Atletismo

Página 460 de 581 PrimeraPrimera ... 460 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.181 al 9.200 de 11607

Diario de una tortuga glotona

Ya te he respondido con lo de los planes micoach de adidas en el hilo de Barcelona pero te comento un poco mas.

Vaya por delante que no tengo ni puñetera idea del tema pero me entretengo No veo necesarios los planes rígidos para corredores populares eso de entrada, creo que solo hay que tener claros algunos conceptos y sobretodo escuchar al propio cuerpo.

Con eso quiero decir que tu plan podria ser, tener claros 3 días ( tirada larga, tirada a ritmo y fartleck) y complementar con rodajes regenerativos (1 o 2), planificar 14-16 semanas así, con ciclos 2-1 o 3-1 ( carga-descarga), la tirada larga con augmento progresivo hasta los 30k a unas 3 semanas del dia D, a eso le sumas alguna competición como por ejemplo un 10k al inicio del especifico y una MM a unas 4-6 semanas y ya tienes el plan.

Luego lo importante es escuchar el cuerpo, ver que volumenes aguanta y los descansos que necesita porque cada uno es un mundo y al final lo que queremos es evitar lesiones y disfrutar

Suerte!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Equipo
    Atlas
    GRACIAS!! Muchas gracias!!
    Corredora entre lesiones

Si señor, con dos ovarios.

Hay que ser premium (creo) pero a mi me está yendo bien con el plan de Endomondo. Lo único que te lo está diciendo un novato que aun no ha debutado, por lo que puede haber otros mejores... pero por lo menos los entrenamientos que me marca me parecen lógicos, con tiempos asumibles y con pruebas de rendimiento periódicas para ir ajustando ritmos según resultados.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Se busca

Plan de maratón

Fartlek sí, cuestas bueno,series no.
    Ritmos en tirada larga de 6:30 min/km
    MMP en 10 km - 58 min
    MMP en MM - 2h 5min
    Objetivo: Terminarla, si es posible por debajo de 5 horas.

Se considerará recompensa (vamos, que si el que se ofrece a hacerlo quieres un poco de pasta ... pues se hablaría)
    Hola Elisa, has visto los de asics?

https://my.asics.com/es/es-es

El compañero Carmona lo siguió hace dos años y clavó la previsión, sin series y ritmos adaptados a ti, míralo, no creo que necesites ayuda, pero si es así, avisa

Me he tomado la licencia de ver como sería un plan para ti de 3-4 días y te dan de predicción 4h22-23, no estaría mal, no?
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 12-05-2015 a las 13:19

Jodo, no estaría nada mal. Lo que tengo claro es que lo harás perfecto y punto por punto sin saltarte etapas, Eli. Estoy seguro de que acabarás con éxito tu primera maratón. El tiempo final ya depende de otros factores.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

¿estais diciendo que Felicia solamente vale un 4h23'? Pues nada, si tan poco aprecio le teneis casadla por una cabra o un camello. Esa es la diferencia, donde vosotros veis a una tortuga yo veo una ágil gacela, cuando hablais de 4h23' yo sueño con sub4h

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿estais diciendo que Felicia solamente vale un 4h23'? Pues nada, si tan poco aprecio le teneis casadla por una cabra o un camello. Esa es la diferencia, donde vosotros veis a una tortuga yo veo una ágil gacela, cuando hablais de 4h23' yo sueño con sub4h
    SUB QUE? ¿hay otra vez viento sahariano? ¿te has fumado un porrito? ¿te has tomado un tripi? ¿el azufre del Teide te ha afectado aún más?

David ... terminar ... terminar ...

Aunque estoy loca por leer tu teoría de que soy capaz de hacer sub4 en Donosti. ¿Vas a correr tú con mi chip?
    Corredora entre lesiones

¿YA? ¿TAN PRONTO? ¿TAN DIFICIL SE PONE?
    Para la maratón de Donosti siempre se puede encontrar, pero los precios van subiendo según se acerca la fecha, si me dices la Behobia igual ya no encuentras

SUB QUE? ¿hay otra vez viento sahariano? ¿te has fumado un porrito? ¿te has tomado un tripi? ¿el azufre del Teide te ha afectado aún más?

