Atletismo

Página 164 de 433 PrimeraPrimera ... 164 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.261 al 3.280 de 8655

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Ese Jericho, conquistando Madrid, vuelve el Cesar de las Galias!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

"PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID"
    Si hay una ciudad que inspire a la música esa es Madrid, y también a los maratonianos. En España es la maratón con más repercusión mediática. En mi caso particular, llevaba queriendo realizarla desde que empecé a correr, y por una razón u otra,se me resistía. En 2009 estaba poco experimentado para afrontar un maratón;Al año siguiente estaba en una forma pésima; En 2011 comencé a prepararlo, pero varios catarros seguidos me hicieron desistir y cuando parecía que iba a ser el momento en 2012,me quedé sin dorsal. Me enrabieté y opte por correr la maratón de Aguilar y me convertí en un defensor del maratón artesano (Y lo sigo defendiendo).
    Había planificado la temporada para correr Sevilla en febrero y Aguilar en mayo, pero una periostitis me obligó a abortar la operación Sevilla. Opté por aprovechar la oferta en solorruners al comprar unnas zapatillas me regalaban la inscripción, y de una forma no planificada acabaría corriendo MAPOMA (Actual Maratón Rock&Roll).
    La preparación ha sido un poco deficiente por el mal tiempo y las constantes lluvias de los últimos meses, poco kilometraje acumulado y pocas tiradas largas, lo que me generaba cierta incertidumbre, además de que he competido poco en este 2013. Corrí la media de León en 1h44'02'' neta sin forzar y regulando bien, quizá estaba en mejor forma de lo imaginado y podría haber salido a por la marca. Corrí también la Sanitas Marca de Valladolid el 14 de abril,y sin ser mi distancia preferida el 10, decidí disputarlo a tope y a por mmp para coger moral, y me marqué 45'21'', por encima de mi imaginación, por lo que iba con ánimos de bajar de 4 horas en MAPOMA, y recuperando la ilusión por dicho maratón.

LA CARRERA
    Tras una noche horrible en la que casi no pude pegar ojo por culpa de borrachos que se dedican a hacer ruido toda la noche, y ahí ni un policía a recriminarles; En cambio una protesta cívica del 15M o la PAH ya mandan 300 antidisturbios, esto es la razón de la sinrazón, total que me levantó con más mala leche que Stoichov con resaca. Para colmo,hace un frío considerable y tengo que padecer la lentitud e ineptitud con que la organización gestiona el ropero. Casi al tiempo de la salida voy hacia allá, y salgo tardísimo. Coincido con Jesús (Aquí en foroatletismo Sisjag) y charlamos un rato y decidimos trotar a la par. Los primeros kms. se hacen horribles entre esa marabunta, íbamos bastante lentos, pero de charleta y con buenas sensaciones. Se me estaba pasando el cabreo,y estaba volviendo a tener ganas de correr MAPOMA. El terreno es un continuo subir y bajar, y no siempre por rectas largas. Pasábamos los parciales en menos de 6', eso en mi caso era una garantía de marca, sólo que tenía que guardar de cara a la Casa Campo.
    Pasamos el km.10 en 57'42'', y le pregunto a Jesús si a este ritmo podemos hacer de constante el maratón, y me dice que el ritmo clave es el que puedas mantener en la Casa de Campo. Más adelante me encuentro con Korti,un amigo ciclista de Miranda al que hacía por lo menos 7 años que no veía, le saludo y troto un poco con él, debutaba corriendo,y estaba haciendo la media. Seguimos constantes y a ritmos crucero Jesús y yo hasta el km.16, donde nos quitamos de encima a los de la media, y nos quedamos más agusto, con más espacio para correr.
    En torno al km.17 decido entrar en un restaurante a hacer una parada técnica para evacuar, más que nada porque por otras zonas alomejor no había sitios a mano,y no quería ir luego reventándome. Prosigo y pronto cojo ritmo, algo más alto,y empiezo a pasar a muchos corredores con facilidad. Alcanzo a Jesús otra vez en torno a la media,y me dice que tiene una ampolla enorme, que se retirará en el lago y que yo prosiga,así que ahí nos despedimos, y pongo algún puntito más. Paso la media en 2'02'45'',es factible el sub4h. Mientras estaba preocupado porque en esa primera mitad no había visto a Miriam en ningún punto, igual no se habría podido desplazar con los bártulos. Me encuentro un corredor del CD.París, que me anima a que participe en la Madrid-Segovia, y en el km.24 veo a Miriam que está con Silvia (Una amiga que hizo en León, las novias de corredores que se hacen amigas entre ellas, y con Dani ya he hecho amistad,había quedado para salir con él con los globos de 3h45',pero al final no llegué a tiempo de colocarme bien), me dice que estaba preocupada porque tardaba,y digo "Estoy fuerte,no te preocúpes" y en ese tramo poco después empiezo a apretar algo. La Casa de Campo es un reguero de corredores que empiezan a ceder ritmo, y yo mientras voy subiendo en plán diesel,sin agobios, pudiendo conversar y animar a los que más ánimos necesitan.
    En torno al km. 28 en el Lago ayudo a una veterana a abrir un gel,que se la resbalaba,y cojo yo uno de los que daba la organización, pero espero a coger agua. Con 3 geles iba bien, en torno al 35 me tomaría la barrita. Paso el km.30 y le pregunto a un italiano por el tiempo,y me dice que vamos bien, sobre 5'37'', también me cuenta que hay maratones muy bonitas en Italia: Roma,Milán,Florencia....me deben de ver ganas de querer hacer todas o algo así,sino no me lo explico. Paso a otro corredor mayor con el que hablé en la cola para el ropero y me dice que voy muy bien,que a esas alturas de carrera tengo fuerzas para hacer bien lo que queda. En el km.33 vuelvo a ver a Miriam y Silvia, Dani andará ya por el 37 al menos, pero ahora tengo que pensar en los 9 kms. que quedan. Mucho frío y un aire horrible, pero me hago el valiente y alcanzo a corredores sin ir refugiado, confío en mis piernas. Como un cacho de pl´tano y continúo la marcha, se me está haciendo cómodo, nada de muros ni leyendas de ese estilo, y además me he lucido en la Casa de Campo. En el km.37 estaba fuerte, pero a partir del 38 empiezo a notar el cansancio,todavía pasando corredores, hasta llegar al fatídico km.40 ya con más dificultades, y delante mío hay un tapón de corredores, y al no poder avanzar me noto peor,y tengo que parar y andar un poco. A partir de ahí mi ritmo era más flojo, pero estaba contento, con la calculadora de los metros que faltaban. Acercándome al km.41 diviso la Puerta de Álcala y canto: "Mírala,mírala.....La Puerta de Álcala", eso era lo bueno,que todavía me quedaba humor. Se me hace larguísimo el Retiro, parecía una mezcla entre Chiquito de la Calzada y Robocop, algo normal en alguien con los pies planos que nació con un pié baro. Alcanzo la meta emocionado, aunque algo dolorido, es un momento alegre pero tristemente me acuerdo de gente como yo que perdió la vida el otro día en Boston, de mi Dover,que no estará para recibirme tras este maratón, y de mi amigo Juan Cárlos Pastor,que murió hace dos, al que le encantaría verme convertido en maratoniano. Recojo la medalla y voy hacia donde los fisio,necesito un masaje, y estoy algo preocupado por Miriam,Silvia y Dani, había mucha cola y al final no me dí el masaje, pero era peor el frío. Para aquellos que digan que con 4ºC es la temperatura perfecta para un maratón,tengo un argumento empírico en su contra.
    En fín, MMP oficial y neta, 4h10'57' oficial y 4'01'13'' neta,me ha faltado poquito para el sub4h, con la media en 2h2'45'' neto y mejorando la segunda parte, estoy que ni me lo creo (Y Miriam tampoco,que ha sido testigo de mis modestos comienzos y aliento de mis mejores resultados). Ya van 3 maratones, a ver si el 4º no es accidentado y a pensar en próximos maratones (Boedo,Zaragoza,Castrodeza,Aranda) o en la posibilidad de correr la Madrid-Segovia. Gracias a todo aquel que haya invertido su tiempo en leer esta parrafada.

O sea, que fuiste a ritmo...

Es una pasada el tiempo que tardamos en salir desde que sono el inicio. Y luego, los primeros 5 km, casi parados porque no habia forma de correr. Recuerda que hice en alguna ocasion el gesto de andar deprisa, porque correr no habia manera.

Lo raro es que no coincidieras con un italiano, estaba repleto de guiris de todos los lados.

Un placer haber coincidido contigo.

