Atletismo

Página 82 de 581 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 11609

Diario de una tortuga glotona

Sufro bastante del insomnio dominguero, me cuesta mucho dormirme y el lunes estoy hecho un trapo.

Por lo demas, todo lo que se haga lo veo positivo, y si lo completas con algo de cardio pues feten
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas

Las carga el diablo

En el gimnasio hay una máquina que uso entre abdominal y pesas. Es una máquina que simula subir escaleras. Me gustaba cuando el entrenador me la hacía usar: sólo tres minutos.
    Y le tenía ganas

Así que me he bajado abajo y esto es lo que he hecho:
    1.- Cinco minutos calentando en la elíptica
    2.- Cinco minutos en potencia 1
    3.- Cinco minutos en potencia 2
    4.- Diez minutos en potencia 3
    5.- Intento de bajar de pulsaciones - Dos minutos en potencia 1 - Fracaso estrepitoso
    6.- Tres minutos de cinta a 6km/hora - Así se bajan las cosas!

Conclusión: Esa maquina y yo nos volveremos a ver las caras

Lo que he hecho lo veis en Las escaleras las carga el diablo by emcotrina at Garmin Connect - Details

Nota: No ha sido un trail, no me he guarreado, pero he sudado cosa mala y me lo he pasado bomba.

Como siempre: vuestros comentarios son bienvenidos, gracias por leer este correo

¿Puedo hacer una sección de ruegos y preguntas?
    ¿Puedo?
    Pregunta 1.- ¿Me estoy machacando en exceso?
    Pregunta 2.- ¿Me estoy volviendo adicta? (lo digo porque cada día me gusta esto mas?
    Pregunta 3.- ¿Que estoy haciendo que aún así no consigo ni perder un gramo? Claro que me empieza a dar igual!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    En el gimnasio hay una máquina que uso entre abdominal y pesas. Es una máquina que simula subir escaleras. Me gustaba cuando el entrenador me la hacía usar: sólo tres minutos.
    Y le tenía ganas

Así que me he bajado abajo y esto es lo que he hecho:
    1.- Cinco minutos calentando en la elíptica
    2.- Cinco minutos en potencia 1
    3.- Cinco minutos en potencia 2
    4.- Diez minutos en potencia 3
    5.- Intento de bajar de pulsaciones - Dos minutos en potencia 1 - Fracaso estrepitoso
    6.- Tres minutos de cinta a 6km/hora - Así se bajan las cosas!

Conclusión: Esa maquina y yo nos volveremos a ver las caras

Lo que he hecho lo veis en Las escaleras las carga el diablo by emcotrina at Garmin Connect - Details

Nota: No ha sido un trail, no me he guarreado, pero he sudado cosa mala y me lo he pasado bomba.

Como siempre: vuestros comentarios son bienvenidos, gracias por leer este correo

¿Puedo hacer una sección de ruegos y preguntas?
    ¿Puedo?
    Pregunta 2.- ¿Me estoy volviendo adicta? (lo digo porque cada día me gusta esto mas?
    Pregunta 3.- ¿Que estoy haciendo que aún así no consigo ni perder un gramo? Claro que me empieza a dar igual!

Oye... deduzco que el garmin que tienes te permite entrenar en interior sin necesidad de contaztar con el satelite. El mio no me deja... mmmmm... tomo nota!!

respecto a tus tuegos y preguntas ....

¿que podemos entender por "exceso"? ¿Duermes bien? Te notas cansada o sobrecargadas? ¿tienes molestias musculares?

Si no te notas especialmente cansada, si asimilas los entrenos correctamente, descansas bien, no tienes lesiones, etc... y estas motivada y con ganas.... la respuesta es facil. NO ES DEMASIADO!!

Pues si.... bienvenida al club!!

Pregunta 3.- ¿Que estoy haciendo que aún así no consigo ni perder un gramo? Claro que me empieza a dar igual.
    Pues seguramente estas ingiriendo el mismo contenido calorico del que gastas. Así de simple.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Oye... deduzco que el garmin que tienes te permite entrenar en interior sin necesidad de contaztar con el satelite. El mio no me deja... mmmmm... tomo nota!!
    Uy! y yo que creía que se podía en todos. En mi caso cuando pregunta "uso en interior" contesto que sí y tan contenta. Lo que hace es deshabilitar el gps.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Si no te notas especialmente cansada, si asimilas los entrenos correctamente, descansas bien, no tienes lesiones, etc... y estas motivada y con ganas.... la respuesta es facil. NO ES DEMASIADO!!
    No estoy más cansada, no tengo lesiones, duermo como una marmota (salvo error u excepción, pero antes sufria mas de insomnio que ahora), estoy motivada para todo menos para trabajar y lo único que no sé es si asimilo o no los entrenos ...