David ... terminar ... terminar ...

Aunque estoy loca por leer tu teoría de que soy capaz de hacer sub4 en Donosti. ¿Vas a correr tú con mi chip?
    Estoy con David, a por el sub 4h y encima te hago de liebre
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Para la maratón de Donosti siempre se puede encontrar, pero los precios van subiendo según se acerca la fecha, si me dices la Behobia igual ya no encuentras
    Gracias, Rober, lo miro mañana mismo (hoy ni veo, con deciros que haré la crónica de lo que he hecho hoy mañana ...)

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Estoy con David, a por el sub 4h y encima te hago de liebre
    A David el azufre del Teide le ha afectado y tú tienes los efectos de mucho sol que te dio el domingo en la Martin Fiz (dicho con todo el cariño, que ya sabes que te estimo mucho y lo que hicisteis el domingo todos fue brutal)

Y encima dice que me hace de liebre ¿pero tú no vas por el 3h30m?

Si es una broma no acabo de entenderla y si lo decís en serio ¿me lo explicais detalladamente?
    Pero si lo dices en serio y te atreves a hacerme de liebre te lo agradeceré infinito.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Ayer hice 6,5 en 47 min | SportTracks

Y ¿por que es la gráfica tan rara? Pues os lo cuento.

Ayer yo pedía planes para hacer la maratón que no tuvieran series. Y claro, salieron los planes de miCoach de Adidas y me acordé que cuando empecé a correr fue uno de los primeros programas que probé. Entonces corría con un iPhone3 cuyo GPS era horroroso y me compré la cinta del pluviómetro, el dongle y el footpad (vamos, que parecia yo un cyborg)
    También me acordé de que intenté hacer ese primer entrenamiento donde aclara tus zonas y que no supe hacerlo, yo no sabía cual era mi 4 sobre 10, mi 5 sobre 10 y menos mi 7 sobre 10, yo sabía lo que era mi 1 sobre 10 y pasaba directamente a mi 9 sobre 10. También me acordé de que me asombraba que cuando pedía liebre en el club y decía: "llévame a 6 por favor" el que fuera me lo clavaba, como si lo llevara en las piernas grabado a fuego.

Ayer repetí ese entreno y supe perfectamente cual era mi 4 sobre 10, mi 5 sobre 10, mi 6 sobre 10, mi 7 sobre 10, mi 8 sobre 10 y mi 9 sobre 10. Y cuando llegué a casa ví que las pulsaciones también se correspondían con mi prueba de esfuerzo.

Luego leí lo que flechaman me escribió y ... como si me hubiera caído del guindo me dí cuenta: lenta pero veterana, lenta pero con muchos kilómetros en el cuerpo, lenta pero sabiendo lo que hago, escuchando a mi cuerpo.

Todo lo leido: Karkoven, JD, Galloway, ATL, TRIM, ,CTL, anaeróbico, aeróbico, fuerza, TRX, alimentación ... ha servido de algo.

Ayer me gradué como corredora!

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena por pasar con matrícula el examen de corredora!!!

En cuanto al maratón no te pongas tiempos, lo importante es terminarla bien. Yo creo que lo harás muy bien y ya te han aconsejado varios métodos de entreno, sólo te queda decidir, mientras tanto a darle a las patitas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bueno, va, quito presión, pasamos del sub4h al sub9h

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Bueno, va, quito presión, pasamos del sub4h al sub9h
    No quitas presión, me explicas como puedo conseguir el sub4h ... ahora no te escapas!

Por cierto, hoy me he acordado de tí TELA MARINERA porque he hecho ........................

