Atletismo

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Diario de una tortuga glotona

  1. #961
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    Ese ya me lo leí, me mandó linense que lo leyera ... antes de que yo le trajera de Zaragoza el libro de Chema Arguedas (os juro que en estos momentos estoy partida de la risa)
    Corredora entre lesiones

  2. #962
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ese ya me lo leí, me mandó linense que lo leyera ... antes de que yo le trajera de Zaragoza el libro de Chema Arguedas (os juro que en estos momentos estoy partida de la risa)
    Si que eres aplicada... vaya tela!

  3. #963
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    todavía sigues con la guerra de culpabilidad si comes cosas que no debes? la dieta de la remolacha es muy buena. haz caso a los expertos de más arriba.

  4. #964
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    si, aún sigo con esas, es que sigo pesando 67.5 y ya me dijiste un día que perdiendo un poco de peso correría mejor, y yo soy chica obediente y aplicada.
    Además ¿tu no quieres corriendo a tu lado gorditas lentas, verdad? Y no hay cosa que me haga más ilusión que entrenar un día contigo por el paseo Marítimo Antonio Machado
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  5. #965
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    si, aún sigo con esas, es que sigo pesando 67.5 y ya me dijiste un día que perdiendo un poco de peso correría mejor, y yo soy chica obediente y aplicada.
    Además ¿tu no quieres corriendo a tu lado gorditas lentas, verdad? Y no hay cosa que me haga más ilusión que entrenar un día contigo por el paseo Marítimo Antonio Machado
    eso ya sería la leche, pues me encantaría, despues iriamos algun bar de esos costeros a refrescarnos con alguna cocacola o algun helado, obción a escoger a tu gusto .

  6. #966
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    Helados y bebidas bicarbonatadas...¡ERROR!, o es pecado o engorda. Como todo lo que está bueno.

  7. #967
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Helados y bebidas bicarbonatadas...¡ERROR!, o es pecado o engorda. Como todo lo que está bueno.
    jajaja, no digas eso que entonces no va a querer venir la flaca,, tomaremos algo más sano.

  8. #968
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    Algo sin sabor.
    Lo de las dietas es una gran m. Mejor es "moverse" y poder disfrutar de la comida al menos un poquito.

  9. #969
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    eso ya sería la leche, pues me encantaría, despues iriamos algun bar de esos costeros a refrescarnos con alguna cocacola o algun helado, obción a escoger a tu gusto .
    Cerveza. No bebo sodas ni tomo otros lacteos que no esten ya "fermentados" o la pura leche (me sientan mal helados y natas Una ya tiene una edad) y siempre me han dicho que después de un entreno nada mejor que una cerveza.

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Helados y bebidas bicarbonatadas...¡ERROR!, o es pecado o engorda. Como todo lo que está bueno.
    Exacto: son pecado pero no porque engorden sino porque me sientan fatal.

    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    jajaja, no digas eso que entonces no va a querer venir la flaca,, tomaremos algo más sano.
    Cerveza: rica en vitamina E y en sales para reponer ademas de hidratante.

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Algo sin sabor.
    Lo de las dietas es una gran m. Mejor es "moverse" y poder disfrutar de la comida al menos un poquito.
    Y tú que lo digas y para muestra el botón de hoy.

    Menú planificado, absolutamente planificado y ¿que es lo que ha fallado? Que hoy era día de descanso: si hubiera corrido los tres cuartos de hora no hubieran sobrado esas calorias

    Como os conozco y me vais a decir que eso es muy calorico para cenar os contestaré que cené bien temprano (al modo británico), cosa que solo puedo hacer los días de descanso. Pero realmente tengo que medir mejor las calorias
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  10. #970
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    Sigues con los problemas en el shapeup,no puedo verlo...de todas formas creo que es un error fragmentar a tan corto tiempo los plazos,al igual que no podemos entender el entreno en un plazo determinado ,por ejemplo los entrenos constan de una semana y si no se ha podido hacer alguno de los previstos en la semana se pierde en vez de ampliar el plazo mas alla de 7 dias,en la alimentacion no debemos fragmentarla en 24 horas,me explico,como hoy no entrenas en estas 24 horas mi alimentacion tiene que ser extremadamente conservadora,ya mañana cuando entrene podre concederme alguna licencia porque voy a gastarlo.Esto no funciona asi,es mas te diria que el dia posterior aun entreno es parte tambien de ese entreno,la alimentacion es una pilar fundamental del mismo,te suena "recuperacion"??si el dia posterior restringimos la ingesta porque no vamos a gastarlo estamos haciendonos un flaco favor.
    Valiente ladrillazo ¡¡¡¡
    Por cierto tu firma....para mi tambien seria una de mis metas o sueños ¡¡¡
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

  11. #971
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    Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Sigues con los problemas en el shapeup,no puedo verlo...de todas formas creo que es un error fragmentar a tan corto tiempo los plazos,al igual que no podemos entender el entreno en un plazo determinado ,por ejemplo los entrenos constan de una semana y si no se ha podido hacer alguno de los previstos en la semana se pierde en vez de ampliar el plazo mas alla de 7 dias,en la alimentacion no debemos fragmentarla en 24 horas,me explico,como hoy no entrenas en estas 24 horas mi alimentacion tiene que ser extremadamente conservadora,ya mañana cuando entrene podre concederme alguna licencia porque voy a gastarlo.Esto no funciona asi,es mas te diria que el dia posterior aun entreno es parte tambien de ese entreno,la alimentacion es una pilar fundamental del mismo,te suena "recuperacion"??si el dia posterior restringimos la ingesta porque no vamos a gastarlo estamos haciendonos un flaco favor.
    Valiente ladrillazo ¡¡¡¡
    Por cierto tu firma....para mi tambien seria una de mis metas o sueños ¡¡¡

    +1000

    Completamente de acuerdo!!

    Elisa, creo que el tema de la nutricion se enfoca mal cuando empezamos a "contar" calorias. En serio, llevos muchos años en esto y no es la solucion al problema. Una cosa es lo que hablamos de llevar un registro de lo que comes para ser mas consciente de tus habitos... pero otra cosa muy distinta es llevar este balance gastos / ingresos de calorias al día.

    Recuerda, con este tema, igual que con otros, lo unico que sirve son los habitos que mantienes indefinidamente y ¿Crees que vas a estar lo que te queda de vida contando calorias?

    Debemeos aprender a comer sano y en la proporcion adecuada no solo para mantenernos en un peso optimo, sino para hacer que nuestro cuerpo "funcione" como debe, y eso implica las recuperaciones tras los entrenos como mencionaba el amigo Linense.

    En fin.... yo soy mas partidario de tener un punto de vista mas global. No creo que el reduccionismo cientifico se pueda aplicar a la nutricion... es imposible!

  12. #972
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    Gracias, chicos, menudos dos angeles de la guarda.
    Linense, no se que pasa, porque yo lo subo en el pc de casa y lo recupero bien en el del trabajo ... cosas de la tecnologia, de todos modos te enviare los datos semanales en un privado, justo cuando se cumpla una semana para ir analizando.

    Lo de la meta ya te lo dije hace tiempos: tú me preparas y yo te lo agradezco, y así los dos conseguimos nuestra meta, pero eso no es para hablarlo aquí.

    Vale, pues nada, sigo subiendo lo que como y hacemos analisis más a largo plazo. Nota: la pasta ayer estuvo de MUERTE.
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  13. #973
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    Pero esto no era un diario de entrenos????

    Yo lo que veo aquí es un diario de recetas Por cierto, yo también estoy haciendo un esfuerzo por comer mejor de una puñetera vez y dejar los atracones de chocolate y yogures griegos

    Fuerza en ese intento, chata!!!!!!
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

  14. #974
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pero esto no era un diario de entrenos????

    Yo lo que veo aquí es un diario de recetas Por cierto, yo también estoy haciendo un esfuerzo por comer mejor de una puñetera vez y dejar los atracones de chocolate y yogures griegos

    Fuerza en ese intento, chata!!!!!!
    Quien lo hubiera pensado viendo tu foto. Por cierto: Te pareces a tu avatar ... con barba negra, camiseta azul, pantalones negros y corriendo, te faltó la gorra de marinero
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  15. #975
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    Que líos con las calorias leches

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    comer mejor de una puñetera vez y dejar los atracones de chocolate y yogures griegos
    Yo es raro el día que no como de esos dos, y no veas como se me están yendo los kg como manteca en una sarten

  16. #976
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    Propiocepción, mis MBTs y un plátano

    Esta mañana ha habido una charla de lo más instructiva en la cafeteria: bosu y mbts.
    Andaba yo comentando que si bosu si, que si bosu no, que si otro trasto en casa y me llega un colega y me salta: "cierra los ojos, sube la pierna derecha" Si no abro los ojos, me caigo!

