Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #9361
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    Vas muy bien, pero como dice la teniente haz caso al plan y no hagas más de la cuenta.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  2. #9362
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    Bien Elisa, sigues sumando y sumando km, me encanta tu constancia!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  3. #9363
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    También opino como Onelia, seguro que tiene una explicación lógica ese reparto de carga... aunque no sé si ese plan tiene en cuenta que las patas ya las tienes acostumbradas a distancia desde hace tiempo.
    Si te sabe a poco siempre puedes hacer entrenamiento cruzado tipo bici, natación, deportes de contacto -ya tu sabeh-

    Saludos!

  4. #9364
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    Hola, veo que por acá se tiene nuevo plan, que bien. Yo siempre he seguido planes de este tipo y siempre me he preguntado lo mismo, de que sirven esas salidas de 20 ó 30 min para un plan de MM? Pues sigo sin saberlo pero creo que de algo servirá. Supongo que esos planes los elabora gente con mucha experiencia encima, el problema estriba en seleccionar el plan adecuado al nivel.

    Animo mi querida amiga, te mando un abrazote.
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  5. #9365
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    El plan, aunque lo haya hecho un psicópata, seguro que tiene su porqué, así que si lo sigues, lo sigues. Que manda 20min, pues 20 min. Que manda 2h, pues dos horas. Ya habrá días que sea imposible cumplirlo y habrá que saltárselo o hace un apaño, pero mientras puedas seguirlo, hay que seguirlo. Hay que recordar que un plan no garantiza una marca, pero ayuda a conseguirla, así que cuanto más fiel le seamos mas nos ayudará.
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    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  6. #9366
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    Hoy he hecho M20001-007-144 3A-3(2A-1Am-1V-1Am-1V-1Am)-5A 3,64 km en 24 min | SportTracks

    Pues si los planes están para cumplirse aquí estamos: sufriendo la zona amarilla.

    No quería levantarme, no tenía ninguna la gana, pero he sacado fuerzas de donde no las había y he salido a la calle. Conseguir el primer intervalo amarillo ha sido un sufrimiento, no es que los demás hayan sido fáciles, pero el primero ha sido matador.

    Tengo que observar mejor si me estoy ajustando bien a las zonas o las tengo un poco altas para mi gusto, pero eso lo iremos observando a lo largo de los días de entreno cuando haya más zonas amarillas. De momento así se quedan.

    En la grafica faltan parte de los primeros cinco minutos porque me despisté con el reloj.

    Bueno, poco más salvo decir que sigue haciendo mucho calor.

    Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

  7. #9367
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    Paso por aqui y por aqui me quedo hasta donosti!!!


    Un saludo!!!


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  8. #9368
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    Muy buen entrenamiento Elisa, es normal que al principio te cueste meterte en zona amarilla (porque las zonas están definidas por FC, verdad?), el corazón es remolón y está muy a gusto en zona azul , luego ya entra solo y a veces el problema es llevarlo a la zona azul.

    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'56''
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    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  9. #9369
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    Igual ando yo metiendome en Zonas que no estoy acostumbrado, pero poco a poco le agarrarás el punto exacto.

    Ya verás como todo irá bien.

    Un abrazote.
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  10. #9370
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    Imagino, reina mora de la morería, que precisamente en el buen ajuste de las zonas está el quiz de la cuestión. Y supongo también que será cosa de ir probando cómo te encuetras de cómoda ( e incómoda del amarillo en adelante ) en cada una de ellas. Viendo tu gráfica...lo que está claro es que has corrido rauda y veloz los intervalos amarillos, pero un poco despacio los azules. Igual ya lo has dicho pero yo no me he quedado: las zonas son por fc o por ritmo?

    Sea como sea, insisto en que me parece un muy buen entrenamiento teniendo en cuenta las pocas ganas y el calor, que como sea mínimamente igual de sofocante que por aqui arriba, tienes el cielo ganao.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  11. #9371
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    Las zonas están puestas por pulsaciones, en los días normales (cuando los intervalos son largos) y en ritmo los días donde los intervalos son cortos.
    La zona azul es andando, literalmente andando (o corriendo tan lento que no puedo)

    Himly me ha dado una explicación convincente en el hilo "Maraton Donostia 2015". Lo que no se y no entiendo es que se gana con este tipo de entrenos tan explosivos.

    Debe ser que me gusta sufrir ... Después de hacer fartlek por la mañana, ir al curro andando, trabajar como una loca, me propusieron hacer otra vez los MedSteps con 33 grados! Pero no hay nada que pare a una cabra loca, ni a una tortuga con mas conchas que un galápago Asi que los hice, vamos que si los hice y esta vez guarde el recorrido completo con el teléfono Oficina-MedSteps-Oficina | SportTracks

    Disfrutadlos como yo los disfrute. Si esto de ir el martes a los medsteps se convierte en costumbre va a ser genial.

    Besitos de la tortuga trotadora. Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

  12. #9372
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    Un día por semana y esa escalera te va a poner las patas fuertes, fuertes.

    En el hilo de los maratonianos (Barcelona, Donostia, etc..) se aprende un montón.
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    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

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  13. #9373
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Hola, veo que por acá se tiene nuevo plan, que bien. Yo siempre he seguido planes de este tipo y siempre me he preguntado lo mismo, de que sirven esas salidas de 20 ó 30 min para un plan de MM? Pues sigo sin saberlo pero creo que de algo servirá. Supongo que esos planes los elabora gente con mucha experiencia encima, el problema estriba en seleccionar el plan adecuado al nivel.

    Animo mi querida amiga, te mando un abrazote.
    +1. Yo también considero que a esas salidas cortas hay que sumarles más minutos, ningún entreno por debajo de 30', y menos si se prepara maratón

  14. #9374
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    ...Yo las graficas no las entiendo y mira que me mato en leerlas pero nada, si te ha venido bien, has notado el esfuerzo es que sirve, sigo leyendote a ver que tal.
    qui es es , et non permanebit

    Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

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  15. #9375
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    Sí que tiene que ser curioso salir a correr 20'. Casi que para cuando llegas a la esquina te tienes que volver.
    Seguro que tiene una lógica, pero se hace raro sí.
    Ánimo y adelante con esos entrenos Eli!! Diario de una tortuga glotona

  16. #9376
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Un día por semana y esa escalera te va a poner las patas fuertes, fuertes.

    En el hilo de los maratonianos (Barcelona, Donostia, etc..) se aprende un montón.
    Pero un monton

    Cita Originalmente escrito por jabba Ver Mensaje
    ...Yo las graficas no las entiendo y mira que me mato en leerlas pero nada, si te ha venido bien, has notado el esfuerzo es que sirve, sigo leyendote a ver que tal.
    Igual si las miras en mi perfil de micoach igual se entiende major
    Estamos hablando de

    https://micoach.adidas.com/com/Track/TrackWorkout?paramWorkoutId=37266812#Pace


    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Sí que tiene que ser curioso salir a correr 20'. Casi que para cuando llegas a la esquina te tienes que volver.
    Seguro que tiene una lógica, pero se hace raro sí.
    Ánimo y adelante con esos entrenos Eli!! Diario de una tortuga glotona
    Pues sigo sin verle la logica y me estan volviendo loca estas sesiones.

    Hoy he hecho uno de esos M20001-008-143 5A-20V-5A 3,29 km en 20 min | SportTracks

    El gemelo izquierdo molestaba al levantarme de la cama, pero al correr no molesto. Me arrastre durante todo el entrenamiento. Yo creo que si llega a ser mas largo directamente no hubiera salido de casa. A las seis ya hacia 22 grados. Vamos … que hoy me siento orgullosa de mi perseverancia y constancia porque de otro modo hubiera mandado plan, correr y otras cosas a tpc.

    Esto … bueno … tengo que decirlo? Bueno … pues lo dire …
    Comentarios bienvenidos. Gracias por dedicar vuestro tiempo a esta tortuga
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  17. #9377
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    Respecto al tema este de las tiradas de 20' - 30'... llevo tiempo pensando si darte mi opinión o no, básicamente porque no soy ningún experto y a lo mejor pruebas algo que yo he comentado porque a mí me ha ido bien, y a ti te va mal. Me da mucho respeto esto, que no por haber terminado algún maratón uno ya puede hablar sentando cátedra.
    Dicho esto, mi opinión es que tiradas de 20' - 30' no te sirven de nada preparando un maratón. Si algo he aprendido leyendo a los que saben del foro, es que para preparar un maratón tienes que acostumbrar al cuerpo a correr en fatiga. Tienes que tener el cuerpo acostumbrado a tiradas de 1h, si el día del maratón vas a correr durante 3, 4 o incluso 5h.
    Evidentemente esto no quiere decir que a partir de ahora tengas que hacer tiradas de 2h mínimo, porque ahí entra en juego ya otro tema: si pasas de repente de tiradas de 20' a tiradas de 2h tienes un riesgo serio de lesión, porque no estás acostumbrada a esa carga de kms. Pero sí que quiere decir que las tiradas de 20' no te sirven para nada, porque no trabajas en fatiga.
    Mi opinión es que deberías ir aumentando PROGRESIVAMENTE el tiempo de las tiradas, hasta que llegues, no sé, a 1h, y ya no bajar de ahí.
    Yo también empecé con un plan bajado de Internet (MyAsics, en mi caso) y muchos en el foro me llamaron la atención sobre el poco volumen que tenía, y creo que a tu plan le pasa un poco lo mismo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  18. #9378
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    Os voy a explicar lo que me da miedo.
    El plan en la semana que empieza el 20 de Julio tiene 3h4min de entrenos
    El plan en la semana que empieza el 27 de Julio tiene 3h30min (como un 12%, un poco mas de lo sugerido pero aceptable)
    El plan (y aqui viene el susto) en la semana que empieza el 3 de Agosto tiene la nada despreciable cantidad de 4h35 minutos (un 30% )

    Me parece que pega un salto enorme. Eso acompañado de que tiene entrenos de incluso 3h30min y entrenos como el de antes de ayer que no se si escoger susto o muerte ...
    Archivo Adjunto 10353

    Estoy a tiempo de cambiarlo todo, aun falta mucho, pero en dos o tres semanas esto se va a poner serio y no quiero fastidiarlo. Esta primera maratón me hace mucha ilusión. No muchas mujeres pasan de una pierna rota a correr una maratón y todo ello pasado los 40 y con sobrepeso.
    Le he puesto a esto del correr muchas ganas ... igual ahi reside el problema, que le he puesto demasiado ...
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  19. #9379
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    Cuando hablas de 4h35m....supongo que te refieres al tiempo total corriendo una semana: pero...distribuidas cómo? Que me parece que es fundamental saberlo.

    Tienes experiencia de años corriendo, ya has hecho muchos planes y carreras de tdo tipo de kilometraje. En el fondo, con el poso que tienes...creo que solo es cuestion de ponerle sentido común: si ya antes de empezar a meterte en harina, el planteamiento no te convence, solo tienes que pensar que estás a tiempo.

    Cógete el plan de Tintin (por poner algo totalmente contrastado y exitoso en muchos casos que conoces), el Micoach, y alguno mas que encuentres y échate un par de dias en estudiarlos todos con cariño, con sus pros y contras. Acuérdate que en el de Tintin puedes cambiar las series por fartleks. Y una vez visto todo...eliges. Yo creo que con comenzar a mediados de Agosto o principios de septiembre, vas que chutas.

    Lo que es fundamental en una preparacion como esta, es no agobiarse desde el principio y DISFRUTARLA. Como bien sabes, lo jodido de una maratón no es tanto correrla en si el dia D (que también), sino PREPARARLA con disciplina y aguantando ese volumen.

    Despeja los nubarrones y al lio! Que tu puedes!


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    Diario de la Teniente

  20. #9380
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    Anda! Que no se ve la imagen

    Eso mismo que me estas diciendo tú me lo decia un amigo hoy, que con lo que llevo corriendo, lo que he estudiado sobre el tema y las ganas que le tengo a Donosti que me coja un paquete de folios, un par de boligrafos y el ordenador y me pinte mi propio plan. Luego ha añadido: "y se lo envias a David y a Hari para que opinen"
    Me he quedado cuajada, no sabia que mi amogo tambien leia el diario
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