Atletismo

Página 9 de 581 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 11609

Diario de una tortuga glotona

Hola Tortuguita

Todos tenemos un pasado. Yo viví un año en ZGZ y sé lo que cuentas del cierzo. Si Carl Lewis era "hijo del viento" imagínense cómo se las gasta el padre.

Vivía en Tomás Bretón y sé lo que es enfilar la Avda Valencia y Gómez Laguna (dónde tenía el curro) "bailando" porque el cierzo me movía los pies Como para correr...

Preciosas las crónicas de carreras y entrenos. Me encanta cómo cuentas las cosas. Muchas gracias por acordarte tanto de mi en las crónicas, me hace ilu

Elgorriaga es un sitio precioso, espero que hayan cuidado a tus papis como se merecen...

Ansioso estoy de leerte el 18-12, un gran triunfo narrado en su mejor foro

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Aunque dentro de una semana pasaré por Soria, ahora lo que voy es camino de Sevilla (De Gabinete Caligari a Encarnita Polo ).

Si quiero terminar esa media (hablamos de la de Los Palacios por si alguno se había perdido ), y conociéndome, más vale que me sepa capaz de correr 21.1 kilómetros. Estadísticas, velocidades y amigos dicen que puedo hacerlo. Pero eso decían también con Málaga y fue un fracaso (como pesán los fracasos y que pronto olvidamos las carreras que terminamos )

Así que hoy tocaba ... construir kilómetros . Pusimos la hormigonera en marcha, le echamos asfalto a la asfaltadora y la aplanadora y yo salimos a construirlos . Mi record estaba en 15.7, hoy han sido 17.2 (eso dice el Garmin).
    El ritmo? tortuguil absoluto. Rato corriendo 2 horas.

Seguimos por la ruta del Canal (no nos vayamos a perder ... que estos son territorios comanches). Sencillamente genial.
    Tengo que reconocer que iba audiofueled (le he contado a alguien lo que es lo del audiofuel?) pero eso no importa ... lo he hecho ... y venga, seguiremos construyendo.
    No hago nada más que visualizar la meta de los Palacios, como dice Novatillo, y sobre todo las caras de antílopes, liebres y gacelas si soy capaz de terminarla.

Como siempre lo veis
    AHORA ENTIENDO ESO QUE ME DECÍA LO DE CAMINO A SEVILLA, enhorabuena por la carrera, por fin vas mejorando, ya te lo decía yo hace tiempo, poco a poco y sin rendirse nunca, que ya caeran mejores sensasiones y mejores marcas, un saludo tortuguilla.,

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hola Tortuguita

Todos tenemos un pasado. Yo viví un año en ZGZ y sé lo que cuentas del cierzo. Si Carl Lewis era "hijo del viento" imagínense cómo se las gasta el padre.

Vivía en Tomás Bretón y sé lo que es enfilar la Avda Valencia y Gómez Laguna (dónde tenía el curro) "bailando" porque el cierzo me movía los pies Como para correr...
    Espero que los maños te trataran bien. Y sí, describes perfectamente bien como me sentí al girar el puente del Tercer Mileno: me bailaron los pies.

Bueno,bueno....estás realmente mejor de lo que esperaba,no es nada fácil correr durante 2 horas seguidas.Estoy seguro que ahora mismo podrías acabar la media.Sigue trabajando así ya verás como empiezas poco a poco a subir ritmos sin que te des cuenta.
    Enhorabuena!
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Equipo
    Atlas

El día que conocí a dos japonesas (seguimos camino de Sevilla)

Hoy era el día del FootID. ¿Os acordaís el día que oisteis vuestra propia voz y no os reconocisteis? Pues eso ... yo que me creía neutra y de puente medio alto ... yo que pisaba toda derechita y sin torcerme yo que
    Llegué a mi tienda favorita, Marcos estaba de charla con el chico de Asics, le dí la enhorabuena por su cuarto puesto en el 5kms del domingo, charlamos un poco y a lo que íbamos. Me descalcé, y me metieron los dos pies en el scaner. Ya se vió, directamente, las piernas estaban torcidas, el ángulo no era mucho, pero ahí estaban. Y el puente ... el puente más que bajo estaba hundido ...
    Me pusieron unas zapatillas neutras (yo estaba incomodísima con ellas) y alé, , bajate de la cinta La pierna derecha se iba a darse un paseo mientras la izquierda intentaba mantenerse derecha ...

