Atletismo

Página 547 de 580 PrimeraPrimera ... 547 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 10.921 al 10.940 de 11585

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Estirar después indispensable totalmente.

Seguro que estirar los músculos puede doler y hecho en exceso puede ser hasta contraproducente, sino se estira los músculos con el tiempo se acortan y eso no es una lesión, es casi peor, sabes que pasa y para alargarlos te dan unos estiramientos a realizar TODOS los días y sino no mejora y como hayas llegado a cierto punto encima no puedes ni correr...

Además una de las bases de mejora es tener los músculos cuanto más elásticos mejor y si no se estira pasa lo contrario, como si fuera fácil aumentar la elasticidad...

De antes no me pronuncio, antes lo hacía y deje de hacerlo, según donde busques es bueno o incluso malo.

Volvamos al punto 4 - Si hay algo que no hago antes de entrenar es estirar, en cualquier otro momento a todas horas. Pero es que siempre he sido un gato, me gusta estirarme a todas horas y cuando no lo hago me siento tal y como describe Robert: comprimida, anquilosada. Pero el tema esta en que hay épocas que el cuerpo no me recuerda que tengo que estirarme y va entonces y me lesiono. Ahora me he puesto un recordatorio que dice: "Estirar"

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las series bien,... sobre todo la tercera, que ya es de nivel, maribel.

Ahora,... ¿es necesario que empieces ya a honrar a San Miércoles?

Yo pienso estar un mes o mas,... sin hacer series.
    Yo me he pasado un mes sin hacer series Y me parece que me voy a pasar dos semanas sin volver a hacerlas

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Yo la últuma vez fue en noviembre
    Noviembre! Ah! pero entonces no habías oído todavía mi dulce voz, ni yo habia conocido a tus princesas ... Que cosas oye!

Sabeis aquello de cuando el cuerpo pide guerra hay que dársela ... Pues ayer, después de las series pensé: si me levanto de forma natural y tengo ganas saldré a correr y si no pues lo dejo ya para el viernes.

Seis menos cinco de la mañana ... Ojos como platos ... Y el cuerpo diciendo: "Hoy no se corre? Es que hoy no hay kms para mi?" Pues que bien! ale! sal de la cama, vístete y vete a hacer unos kms. Y lo mejor del caso: han salido genial. Y ademas le he puesto mis plantillas a las Ride y van de vicio!

https://sporttracks.mobi/activity/11517155

Ale, mañana o pasado mas. Comentarios bienvenidos. Gracias por leer el diario
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Indice creado! Lo veis en la primera pagina.

Creeis que me he dejado algun punto importante? No he puesto todas las carreras, solo las medias y la entera.

Opiniones, por favor!!!
    Corredora entre lesiones

Cómo sois los DBAs, si no ponéis índices no estáis contentos!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Bueno,... yo voy a estar un mes o más,... después de estar parado otros dos.

Respecto al índice,... cambiaría la denominación de la entrada "San Sebastián" por "Maratón de Donosti" o "Maratón de San Sebastián",... a los nuevos lectores creo que tendrán algo más claro de que se trata,... y de su importancia respecto al resto de entradas del índice.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Equipo
    Atlas

Respecto al índice,... cambiaría la denominación de la entrada "San Sebastián" por "Maratón de Donosti" o "Maratón de San Sebastián",... a los nuevos lectores creo que tendrán algo más claro de que se trata,... y de su importancia respecto al resto de entradas del índice.
    Comentario bienvenido. Gracias por leer el diario i.e.: He hecho el cambio sugerido
    Corredora entre lesiones

+1. Hubo un tiempo que hubo maratón en San Sebastián de los Reyes, el del Anochecer. Por ello razón de más para llamar Donosti al del Norte, que además, al fín y el cabo, es el nombre de la ciudad en su lengua originaria

Sé pesada y cargante hasta el punto que consigas que bastante forogoldos se apunten a SS, que no estaría mal ver a usía rodeada de buena gente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Sé pesada y cargante hasta el punto que consigas que bastante forogoldos se apunten a SS, que no estaría mal ver a usía rodeada de buena gente
    Si los del año pasado van todos o casi todos y a eso se unen Noe y el Txapeldun y conseguimos que Hari se apunte aunque sea a los 10 kms ... Pues muy contenta.

Nota para Noe: tú y yo nos debemos un algo, así que a ver si las dos nos cuidamos y nos los hacemos en Donosti. Si son 10, pues 10, si son 21 pues 21 y si son 42 pues ... Si son 42 las dos juntas nos cerraran control porque somos capaces de pasarnos cinco horas de charleta !!! No pienso decidir que hago hasta que no tenga que inscribirme, y el año pasado me inscribí algo así como el 8 de Noviembre ...

Bueno, que aqui hay mucho cuento de la lechera y estamos a setas y no a Rolex.

Hoy he subido a los Depositos

Ahi lo teneis, 5 kms con "cuestas" (ey! que he subido 94 metros, no vamos a despreciar) https://sporttracks.mobi/activity/11538004

Muy bien, muy contenta, sin molestias, a buen ritmo, disfrutando del amanecer, ya hacia calor, pero no vamos a quejarnos. Hemos vuelto a estar bien y eso es lo que me importa.

Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Nota para Noe: tú y yo nos debemos un algo, así que a ver si las dos nos cuidamos y nos los hacemos en Donosti. Si son 10, pues 10, si son 21 pues 21 y si son 42 pues ... Si son 42 las dos juntas nos cerraran control porque somos capaces de pasarnos cinco horas de charleta !!! No pienso decidir que hago hasta que no tenga que inscribirme, y el año pasado me inscribí algo así como el 8 de Noviembre ...
    Pues mira...te diré que está prácticamente decidido que a Donosti...SE VA. La carrera que se elija ya es otro tema, que como bien dices, queda mucho para Noviembre. Y como además, no suelen correr peligro las inscripciones en ninguna de las tres modalidades, iremos viendo en cuál de ellas nos metemos. Lógicamente lo mio se decantará (si todo sigue bien) entre el 10k y el 21k. El maratón siempre me quedó enorme y con tanta molestia, creo que lo he terminado de desterrar de mis pensamientos pa siempre. Ojalá algún día cambie la tercia.... No obstante...unos kilometrillos juntas HAN DE CAER! Y si no....siempre nos quedarán los pintxosssy los quintosssss!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues mira...te diré que está prácticamente decidido que a Donosti...SE VA. La carrera que se elija ya es otro tema, que como bien dices, queda mucho para Noviembre. Y como además, no suelen correr peligro las inscripciones en ninguna de las tres modalidades, iremos viendo en cuál de ellas nos metemos. Lógicamente lo mio se decantará (si todo sigue bien) entre el 10k y el 21k. El maratón siempre me quedó enorme y con tanta molestia, creo que lo he terminado de desterrar de mis pensamientos pa siempre. Ojalá algún día cambie la tercia.... No obstante...unos kilometrillos juntas HAN DE CAER! Y si no....siempre nos quedarán los pintxosssy los quintosssss!!!
    Tu te acuerdas de como estaba yo en Segovia? Que parecía Frankenstein? Pues eso, que la maratón no de descarta, que aun eres muy joven Pero entiendo que la de Donosti 2016 esta demasiado cerca. Bueno, eso que ya veremos pero que lo tenemos en plan.

__________________________________________________ _________________
    Prometo que yo no tenia previsto ni hacer tantos kilometros, ni hacerlos tan deprisa. Yo solo había previsto 1h10min a 6:43 y ha salido 1h11min a 6:21

El estaba hoy de turno de mañana, así que le he pedido que me deje en el Lidl para hacer la subida a la rotonda de Santa Margarita (porque al Higueron aun no llego, pero llegare) porque calcule que seria mas o menos la distancia que tenia que hacer. La idea era hacer 1h10min, si me quedaba mas lejos de casa caminaría, si me quedaba mas cerca pues eso, y que lo ultimo seria hacer 4 progresivos.

Pues alla que me fui con la fresca (¿que fresca? hacia ya 23 grados y eran las 8 de la mañana) Empece a subir y ningún problema. Cuando llegue a la rotonda no me plantee seguir subiendo porque sabia que si seguía subiendo iba a hacer kilometros de mas y aun no quiero abusar. Me volví para casa y cuando llevaba una hora y 10 minutos estaba ya casi aquí y no solo eso, que cuando hice el tercer progresivo sino el kilometro 11 y ahí lo deje.

Hace cuatro semanas no hice ni un kilometro, la semana siguiente ya hice 27, la siguiente 22 y esta 32. Estoy bien, pero no quiero abusar.

Esta semana ha tenido salidas fáciles, series, salidas con cuestas y salida larga con cuesta. No se si estoy al 100% pero yo me siento bien y eso es lo que me importa.

Comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Es imposible estar al 100%,... pero si las sensaciones son positivas,... mejor que bien.

Equipo
    Atlas
    Pero que despistada estaba yo ayer ... no puse la url
    https://sporttracks.mobi/activity/11549371
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Esta mañana me he levantado y me he ido a correr. He hecho https://sporttracks.mobi/activity/11566852
    He vuelto a casa, he estirado y me he venido al trabajo andando.

O sea, nada que resaltar, salvo otro entreno mas.

Si, ya ... pero ... no puedo dejar de pensar que hace tres semanas estaba lesionada, cojeaba y que me he recuperado asombrosamente bien. Me preocupa si me rompo, si estoy haciendo las cosas bien, si me estoy volviendo loca. Solo se que corro, que parece que no me he lesionado en medio, que estoy como si pudiera hacer una maratón mañana. Es como si tuviera supercompensacion o igual es que la tengo ...

Pues eso: comentarios bienvenidos, gracias por leer el diario.
    Corredora entre lesiones

Pues yo no daría tantas vueltas.

Tu cuerpo necesitaba algo de descanso,... y te avisó.

Puesto que ya ha descansado,... no le importa que retomes los entrenos.

No tardes mucho en estirar tras correr, si puedes hacerlo justo al final del ejercicio mejor que mejor. Son 10' y tómalos como parte de la salida, te aseguro que muchos males te evitarás si lo incluyes como obligado en la rutina. El problema de hacerlos en casa es que, no solamente llegas con la musculatura mais fría, si no que lo mismo se te quitan las ganas y no estiras, o haces la mitad de lo debido.

Hay muchas páginas webos que enumeran los músculos básicos que estirar, por mi parte siempre hago la misma rutina, faltan cosas pero me va bien así:

Parecen muchos para recordar, pero como los hago siempre en el mismo orden nunca me olvido de ninguno, además no tardo más de 10' y caen siempre, de tener prisa prefiero correr un poco menos o más rápido y dejar tiempo para estirar.

Vaya,... los primeros coinciden con mi rutina.

Los dos últimos,... los del suelo,... no.

En canarias se moja poco el suelo.

O siempre estiras a cubierto.

Equipo
    Atlas
    Gracias David. Utilizo Stretch Guru Mobile Phone Apps y de terminar el entreno a estirar hay tres minutos caminando y seis tramos de escalones
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Atlas
    Hemos vuelto a honrar a San Miércoles. Nada muy largo, nada muy potente pero han sido series, vamos, que le he dado una alegría a las piernas y al corazón.

Lo veis en https://sporttracks.mobi/activity/11575980

Comentarios: 6:15 de la mañana 24 grados, una humedad del carajo. No se a que horas voy a salir para no cocerme! Las gotas de sudor eran mi rastro al llegar a casa.
    Corredora entre lesiones

Es que el verano tiene eso, para Diciembre habrá pasado, seguro, mientras tanto, pues no queda otra que aguantar y madrugar todo lo que puedas para evitar al sol alto.

Estás en un buen momento, disfrútalo que hay pocos. También es cierto que poco a poco tus ritmos van mejorando, a veces las mejoras vienen para quedarse y a veces solo son picos de forma, en tu caso creo que es lo primero.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

No serán potentes porque tu así lo dices,... pero estar han estado bien.

Además, las gráficas con la progresividad de los ritmos en las series y los correspondientes aumentos de las pulsaciones, tanto en las propias series como en los descansos,... han quedado bastante majos.

A mi me parece un buen entreno.