Uy! y yo que creía que se podía en todos. En mi caso cuando pregunta "uso en interior" contesto que sí y tan contenta. Lo que hace es deshabilitar el gps.

No estoy más cansada, no tengo lesiones, duermo como una marmota (salvo error u excepción, pero antes sufria mas de insomnio que ahora), estoy motivada para todo menos para trabajar y lo único que no sé es si asimilo o no los entrenos ...
    Por mi experiencia (soy novato), se nota que se asimila el entreno a base de resultados. Si tras un período de tiempo ganas fuerza, es que lo estás asimilando.
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Estoy con lele. Si el cuerpo te dice que adelante, y tú tienes ganas.... para qué ignorarlo. Otra cosa es que te mande avisos, que de sobra sabes cuáles son.

(que envidia, al mío le tengo que dar mucho más descanso que tú al tuyo, o se me rompe)...
    [URL="http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Vaya ritmo! Es admirable. Admito que yo hoy por hoy sería incapaz de entrenar a ese nivel, doblando sesión muchos de los días.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

La Tortuga esta hecha una jabata, y ademas aun saca tiempo para animarnos a los demas

Yo creo que si el cuerpo no te pita por ningun lado es señal de que no estas pasandote, ademas, estas curada de espanto por lo que a la minima sabes que tienes que parar o tomartelo con mas calma. Y como me habeis dicho, cada dia que se hace algo cuenta
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

1 SI
    2 SI
    3 No entrenas suficiente.

En serio, seguro que ya estás en tu peso, por lo que perder más se hace complicado, no olvides que el músculo pesa más que la grasa...
    En cuanto a lo de entrenar más o menos, si puedes y no te da problema, pues adelante, pero no olvides el resto, que a profesionales ya no llegamos.

En el último comentario quiero decir que me parece una pasada descansar un día en un mes, creo que seguramente sea hasta contraproducente, pero claro siempre puedes decir que es descanso activo al cambiar (escaleras, eliptica, remo, correr, igual aun me dejo alguna...), vamos que haces más disciplinas que los de la decatlon.

Yo, en mi modesta opinión, creo que el cuerpo se acostumbra a todo... de hecho ese es el principio del entrenamiento!

El tema es que si te acostumbras a meterle muchos tutes al cuerpo yo no sé hasta que punto este también asimila que lo normal es que todos los días queme un extra de kilocalorías y al final, entre en modo ahorro on... :/

A parte que, el cuerpo humano es asín, digamos que todos tenemos nuestros "depósitos energéticos" fijos, eso es, ciertas zonas que són las que primero "rellenamos de energía" (vamos, michelines, tripita, muslos... cada cual q escoja el suyo) y que son los últimos en irse

una amigüita mía que está un poco desesperada con el tema de perder peso porque no encuentra manera, ha empezado un tratamiento con su osteópata para intentar "acelerar el metabolismo"... yo soy bastante escéptica con ciertas cosas, pero también creo que mientras que a la gente le funcione está bien.... ya te contaré si es un remedio factible

Equipo
    Correcaminos
    Me sumo a lo dicho...el cuerpo asimila, pues si no asimilara te estaría mandando señales en forma de dolor, de lesión. Lo sabrías, fijo. Adicta? Bendita adicción. Como en otras ocasiones, suscribo a Lele: no perder peso tiene que ir ligado casi necesariamente a que ingieres lo mismo que gastas (vulgarmente, las gallinas que entran por las que salen ), y también a lo que dice Tortuguita...cuando uno está en su peso, en el que el cuerpo está cómodo (que a veces no es el peso que nosotros queremos tener ) cuesta moverle de ahi...y mucho más, luego mantenerlo.

En alguna época pesé 4 kg menos que ahora, que era un peso que me gustaba tener, pero en el que tenía que hacer esfuerzos verdaderamente titánicos para mantenerme, pues mi metabolismo se resistía: a la mínima, zas! Y era cuestión de 3 ó 4 kg, pero era un umbral ingestionable para mi .

No sé si te ayuda en algo...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    una amigüita mía que está un poco desesperada con el tema de perder peso porque no encuentra manera, ha empezado un tratamiento con su osteópata para intentar "acelerar el metabolismo"... yo soy bastante escéptica con ciertas cosas, pero también creo que mientras que a la gente le funcione está bien.... ya te contaré si es un remedio factible
    Ehm...¿lo qué?

Elisa, vamos por partes (en realidad no te voy a contar nada nuevo pero yo opino )
    1) ¿tú te encuentras bien? Si no estás más cansada de lo normal, no te duele nada, no te notas "acelerada", duermes bien, etc etc yo no me preocuparía

2) lo de la adicción presupongo que es entre comillas así que volvemos al punto 1, si tú estás bien, sin problemas

3) esto es como una cuenta corriente, si gastas tanto como ganas te quedas como estabas, si gastas más tienes deudas y el banco te embarga y si ganas más te puedes ir de vacaciones al caribe o repartir tus riquezas entre estos humildes foreros De todas formas ¿tu báscula te da % de grasa? Aunque solo sea como referencia (no sé como de exacto es el valor que dan pero bueno, para comparar vale) si el % va bajando poquito a poco aunque los kg se mantengan . Más que nada porque una vez que estás más o menos en tu peso es más chungo bajar

Te están aconsejando bien, tortuguita: mientras tu cuerpo diga adelante, quién es tu mente para llevarle la contraria?

En cuanto al peso, es más común de lo que parece eso de no perder peso aunque hagamos más kilómetros que la RENFE.

Yo he estado un año sin adelgazar un kg a pesar de correr más de 130km cada mes. Lo que ocurre es que había llegado a un equilibrio.

El caso es que el cuerpo se acostumbra a todo, y llega un momento en que meterse 10km corriendo le parece lo normal. Como parte de la energía que se quema en esas salidas es grasa, coge la mala costumbre de almacenarlas para los futuros tutes que sabe que le esperan.

Cuando el cuerpo se acostumbra a un nivel de ejercicio aeróbico la manera de adelgazar sería disminuir el consumo calórico o bien meter ejercicios de un tipo distinto: intensidad anaeróbica en forma de pesas, por ejemplo, que puede hacer algo como "acelerar el metabolismo".

Todo esto se lo leí a uno de los que hablan en la web mybestchallenge, mejor explicado, claro, y me sonó muy razonable.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Equipo
    Atlas

Gracias, gracias, gracias

Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestras palabras. Las he leido todas y cada una de ellas, pero no tengo tiempo de contestaros (esta noche seguro que sí)

Entro para añadir el entreno de esta mañana. Media hora de remo y mi corazón más tranquilo que viendo "El Silencio de los Corderos" (la primera vez que la ví tuve un atque de ansiedad)

Bueno, lo veis en

¿He hecho remo o estaba viendo la tele? by emcotrina at Garmin Connect - Details

"Aparentemente", sí.

Es evidente que llevas un ritmo de ejercicio alto. No hablo de intensidad, eso sólo tú lo sabes, sino en periodicidad.

¿Es negativo? Pues... quién sabe.

Si vas a 100 kms/h por una recta, probablemente, no pasará nada. Si coges algunos baches tendrás algunos sustos pero seguramente podrás continuar. Si mantienes esa velocidad por una carretera serpenteante o un núcleo urbano... te la pegarás fijo.

Evidentemente lo deseable es mantener un ritmo progresivo constante. Llegar a una cúspide y regresar bajando para recuperar. Si la cúspide la conviertes en una meseta, tarde o temprano te quedarás sin gasolina.

¿Tienes que parar? Sólo tú lo sabes. Planificar el ejercicio es otro aspecto a tener en cuenta y la experiencia es importante.

Yo (al igual que la mayoría) seguiría, evidentemente. Aprovechar un buen momento de forma no está pagado con nada. Pero deberías extremar las precauciones y vigilar qué te dice tu cuerpo. Es más fácil recuperarse cuando estás en un buen momento de forma que hacerlo cuando ya estás lesionado.

Uhm... vas por ahí con chándal o ropa deportiva, respirando con dificultad, sudando como un pollo (gallina) y con la mirada perdida en el horizonte...

Eres adicta y con mono!!!! jaja

En unos meses te veo en "Corredores Populares Anónimos".

Aparentemente estás haciendo ejercicio anaeróbico que puede incrementar el músculo. Aunque en las chicas eso no sea decisivo, siempre pesará un poco más por lo que se podría compensar.

Es una posible explicación.

...respecto al tema del peso, las cosas son siempre muuuuuchoooooo mas complicadas de lo que parecen.

Tambien depende mucho de la complexion muscular que tiene cada uno.... y eso es dificil de cambiar.

Equipo
    Atlas
    Para los que sepais interpretar lo que la Tanita dice
    Measurement dom, 6 may 2012
    Peso 66.6 kg
    Grasa corporal 29.0 %
    Agua corporal 50.0 %
    Masa ósea 2.4 kg
    Masa muscular 44.9 kg
    Clasificación física 5
    Grasa visceral 5
    Edad metabólica 34 years
    Ingesta diaria de calorías 2,554 C

health-legends.jpg
    Corredora entre lesiones

Pregunta, que es la Tanita?
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Pregunta, que es la Tanita?
    la vecina del 2º