy hemos entrenado en la zona de la piscina, al aire libre, con pantalones cortos y top. No hacía excesivo calor, pero moviendoté y moviendo el TRX y el ViPR y subida en el bosu me sobraba la camiseta.

He pillado color del solecito que hacia. Pero bueno, todo sea por el fortalecimiento
    Pues entrenar al lado de una piscina con calor sin meterse en ella, no me da envidia, la verdad. Me da pena de bañito perdido. Ea.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Tus hombros quemados y rojos como cangrejos dicen que tampoco tienen envidia

¡A mi me das envidia!. Allí bañarte es una opción, aquí últimamente nos bañamos cada vez que salimos a correr, o no Hari??.

A mi no ne dad envidia. ..yo he corrido con el mar a mi derecha y un luz preciosa
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

No provoquéis!! Que en la meseta castellana nos damos con un canto en los dientes (En La Parrilla con lo animales que son con una piña) si hace bueno como para no llevar gorro y guantes

Yo llevo semana y media que me dan envidia hasta los caracoles
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58