Atletismo

Página 485 de 580 PrimeraPrimera ... 485 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.681 al 9.700 de 11583

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas

Ayuda

Necesito ayuda - Media Maratón Marbella

El domingo 27 de Septiembre es la media maratón de Marbella y me he apuntado.

Quedan dos semanas.

Veo cuatro opciones y no sé cual hacer

1. Taper estas dos semanas. Hacer la media maratón de Marbella con la liebre de 2horas. Recuperar como se pueda y volver al plan cuanto antes.
    2. Seguir con mi entreno. Hacer la media maraton con la liebre de 2 horas. Recuperar como se pueda y volver al plan cuanto antes.
    3. Seguir con mi entreno. Hacer la media maratón a mi aire. Recuperar como se pueda y volver al plan cuanto antes.
    4. Olvidarme de que he pagado, seguir con mi plan, hacer ese día lo que el plan dice que haga y a vivir que son dos días.
      Dentro de esto tengo dos opciones
      1. Hacerlo en Marbella
      2. Hacerlo en La Linea.

No tengo ni idea de que opción es la mejor, no se que hacer y no se si se me escapa alguna opción.

Comentarios bienvenidos.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    La 2 sin lugar a dudas, con este pequeño matiz:

2. Seguir con mi entreno. INTENTAR hacer la media maratón con la libre de 2 horas y NO VOLVERME LOCA SI VEO QUE NO PUEDO. Recuperar (sin el como se pueda) y volver al plan cuanto antes.

En la 1 para mi sobra un taper de dos semanas y en la 3 sobra el "recuperar como se pueda" ya que este domingo has hecho mas de media maratón a tu aire y no te veo con necesidades específicas de recuperación.

La 4 ni la contemplo. En un plan hay que hacer carreras y mas si ya estas apuntada y no tienes dolores ni condicionantes específicos.

Siempre he dicho que una carrera es el mejor entreno de calidad que puede hacerse (ni las series lo superan!)

Asi que ea...al lio!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

2. Seguir con mi entreno. INTENTAR hacer la media maratón con la libre de 2 horas y NO VOLVERME LOCA SI VEO QUE NO PUEDO. Recuperar (sin el como se pueda) y volver al plan cuanto antes.

En la 1 para mi sobra un taper de dos semanas y en la 3 sobra el "recuperar como se pueda" ya que este domingo has hecho mas de media maratón a tu aire y no te veo con necesidades específicas de recuperación.

La 4 ni la contemplo. En un plan hay que hacer carreras y mas si ya estas apuntada y no tienes dolores ni condicionantes específicos.

Siempre he dicho que una carrera es el mejor entreno de calidad que puede hacerse (ni las series lo superan!)

Asi que ea...al lio!!!
    +1

Según el plan que te tocaba?

Si te sirve para hacer tu tirada dominical más llevadera hazla. Si tienes que completar un poco puedes rodar antes despacito para calentar y así cuplir el plan.

Si crees que vas a ir un poco más rápido (ojo sólo un poco) que de costumbre esa semana no metas calidad, simplemente cumple con la duración de los rodajes. Igual en la semana siguiente a no ser que el miércoles después de la media ya te encuentres super...

Yo me decanto más por la 3, por eso de no tener presión con el tiempo de carrera e ir a tu aire y creo que al ir sin presión de tiempos luego vas a tener mejor recuperación.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No se, y un potpurrí de todo un poco? una cosa tal de hacer un buen entreno de calidad. Por ejemplo 11 km ritmo sub maratón y 10 últimos al supuesto ritmo de maratón, así te pruebas. Luego a seguir con el plan siempre y cuando no haya daños, es decir, si tienes que seguir el martes y hay molestias, pues pasamos al miércoles, por decir algo.

Yo creo que quieres hacer la maratón si no recuerdo mal sub 4, si haces la MM en 2 irías toda la MM a ritmo de maratón, yo creo que todavía te queda algo para poder apostar fuerte por ello ( recordemos que todavía te quedan mas de 2 meses de entrenamientos).

Equipo
    Atlas
    Gracias por los consejos
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    +1

Según el plan que te tocaba?
    Un progresivo durante 55 minutos

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Si te sirve para hacer tu tirada dominical más llevadera hazla. Si tienes que completar un poco puedes rodar antes despacito para calentar y así cuplir el plan.

Si crees que vas a ir un poco más rápido (ojo sólo un poco) que de costumbre esa semana no metas calidad, simplemente cumple con la duración de los rodajes. Igual en la semana siguiente a no ser que el miércoles después de la media ya te encuentres super...
    Hacer esa media seria correr una hora (como poco) mas de lo que dice el plan para ese dia.

La idea de quitar la calidad la semana de antes y la semana de después me parece muy buena.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No se, y un potpurrí de todo un poco? una cosa tal de hacer un buen entreno de calidad. Por ejemplo 11 km ritmo sub maratón y 10 últimos al supuesto ritmo de maratón, así te pruebas. Luego a seguir con el plan siempre y cuando no haya daños, es decir, si tienes que seguir el martes y hay molestias, pues pasamos al miércoles, por decir algo.

Yo creo que quieres hacer la maratón si no recuerdo mal sub 4, si haces la MM en 2 irías toda la MM a ritmo de maratón, yo creo que todavía te queda algo para poder apostar fuerte por ello ( recordemos que todavía te quedan mas de 2 meses de entrenamientos).
    Que soy la tortuga! (tengo que pedirle a Salva un emoticon de una tortuga, me lo he ganado). Intento ser sub5 (mas que nada porque cierran control)
    Corredora entre lesiones

Seguro que lo consigues, no tengo dudas. Porque además de tortuga eres constante y lo lograrás.
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: http://www.foroatletismo.com/foro/di...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Hi
    Mi humilde opinión es similar a lo que comenta Fertrotando. Pillar un ritmo más o menos cómodo que te permita terminar la MM de forma tranquila y si es necesario, a la semana siguiente quitar algún entrenamiento de calidad.
    El entreno que llevas permite que puedas hacer un "exceso" de km con repecto a lo planificado aunque sería interesante, regular la semana posterior para que no haya desfases importantes ni sobrecargas.
    La semana anterior miraría de "cuadrarla" a la que ya tenías planificada de cuando hiciste los 02:40 el otro día. Copy-paste!!!

A dos meses vista no tiene que haber ningún problema y te irá bien mentalmente para que te convenzas más aun de que esa maratón está en el saco.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Asi que ea...al lio!!!
    +1

Sin duda el plan da para salirse un poco de el y hacer lo que te gusta. Al final de cuentas es por lo que lo hacemos, por sentirnos bien, por disfrutar, por vivir. Así que a darle. Lo de la liebre creo que te saldrá sin problema, es más estoy seguro, pero tampoco es una obligación.

Ya nos contaras el resultado.

Un abrazote.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Atlas
    Después de pasar ayer la ITV hoy he hecho M20001-057-74 5A-10(1V+1Am)-5A 4,7km en 30min | SportTracks

Otro más hecho, otro más con el que cumplo. Sigo contenta porque veo que continuo con el plan. No veo muchas diferencia con la ultima vez que hice esas series, pero yo sé que a mí me cuesta mucho avanzar. Sigo contenta y sigo satisfecha.

¿Que más puedo pedir en la primera preparación de una maratón?

Pues eso. Gracias a todos por darme vuestra opinión, gracias a todos por hacer de este diario lo que es y muchísimas gracias de corazón por estar ahí y por apoyarme tanto.

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Que soy la tortuga! (tengo que pedirle a Salva un emoticon de una tortuga, me lo he ganado). Intento ser sub5 (mas que nada porque cierran control)
    Leches, no se porque te hacía yo en las 4 horas... igual da, o no, mas valiente eres por ponerte en línea de salida

Yo seguiría el plan hasta el jueves, luego descansaría hasta la carrera saliendo a ritmo cómodo y aumentando (sin pasarme) el mismo cada 5 kilómetros.
    Que vas bien perfecto, que te notas algo forzada aflojas un poco, todo esto sin mirar el reloj y al final a ver que tiempo haces.
    Sal casi al final y si sigues un ritmo relativamente cómodo irás pasando gente al final de carrera lo que te dará un empujoncito extra.
    Al dia siguiente un trote suaaaave y retomas el plan el miércoles o jueves.
    Suerte.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, no se porque te hacía yo en las 4 horas... igual da, o no, mas valiente eres por ponerte en línea de salida
    Será que yo le dije que si iba a por sub4h iba con ella toda la carrera

Voto por la opción 2, como la mayoría
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Desde luego esa media va a ser un entreno de calidad muy bueno. Hagas lo que hagas a dos meses de la maratón no creo que te pase factura así que yo saldría y correría un poco por sensaciones. Que te ves bien, pues tiras, que no, pues tranqui.
    Al final seguro que te esfuerzas más que en un entreno, por eso del efecto dorsal.
    Animo campeona!.