Recomendación unas ASICS 2110. La cara de Marcos fue suficientemente expresiva, él supo de antemano que las ASICS 2110 no eran para mí El me había vendido las Mizuno Ultima y sabía que yo estaba muy contenta con ellas
    Entre que las Mizuno Ultima habían muerto, que las prophecy y yo no nos llevamos y que necesitaba otro par, dejamos al chico de Asics haciendo otro test y Marcos me trajo varios pares de japonesas nuevas ... las 2110 eran muy duras para mi puente, trajo unas Minuzo no recuerdo que modelo y lo mismo y de repente ... AMOR A PRIMERA VISTA: Asics 1160. Me las puse, me subí a la cinta y eran aún mejores que las Mizuno Ultima. Era como si tuvieran mi nombre escrito

Saqué la lista de la compra: geles, ropa interior para correr (chicas si no sabeis lo que es un shock-absorber run y unas braguitas x-bionic, probadlas, ambas prendas son maravillosas, eso sí, como diría mi madre: anti-lujuria) y alguna cosa más. (Yo os veo yo poniendo aquello de )

Vuelta a casa ... y las zapas me llamaban a gritos, querían conocer la calle No hubo más remedio. Les puse el garmin foot-pod, metí los cordones, los arreglé, calcetines x-sock, mallas, y me las llevé a enseñarles la calle ... Pues parecía que ya conocían la ruta. No he hecho ocho kilómetros más contentos ... 50 minutos. La veis como siempre en

Siento el rollo, pero es que hoy lo he disfrutado
    Corredora entre lesiones

de eso se trata de disfrutar en los entrenos y de las carreras, un saludo tortuguilla.

Cita Originalmente escrito por emcotrina
    (chicas si no sabeis lo que es un shock-absorber run y unas braguitas x-bionic, probadlas, ambas prendas son maravillosas, eso sí, como diría mi madre: anti-lujuria)

Hay que ver con esta tortuguita!!! la crónica que ha puesto de sus zapas nuevas. !me encanta!!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Ese encuentro con las japonesas va a ser el inicio de una larga amistad

Te vamos a leer haciendo muchos y buenos kilómetros con esas japonesicas

Equipo
    Atlas

37 días y 21.1 kms - No volveré a ignorar las señales de mi cuerpo

El entreno de hoy empieza en la cena de ayer.
    Estoy de vacaciones, estoy en Zaragoza, y en Zaragoza (como en toda España) se come de vicio.

Anoche me fui a cenar con un compañero de la Universidad. Alguien con el que suelo darme un homenaje cuando nos reunimos. Fuimos al que considero el mejor restaurante de la ciudad, y nos pedimos uno de esos menús de muchos platitos y cada uno de ellos regados con un vino distinto.
    En un momento determinado mi cuerpo me estaba diciendo que no podía ni con tanta comida, ni con la cantidad de grasa que la comida tenía. No me malinterpreteis, la comida estuvo de locura, pero mi cuerpo ya no es el mismo. Tuve, con gran dolor de mi corazón, dejar comida (por algún tema educacional eso es un delito para mí ).
    Cuando salimos del restaurante nos dimos un paseo de una hora y aún así me sentía horrible. He dormido fatal.
    Me he levantado pesadísima. He intentado desayunar lo mismo de todos los días.

Aún así me he dicho que tenía que salir a correr, poco o mucho, pero tenía que salir.

No he sido capaz de hacer mucho, me sentía pesada . Las zapatillas me siguen pareciendo gloriosas . Por cierto, que correr con 18 grados en Noviembre empieza a no ser un placer.

Como siempre lo veis en

Espero que el domingo me vaya mucho mejor.
    Corredora entre lesiones

Mare mia, me creia q habia conocido unas japonesas de verdad, si esq hasta q uno no lea entero algo, te lo crees todo, tambien soy enamorado de esas japos, bueno en este caso neutras, y a poder ser mixtas o ligeritas de carga, jajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

lo malo es que sólo te marca 343 calorías
    con eso no cubrirás ni un par de platitos de aquellos
    buen entreno, pese a todo...

esa buena comida es la que al dia siguiente te hiciera encontrarte pesada para correr, pero bueno, lo importante es que le pones empeño, ojala el domingo lo hagas mucho mejor, suerte.

Equipo
    Atlas

Por Victor y por Amanda

Ayer, cuando me iba a la cama, pensé que mi crónica de hoy iba a ser una ridiculez. Donna y Paco iban a hacer la media del Rincón, Novatillo e IdoiaC iban a hacer la famosa Behovia-San Sebastián, otros iban a hacer los 10 kms del Marca y yo sólo iba a hacer 5 km en la Carrera de la Mujer aquí

Pero esta mañana algo ha cambiado en mi mente. Mi mente me ha llevado a hace un año: iba a correr mi primera carrera, mi estaba conmigo y yo corría porque mi amiga Anke la había corrido en Sevilla y semanas después se enteró que sufría la terrible enfermedad y ví una foto de ella vestida con la camiseta y le prometí que correría la siguiente por ella.
    Me he acordado de que aquel día dediqué la carrera a Charo, la mejor amiga de mi hermana que no cumplió los 35 y de Mary, la hermana de mi que creíamos en recuperación (una metástasis se la llevó en Enero). Y me he vestido y he ido a correr. Hoy dos niños estaban en mi mente: Victor, el hijo de Charo, que hoy tiene siete y Amanda, la nena de Mary que tiene 9, por ellos he corrido.

Para aquellas que nunca habeis corrido esta carrera la carrera es nuestra, somos una marea vestida de azul el año pasado, rosa este. Cantamos, saltamos, nos movemos y CORREMOS.
    Para vosotros, los de otras corredoras, si alguna vez las habeis acompañado habreis visto sonrisas, risas, otros padres empujando carritos, muchos hombres haciendo fotos y muchas mujeres llenando las calles.

Son 5km, pero tenemos todo el tiempo del mundo para hacerla, así que algunas la hacen caminando.

Bueno, y después del rollo y la introducción
    La salida fue puntualisima despues de cantar el cumpleaños feliz a aquellas que cumplian y de dejar salir a las chicas en silla de ruedas (hoy no había mamás con carrito o yo no las he visto o las han mandado al final). Suelta de globos y alé a correr. Aquello parecía más una . En mi caso me lo monté mejor que el año pasado: Me puse en mi cajón, menos de 30, en el centro, y cuando dió la salida pude empezar a correr. A correr o a volar ... Llevaba el iPhone con Runtastic (pruebo todos y según del humor así pongo), así que no tenía que mirar el reloj. Primer parcial y oigo cuatro algo y me digo que el programa está gaga. Segundo parcial más cuatro, el programa gaga perdido. Tercer parcial un cinco, parece más lógico, pero sigue siendo muy rápido y yo no tengo esa sensación. De repente ... kilómetro cuatro. ¿Que se me escapa? Podría haber seguido corriendo, podría haber ido más deprisa. Algo se me escapaba, no sé el que, pero lo cierto es que el garmín ha dicho 25:32.
    WOW!!! Creo que nos veremos en Bellavista.

Corredora entre lesiones

Eeyyy!!,enhorabuena por tu estreno en el mundillo de las carreras populares!!,y además haciendo muy buen papel.

Espero que esta sea la primera de muchas y que ya que estamos tan cerca coincidamos en alguna
    Así que a seguir entrenando que tienes mucho margen de mejora.

Un saludo!
    Yo soy aquel...que te da salami,te doy mereeeengue,te doy salaaaami.

Amador Rivas.

Ayer, cuando me iba a la cama, pensé que mi crónica de hoy iba a ser una ridiculez. Donna y Paco iban a hacer la media del Rincón, Novatillo e IdoiaC iban a hacer la famosa Behovia-San Sebastián, otros iban a hacer los 10 kms del Marca y yo sólo iba a hacer 5 km en la Carrera de la Mujer aquí

Pero esta mañana algo ha cambiado en mi mente. Mi mente me ha llevado a hace un año: iba a correr mi primera carrera, mi estaba conmigo y yo corría porque mi amiga Anke la había corrido en Sevilla y semanas después se enteró que sufría la terrible enfermedad y ví una foto de ella vestida con la camiseta y le prometí que correría la siguiente por ella.
    Me he acordado de que aquel día dediqué la carrera a Charo, la mejor amiga de mi hermana que no cumplió los 35 y de Mary, la hermana de mi que creíamos en recuperación (una metástasis se la llevó en Enero). Y me he vestido y he ido a correr. Hoy dos niños estaban en mi mente: Victor, el hijo de Charo, que hoy tiene siete y Amanda, la nena de Mary que tiene 9, por ellos he corrido.

