Atletismo

Página 544 de 581 PrimeraPrimera ... 544 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.861 al 10.880 de 11605

Diario de una tortuga glotona

Yo creo que en los corredores de largas distancias, tipo maratón, es difícil identificar como origen de los males al sobreentreno,... es mas fácil hacerlo en practicantes de deportes de fuerza o en corredores de cortas distancias.

En el caso de los maratonianos populares me da a mi que antes de llegar a otras fases (subida de pulso, sueño, desmotivación,...),... la mayoria antes chocamos con la lesión en los especificos por no hacer caso al cuerpo,... que si percibe esos sobreentrenos y nos lanza señales de aviso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Es posible, vosotros entendéis mas de eso pero es que me da mucha rabia cuando los fisios y médicos lo resuelven todo tan rápido. Descansa, te has pasado, soluciones sencillas.
    Y claro, muchas veces el descanso cura una posible lesión y acaban convencidos de haber tenido razón.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Nusé, el cansancio lo entiendo como una respuesta, no como una causa, pero bueno, ni soy galeno, ni fisio.

Cierto,... el cansancio en más consecuencia que causa.

Yo no hablo de estar cansado. Hablo de subir kilómetros y ritmos.

Y claro,... de otras consecuencias de ello en nuestro cuerpo,... las lesiones.

De todas maneras, la solución de parar y descansar es más de doctor que de fisio.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    De todas maneras, la solución de parar y descansar es más de doctor que de fisio.
    ...y la mayoria de las veces, de sentido común.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Mi matasanos piensa que un fisio está para rehabilitar, sin embargo, para encontrar el problema hay que recurrir a un osteópata en casos leves o a un traumatologo en los mais importantes. A mí me ha convencido, eso de ir 40' a una persona que te da un masajito, te pone una bolsa de hielo o calor y te pasa el palitroque de ultrasonidos, no es la mejor manera de buscar la raíz de un problema ranil.

Pues si unos dolores/molestias por correr te llevan al trauma,... es que lo tienes mal,... muy mal.

Y estos tienen solo dos opciones,... el tipico "tiene usted que dejar de correr",... o te opera.

Yo solo he ido para ver mi tobillo derecho a uno de esos supermegaestrellas que solo ven tobillos (si, solo tobillos, los hay que solo ven tobillos, o caderas, o rodillas,...),... y ná.

Equipo
    Atlas
    Osteopata: De eso no gastamos aquí. No hay uno en 20 kms a la redonda y sus horarios son para que solo tengan de clientes a mujeres desocupadas (ojo: no he dicho madres de familia, he dicho mujeres desocupadas)

Traumatologos: Dado que tengo clavos y placas en el tobillo izquierdo siempre que voy a un traumatologo acabo oyendo lo mismo: "No deberías correr, corres peligro de caerte y volver a partirte el tobillo y te quedarías coja para siempre" Claro que también puede que me vuelva a caer como la primera vez: por unas escaleras mojadas y me fastidie igual.

Podologos: La verdad es que he llamado a tres podólogos que se que miran corriendo y los tres me han dicho lo mismo: mientras no corras natural no merece la pena mirarte, es pan para hoy y hambre para mañana y como estoy contenta con mi podólogo me las arreglare bien. De todos modos creo que falta muy poco para poder ir porque ...

__________________________________________________ ___
    El viernes me levante que no era humana, un yo-que-sé, un que-se-yo con unas agujetas insoportables.

El sábado amanecí con el gemelo izquierdo cargado, tenia que hacer 25 minutos y los hice en ayunas y bueno, costo mucho pero si hizo. https://sporttracks.mobi/activity/11411312 El cuerpo empezaba a pedir marcha y velocidad pero las pulsaciones se iban.

El sábado por la tarde nos fuimos al Torcal de Antequera e hice la ruta verde. Una maddiconada, pero sirvió para que el gemelo dejara de quejarse.
    Estuvimos desde las 18:00 hasta las 02:00 porque el de los quintos quería fotografiar estrellas y la Via Lactea y acabo haciendo fotos nocturnas de Malaga

El domingo me levante a las tantas y como hacia calor deje el entreno para por la tarde. https://sporttracks.mobi/activity/11424410 y es lo que yo llamo "recuperar sensaciones" Me costo calentar y encontrarme bien un mundo, pero poco a poco el cuerpo iba recordando lo que es correr, lo mucho que me gusta, la cadencia y la pisada mas estables. Obviamente me volví a casa mas contenta que unas castañuelas. Si mañana las sensaciones se repiten llamare al podólogo.

Para darme un premio me he comprado unas Skechers GoRun Ride 5

Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Es totalmente normal que las pulsaciones se vayan de madre,... lo raro sería al revés.

Sigue unas salidas sin darle alegría a las patas,... tu cuerpo necesita adecuarse.

Cómodas zapas,... pero me gustan más las zealot,... como ya sabes.

Me alegro que vayas volviendo,... aunque sea poco a poco.

Equipo
    Atlas
    Pues seguimos recuperando sensaciones y esta vez hasta pulsaciones y ritmos, claro que era muy temprano y aunque hacia una humedad que respiraba agua no había tanto calor

https://sporttracks.mobi/activity/11436033

En un rato llamo al podólogo, ya va siendo hora de tener la tranquilidad de que todo esta absolutamente bien.
    Corredora entre lesiones

Tranquila, sabes bien que siempre puedes contar conmigo para lo que necesites. Puesto que la salud es lo primero, he hablado con tu jefe, al igual que hice con don betwin, para que te echen, así estarás lo suficientemente desocupada como para curarte la patita

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Tranquila, sabes bien que siempre puedes contar conmigo para lo que necesites. Puesto que la salud es lo primero, he hablado con tu jefe, al igual que hice con don betwin, para que te echen, así estarás lo suficientemente desocupada como para curarte la patita
    Como me echen voy a Tenerife y soy capaz de correrte a palos desde la playa esa hasta la cima del Teide y eso que yo no soy capaz de subir ni tres metros de desnivel!!!
    Corredora entre lesiones

Por hablar de cosas más agradables que de lesiones y osteópatas, en el 2.017 van a hacer un maratón en Jerez, que te pilla cerca, entre viñedos, ¿Te llama?

Me alegro de que vayan apareciendo buenas sensaciones por aquí Eli, a ver si vienen para quedarse.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por hablar de cosas más agradables que de lesiones y osteópatas, en el 2.017 van a hacer un maratón en Jerez, que te pilla cerca, entre viñedos, ¿Te llama?
    Sinceramente no.

Maratones en Andalucia no me llama ninguno, salvo quizás y aun con todo Sevilla.

Por que? Por el publico.
    Cada vez que corro aqui y lo comparo con las veces que corro en el Norte se me caen todos los palos del sombrajo.

Y si encima lo meten por viñedos, apaga y vámonos.

Sé (porque aquí ya nos vamos conociendo y yo llevo ya muchos años conmigo) que voy a volver a intentar una maratón. Dudo que sea Valencia 2016, pero Barcelona 2017 o Londres 2017 tienen muchos números.

Pero mientras tanto mi meta se llama Great North Run y será el 11 de Septiembre. Y he decidido no mirar mas allá.

De hecho he decidido mirar tan poco mas allá que ando pensando si merece la pena intentar 1:59:59 o mejor nos olvidamos y vamos a lo que salga. Mi mejor media la tengo en 2:05 o algo asi ...

Pero antes tengo que curarme del todo e ir al podólogo.

Pero ya sabeis que los comentarios son siempre bienvenidos aquí.

Ah! una cosa mas: si alguno haceis Jerez no dudeis que os ayudare en cuanto pueda!
    Corredora entre lesiones

Creo que te has equivocado de fecha, la carrera esa del norte es el 1 de octubre

Great North Run

aunque no sé yo si es güena idea lo de correr sin avituallamientos

¿Olvidaste que en 2017 ya estás apuntada a un maratón?

Equipo
    Atlas
    ¿A cuál? Porque intento tanto Boston como Londres y aún no tengo respuesta de las charities.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿A cuál? Porque intento tanto Boston como Londres y aún no tengo respuesta de las charities.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Cojera persistente
    Vuelos cambiados
    Hotel cancelado
    Dorsal movido al año que viene
    ...

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ya ves la intención que hay de correrlo que ni se acuerda!!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente