Atletismo

Página 116 de 433 PrimeraPrimera ... 116 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.301 al 2.320 de 8658

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Sí, JL, pero ten cuidado, que no valen lo mismo 2 de 21 que una de 42.

Obviamente la de 42 tiene muchísimo más valor, esfuerzo y prestigio
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

Jajajajaj, según lo ha dicho Milady,parece que se refiere a mujeres.

Tú lo has dicho Marta, una maratón no equivale a 2 medias,por la satisfacción que deja equivale al menos a 4 medias maratones

Me gusta esa frase, Milady.
    Valor, esfuerzo y prestigio.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajajajaj, según lo ha dicho Milady,parece que se refiere a mujeres.

(Igual tenía doble sentido, Jericho )
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

(Igual tenía doble sentido, Jericho )
    Milady tiene chispa, se la ve que coge las cosas rápido

Creo que la media maratón no tiene nada que ver con la maratón. Como tampoco los cien y los cuatrocientos vallas.

Por favor! 100m. lisos! Eso es casi de censura en este diario, si hablamos de 100m. que sea de desnivel! Aunque no sea distancia olímpica,la media maratón es una carrera bonita, se puede ir rápido con arreglo a las posibilidades de cada uno y ya se empieza a hacer un poco psicológica la carrera, y deja satisfacción el terminarla, aunque no se consiga lo previsto.

Pero nadie que corra maraton o media será tan conocido como Usain Bolt, Carl Lewis o Ben Johnson , por ejemplo. Que conste que a mí el 100 es de las carreras que menos me gusta. Mis gustos comienzan a partir del 1.500.

Tnio, creo que va por modas. En mi juventud la carrera por antonomasia era el 1500, y ningún velocista competía en fama con Coe por ejemplo.

Que ahora estén de moda los 100 mediáticamente creo que es un signo claro de los tiempos que corren (nunca mejor dicho en este caso ): Los velocistas tienen mucho más glamour, camisetas, gafas fashion, uñas pintadas, pueden ponerse el pelo de modo imposible... en fin, cosas espectaculares que los maratonianos como que están para otros menesteres
    Teresa de Calcuta

No se como se escribe pero recuerdo perfectamente a aquellos británicos Coe, Owet y Kran que coincidieron en el 1500 y eran fabulosos, pero eran más famosos por ser del impero británico, salvo Coe. Fermín Cacho Abascal o González no gozaron en el exterior de la misma fama.

Creo que los que ganan una maratón, salvo por los entendidos y los buenos aficionados, en 15 años son olvidados. A no ser que sea Paula Radcliffe, también del reino inútil.
    Pero para que quede clarinete, mi mayor admiración la siento por cualquier persona que se atreva a correr una maratón y sea capaz de acabarla aunque quede la última.

Porque Fermín y demás ya son de un periodo intermedio, ya conviven con Florence Grifith y Ben Johnson (yo tampoco controlo cómo se escribe)

Pero en los años 70 - principios de los 80 de los velocistas ni flowers. Por ejemplo, trata de recordar los atletas que han perdurado en la memoria de las olimpiadas "antiguas"... Busco en google "grandes momentos" y desde Jessy Owens no te sale ni un velocista hasta Carl Lewis:

Moscú: Coe y Ovett
    Montreal: Juantorena (que era mediofondista a pesar de los 400).
    Munich: Virén (5000 y 10000)
    Mexico: Excepción, sale un velocista, pero es que era la primera vez que se bajaba de 10', así que lo perdonamos. Ahora, ¿sabes su nombre? Jim Hines, a pesar de ese hecho no es glamouroso y no es famoso. En la wiki no tiene ni foto

El día que los maratonianos puedan llevar zapatillas fluorescentes y alguna mandanga que se les ocurra cambiarán las tornas otra vez, jeje
    Teresa de Calcuta

Las redes y casi todo está dominado y dirigido por el mundo anglosajón. Cacho ha sido plusmarquista de Europa.También recuerdo a un tal Pietro Menea que no era cojo. Pero en fín, nosotros también somos responsables del gran olvido que sufren los grandes atletas españoles y deportistas en general. Le damos el Príncipe de Asturias a Coe (que no digo que no se lo merezca) y ni siquiera proponemos a Ángel Nieto con 13 campeonatos del mundo. Y este "jamás se ha ocultado" la bandera de España al doblarse las medias.

En mi tierra el 1.500 siempre ha tenido mucho tirón, bien con Cacho y Viciosa o con Higuero y Álvaro Rodríguez, y por ello muchas veces estamos expectantes para verlo. A mí es la prueba que más me gusta ver en pista, esa y las 24h.
    Está dando de sí el debate sobre los 100m. lisos! Se me hace raro esto en mi diario

A mi me gusta todo el atletismo pero reconozco que lo que más me gustan son las carreras de medio fondo y de "fondo completo".

Yo sigo embuclado en la frase de Milady...

No sé si prefiero una de 42 o dos de 21... quizás es hora de decir que

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Yo sigo embuclado en la frase de Milady...

No sé si prefiero una de 42 o dos de 21... quizás es hora de decir que

Esa frase me ha hecho empezar el viernes con una carcajada, que bueno, sutil, directo y ambiguo. Gracias milady.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Pues paso a paso, Novatillo, demostrado está que con las de 21 puedes. De momento de una en una. Primero tendrás que ver que puedes con 2 de 21 "de seguido", y luego ya te lanzas a por la de 42 sin miedo. Así lo veo yo

Perdón, jericho por guarrear.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Lo de prefiero una de 42 a dos de 20...no era un libro de Fernando Schawrtz (o como leches se escriba)????

Yo también pido fotos aquí.

En cuantro a al atletismo, es cierto que la velocidad se ha ido imponiendo al medio fondo como referencia en el atletismo. Y además muy claraemnte en cuanto a su repercusión en los medios

A mi me gustan todas las pruebas; la velocidad tampcoo me la pierdo, aunque fundamentalmente por el 400, que me encanta.

Las razones (del predominio de la velocidad) no las conozco. Puede ser que el punto de inflexión fuera aquella "guerra" entre Lewis y Johnson, que marcó el final de los 80 y fue como la continuación del duelo entre Coe, Cram y Ovett, que tambié puedo recordar (y mira que era chinorri).

Lo que desde luego ha cambiado desde un tiempo a acá es el odiso predominio del fútbol, que parece nublar todo lo demás...una lástima. Siendo yo futbolero de siempre han conseguido que aborrezca todo lo lo relacionado con el balompié. Qué pñazo que dan por Dios!!!!!!!! Qué horror!!!!!

También resulta bastante molesto ese fervor españolista del deporte, que parece que sólo merece atención aquello donde somos competitivos: la F1 ni existía antes de F. Alonso...y mira que no somos pocos los aficionados a los coches.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 23-11-2012 a las 18:42
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Jericho, en realidad no hablamos de los 100, sino de qué carreras son más seguidas y porqué... y casi todos parecemos cercanos a tu criterio de que nos gusta el mediofondo o fondo
    Teresa de Calcuta