Para aquellas que nunca habeis corrido esta carrera la carrera es nuestra, somos una marea vestida de azul el año pasado, rosa este. Cantamos, saltamos, nos movemos y CORREMOS.
    Para vosotros, los de otras corredoras, si alguna vez las habeis acompañado habreis visto sonrisas, risas, otros padres empujando carritos, muchos hombres haciendo fotos y muchas mujeres llenando las calles.

Son 5km, pero tenemos todo el tiempo del mundo para hacerla, así que algunas la hacen caminando.

Bueno, y después del rollo y la introducción
    La salida fue puntualisima despues de cantar el cumpleaños feliz a aquellas que cumplian y de dejar salir a las chicas en silla de ruedas (hoy no había mamás con carrito o yo no las he visto o las han mandado al final). Suelta de globos y alé a correr. Aquello parecía más una . En mi caso me lo monté mejor que el año pasado: Me puse en mi cajón, menos de 30, en el centro, y cuando dió la salida pude empezar a correr. A correr o a volar ... Llevaba el iPhone con Runtastic (pruebo todos y según del humor así pongo), así que no tenía que mirar el reloj. Primer parcial y oigo cuatro algo y me digo que el programa está gaga. Segundo parcial más cuatro, el programa gaga perdido. Tercer parcial un cinco, parece más lógico, pero sigue siendo muy rápido y yo no tengo esa sensación. De repente ... kilómetro cuatro. ¿Que se me escapa? Podría haber seguido corriendo, podría haber ido más deprisa. Algo se me escapaba, no sé el que, pero lo cierto es que el garmín ha dicho 25:32.
    WOW!!! Creo que nos veremos en Bellavista.

ENHORABUENA POR ESE TIEMPAZO!!! que me acorde mucho de tí en una cuesta q tuve q salir. y no le des menos importancia a tu carrera que es una de las más importantes q se celebra. Yo cuando puedo suelo asistir y si no asisto me inscribo por colaborar. Se me han saltao las lágrimas con tus comentarios y por la dedicatoria, ya que desgraciadamente perdemos a mucha gente por culpa del cancer, yo sin ir más lejos perdí a mi madre hace 5 años por una cancer de mama y a mi padre hace ya 27 por uno de pulmón, por lo que el tema me afecta mucho. Pero bueno no hay que ponerse triste, que me alegro un montón y q voy a hacer todo lo posible por estar en los palacios.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas

Prueba de esfuerzo

Bueno, lo prometido es deuda.
    Ayer por la mañana me hice la prueba de esfuerzo. La verdad es que fue algo curioso y no tengo muy claro por donde empezar ...

Creo que me voy a ceñir a los hechos, será lo mejor.

Llegué al gimnasio, me recibió Alberto el director (Alberto fue campeón de España de velocidad en pista) y me presentó a Nuria, la médico. Con ella bajé a los vesturios, me cambié y me fui al dispensario. En el dispensario había una curiosa máquina que no eran nada más que piñones y manillar, una camilla, una mesa, una balanza y una Nuria me hizo el historial médico obviamente orientado al deporte. Y luego tuve una charla con la máquina de tortura (odio eterno a la balanza) que está vez no sólo se comportó sino que me dió un par de buenas noticias. Sólo tengo un 23.1% de grasa y que mi complexión física (algo que miden las básculas Tanita) era (o es) muy musculado

Después de eso me hizo un electro en reposo. El electro salió monísimo, en reposo tengo 54 ppm.

Luego o antes, no me acuerdo bien hice la espirometría, tuve que hacerla TRES veces ... no había forma que yo echara todo el aire, ni que cogiera todo el aire, ni nada de nada .

De eso me puso una mascarilla, seguía con lo del electro puesto y me subí a la cinta. Empezamos con dos o tres minutos de calentamiento y luego a correr. Me avisaron que pararian si veian algo raro, que parara yo si yo sentía que no podia más y que si no pues ya veríamos. Lo cierto es que por no mirar donde pisaba pisé una de las veces la parte delantera de la cinta y eso me desconcentró, pero por lo demás todo iba bien hasta que dejó de ir bien y pedí que lo pararan. Resultado final: La prueba de esfuerzo es normal con un pequeño pero: A partir del umbral anaeróbico (FC por encima de 176) se objetivan descensos del segmento ST por debajo de los 3mm por lo que se desaconseja trabajar mucho por encima de esos rangos.

Hablando claro: que no se me ocurra llevar a mi corazón a esos límites, tampoco yo lo tenía previsto

Estuvieron un rato explicándome en que rangos debía entrenar, que era lo que se veía aquí y allá y me animaron para hacer mi media maratón.

Cuando estaba ya duchada y subiendo las escaleras caí en la cuenta de quien era Alberto y pensé que Linense me preguntaría cosas, pero lo gracioso fue cuando me despedí de él y me dí cuenta de algo Chema Arguedas estaba por allí. Seré boba, Linense me recomienda un libro que se llama "Alimenta tus pedaladas" escrito por Chema Arguedas y yo no me doy cuenta que es el mismo Chema Arguedas, que no puede haber dos. El mundo es demasiado pequeño. La próxima vez que vaya a casa compro libro y pido que me lo firmen los dos.

Bueno, ahora ya estoy de vuelta en el sur y mañana vuelvo a mi rutina: trabajo y por la tarde series. Seguiré contandoos.
    Corredora entre lesiones

Bueno, lo prometido es deuda.
    Ayer por la mañana me hice la prueba de esfuerzo. La verdad es que fue algo curioso y no tengo muy claro por donde empezar ...

Creo que me voy a ceñir a los hechos, será lo mejor.

Llegué al gimnasio, me recibió Alberto el director (Alberto fue campeón de España de velocidad en pista) y me presentó a Nuria, la médico. Con ella bajé a los vesturios, me cambié y me fui al dispensario. En el dispensario había una curiosa máquina que no eran nada más que piñones y manillar, una camilla, una mesa, una balanza y una Nuria me hizo el historial médico obviamente orientado al deporte. Y luego tuve una charla con la máquina de tortura (odio eterno a la balanza) que está vez no sólo se comportó sino que me dió un par de buenas noticias. Sólo tengo un 23.1% de grasa y que mi complexión física (algo que miden las básculas Tanita) era (o es) muy musculado

Después de eso me hizo un electro en reposo. El electro salió monísimo, en reposo tengo 54 ppm.

Luego o antes, no me acuerdo bien hice la espirometría, tuve que hacerla TRES veces ... no había forma que yo echara todo el aire, ni que cogiera todo el aire, ni nada de nada .

De eso me puso una mascarilla, seguía con lo del electro puesto y me subí a la cinta. Empezamos con dos o tres minutos de calentamiento y luego a correr. Me avisaron que pararian si veian algo raro, que parara yo si yo sentía que no podia más y que si no pues ya veríamos. Lo cierto es que por no mirar donde pisaba pisé una de las veces la parte delantera de la cinta y eso me desconcentró, pero por lo demás todo iba bien hasta que dejó de ir bien y pedí que lo pararan. Resultado final: La prueba de esfuerzo es normal con un pequeño pero: A partir del umbral anaeróbico (FC por encima de 176) se objetivan descensos del segmento ST por debajo de los 3mm por lo que se desaconseja trabajar mucho por encima de esos rangos.

Hablando claro: que no se me ocurra llevar a mi corazón a esos límites, tampoco yo lo tenía previsto

Estuvieron un rato explicándome en que rangos debía entrenar, que era lo que se veía aquí y allá y me animaron para hacer mi media maratón.

Cuando estaba ya duchada y subiendo las escaleras caí en la cuenta de quien era Alberto y pensé que Linense me preguntaría cosas, pero lo gracioso fue cuando me despedí de él y me dí cuenta de algo Chema Arguedas estaba por allí. Seré boba, Linense me recomienda un libro que se llama "Alimenta tus pedaladas" escrito por Chema Arguedas y yo no me doy cuenta que es el mismo Chema Arguedas, que no puede haber dos. El mundo es demasiado pequeño. La próxima vez que vaya a casa compro libro y pido que me lo firmen los dos.

Bueno, ahora ya estoy de vuelta en el sur y mañana vuelvo a mi rutina: trabajo y por la tarde series. Seguiré contandoos.
    Me alegro q t haya salido bien la prueba de esfuerzo, como dices vuelta a la rutina y a seguir con los entrenamientos
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola, te devuelvo la visita. Enhorabuena por esa carrera, ese ritmo ayuda a coger confianza, ¿verdad? y lo de las 176 ppm de la prueba, tranquila, a esas pulsaciones el común de los mortales revienta más temprano que tarde. Buena noches.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues, ala..estaba claro, tu a trabajar las largas distancias, fondo a fondo por un tubo...muy bien por la prueba.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.