Un maratón bien hecho y calculado. Enhorabuena por acabarlo y por tu MMP, me apunto a la legión de seguidores que tienes por aquí

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Felicidades tocayo , otra maratón más en tus piernas, y eso que todavía eres joven y podrás hacer las que tu quieras.
    Me parece que esta vez si que has corrido con cabeza , regulando y no cebandote para nada.
    La verdad que haces que parezca fácil eso de correr maratones , me estás dando envidia jejeje.
    Lo dicho enhorabuena por la carrera y por la crónica también.

Equipo
    Autobús Escoba
    enhorabuena Jericho.... trimaratoniano no lo es cualquiera...

gran carrera... dura... como es madrid.. pero una gran carrera sin sufrimiento y sin muro... deberías estar con una sonrisa de oreja a oreja ahora mismo y durante una semana... y sino es así ya estas sonriendo coño !!!

Enhorabuena Enrique!!!!!

Una gran maratón, casi sib 4' y eso que habéis tenido que medio andar, has hecho parada técnica y encima todo ello en Madrid con sus cuestas.

En otro lugar más llano y con menos problemas le metes mayor bocado a tu MMP

Mis felicitaciones; estás ya cogiendo una experiencia en maratones que da envidia
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Muy bien, enhorabuena por haberlo hecho tan entero. Cada vez vas mejor, da gusto leerte
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Enhorabuena Enrique, para la próxima cae ese sub 4h sin problemas. Y ya van 3...camino de ser experto.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Enhorabuena trimaratoniano por tu MMP y por contarnoslo tan bien, eres infalible tio , con la experiencia que tienes ya y en otro recorrido ese sub 4´lo tienes hecho
    un saludo

enhorabuena, por esta "carrerita", que quien no entienda de ésto, parece que te has ido de compras a madrid.

Felicidades.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : recuperarme del tobillo.
    Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...etivos-85.html

Pues si en Madrid te has acercado al sub4h, seguro que en un circuito más amable le pegas un buen pellizco a esa marca.

Enhorabuena por segunda vez, y ahora a seguir buscando nuevos retos!

Gran carrera la realizada, todo el rato a ritmo más bien constante, te sobraron un par de segundos en el ritmo para el sub 4h, para la próxima supongo que las bajaras holgadamente.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Enhorabuena Kike!!!!! casi sub4 con "paradas técnicas", aglomeraciones y un frio de cojones!
    Muy grande Kike, muy grande y por encima compartir carrera con el gran SIS
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- http://www.foroatletismo.com/foro/di...dor-novel.html

Gracias por la crónica y enhorabuena de nuevo. Estuve a punto de dedicarte la salida mía de ayer para reconocerte el mérito, pero al final fue para Sis que también tuvo su día... si te digo la verdad es porque espero poder dedicarte en breve una que combine escaleras, jeje, o una salida más "campera", ya que tantas veces me la recomiendas .

Muy bien hecho, gran maratón, al próximo elige uno más llano y bajas de las 4 seguro
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    A parte de darte la enhorabuena ¿que mas puedo yo decirte? Ah! Si, que si optas por ZGZ intentare que mis amigos te muestren "lo mejor" de aquello (a tí y a esa corredora consorte que debe ser un sol de mujer)
    Corredora entre lesiones

Enhorabuena Jericho!!!!! qué bien que hayas tenido buenas sensaciones en una carrera tan dura y que las cuestas no se te hayan atragantado, verás como en la próxima eres sub 4
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muchas gracias a todos!! Es agradable ver tanto seguimiento hacia un popular que malamente acaba.
    Hoy sigo dolorido y con agujetas,se nota que no he entrenado mucho estos meses, aunque he tomado conciencia de lo factible que puede ser el sub4h en mi caso,aunque no tiraré cohetes.
    Sis,ha sido un placer compartir tantos kms. contigo, espero coincidir mas veces contigo,y si vienes el último finde de mayo,ya sabes que hay carrera en mi pueblo.
    Elisa, aún no me he decidido, pero Zaragoza es una opción a tener en cuenta, claro que si opto por ella sería la única maratón a hacer en esos meses, de hacer alguna de octubre podría correr el Boedo en agosto.
    Perdonadme si no comento mucho esta semana, estoy haciendo prácticas en el albergue social de Valladolid por las noches de una bolsa de empleo que me llamaron, y el día no me da para mucho

Equipo
    Atlas
    Llego un poco tarde, pero aquí están mis felicitaciones por acabar tu tercer maratón y superar tus marcas anteriores!!! ENHORABUENA!!!
    Ha sido un placer haber leído una crónica tan bien narrada!!

Ahora a descansar y a ver si la semana que viene el tiempo ya está mejor!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado