Atletismo

Página 489 de 581 PrimeraPrimera ... 489 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.761 al 9.780 de 11605

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas

Media Maraton Marbella

Hoy he hecho M20001-065-62 MM Marbella (29601) | SportTracks

Lo que es lo mismo

Media maratón Marbella y esta es la crónica.

El día no empezó bien. El despertador sonó a las 6. El vendría por mí a las 7. Me desayuné con esto

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Distancia: 9.96 km
    Tiempo: 1:03:50
    Ritmo medio: 6:24 min/km

Muy mal. Muy decepcionada. No he disfrutado.

Estoy mayor. Esto no es para mí.
    Y se me vino el alma a los pies. Si ella se siente vieja ¿que me está llamando a mí?

Eso no impidio que me zampara una nectarina, un yogur, dos tazas de té con leche y dos tostadas con lacón cocido.

Ducha, vestirse todo menos la malla (que me iba a estar aprentando ya de por sí bastante rato) y vino el más interesado en fotografiar la luna que en llevarme a mí a Marbella.

Llegamos a Marbella y aparcamos al lado de la puerta donde entrengan los dorsales Aun quedaba una hora y tres cuartos para la carrera. Preguntamos donde esta la salida, donde esta la meta y vemos que el coche esta genial allí y yo empiezo a hacer pipí. Las aguas mayores ya las había hecho en LLDLC.

Nos damos un voltio bajando al paseo maritimo. El se pide un café y yo me pido un botellín de agua. 7 EUROS

Luego más pipi, os juro que empezaba a preocuparme tanto pis. Ponerme el dorsal y la compresora. Y a buscar la salida, que estaba, realmente allí mismo.

Me pongo no atrás, sino la ultima (creo que por eso tanta diferencia en los tiempos que me da el garmin, pero me da igual). Salgo a un ritmo que yo creo tranquilo. A esa hora ya se notaba el calor.
    En la salida observo que las liebres saldrán las primeras y luego habría que alcanzarlas. También veo a un par de padres con carritos y a un chaval que lleva una protesis a lo Oscar Pistorius.

Empezamos a callejear por Marbella antigua y oigo el primer y el segundo y el tercer km. He pasado de mirar el reloj. Ibamos amogollonados. En realidad hemos ido amogollonados TODO el rato por mi zona, no quiero saber en cabeza de carrera. Esta parte ha sido preciosa con muchas curvitas y zonas de sombra. En una calle estrecha las gentes estaban asomados a los balcones. Ha sido un subidón.

Bajamos a la carretera y de ahí al paseo marítimo, donde Marbella deja de ser ese precioso pueblín blanco para convertirse en el lujo (siempre que bajo a Marbella pienso en Sodoma y Gomorra ... no sé porque).

Kilometro 5, tengo mucha sed. Hay una suave brisa de levante y un calor que se va a convertir en infernal como esto siga así. Llegamos al avituallamiento y no hay agua hasta casi el final de los puestos. No sé si habrá quedado para los últimos. Idiota de mí solo pillo una botella que entra sola, me la he bebido de un trago.

Seguimos por el paseo maritimo, veo que mi ritmo ya no es tan alegre. Me da entonces por mirar el reloj. Llevo 5:52 de ritmo medio. P´habernos mataó! y como iba tan cómoda ni me habia dado cuenta. Todo el recorrido salvo un ratito por una arena compactada, es en terrenos muy duros, donde los pies y las piernas sufren un montón.

Kilometro 9 un pequeño repecho y ale, a la carretera. En ese punto me comí los caramelos. Tenia sed, necesitaba generar saliva como fuera, notaba el sudor a raudales. Me crucé con Fernando y creo que con Berni que se volvían. Supongo que habria muchas mas bajas al final entre los amigos.

Kilometro 10 - Avituallamiento. ¿En vaso? bueno, pues pillare un vaso. Esto sabe raro, a naranja. Ely, los caramelos eran de Coca-Cola ... ISOTONICA. Tirala, ni se te ocurra, pilla agua. Otra vez la botella entera, y otra vez la tonta de mí ni se queda con la botella ni pilla dos, me arrepentiré del error.

Kilometro 11 nos aproximamos a Banus. La carrera se convirtió en algo espectacular para el atletismo popular. Me emocioné al verlo: Desde lo alto de la calle Jose Melia (no vale reírse de las nombres de las calles en Marbella) se veía la gente bajando la calle, la gente yendo hacia la izquierda en el muelle de Levante, la gente yendo hacia la derecha en el muelle de Levante, la gente yendo hacia la derecha en la calle Julio Iglesias (he dicho que no vale reírse de las calles de Marbella), la gente yendo hacia la izquierda en la calle Julio Iglesias y luego enfilando otra vez hacia Marbella. IMPRESIONANTE!!! Un espectáculo. Si hacen una nocturna y nos ponen a todos con lucecitas seria brutal.

Obviamente había que hacerse todos esos kilometros. Esos kilometros ya los había caminado en el pasado y aunque es cemento y hormigón no es un terreno ajeno a mí pero mi bíceps femoral empezó a pegar pequeños pinchacitos que me han acompañado hasta el final de la carrera, pero que han desaparecido al acabar.

Y en esto llegamos al 15 y no hay avituallamiento, y de repente me acuerdo que el siguiente avituallamiento esta en el 17. No puedo mas de calor, no puedo mas de sed. Un chico esta regando el paseo y nos riega a nosotros, se le da las gracias.
    Mas alla una chiquilla esta jugando con la fuente a mojar los pies. Se le agradece. Mas allá un señor regando el chiringuito, este lo hace mejor y es una suave lluvia.

17 avituallamiento, no puedo pillar agua hasta casi el final, esta calentorra y la botella esta cerrada. No se cuanta bebi, con la sed que llevaba no me entraba ese agua tan caliente. Tire la botella bien lejos y como Noe: un webo contra el otro y a terminar esto, que para eso hemos venido.

Y eso fue lo que hice: terminar ese sufrimiento, cruzando la meta y preguntándome que porque me meto en esos lios. Busque coca-cola fría y me mandaron al bar. Me dieron agua y dos trozos de melón. La gente estaba metiendo los pies en unas fuentes que hay allí, pero yo me note mareada y no quería seguir al sol.

Me desplace hasta una sombra y allí me fui a ver al chico de la prótesis entrar. Se me saltaron las lagrimas. Luego nos tomamos dos cervezas (9 euros ) y nos vinimos a casita.

Y aqui estamos porque hemos venido.

En casi todas las carreras he tenido presente a la gente del foro, pero hoy esta iba por Lus. Porque para mi merece la pena.
    En casi todas las carreras he tenido pensamientos recurrentes, pero en esta de hoy, por lo sufrido, no hacia nada mas que preguntarme si puedo ser finisher, si de veras tengo madera de Maratoniana. No lo sé si tengo madera de maratoniana o no, pero hay de algo que sí tengo madera, hay algo que si me gusta: Soy fondista, me gustan las medias maratones, me gusta esa distancia, me gusta correr y, si el cuerpo aguanta, lo voy a seguir haciendo.

Las fotos las ire mandando cuando las tenga.

Comentarios bienvenidos. Gracias por acompañarme en este viaje.

PD: El tiempo oficial lo tenéis en un post anterior:
    RESULTADO PARTICIPANTE

Puesto en la General: 1984
    Puesto en la Categoría: 26
    Puesto por Sexo: 215

Tiempo Oficial: 02:11:21
    Tiempo Promedio: 00:06:14
    Corredora entre lesiones

Muy buen ritmo, Elisa. El calor seguro que no te ha ayudado a disfrutar del todo, pero tranqui que en Donosti no te pasará eso 😉

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ...

Pues eso y por partida doble

Equipo
    Correcaminos
    Bien Eli, bien. Con sed y calor se corre malamente...con aglomeraciones peor, y supongo que lo de ver "calle Julio Iglesias" se tiene que hacer....cuesta arriba , por no hablar de los precios populares ...

En cuanto al resultado y las conclusiones, pues lo has explicado bien. No extrapoles el resultado de hoy a la maratón que es dentro de exactamente 2 meses. Queda mucha preparación y lo que es necesario lo tienes: disfrutas de correr, te gusta el fondo y tienes ganas. Lo demás vendrá dado. Y descuida, que en Donosti, calor no hará ...

Esperamos tus 30' de balance de mañana. Enhorabuena!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Buena carrera

Lo del agua calentorra cuando hace calor no queda otra, pero que no tengan...
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Enhorabuena por esa MM.
    Una crónica muy detallada. Has sufrido como solo tu sabes y por eso, te puedes considerar al 100% como una fondista.
    Agua caliente, avituallamientos distanciados, correr por la calle de Julio Iglesias... y tu, tirando adelante como una campeona.
    Quizás ese ritmo algo alto al principio y el calor que dices que hacia te ha pasado algo de factura, pero que más da. Has terminado con un buen tiempo y aun queda mucha tela hasta la maratón en la que seguro no pasarás estos calores.

Felicidades!!! Eres toda una campeona.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Enhorabuena campeona!!!!, a ver si empiezas a entrenar con temperaturas algo bajas porque en Donosti hará un poco de fresco.

Un saludo.

Primero te felicité por tu carrera y ahora por la crónica

PD: lo de las calles de Marbella es de descojone total casi que dan ganas de arrancarse y tararear Gwendoline de la que pasas por la calle Julio Iglesias
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena!!! Sufrir habrás sufrido porque son 21 y eso se nota, pero te vendrá genial para tu objetivo y allí ni tendrás calor ni agua caliente seguro. A recuperarte bien para poder seguir al pie de la letra todos tus entrenos como hasta ahora has hecho. Un beso.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Buena carrera Tortuga animo. Mira lo positivo

1. La acabaste
    2. Tu pulso con calor muy bueno. El fresco te dara un plus muy importante
    3. Mentalmente estas fuerte aunque no lo creas si no te hubieras parado
    4. Has aprendido cosas nuevas y te conoces mas que antes en carrera
    5. Has hecho la media a 6:13. Tienes la maraton en menos de 5:00 que decias seguro y yo apuesto a que te veas por debajo de 4:45

Animo a por ellos que son pocos y cobardes (los kms digo ehhhh???)
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Joder Elisa, muchas felicidades. Gran carrera!

botellín de agua. 7 EUROS
    Tela... casi se siente uno mal por tener que mearla después.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Joder Elisa, muchas felicidades. Gran carrera!

Tela... casi se siente uno mal por tener que mearla después.
    Sip jejej en Almodovar del Rio (Cordoba) cuando acabe la media pase de la coca cola y dije una cerveza. Flipe cuando en el bar por un tercio helado que me sento mejor que cualquier cosa 1 Euro!!!!!
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Enhorabuena Elisa, otro paso importante hacia tu objetivo y además con honores. Gran carrera y gran lección aprendida: siempre coge dos botellas.

Ahora, a seguir el camino que quedan unas cuantas estaciones todavía.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena Elisa, sabías que estabas en el buen camino, ahora se ha confirmado

No bajes la guardia ahora eh, queda lo mejor

Mis mas sincera enhorabuena Elisa, para ser maratoniana solo tienes que desearlo y entrenarlo y creo que ambas circunstancias se dan. Me ha encantado tu cronica, espero las fotos con ganas.

Mucho animo a LUS de mi parte, este deporte es de sensaciones extremas tanto para lo bueno como para lo malo, unos dias crees te tumbas en la hierba despues de una carrera y ya podrias dar por concluida tu existencia y otros dias te sientes bajar a los infiernos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Felicidades Elisa, ya sabes como es esto de las carreras; hay que tener claro el ritmo que podemos llevar para aguantar el tirón. Ten en cuenta siempre que un Maratón no son dos Medias Maratones y sigue dándole duro a los entrenamientos. Enhorabuena por tu carrera.

Equipo
    Atlas

El día después de la media maratón de Marbella

Va largo.

Lo primero gracias a todos por los mensajes de apoyo. Sois geniales. Veo que teneis mas claro que yo que voy a ser finisher, lo cual tiene que ver con mis inseguridades.

Vamos a reirnos un rato, ahora sí que os doy permiso.

Las calles de Marbella

Marbella, como todas las ciudades del país, tiene nombres de calles que se encuentran en cualquier ciudad del país o de Andalucia: Blas Infante, Salvador Rueda, Reyes Catolicos ...

Y luego tiene sus peculiaridades locales:
    Calle Lola Flores
    Calle Jose Melia
    Calle Julio Iglesias
    Calle Jaime de Mora y Aragon
    Calle Alfonso de Hohenlohe

Y la verdad es que no son calles, son bulevares, avenidas y calles bien principales.

Si cuando os digo que cuando bajo a Marbella me acuerdo de Sodoma y Gomorra por algo sera. Pero pasearos por el google map de Marbella y no os priveis.

Pero ... no vamos a criticar los nombres de calles ... que en Setenil de las Bodegas (pueblo precioso donde los haya y mira que la provincia de Cadiz los tiene alucinantes) hay una calle que se llama Gibraltar Español

La organizacion

Leyendo la cronica de ayer no se si queda claro o no, pero desde mi punto de vista la organización de la media Maraton de Marbella es loable en algunos puntos y mejorable en otros. Empecemos por los buenos

1.- No hubo en ningun momento problemas de aparcamiento
    2.- No hubo en ningun momento problemas con la ruta y el recorrido
    3.- Hubo voluntarios a porrillo aunque no de la forma adecuada ni en los puntos adecuados.
    4.- No se como estaban las duchas, pero donde dieron los dorsales estaba genial y muy bien organizado.
    5.- No se como estuvo la consigna para entregar, pero para recoger estaba en la misma salida, no tenia perdida y estaba bien organizada.
    6.- La bolsa del corredor es bonita y completita.

Lo mejorable
    1.- Si sabeis que hace calor y lo sabeis porque todos los años hace, poned mas puntos de avituallamiento (eso lo hicieron en algunas medias de Malaga y se quito una el sombrero)
    2.- Si sabeis que hacer calor, en el ultimo avituallamiento en lugar de un camion normal usad un camion frigorifico.
    3.- La meta fue un desastre, el agua templada, ningun refresco, la fruta no se cortaba a la velocidad necesaria, poco sitio para que los corredores se ubicaran.
    4.- (Esto es absolutamente menor) Si me he equivocado de talla, por favor, dadme una mas grande, que seguro que alguna sobra.
    5.- Las liebres ponedlas detrás de la salida, no juntas, separadas, unas a la izquierda, otras a la derecha, bien visibles. Así la gente podrá reunirse a su lado y todo saldrá genial.

Hoy (en clave de humor)

Esta mañana el despertador tendría que haber sonado a las 7 pero ...

A las seis y cinco de la mañana la pierna derecha tenia esta conversación con la izquierda:
    - "Que dia es hoy?"
    - "Diria que lunes, ayer durmió siesta y antes de ayer también"
    - "No salimos hoy?"
    - "No preparo la ropa y le oi decirle a Siri que la despertara a las 7"
    - "Quien se habra creído que es? Nos acostumbra a salir el lunes estemos como estemos y hoy no le da la gana de salir. Pues yo estoy por salir"
    - "Pues yo también"

Y claro, he tenido que salir, no me molestaba nada, no me dolía nada, estaba genial y claro, quien niega el no hacer los 20 minutos suelta patas que a ellas parece gustarle tanto.

Pues eso que he hecho M20001-066-61 5A-20V-5A 3km en 20 min | SportTracks que a mis piernas les ha gustado y a mi también.

He estirado, estoy en la oficina, estoy bien y tengo un chute de endorfinas que me sale por las orejas. Aun no tengo fotos.

Mañana ya cambio a entrenar por las tardes.

Las dudas de si sere capaz de terminar la maratón las sigo teniendo y las seguiré teniendo, pero mientras tanto sigo entrenando.

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 28-09-2015 a las 14:17
    Corredora entre lesiones

¿Sabes lo único malo de haber hecho un medio en 2h11'? Que ahora te has cargado el mito de acabar tu 1er marranón en 5h:

2h11' x 2 = 4h22' + 10' margen = tiempo previsto de marranón 4h32' (6'27"/km)

Vete asumiendo que ese será tu ritmo en SS

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Sabes lo único malo de haber hecho un medio en 2h11'? Que ahora te has cargado el mito de acabar tu 1er marranón en 5h:

2h11' x 2 = 4h22' + 10' margen = tiempo previsto de marranón 4h32' (6'27"/km)

Vete asumiendo que ese será tu ritmo en SS
    Yo aqui dudando de ser capaz y tu metiendo presion.

Nota: El primero que dijo que lo haría en 4:30 fue Hari y yo alucine!
    Corredora entre lesiones

Es que si haces un maratón en 4'30" creo que alucina hasta ET el extraterrestre