Atletismo

Página 493 de 580 PrimeraPrimera ... 493 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 9.841 al 9.860 de 11590

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Es que no se puede comparar, por favor. Tu eres mucho mas guapa que Yasu, que es feo con dolor.

¿Ya para los que no sabemos interpretar el test, que ha salido?. ¿niño o niña?. Veo las series a 5' y poco, ¿eso que tiempo estimado es?.
    Es tu ya famoso 4h30min

El test de Yasso lo que dice es que alguien que corre la maratón en 4h30min debe ser capaz de correr 10 series de 800 metros cada serie en 4min30sg, que es lo que he hecho yo.
    Como me conozco a los yankees tela, me he dado cuenta de que lo escribe así y no al revés. Vamos, que no se pilla los dedos. No dice que si corres 10 series de 800 a 4min30sg cada serie seas capaz de hacer la maratón en 4h30min.

Pero ya os he dicho que me da igual lo que salgas los test, ni este, ni el de la media maratón, yo solo quiero llegar a la salida de Donosti y luego llegar a la meta, tarde lo que tarde. Quiero esa medalla y ese titulo de finisher.
    Corredora entre lesiones

O sea que has hecho el test al revés, primero tenías que haber hecho la maratón en 4h30' y luego ver si eras capaz de hacer las series.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Pues algo así
    Corredora entre lesiones

Bien hecho entonces no?

Te va a salir un supermaratón y encima escoltada con tan buena gente.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Bien hecho entonces no?

Te va a salir un supermaratón y encima escoltada con tan buena gente.
    Lo mejor va a ser conocer a tanta gente. Porque pase lo que pase ese día estaremos en Donostia
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Es tu ya famoso 4h30min

El test de Yasso lo que dice es que alguien que corre la maratón en 4h30min debe ser capaz de correr 10 series de 800 metros cada serie en 4min30sg, que es lo que he hecho yo.
    Como me conozco a los yankees tela, me he dado cuenta de que lo escribe así y no al revés. Vamos, que no se pilla los dedos. No dice que si corres 10 series de 800 a 4min30sg cada serie seas capaz de hacer la maratón en 4h30min.

Pero ya os he dicho que me da igual lo que salgas los test, ni este, ni el de la media maratón, yo solo quiero llegar a la salida de Donosti y luego llegar a la meta, tarde lo que tarde. Quiero esa medalla y ese titulo de finisher.
    A mi me parece buen entreno y exigente pero es cierto que como prueba no lo veo

Yo hoy he corrido 10 intervalos de 7 minutos (unos 1400 metros) a 5 minutos el km trotando 1 minuto entre ellos y no me corro el maraton a 5min/km ni con un cohete en el culo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    A mi me parece buen entreno y exigente pero es cierto que como prueba no lo veo

Yo hoy he corrido 10 intervalos de 7 minutos (unos 1400 metros) a 5 minutos el km trotando 1 minuto entre ellos y no me corro el maraton a 5min/km ni con un cohete en el culo
    No es a 5min/km, es hacer los 800 en el mismo tiempo que la maratón pero cambiado los minutos por horas y los segundos por minutos.

Yo hice el "test" como mi plan decía: que corriera 4min30sg y luego trotara 4min30sg. Yasunaga hizo el "test" mas o menos como el test dice: corrio 800 metros, descanso 400 metros.

Pero, aqui esta la curiosidad. Yasso, en su famoso test, no dice nunca que si haces el test seas capaz de correr la maratón, dice que si corres la maratón debes ser capaz de hacer el test.

¿Me he explicado mejor?

- - - Updated - - -

Si hoy es sábado toca subir a los depósitos, y es lo que he hecho http://sporttracks.mobi/activity/9585373

Lo de los 23 en Verde ... mejor corremos un tupido velo, porque hoy me ha costado un montón hacer el entreno. Y eso que había comido bien, y eso que había desayunado bien. Pero no ha habido forma. Si mañana estoy así no se como voy a enfrentar 3horas10minutos de entreno, de los cuales 2horas50minutos son corriendo y encima ha dado agua para mañana.

Espero que lo que me espera en la meta de San Sebastian merezca la pena, porque hay días que no se ni como confrontarlos. Y dicen que lo que importa es el camino ...

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

No sabes cómo afrontarlos pero eres una valiente Elisa. Y el camino que llevas es de alfombra roja, así que nada, a por ello. Te admiro!!

Elisa después de una semana sin pasar por aquí veo que sigues en plena forma con o sin test de Yasso!!!
    Como dices, es una justificación del posible tiempo a realizar pero no una afirmación de que lo puedas hacer.
    Veo tu cabeza muy bien amueblada y ese test simplemente sirve para afirmar que estás muy fuerte y motivada para seguir adelante con el objetivo propuesto.

A por todas!!!

P.D. a ver como me las apaño para ir a por esas birras después de la carrera, jeje
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Correcaminos
    Vaya por delante que tienes todo mi ánimo y desde luego mi admiracion, pero ya sabes que aqui la teniente, dice lo que piensa. Y no tiene por qué ser la única verdad. Como tu siempre dices, doctores tiene la iglesia...

Para mi, 50 km semanales para preparar Maratón son pocos. Y el test ese que no conocia, por cierto, me parece bastante poco fiable. Si acaso, si necesitas confirmarte, dale al de Gavela.

Tambien te digo...que creo que SI acabarás el maratón, pero que deberias de dejar las quinielas con el tiempo. No pierdas energia en eso.

Enfócate en seguir entrenando asi de bien. Si confias en el plan, hazlo hasta el final. Si no confias, cambialo que estas a tiempo. La maraton tiene un componente mental mucho mayor del que parece. No solo sirve con ir garantizando la parte fisica: como vayas mosca de cabeza...malo. Muy malo. Acuerdate de que necesitas al menos una tirada de 30-32! Esa te dará el empujón que te falta....

Ya estamos lo suficientemente alante en la preparacion como para tener dudas. DALE!!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Vaya por delante que tienes todo mi ánimo y desde luego mi admiracion, pero ya sabes que aqui la teniente, dice lo que piensa. Y no tiene por qué ser la única verdad. Como tu siempre dices, doctores tiene la iglesia...

Para mi, 50 km semanales para preparar Maratón son pocos. Y el test ese que no conocia, por cierto, me parece bastante poco fiable. Si acaso, si necesitas confirmarte, dale al de Gavela.

Tambien te digo...que creo que SI acabarás el maratón, pero que deberias de dejar las quinielas con el tiempo. No pierdas energia en eso.

Enfócate en seguir entrenando asi de bien. Si confias en el plan, hazlo hasta el final. Si no confias, cambialo que estas a tiempo. La maraton tiene un componente mental mucho mayor del que parece. No solo sirve con ir garantizando la parte fisica: como vayas mosca de cabeza...malo. Muy malo. Acuerdate de que necesitas al menos una tirada de 30-32! Esa te dará el empujón que te falta....

Ya estamos lo suficientemente alante en la preparacion como para tener dudas. DALE!!!!!
    No puedo estar más de acuerdo con estas sabias palabras.
    Solo por el esfuerzo y dedicación que supone preparar un Maratón Elisa demuestra que es toda una campeona, pero el Maratón premia a los cautos y si en carreras más cortas los excesos pasan factura al final en los 42’195

Equipo
    Atlas
    Aviso: Va TOCHO

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    P.D. a ver como me las apaño para ir a por esas birras después de la carrera, jeje
    Bueno, en tu caso puede que sea como Mahoma y la montaña: Tengo que ir a Cambrils a recoger algunas cosas del apartamento de mis padres