Los http://sporttracks.mobi/activity/8510974 Os cuento en un ratito
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 13-05-2015 a las 14:28
    Corredora entre lesiones

Y por qué te has acordado de David después de ese pateo? xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    Hoy he hecho MedSteps | SportTracks

Ayer Marisa y yo estuvimos hablando de ir hoy a hacer algo juntas. Las dos habíamos corrido ayer, así que meternos kilómetros corriendo no era recomendable. Teníamos dos opciones o ella me enseñaba a mí la ruta a las antenas o yo le enseñaba a ella la ruta de los MedStep. Y nos hemos ido a los MedSteps.

La cita era a las 9:00 en frontera. Un levante fresquito y una niebla espesa cubrían la Roca.
    11110871_10153341163263410_1332418459593608036_o.jpg

Cuando llegué ella iba en shorts y camiseta de manga corta y pensé que iba a pasar frío. Y allá que nos fuimos.

Seguro que hay caminos más cortos, seguro que hay formas de llegar al cementerio judio más directas pero yo la llevé por donde yo sé. Llevábamos paso alegre, aunque ya le dije desde el principio que yo de correr ese recorrido nada de nada.
    Gibraltar se despertaba para lo que luego veríamos sería un día de lo más ocupado.

La ruta sin problemas, ya la conozco, y la sé. Me ha costado un poquito y ella iba con paso muy alegre. Pero no hemos parado de hablar y hablar y hablar y hablar y hablar ...

Mientras lo hacía me acordaba de David, de Hari y de Beltz ... seguro que ellos lo harían mucho más rápido, sin ningún problema y no le verían ninguna dificultad. Pero a mí el miedo a caerme escalones abajo me puede.

Os pongo una foto donde se me ve en pleno esfuerzo

11212215_1492894927393662_193839377_n.jpg

A la bajada nos encontramos con alguno de los habitantes de la zona que muy amablemente se dejó fotografiar.

10733982_1492890470727441_5618013102086431686_n.jpg

Cuando volvimos al pueblo me tuve que pasar por el banco. Estaba Gibraltar plagado de turistas, ya casi no podíamos avanzar. Aunque la verdad es que desde que iniciamos la bajada nos lo habíamos tomado con demasiada calma.

Nos pillamos un Chai Tea Latte en el Costa Cafe y para casita. En total han debido ser unos 18 kms y el tiempo ha importado bien poco.

Yo me lo he pasado genial, porque siempre está bien reunirse con las amigas para hacer entreno cruzado

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

El entrenamiento genial, , pero una verdadera montañera le hubiese dado un tajo certero al bicho y, así, en vez de Chai Tea Latte te hubieses regocijado con un bocado de cuniculus crudo, que es como mejor conserva todas las vitaminas

Este tipo de salidas te ayuda a reforzar patorras y a trabajar bien el cuore, verás como tiene sus frutos

Equipo
    Atlas
    Gracias, David. Pero ¿me cuentas por que pensabas que podría hacer la maratón sub4h?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Gracias, David. Pero ¿me cuentas por que pensabas que podría hacer la maratón sub4h?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    No te lies, Eli...no te lies...

A-CA-BAR!!!

Iphoneando con Tapatalk
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Pienso igual, no te preocupes del tiempo. Según vayas entrenando irás viendo a qué ritmo puedes ir.
    Ahora a hacer buena base. El entrenamiento cruzado te va a ir genial también.
    Aquí en el foro hay corredores muy experimentados que seguro te propondrán entrenos que te vayan bien. Queda mucho tiempo y puedes prepararla muy bien.
    Ánimo Eli!

Equipo
    Atlas
    A ver ... Si no me lio, si lo tengo clarisimo. Solo quiero saber su teoria.

Parece que no me conozcais lo cauta que soy en algubos temas.

Por cierto los gemelos me arden en estos momentos ¿corro o mejor descanso? ¿Nado? ¿Bici? Hacia dias que no tenia unas agujetas asi
    Corredora entre lesiones