    Y me dice: "eso es propiocepción, cuando seas capaz de estar a la pata coja con los ojos cerrados y girar el tronco, vienes y nos los cuentas"

    ¿Es eso cierto? ¿Se está quedando conmigo?

    Otra para el analisis: normalemente la fruta de mediamañana son fresas o manzanas, pero los dos últimos dias han sido plátano ... ¿pueden los platanos darme mas hambre?
    He cambiado eso y que no me tomo el yogur del desayuno ... y aquí estoy cavilando e intentando controlar hasta la hora de comer ... ya sólo falta una hora.
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  17. #977
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    Los atracones son malos sean de lo que sea. Como decía Lele más arriba, debemos cambiar los hábitos de alimentación. Podríamos comenzar por no mezclar en una misma comida, proteínas, hidratos, verduras y fruta. Evitemos las salsas, los fritos, la bollería y HAGAMOS DEPORTE. No es tan difícil, es cuestión de tomar medidas antes de que sea tarde.

  18. #978
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esta mañana ha habido una charla de lo más instructiva en la cafeteria: bosu y mbts.
    Andaba yo comentando que si bosu si, que si bosu no, que si otro trasto en casa y me llega un colega y me salta: "cierra los ojos, sube la pierna derecha" Si no abro los ojos, me caigo!

    Y me dice: "eso es propiocepción, cuando seas capaz de estar a la pata coja con los ojos cerrados y girar el tronco, vienes y nos los cuentas"

    ¿Es eso cierto? ¿Se está quedando conmigo?

    Otra para el analisis: normalemente la fruta de mediamañana son fresas o manzanas, pero los dos últimos dias han sido plátano ... ¿pueden los platanos darme mas hambre?
    He cambiado eso y que no me tomo el yogur del desayuno ... y aquí estoy cavilando e intentando controlar hasta la hora de comer ... ya sólo falta una hora.

    Podemos decir que la coordinacion de un movimiento se regula a traves de tres sistemas diferentes:

    - El sistema visual. Mediante la vista enviamos informacion sobre la posicion de nuestro cuerpo en estatica o dinamica, la colocacion de los diferentes segmentos corporales, etc..
    - El sistema auditivo o vestibular. El equilibrio estatico y dinamico ejerce una importante funcion en la coordinacion de los movimientos y el oido interno es el encargado precisamente de regular parte importante de este control.
    - El sistema neuro-muscular. En los musculos y uniones miotendinosas se encuentran receptores que informacion sobre el estado y posicion de los mismo.

    Cuando hablamos de ejercicios propioceptivos nos referimos a aquellos ejercicios que de una forma u otra inciden directamente sobre esos mecanismos de control del movimiento. ¿Como mejorar esos mecanismos?

    Pues muy facil, antes hemos indicado que se regulan a traves de tres sistemas (visual, vestibular y neuromuscular), si anulamos uno de ellos, estamos potenciando forzosamente los otros dos. ESto es lo que ocurre si cerramos los ojos.

    Al cerrar los ojos tenemos que aumentar forzosamente los mecanismos de regulacion del movimiento que dependen del equilibrio del oido interno o de los receptores neuromusculares que nos informan sobre la colocacion de nuestro cuerpo. Por eso nos cuesta tanto coordinar el movimiento con los ojos cerrados...... pero todo es entrenable.


    Tambien podemos aumentar la intensidad del estimulo de uno de esos tres sistemas... sin anular los otros dos. Para esto se utilizan las plataformas inestables (bosu, cojines de aire o espuma, fitball, plataformas vibratorias, etc...). Esta inestabilidad hace trabajar mas y mejor nuestros sistemas neuromusculares.

    ... bueno, y paro que me enrrollo!


    Siento el tocho pero es que todo tiene una explicacion y a veces, saber el porque de las cosas, "comprender" porque se deben hacer ciertas cosas... nos motiva a hacerlas.


  19. #979
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    Co.o, así que el tío está en lo cierto: mis MBTs me sirven! Porque son inestables, y el fitball en el que me siento en la oficina también.
    Quien me lo iba a decir!
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  20. #980
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    Te sientas en un Fitball en la oficina?? desde luego que lo que no se vea en "El pais vecino" no se ve en ningun sitio ¡¡¡ ja ja.
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