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Además de tocho, vayamos por partes
    1.- No creo en ese test para nada
    2.- Mi objetivo esta en estar en la salida y si hay suerte en la meta. El tiempo es lo de menos
    3.- Si el plan iba corto de kms esta semana se ha vengado.
    4.- El plan no me tiene muy convencida, pero no me atrevo a cambiarlo con el cuerpo quejándose de todo. Prefiero pecar de cauta y considerar que el plan de micoach esta probado y estudiado.
    5.- En las tiradas largas ponen un estimado de kilometros máximos, y yo me estoy quedando corta, señal de que voy lenta.
    6.- El dia 8 de Noviembre en el plan hay una tirada de 3h30min, o sea 20 min mas que hoy. Si yo voy a 7 min/km en la tirada larga eso significa unos tres kms mas (aprox) con lo que si a lo de hoy le sumamos 3, salen unos 29,6 ... o sea, cerca de los 30

Las dudas sobre el plan no me las voy a quitar hasta que cruce la linea de meta, si es que la cruzo.

Cita Originalmente escrito por Corrolento Ver Mensaje
    No puedo estar más de acuerdo con estas sabias palabras.
    Solo por el esfuerzo y dedicación que supone preparar un Maratón Elisa demuestra que es toda una campeona, pero el Maratón premia a los cautos y si en carreras más cortas los excesos pasan factura al final en los 42’195
    La teniente siempre es sabia y creo que a estas alturas todos sabemos que yo soy cauta, muy cauta.

- - - Updated - - -

Y ahora

El entreno de hoy empieza ayer.

Después de entrenar tarde mucho en comer algo y fue un segundo desayuno: zumo de naranja, té con leche y cinco churros (churros, papitas, pero no tejeringos, no porras, no churros del sur). El quinto me lo estaba comiendo y diciéndome que no me lo tenia que haber comido. La racion tenia seis.

Los churros cayeron atravesados. Que horrible dolor de estomago todo el dia. Llevo días que si no como "comme il faut" el cuerpo me dice que nones. Lo note con un donut el otro día, días mas tarde con una ración de pescado frito, ayer con los churros.
    Tan apenas comí al mediodía y no pude cenar, me fui a la cama con la preocupacion de hacer la tirada larga sin haber casi comido. A medianoche me levante, porque no podía dejar de dar vueltas en la cama pensando que hoy me podría pasar algo y me tome unos pocos de cereales con pasas y leche.

Esta mañana he desayunado normal y he salido después de hacer la digestion.

Cuando lees que antes de una maratón tienes que entrenarlo todo-todo-todo, no te dicen como hacer para entrenar las condiciones climatológicas. Yo vivo en el sur, la carrera es en el Norte, la preparación ha sido en verano, la carrera es en invierno y yo con estos pelos.
    Daban agua para hoy y le pregunte al y me dijo: "Sera txirimiri" y yo le dije: " así la entreno" Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad.

Hoy he hecho M20001-075-48 10A-170V-10A 26,7km en 3h10m | SportTracks

Calente andando y cuando empece a correr no podía, cojeaba visiblemente de la pierna izquierda. El juego oseo-muscular que va desde la fascia hasta el cuadriceps y el bíceps femoral de la pierna izquierda no funcionaban. Ayer tampoco, pero no era tan visible como hoy. Una vez que he calentado he podido seguir corriendo con naturalidad pero al principio lo he pasado mal. No es que doliera, es que no podía hacer el juego de forma natural. He llevado los calcetines de compresport, que han hecho mas llevadera la molestia en el pie.

A veces me pregunto si le estaré pidiendo mucho a una pierna que lleva una placa y trece tornillos.

Pero poco a poco los kilometros han ido cayendo. Y con ellos la lluvia, a veces fina, a veces mas gorda, a veces heladora y como alfileres, a veces agradable, a veces paraba, a veces seguida y es que en tres horas da para que te caiga encima mucha lluvia.

Los kilometros han ido cayendo como si nada, yo no tenia hambre y tampoco tenia sed, debe ser que bebia gotas de lluvia. Me sentía bien, la mente se me iba de un lado a otro. A veces pensaba en la música que oía, otras veces pensaba en problemas en el trabajo, o intentaba visualizar lo que puede ser una maratón, pensaba en la ilusión que me hace conoceros a algunos y en que van a ser mis primeras vacaciones después de un año difícil y complicado.

No ha sido hasta bastante tarde que he notado que las piernas no daban mas de si, que me faltaba energía, así que me he tomado un caramelo. Suficiente para terminar el entreno.

En vez de estirar antes de subir a casa he subido a casa y le he pedido a una vecina que me sacara una toalla. Me he duchado primero con agua fría, luego con agua caliente, he estirado bien y he comido un poco, pero el estomago no esta en su sitio.

Ahora me he despertado de una siesta larga y reponedora, y no llueve. Otro mas que ha caído y este ... bueno, como dicen mis colegas del trabajo: este entreno me ha puesto "emotional". Tengo la sensación de estar dando en este plan lo mejor de mi, física y psicológicamente, espero obtener recompensa, aunque solo con ver lo que soy capaz de hacer ya me siento bien.

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.

PD: La semana acaba con 63 kms
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 11-10-2015 a las 20:28
    Corredora entre lesiones

Las tiradas largas además de servirnos para ganar resistencia y confianza de cara a la carrera son piedra de toque para probar el ritmo que llevaremos en la misma.
    A estas alturas del plan los kms a ritmo de competición cobran gran importancia y por eso debemos tener más o menos claro a que ritmo pretendemos correr el Maratón para ir memorizando el mismo y observando si lo aguantamos con cierta solvencia.
    Aprovecha las grandes kilometradas para practicar el ritmo objetivo, ya se va aproximando la gran cita y hay que ir afinando y comprobando si vamos por el buen camino.
    Buen kilometraje semanal, las tiradas por encima de los 25 kms nos van curtiendo, si no llegas a los 30 y te quedas en 28 tampoco pasa nada.
    Mucho ánimo campeona.

Muy buena tirada y parece que la siesta te ha sentado fenomenal. No te obsesiones con hacer 30 o más. Yo en mis entrenos nunca los hice y me fue bien. Creo que es más importante el volumen de kilómetros semanal que la tirada larga en sí y si te quedas en 29 la veo muy bien. Enhorabuena por esas más de tres horas dándole a las patitas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo de planes de entrenamiento no se nada...pero si te metes tu solita mas de 3h corriendo un dia cualquiera, la maraton de donosti la acabas si o si. Fijo.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes una voluntad de hierro y sólo por eso vas a terminarla.

Sigue con el plan y ya no lo cambies , hacer una tirada de 30/32k no te garantiza nada, bueno supongo, que yo nunca la he hecho

En cuanto a hacer kms a ritmo de maratón es algo que hay que hacerlo de vez en cuando y es totalmente recomendable, aunque si lo haces el día de la tirada sólo una parte de los kms .
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Impresionante!!! Sigue así que Donosti está más que chupao.
    Dicen que para correr una maratón no es necesario correr más de 30Km en los entrenos. Confía en ti y en el trabajo que estás haciendo.

Y si te escapas a Cambrils algún día.. ya sabes... Cervecita o entreno, tu decides

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Hoy he hecho M20001-076-47 5A-20V-5A 3km en 20min | SportTracks

La cojera que note el sábado, se hizo mas evidente el domingo hoy era clara y notoria. Me ha costado entrar en calor y poder correr con comodidad.

Por lo demás nada que añadir, estas salidas de los lunes ya nos las sabemos. Volveré a salir mañana por la tarde, esta semana es de descarga, a ver si recuperamos un poco y las molestias y dolores se van a tpc.

Seguiremos informando. Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

A mi me parece que no deberias dudar del plan de entrenamiento, si lo sigues lo sigues con toda la fe del mundo y sabiendo que te va a llevar hasta la meta el dia D.

Por otra parte lo de la tirada de 3h corriendo es simplemente espectacular y como tu dices, yo no se lo que es correr tantos minutos seguidos, pero debe dar tiempo a pensar en todo lo habido y por haber
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

A mí me parece una salida patajamonera de las buenas, ya te queda poco, el último empujoncito y en nada te ves en SS. Sin duda te mereces la camiseta de finalista