Cómo que gracias por las opiniones, ¡pero si yo no he dado aún la mía que es la que cuenta! Olvídate de lo que han dicho esos fariseos, céntrate en el objetivo, el marranón, haz esa media como día de calidad pero sin matarte del todo, que puedas en rengancharte al plan marranoniano a la semana siguiente. He dicho y no hay más que hablar

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Cómo que gracias por las opiniones, ¡pero si yo no he dado aún la mía que es la que cuenta! Olvídate de lo que han dicho esos fariseos, céntrate en el objetivo, el marranón, haz esa media como día de calidad pero sin matarte del todo, que puedas en rengancharte al plan marranoniano a la semana siguiente. He dicho y no hay más que hablar
    Como me jode darle la razón al tipejo este. En persona no dice más que incoherencias, pero cuando escribe, hay que reconocer que lo hace con cabeza y sentido común.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Como me jode darle la razón al tipejo este. En persona no dice más que incoherencias, pero cuando escribe, hay que reconocer que lo hace con cabeza y sentido común.
    Estas diciéndome que su opinion es la única que cuenta?
    Entonces tu opinion no cuenta?

Para mi todas las opiniones cuentan Otra cosa sera que la que yo ponga en practica. Que esta clara cual es ...

La que David diga

(PD: Mentira, todas cuentan, que para eso las pido)
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 17-09-2015 a las 15:33
    Corredora entre lesiones

Pues eso, que opino como él, aunque su opinión no cuente y solo la mía lo haga.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Pues hoy también busco opiniones

¿Un entreno cuando no se tiene ganas de hacer, se sufre lo indecible por cumplirlo y se termina al final es un buen entreno?

Hoy he hecho M20001-058-72 5A-10(1V+2Am)-5A 5.2km en 30min | SportTracks

Y con la entradilla lo he dicho todo.

He cambiado los entrenos a por las tardes. Por las mañanas ya era noche cerrada y no muy recomendable, y por las tardes ya no hace tanto calor.
    Como a las cinco de la mañana me despierto con una molestia en la cintilla iliotibial, me doy media vuelta y me olvido.
    Cuando me levanto la rodilla molesta mucho, una molestia que no se ha ido en todo el dia.
    Vuelvo del curre agotada y veo, con terror, que toca una segunda serie de calidad. Dos en la misma semana con diferencia de un día ¿yo estoy loca o que?

Es jueves, estoy agotada, llevo un montón de kms en las patas entre entrenos e ir a trabajar, no puedo ni con mi alma, me molesta la rodilla.

Aun así me visto de torero, salgo a la calle y lucho cada intervalo rápido.

Entreno cumplido, estiro todo lo que puedo y mas. Tengo molestia en espalda, gemelo, cintila, rodilla y eso que fui al fisco el lunes.

Mañana toca descanso, el sábado los depósitos y lo del domingo he preferido no mirarlo.

El dia D y la hora H se siguen acercando y los entrenos se siguen cumpliendo.

Comentarios bienvenidos, opiniones aceptadas, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

El plan perfecto no existe, ni por mucho que lo haya elaborado un experto y de manera individualizada para uno. Pues siempre habrá días que las cosas simplemente no salgan. El cuerpo es el que manda a final de cuentas.

Así que de acuerdo con David. Haz la media con objetivo de disfrutar. El plan estará ahí para que regreses a el y lo cumplas.

Un abrazote.

- - - Updated - - -

Para mi, esos días que quisieras tirarlo todo y sin embargo terminas la tarea son los que más dejan. Pues te vences a ti mismo, te educas a que las cosas que debes hacer se hacen y ya. Los planes van día a día, piensa en el hoy. No empieces con el estrés de lo que viene en 2 semanas. Ya llegará y ese día te preocuparás.

Un abrazote mi querida aiga.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs