Atletismo

Página 62 de 580 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 11596

Diario de una tortuga glotona

Pues es una pena que no haya parques en La Línea, porque ese progresivo en zona verde, si lo hicieras en una zona verde ganaría lo suyo.

Buen entreno de todos modos. Y encima metiendo abdominales ahí, como los buenos...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye... solo por curiosidad ... a que tipo de ejercicio de abdominales corresponden las cifras??
    Sit ups tres series, la primera de 20, la segunda de 20 y la tercera de 15 (de momento no soy capaz de hacer mas)
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Sit ups tres series, la primera de 20, la segunda de 20 y la tercera de 15 (de momento no soy capaz de hacer mas)
    ... con las piernas semiflexionadas, planta del pie apoyada completamente en el suelo pero sin sujetar, .. y subiendo solo unos 30-40º, lo justo para separar las escapulas del suelo??

Equipo
    Atlas
    con las piernas semiflexionadas, planta del pie apoyada completamente en el suelo pero sin sujetar, subiendo todo, con las manos al lado de las orejas.

Algo parecido a esto Exercise Clip - Full Sit-ups - US Army standards - YouTube pero con las manos al lado de las orejas, no empujando el cuello.
    Corredora entre lesiones

con las piernas semiflexionadas, planta del pie apoyada completamente en el suelo pero sin sujetar, subiendo todo, con las manos al lado de las orejas.

Algo parecido a esto Exercise Clip - Full Sit-ups - US Army standards - YouTube pero con las manos al lado de las orejas, no empujando el cuello.

OK perfecto.

Yo incluira tan solo una serie de un ejercicio para la cadena posterior (gluteos - lumbar - erectores espinales). Por ejemplo este que te indico en la foto:

EXTENSION LUMBAR GLUTEO.JPG

Como puedes ver, el ejercicio consiste en desde una posicion de 4 apoyos , subir alternativamente un brazo y pierna contraria. Pero,mas que subir es "estirar" hacia delante... hasta llegar a la horizontal.

Puedes hacer entre 8 y 10 rep. con cada lado.

Te va a venir muy bien!

La pierna hacia atras no? jajajaja.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    OK perfecto.

Yo incluira tan solo una serie de un ejercicio para la cadena posterior (gluteos - lumbar - erectores espinales). Por ejemplo este que te indico en la foto:

EXTENSION LUMBAR GLUTEO.JPG

Como puedes ver, el ejercicio consiste en desde una posicion de 4 apoyos , subir alternativamente un brazo y pierna contraria. Pero,mas que subir es "estirar" hacia delante... hasta llegar a la horizontal.

Puedes hacer entre 8 y 10 rep. con cada lado.

Te va a venir muy bien!

Gracias, añadidos a la rutina , a partir de ahora apareceran como "ejercicio de lele"
    Esta tarde haré unos pocos equilibrios, que para eso no hay que calentar y me gustan.
    Corredora entre lesiones

Que susto!! He visto tu castillito en facebook y he pensado ¿donde va esta loca que va a salir volando y la van a tener que recoger en Melilla?. Pero veo que ha sido a cubierto ese entreno
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Y me apunto el ejercicio que te indica Lele que el que yo hago para las lumbares es otro y quiza este sea mejor.
    Ni idea de como se llama el ejercicio, lo que hago es ponerme bocabajo con las manos en la nuca y la mirada al frente voy subiendo y bajando el tronco. No se si se me ha entendido lo que hago.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Que susto!! He visto tu castillito en facebook y he pensado ¿donde va esta loca que va a salir volando y la van a tener que recoger en Melilla?. Pero veo que ha sido a cubierto ese entreno
    Si hoy hubiera corrido con el levante en la espalda hubiera saludado a JL a mi paso por Huelva ... no os figurais lo que sopla hoy aquí.
    Pero ya ves, las velocidades son similares a las de siempre.
    ¿Como vas tu? Oye y ¿cuando es la carrera que vamos a hacer juntas?
    Corredora entre lesiones

Me puedo imaginar el viento que hace por esos lares porque llega aqui. Ademas he visto imagenes de una carretera por alli cubierta de arena de playa, ademas que se que el puerto de Algeciras esta cerrado por viento...
    Lo mio se ve que fue algun virus raro de esos que duran poco porque el mismo dia me empece a sentir bien. Ayer jugue al tenis y hoy pretendia salir, pero es que aqui tb estamos por salir volando y no se si salir o darle a la eliptica... en cualquier caso algo hare.

Ni idea de como se llama el ejercicio, lo que hago es ponerme bocabajo con las manos en la nuca y la mirada al frente voy subiendo y bajando el tronco. No se si se me ha entendido lo que hago.
    Ese tipo de ejercicio que indicas son de "hiperextensiones". Las hiperextensiones tienen sus contraindicaciones ... son mas seguros para la espalda las extensiones como las que indico!

Pues nada, otra que se apunta al "ejercicio Lele", que ademas ese recuerdo que lo hacia cuando iba a Pilates.

Equipo
    Atlas
    Me acaban de cambiar el fitball por algo ... no sé como describirlo, es como un fitball, pero no es redondo, es como un platillo volante y se pone en el asiento de la silla, aparentemente se llama Dyn-Air

http://www.amazon.co.uk/Dyn-Ball-Cus...2940158&sr=8-1

En estos momentos parece que tenga el baile de San Vito

Lele, ayudame ¿tengo que sentarme sobre él todo el día? ¿Me lo llevo a casa y lo uso para algo distinto?

Arg, voy a terminar con agujetas en el culo ....
    Corredora entre lesiones

Ah Elisa, las carreras de Chiclana, el año pasado fueron una el 17 de julio por la mañana y la otra el 20 de agosto por la tarde.

¿Ese artilugio para que es?

Equipo
    Atlas
    Pues como que no lo sé ...
    A ver como me explico ... aqui hay un departamento que mira por nuestro "bienestar físico" (por el psíquico no pueden hacer ya nada ) y de vez en cuando nos traen cosas para que probemos si estamos mejor o no: Mesas ajustables en altura, sillas que parecen traidas de la guerra de las galaxias, ratones que yo que sé, teclados ergonómicos ...
    Cuando me lesioné me trajeron un fitball para que me sentara en él, ya me explicaron que era provisional, porque no quedaba profesional (obviamente). Hoy me han traido una silla nueva y sobre ella esto y me la han ajustado. Pero por algún motivo que desconozco mi culo no se asienta ... no para de moverse, como si estuviera en uno de esos sillones flotadores en la playa ...

http://www.youtube.com/watch?v=ogqUHhj-yUk

El mio no tiene pinchitos (lo que me faltaba!!!)
    A ver si lele nos ilustra
    Corredora entre lesiones

Pues como que no lo sé ...
    A ver como me explico ... aqui hay un departamento que mira por nuestro "bienestar físico" (por el psíquico no pueden hacer ya nada ) y de vez en cuando nos traen cosas para que probemos si estamos mejor o no: Mesas ajustables en altura, sillas que parecen traidas de la guerra de las galaxias, ratones que yo que sé, teclados ergonómicos ...
    Cuando me lesioné me trajeron un fitball para que me sentara en él, ya me explicaron que era provisional, porque no quedaba profesional (obviamente). Hoy me han traido una silla nueva y sobre ella esto y me la han ajustado. Pero por algún motivo que desconozco mi culo no se asienta ... no para de moverse, como si estuviera en uno de esos sillones flotadores en la playa ...

Dynair Senso ül

El mio no tiene pinchitos (lo que me faltaba!!!)
    A ver si lele nos ilustra

ya me imagino tu cara cuando te han sentado encima de uno de estos!

bueno... yo a estos les llamos "cojines de aire" que es el nombre generico que se les da.

Te explico... es un poco tocho pero creo que interesante:

Los cojines de aire, los cojines de espuma, el bosu, el fitbal ... todos son implementos que sirven para dar "inestabilidad". Esta inestabilidad provoca una mayor intensidad en la actividad muscular mejorando lo que llamamos coordinacion intramuscular (y tambien coordinacion intermuscular ... dependiendo de los ejercicios que hagas sobre estas superficies).

Pues bien, cada tipo de implemento tiene sus caracteristicas y provoca efectos ligeramente distintos.

Logicamente.. a mayor inestabilidad, mayor intensidad del estimulo. En este sentido la referencia te la marca los grados de movimiento que tenga. Un cojin en forma de "prisma" es bastante estable, luego le sigue los discos de aire como los que tienes, luego tendriamos los bosus semiesfericos, seguiriamos con cilindros o bolas alargadas y terminariamos con los fitballs o pelotas de goma que son los mas inestables.

A su vez, el material del que estan echos tambien varian el estimulo muscular. Te pongo un ejemplo: Cuando haces equilibrios de 1 pierna sobre un Balance Pad o cojin de espuma, aparentemente es mas estable que cuando haces el mismo ejercicios sobre un BOSU o un disco de aire, pero si te fijas bien, los movimientos de ajustes del pie, tobillo,... son mas "finos", hay mas pequeños movimientos continuos de adaptacion. En cambio cuando haces el ejercicio en el BOSU, requieres de movimientos de adaptacion mas "groseros" o amplios. Uno influye directamente sobre la coordinacion intramuscular (mejora del reclutamiento de unidades motoras,mejora de la sincronizacion de los impulsos motores, etc..) y el otro influye sobre la coordinacion intermuscular (contraccion y relajacion de agonistas - sinergistas - antagonistas).

Resumiendo, El fitball era mas inestable pero trabajabas la coordinacion de grandes grupos musculares. El disco teoricamente es mas estable, pero te hace trabajar continuamente pequeños reajustes... coorcinacion intramuscular, musculatura profunda, etc...

Ya te adaptaras... no tendras problemas!!

Equipo
    Atlas
    Hoy tendría que darle a mi madre la razón cuando decía que yo era culo inquieto ... es que no se está quieto ni aún obligándole.
    Corredora entre lesiones

Gracias por la explicación de los artilugios!! Creo que a partir de ahora me sentaré sobre el gato... eso sí que tiene que ser inestable.

Y me apunto el ejercicio que te indica Lele que el que yo hago para las lumbares es otro y quiza este sea mejor.
    Yo les llamaba "el cocodrilo".... a falta de nombre....

Tortuguita, me alegro de verte tan en marcha.
    [URL="http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año