Atletismo

Página 467 de 581 PrimeraPrimera ... 467 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.321 al 9.340 de 11607

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Pues te recuerdo jóvena de melena al viento que lo del trabajo y el calor nos afecta a todos, con la diferencia que otras miembras del foro no quieren participar en el marranón donostiarra y usía de debe ganar esa plaza con tesón. No te me dejes ir, que te veo más preocupada por el menú del día, que de llegar con algo de base al inicio de plan. Hasta aquí el fistro antipático

Tiene vuesa usía razón, maese fistro.

He hecho acto de conciencia y prometo enmendarme.

Se sentirá usted orgulloso cuando esta modesta pupila de vuestra usia haga méritos suficientes para que usted me conceda el honor de defender la plaza que me habré ganado.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas

VIII Carrera Popular Corpus Tesorillo

Ayer fue la VIII Carrera Popular Corpus Tesorillo (a la memoria de Alberto Campano)

Empecemos por el principio:

Esta es una fija en mi calendario y es fija por Juan. Juan es uno de los corredores populares donde la palabra "popular" gana sentido. Todos conocemos a Juan. Juan es colega, amigo, compañero y un deportista como la copa de un pino. Y esta es su carrera, la carrera que el no corre, la carrera que el esta organizándola siempre. Es una carrera muy especial para mí.

Siempre es a principios de Junio y siempre en sábado y estaba prevista que se celebrara el día 9. Pero Alberto falleció tres días antes y claro ... si una de las almas de la carrera fallece tres días antes hay que cancelar y ajustar. Y era un motivo más para no faltar

Pero a mí ayer maldita la gana que me apetecía correr. Para poder llegar a tiempo tuve que entrar una hora antes al trabajo y por lo tanto levantarme una hora antes.

El me recogió en frontera, hizo de taxista y de reportero gráfico (gracias ) Cuando haya fotos las pondré.

Hacía 27 grados cuando llegué y esta año para hacerla mucho más divertida salíamos de la plaza del Tesorillo (un acierto TOTAL y espero que se repita) así que ... Iba a terminar en cuesta arriba

Ya os he dicho alguna vez que esta carrera es como la taberna del Buda "donde se juntan cada noche los de siempre". Estaba María, la gente del CAL, la gente de veteranos Algeciras, alguna gente del triatlón La Línea (entre otros mi vecino Jose), alguna gente del triatlón Algeciras, obviamente los del Secadero-Tesorillo (que son los anfitriones) y la tortuga!!! Eche de menos a algunos pero siendo viernes se entendía.

Vimos correr a los peques y ale ... para nuestro arco. Me encontré con Antonio que me dijo que no estaba entrenando mucho porque su mujer había empezado a correr ( otra más para la saca, Paca) y yo sé que sus ritmos y los míos cuando él está de malas y yo estoy de buenas son similares. Así que salí con él al final ERROR horrible ERROR.

Muy deprisa para mí, demasiado deprisa, enseguida me dijo aquí te dejo y ale ... yo a lo mio.

El primer kilómetro olía a higueras, que maravilla, que delicia ese olor dulzón me acompañó un rato en el que fui volada por un asfalto en medianamente buenas condiciones.

El segundo kilómetro olía a naranjos (el Tesorillo es famoso por sus naranjas) que delicia, además fue la parte con más sombra de la primera mitad, así que los 27 grados se hicieron menos pesados. Yo aún era capaz de ir a un ritmo bueno.

El tercer kilómetro me olió a chamusquina ... no podía, era una solana por un descampado de asfalto y no podía, necesitaba agua. En esta carrera me falta el agua y no aprendo, es que no aprendo.

El cuarto kilómetro lo pasé como pude y me dije: Te paras a beber, te tomas tu tiempo y te paras a beber o te va a dar algo malo.

Agua, mientras bebía caminaba y sopesaba: ¿Sigo forzandome aunque no puedo o me lo tomo como un entreno? Miré el reloj ERROR y me dí cuenta que los tiempos no eran distintos a un entreno de calidad y me enfadé, me enfadé mucho.

El quinto y sexto kilómetros son por caminos y había bastante sombra con lo que pude sobrevivir, pero los tiempos iban a peor y peor.

Último kilómetro, no veía el momento de llegar al asfalto y sabía que iba a acabar en una cuesta enorme ... es lo malo de conocer el terreno tan bien, sabes lo que te espera.

Meta ... por fin, toda acalorada, más roja que un tomate, con una asfixia brutal. El tiempo no es que era malo, es que era peor

Si nos sentamos analizar en esta carrera siempre hace calor. Normalmente es plana, pero esta vez había una cuesta abajo y una cuesta arriba, pero estaban al principio y al final. La culpa sólo se la puedo echar a que era viernes ... pero poco más.

Comparativa de todos los años
    Captura de pantalla 2015-06-27 a las 13.35.25.jpg

Claramente no mejora ... no mejora

Lo que hice lo veis en VIII Carrera popular del Corpus Tesorillo | SportTracks

Ahora ya sólo me queda por decir que espero estar en la IX Carrera Popular Corpus Tesorrillo (Memorial Alberto Campano)

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario

PD: Cuarta de mi categoría claro que sólo éramos cinco
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 27-06-2015 a las 15:07
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena!! Emotiva carrera y agradable por los olores de cada zona!
    P.D: Qué suerte correr sólo con 27ºC, estoy valorando hacer una media el día 11 que se preveen 37-38ºC

poco más que añadir... buena cronica, los tiempos ya vendrán, de momento que no te quite nadie ni las ganas ni las zapas...
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Buena crónica y buena carrera. No es fácil correr con 27 grados y menos aun habiendoté levantado una hora antes de lo normal.
    Al final el tiempo es lo de menos. Lo importante es estar ahí, sumar y aprender de los errores (si los hay).. .. y si encima llegas 4ª qué más se puede pedir.

Vale, cuarta de cinco, pero hay que ser óptimista y ver siempre la botella medio llena.

Saludos y a por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    La cuesta
    La meta
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Hoy he hecho 11,7 kms en 1h22min | SportTracks

Había que salir del caparazón como fuera y ha sido más una obligación que otra cosa.

No he salido a obligarme a nada salvo a salir. Si me arrastraba por el recorrido pues me arrastraba, pero al menos salía.

A las nueve ya hacía calor, ya hacía humedad. ¿No dicen que no hagas deporte en la sauna? Pues yo he hecho deporte en la sauna.

Cualquier otro día esta hubiera salido una mala salida, pero hoy me doy por más que satisfecha: he salido y he hecho kilómetros.

Ya va a ver que ponerse serios con el plan y con los estados intermedios.

Las carreras en las que voy a participar desde ahora hasta fines de Noviembre las tenía claras hasta esta mañana. En realidad todo ha temblado esta mañana. Alguna gente de Algeciras van al Rock&Roll Tanger que es el 9 de Noviembre. No sé si ir o no ir y no sé si hacer el 10km, el 21km o dejarme de historias y hacer allí la maratón o ni aparecer por un país donde los terroristas pueden aparecer cuando menos se lo espera uno.

El (me apuesto lo que quieras) preferirá Donosti y yo también porque tengo más tiempo para prepararlo ... entonces ¿me apunto al 10k o al Medio? ¿Cambio playas de Chiclana que es el 25/10 por este? Ahhhhh cuantas margaritas ....

A ver que dice el senado de foroatletismo

Pues eso: comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena por la carrera, la cuesta final esa debe picar al final

Y peazo entreno que te has marcado y a esa hora el sol ya pega de lo lindo, eres una crack!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Peasoooo cuesta Eli... peaso cuesta... una pregunta que dirás tu en tu pensamiento que coño me importa y tienes razón pero me pica la curiosidad... ¿Porque llevas dos relojes?... o son cosas distintas??...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    Peasoooo cuesta Eli... peaso cuesta... una pregunta que dirás tu en tu pensamiento que coño me importa y tienes razón pero me pica la curiosidad... ¿Porque llevas dos relojes?... o son cosas distintas??...
    El negro es un garmin forerunner 620
    El blanco es un MioLink.

La cinta del forerunner me causó una erosión que se acabó infectando. Por eso ahora llevo el pulsómetro en la muñeca. Cuando lo compré las revisiones del Adidas y del TomTom no los ponían como muy buenos y opte por complementar el fore con ese aparato.

Y haces bien preguntando, que así se aprende
    Corredora entre lesiones

Buena lección de aparatitos...

Equipo
    Atlas
    Hoy he hecho 3,27 km en 20 min | SportTracks que era lo que el micoach decía que hiciera.

Ayer me puse manos a la obra y le pedí a micoach el plan para acabar la maratón en 4h30min.

Hoy he hecho el primer entreno y me ha obligado a ir muy rápido. Como lo que quiero es terminarlo pero me da igual el tiempo en cuanto he llegado a casa he cambiado las zonas. Mañana el plan dice que otro entreno igual así que probaré con las zonas cambiadas.

Si no me gusta el plan ya lo ajustaré-cambiaré.

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario

M20001-001-152
    Corredora entre lesiones

Con Micoach, las zonas y las tiradas largas hay que tener mucho cuidado eh, ojo

Bueno, pues nos dejará en ascuas una noche más.

Ya qué?

Felicidades de cualquier manera.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    ¿En ascuas de que?
    Corredora entre lesiones

esp de mycoach que es algún programa o entrenador personal?, puede que me busque uno en caso de hacer media el año que viene

Equipo
    Atlas
    Micoach.adidas.com
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Toy con el phone
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿En ascuas de que?
    Mil perdones, es que no he visto que la reseña del cerrerón está un poco más arriba, lo siento, jajaja. Ya la he leido y veo que has sufrido pero bueno, la vida es así, a veces se goza y otras se sufre.

Pero enhorabuena, has acabado y a una media de 5:50 pues venga, nada mal.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Micoach.adidas.com
    Ahhh!!! ya veremos cuando llegue el momento...