Atletismo

Página 530 de 579 PrimeraPrimera ... 530 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.581 al 10.600 de 11570

Diario de una tortuga glotona

Elisa, te voy a contestar con mi propia experiencia en cuanto a calzado. Mi padre, que de eso entendía mucho, no en vano trabajó 35 años en la antigua "Calzados Segarra", me decía que en el calzado no hay que escatimar dinero nunca, que puedes ahorrarte dos duros en ropa o en complementos, pero el calzado siempre debe ser de calidad, de esa forma tus pies podrán aguantar lo que les eches.

Yo siempre he intentado usar calzado bueno, de piel y cómodos para andar, ahora todo lo que gasto es Callaghan, Hush Puppies y en ocasiones excepcionales Lottusse (porque estos son mas caros). Y no tengo ningún problema en los pies.

No te digo que eso sea la única solución, obviamente hay quien tiene los pies delicados y poco se puede hacer, pero desde luego que con buen calzado mejora la cosa mucho...

En fin, que si eso te ayuda a evitar se repita la fascitis y además sigues con la motivación que tienes vas para bingo.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Siempre he usado calzado muy caro. Los MBT no son baratos, las hoka tampoco, camper menos. Y siempre he buscado la comodidad: tengo que caminar 10 kms todos los días. Los MBT son muy buenos, las Hoka son muy buenas, simplemente ese modelo no ha sido para mi.
    Corredora entre lesiones

Gran reflexion Elisa, veo a la gente andar con cada basura en el pie que me quedo loca (tipo bailarinas del primark). Yo uso las zapatillas de correr que a)no me han convencido para correr, o b) su vida util para correr ha finalizado. No es la mejor solución, pero es que se me parte el alma porque muchas no están como para tirarlas.

Por otro lado, me encanta tu firma!

Equipo
    Atlas
    Hoy tocaba MEH1- 60' Easy y eso ha sido lo que he hecho, vamos que me he ido rascando la tripa durante una hora. Se ve claramente si os fijaos que la cadencia media ha sido de 176 (buena cadencia, me doy una palmadita en la espalda) y el pulso máximo ha sido de 142 y el pulso medio de 132. Vamos ... que eso ... que rascándome la tripa.

Mañana más!

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Puntualicemos, tú no tienes tripita, acepta que eres una mulher de bandeira, Dios te ha echo así de espectacular y tener un cuerpo perfecto es la cruz que te ha tocado llevar

En cuanto a las patas, única parte del cuerpo que no hace honor a la belleza que irradias, ¿no hay algún modelo de las marcaas mais conocidas que te vaya bien? ¿Algún mizuno, asics, saucony, adidas, ...?

Curiosamente y sin que sirva de precedente, nuestra amiga ha "clavao" su entreno E de hoy para el M de EH1 en tiempo, ritmo,... y diría que hasta en pulsaciones.

Evidentemente es la excepción que confirma la regla,... de no hacerlos al pie de la letra.

- - - Updated - - -

No se porque no había visto las entradas anteriores,... pero respecto a lo de los zapatos, creo que no es todo cuestión del precio, sino del tipo de zapato.

Aparte de esos camper recomendados por chet (supongo que muy flexibles y bastante bajitos de talón), existen zapatos vivo o incluso merrell para vestir (no de correr ni trekineros),... que tampoco deben estar mal para lo que entiendo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sobre zapatillas....
    En un libro que estoy leyendo ahora "Correr. Entrenamiento de la fuerza mental" de Matt Fitzgerald, muy interesante por cierto, comentan de un estudio según el cual la zapatilla que mejor nos va es aquella con la que nos sentimos más cómodos.
    Debe de haber una relación directa entre nuestra sensación de "confort" y las vibraciones que reciben del suelo nuestros músculos y articulaciones. Da igual si es por correr descalzos o con plataformas de 6 cms.
    Yo soy de zapatillas amortiguadas y si además son ligeras, ya es el copón!. Aunque uso de todo, menos minimalistas.
    Trabajo con botas reforzadas en puntera y si estoy en poda, con botas anti-corte que son como tanques. Así todos los días de labor.
    Nunca he sufrido de fascitis.
    Creo que cada uno es un mundo!

Mejor zapatilla = Mayor confort ,... discutible.

Es posible que así sea para un gran porcentaje, pero no para todos.

Dudo que las beast sean confortables para nadie,... y son las mejores para algunos.

Pero ni que decir tiene que si no vas cómodo con tus zapas,... mal vamos.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

No se porque no había visto las entradas anteriores,... pero respecto a lo de los zapatos, creo que no es todo cuestión del precio, sino del tipo de zapato.

Aparte de esos camper recomendados por chet (supongo que muy flexibles y bastante bajitos de talón), existen zapatos vivo o incluso merrell para vestir (no de correr ni trekineros),... que tampoco deben estar mal para lo que entiendo que buscas.
    Chet no me recomendó los camper, me recomendó Lemi y Vivo. Yo vi los merrell y me aviso que eran mas estrechos. Como no tengo oportunidad de probarme ni Lemi ni Vivo me pase por la tienda Camper y encontré estos. La chica me convenció diciéndome que buscara algo en google

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Sobre zapatillas....
    En un libro que estoy leyendo ahora "Correr. Entrenamiento de la fuerza mental" de Matt Fitzgerald, muy interesante por cierto, comentan de un estudio según el cual la zapatilla que mejor nos va es aquella con la que nos sentimos más cómodos.
    Debe de haber una relación directa entre nuestra sensación de "confort" y las vibraciones que reciben del suelo nuestros músculos y articulaciones. Da igual si es por correr descalzos o con plataformas de 6 cms.
    Yo soy de zapatillas amortiguadas y si además son ligeras, ya es el copón!. Aunque uso de todo, menos minimalistas.
    Trabajo con botas reforzadas en puntera y si estoy en poda, con botas anti-corte que son como tanques. Así todos los días de labor.
    Nunca he sufrido de fascitis.
    Creo que cada uno es un mundo!
    1.- Me leere el libro
    2.- Creo que estoy de acuerdo con ese señor
    3.- Me muero de ganas de verte vestida de trabajo, tiene que ser un cantazo. Claro que me supongo que a ti la idea de verme a mi con traje de chaqueta, tacones y maquillaje también tiene que hacerte gracia. Aunque ahora ya no me visto así para trabajar.
    Mejor zapatilla = Mayor confort ,... discutible.

Es posible que así sea para un gran porcentaje, pero no para todos.

Dudo que las beast sean confortables para nadie,... y son las mejores para algunos.

Pero ni que decir tiene que si no vas cómodo con tus zapas,... mal vamos.
    Exacto ... por cierto: Las distance son perfectas para mi.
    Corredora entre lesiones

Según que merrell. Las bare access (de correr) no son estrechas. Y yo estuve con estos en mis manos a muy buen precio y tampoco me parecían nada estrechos, sino lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=NqscM0iDze4

No me decidí,... y cuando volví a por ellos ya no estaban.

- - - Updated - - -

¿La dependienta de la tienda camper te dijo que buscaras los camper por google?

¿O lo he entendido mal?

Equipo
    Atlas
    Copio lo que decía mi plan para hoy

2E + 10K RACE or 5x2K Vo2max (90" rec) + 2E

y como yo soy una vaga redomada y sé que soy incapaz de ir a VO2Max en un entrenamiento miré si había un 10k en los alrededores y allí que me apunte.

No podia ser más cerca ni en mejores condiciones: Estepona y no me lo pensé mucho. Tan poco me lo pensé que me olvidé que Estepona tiene cuestas para dar y regalar.

Ayer recogimos el dorsal y nos dimos una vuelta pero a la segunda cuesta decidí que ya había visto el perfil, que ya sabía como era Estepona y que no quería amargarme mas.

He pasado una noche horrible de pesadillas y mal dormir, pero nada que ver con la carrera, creo que es que hacia mucho calor.

Me he levantado y me he zampado el desayuno habitual. Me he duchado, me he vestido y me he ido a Estepona. Los 10kms de Estepona están muy bien organizados (salvo por el agua) pero son muy masivos.

Tardaron en dar la salida un montón. Me pongo spotify con eso de correr marcando los 180 pasos por minuto. Primer disparo y los primeros en salir fueron las hand-bikes. Segundo disparo y luego salimos nosotros, me costo llegar a donde el chip. Ale cuesta abajo (reserva, que quedan muchos kms), un
    repechín, más cuesta abajo y al paseo marítimo. Iba a hacer calor. Siguiendo la tradición de animación del sur había publico que no aplaudia ni animaba. Pita el Garmin: 5:23 (ve mas despacio, que te quedan muchas cuestas y muchos kilometros).
    Paseo marítimo hasta el puerto, así que vamos para abajo en plena solana, vuelta en el puerto, vamos para arriba en sombra. Pita el Garmin: 5:20 (te he dicho que vayas más despacio, no más deprisa) La música me marca como llevar los pies, las zapatillas son una maravilla y yo puedo respirar sin problemas, no voy al limite.
    Paseo Marítimo todo para abajo, ninguna novedad. Pita el Garmin: 5:17 (lo de que bajes el ritmo no va para tí, y vas a pagarlo a la larga, queda mucha cuesta). El km 4 un calco del 3. Pita el Garmin: 5:20.
    Paseo Marítimo en el primer repecho, dos cuestitas y poco mas. Yo empiezo a tener sed, aunque ya he visto el avituallamiento, no tardaremos en pasar por allí (eso creía yo) Pita el Garmin 5:29 (esto esta ya mejor, ese ritmo sí)
    Repechon en el Paseo Marítimo ... es que hasta el paseo Marítimo aquí tiene unas cuestas horribles. A la chica del club del Tesorillo me estoy hartando de verle el culo. Pita el Garmin 5:29.
    Bajada del repechon del Paseo Marítimo, adelanto a la chica del Tesorillo, tengo sed, ah! llega el avituallamiento ... ¿que ven mis ojos? ¿en vaso? Vaso pequeño, me da para dos buches, creo que mucha gente se quedo sin agua. Pita el Garmin 5:23 (normal, ha sido cuesta abajo)
    Ha llegado la hora de subir cuestas, y yo tengo una sed del carajo, ya no puedo mas, el terreno son adoquines muy bien puestos, lo mejor es que es en zona de sombra. Pita el Garmin 6:04 (sabíamos que esto iba a pasar, pero ve tranquila que no vas mal, haz que la música te empuje)
    Cuesta arriba, cuesta abajo por el pueblo, por lo menos hay sombra, tira cuanto puedas, que ya casi estamos, es por donde Estepona se convierte en pueblo blanco y sus casa con sus macetas y sus geranios me recuerdan lo que fue y no lo que hoy es, es donde hoy olía a jazmines y azahar ... ya es primavera hace calor y yo estoy corriendo y me gusta. Si en toda la carrera me acorde muchas veces de mi padre y de rebote me acorde de Tocatu que acaba de perder al suyo, en ese momento se me saltaron las lagrimas y no se como seguí tirando de cuerpo y mente. Pito el Garmin 5:51
    Y si hablamos empezado cuesta abajo había que terminar cuesta arriba ... y ale, a darlo todo. Pero ... ¿que ven mis ojos? El reloj de la organización que se ve desde donde empieza la cuesta decía 53:xx:xx CORRE!!! CORRE!! que sí, que has ido a 5:30, que vas a 5:30, venga, venga, venga. Veo cambiar al 54 y estoy cerquita, cerquita, cerquita. Y cuando paso al lado del reloj veo que cambia al 55 ... Lo he conseguido! He corrido a 5:30

Mas contenta que unas castañuelas.

520 698 00:55:08 05:30.07 00:54:42 Elisa María Cotrina Alfaro (9º)-VET C Femenino

Es el resultado copiado de la Web de la Organización.

Y lo que he hecho lo veis en
    MEH1 - 10k Estepona

Me ha sorprendido lo estable de la cadencia y de las pulsaciones a pesar de lo montaña rusa del terreno. Ninguna subida era espectacular pero ha sido mucho sube y baja.

Bueno, pues eso MMP en 10 kms y seguimos preparando Edimburgo

Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario

Corredora entre lesiones

Enhorabuena Elisa. Carrerón!!!

¡¡¡GRANDEEEEEEE!!!

Una mmp es una mmp, y hacerla en semana de carga de maratón y en un circuito con cuestas, calor y agua en vaso es LA HOS TIA. Y punto.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Enhorabuena Eli!! Una mmp en 10 bien consolidada preparando un maratón es una inyección de moral curiosa! Cogiendo más tablas por el camino, estoy seguro de que en Edimburgo le comerás varios minutos a tu tiempo de Donosti

Enhorabuena,... para quitarse el sombrero ,... aunque falten los 2E del calentamiento y los otros 2E del enfriamiento .

Otra campeona,... haciendo MMP, como el yasu, pero con "la caló" .

¿Eran las distance?

Enhorabuena!! Esta carrera te va a dar el subidón y fuerzas para terminar tu preparación. Me alegro mucho.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena por la marca!

Enhorabuena por esa mmp Joe vaya evolución que has tenido en un año...yo recuerdo cuando comence a leer tu diario que hacias las carreras a ritmos de 6'/km y estabas supercontenta y mirate ahora...metiendote un 10k en 55minutaz0s A seguir dandole que Edimburgo lo merece
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Atlas
    Gracias a todos por las feilcitaciones
    Según que merrell. Las bare access (de correr) no son estrechas. Y yo estuve con estos en mis manos a muy buen precio y tampoco me parecían nada estrechos, sino lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=NqscM0iDze4

No me decidí,... y cuando volví a por ellos ya no estaban.

- - - Updated - - -

¿La dependienta de la tienda camper te dijo que buscaras los camper por google?

¿O lo he entendido mal?
    La dependienta me dijo que pusiera en google camper barefoot review. Y salieron los zapatos que me compre: tengo unos nina.
    Camper Right Nina 21595 Black 2 - Zappos.com Free Shipping BOTH Ways

Enhorabuena,... para quitarse el sombrero ,... aunque falten los 2E del calentamiento y los otros 2E del enfriamiento .

Otra campeona,... haciendo MMP, como el yasu, pero con "la caló" .

¿Eran las distance?
    Lleve las distance, desde que llegaron nos llevamos de vicio. Ya llevan 26 kms

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Esta carrera te va a dar el subidón y fuerzas para terminar tu preparación. Me alegro mucho.
    Campeona tu.

Como aqui estamos a lo que estamos y esta tarde tengo fisio ... pues esta mañana tocaba MEH1 - 40' Easy que se han hecho al pie de la letra, porque realmente hoy estoy ... entumecida, oxidada ...

Pulso bien, cadencia mejor ... ale ... a descansar

Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    520 698 00:55:08 05:30.07 00:54:42 Elisa María Cotrina Alfaro (9º)-VET C Femenino

Es el resultado copiado de la Web de la Organización.

Y lo que he hecho lo veis en
    MEH1 - 10k Estepona

Me ha sorprendido lo estable de la cadencia y de las pulsaciones a pesar de lo montaña rusa del terreno. Ninguna subida era espectacular pero ha sido mucho sube y baja.

Bueno, pues eso MMP en 10 kms y seguimos preparando Edimburgo

Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario

Felicidades Elisa! Gran marca!! Que no es lo que importa pero demuestra que el trabajo está bien hecho y que hay mejoras importantes.

8 semanas para el objetivo y viento en popa!!