Atletismo

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ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

  1. #341
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿No vas a seguir ningun plan? Me resulta raro que lo digas, Seguro que habra gente a favor y en contra.

    No se si sera conveniente.

    Bueno, hoy si tenias la nariz taponada no se le podia pedir mas al entreno.
    ¿Qué tal ese que le ha ido tan bien a los de San Sebastián y Valencia...ya sabes, Gurb, David, Villa...?

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  2. #342
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    Lo tuyo sí que es previsión Jericho
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  3. #343
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    Vas a hacer Madrid? Yo también quiero ir, hasta febrero no empezaré con el plan para maratón, mientras estoy con el de medio maratón y metiendo algunos km más.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  4. #344
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    Veo que dá mucho que hablar esto de los planes de entrenamiento,y es tan respetable decidir seguirlos como no.
    Por mi parte,veo que los planes de entrenamiento,en cierto modo son standar,pero nuestra realidad no. Mi sentido crítico y autocrítico me llevan a ciertas conclusiones:
    1)Ceñirse a un plan de entrenamientos está muy bien para deportistas de élite o próximos a ésta,que tengan facilidades para entrenar o sea su principal actividad diaria. Para los que sacamos tiempo de donde podamos para entrenar lo único que nos puede suponer es agobios y ansiedad, por querer llevarlo a rajatabla.
    2)La mayoría de planes de entrenamiento son muy cerrados,no muestran alternativas en caso de no poder hacer determinados entrenamientos,y en cuanto a kilometrajes e intensidades también parece que buscan números exactos. Para muchos,es difícil en 3 meses(Por ejemplo) no tener una molestia,un catarro,un día que tienes mil cosas que hacer,un día nublado o un examen próximo y no se puede entrenar, por lo que nos es más práctico entrenar lo que podamos y hacer más caso a las sensaciones.
    3) Por lo que he visto, los planes de entrenamiento parece que no tienen en cuenta la naturaleza y la climatología, pues en planes de 6-8-10 semanas no hacen mención a estos fenómenos. En mi caso,sé que en verano puedo sumar kilometrajes más fácilmente que en invierno,y también más entrenamientos intensos,y si el plán es el mismo, posiblemente en verano se me quedaría corto y tendría hambre de correr(Que alomejor para 42 kms. no llevaría las mismas garantías que pudiendo entrenar más) y en invierno me costaría más hacer los rodajes largos,por lo que el tiempo de descanso tendría que aumentar.
    4)Los planes de entrenamiento tienden a crear atletas robot,autómatas, quizá esté bien para chicos jóvenes en edad de desarrollo en los que ciertos esfuerzos pueden pasarles factura en años venideros,o en gente que esté empezando, pero en mi opinión un atleta tiene que conocerse,saber los entrenos que mejor le convienen,el principio de la compensación,el principio de transferencia,etc... y se fijará sus objetivos como desee, no los tópicos de correr 2 maratones al año como máximo" o "4 medias"

  5. #345
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    Creo que un plan de entrenamiento publicado en internet no es apto para cualquir practicante de atletismo. A mi me sirve para tener una idea de "lo que me toca" hacer, si series, cuestas, etc. No creo en ningún plan porque entiendo que debe ser individual y personalizado y esto no creo que lo consiga una página de internet simplemente con que le introduzca mis datos personales.

  6. #346
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    a mi me gusta tener un plan de entrenamiento; ahora bien, también tengo un cerebro que me indica si mi agenda me permite salir a entrenar o no (bueno, mi cerebro es chiquitito, pero las veces que funciona, pues...).

    Es cuestión de organización, pero también de sentido común.
    Luego, hay una parte psicológica; si te saltas 1 semana de entrenos por gripe (o simil), luego vas a seguir entrenando cuando te recuperes; esa semana no es una semana perdida "por pereza", así que estarás sereno contigo mismo y psicológicamente reforzado.
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  7. #347
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    Yo creo que la virtud está en el medio, plan, pero pudiendo adaptar a según las condiciones, si yo he seguido uno, creo que todo el mundo lo puede hacer

  8. #348
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    Los planes de entrenamiento, como cualquier programación, deben ser abiertos y flexibles para adaptarse a nuestra realidad. Pero una cosa es segura, como dicen los ingleses..."If you fail to plan, plan to fail" (si no preparas un plan, prepárate para fallar" (masssomeno)...

  9. #349
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    ¿Qué tal ese que le ha ido tan bien a los de San Sebastián y Valencia...ya sabes, Gurb, David, Villa...?
    Yo, que no soy nada del otro jueves, lo he podido seguir bien, era un poco durillo, por que he rodado muchos km (+800km) pero, la verdad se puede hacer. Y si has leido la gente que corrio, no encontro el muro, alguno tuvo una tapia, pero muro muro, no

    El plan ya lo tengo preparado, si le quereis hechar un vistazo

    https://docs.google.com/spreadsheet/...VE&hl=es#gid=0

  10. #350
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo, que no soy nada del otro jueves, lo he podido seguir bien, era un poco durillo, por que he rodado muchos km (+800km) pero, la verdad se puede hacer. Y si has leido la gente que corrio, no encontro el muro, alguno tuvo una tapia, pero muro muro, no

    El plan ya lo tengo preparado, si le quereis hechar un vistazo

    https://docs.google.com/spreadsheet/...VE&hl=es#gid=0
    Desde luego ese plan es canela en rama, ahora que duro es un rato eh y tela de días de curro, así llega uno al maratón como un miura fijo y bueno, solo hay que ver a los maratonianos de este año, casi "con la gorra" que se lo han hecho.

  11. #351
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    Yo llevo varios años llevando un plan para las medias y la verdad es que me gusta porque varías tipos de carrera durante toda la semana ya que a mi no me gusta solamente rodar todos los días porque me aburro. El que yo llevo es muy flexible porque como son 4 días puedo ir modificando el día de salida si no me viene bien. Me siento con más ánimos todos los días cuando salgo a correr y veo que puedo terminar bien el entrenamiento.
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    LO QUE VAYA SURGIENDO

  12. #352
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Yo llevo varios años llevando un plan para las medias y la verdad es que me gusta porque varías tipos de carrera durante toda la semana ya que a mi no me gusta solamente rodar todos los días porque me aburro. El que yo llevo es muy flexible porque como son 4 días puedo ir modificando el día de salida si no me viene bien. Me siento con más ánimos todos los días cuando salgo a correr y veo que puedo terminar bien el entrenamiento.
    Algo así me parece mejor,aunque no está hecho para mí. Por ahora planifico de semana en semana,este finde tengo 2 carreras,para el que viene otra... en definitiva,de aquí a la Media de Getafe haré 6 o 7 carreras,más las que haga de allí a Madrid, sería muy difícil de encuadrar en un plán de entrenamientos

  13. #353
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Algo así me parece mejor,aunque no está hecho para mí. Por ahora planifico de semana en semana,este finde tengo 2 carreras,para el que viene otra... en definitiva,de aquí a la Media de Getafe haré 6 o 7 carreras,más las que haga de allí a Madrid, sería muy difícil de encuadrar en un plán de entrenamientos
    Leches, tu es que te lo quieres llevar todo por delante

  14. #354
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, tu es que te lo quieres llevar todo por delante
    No hombre no,de entrada,optando por correr MAPOMA ya he renunciado a la media de Béjar y a la de Medina del Campo!

    Hoy 40 minutos de escaleras,a buen ritmo y con la calefacción puesta. Una sudada de las que me gustan

  15. #355
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    ¿haces las escaleras en interior?

    Que lujazo.

  16. #356
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿haces las escaleras en interior?

    Que lujazo.
    Sí,es la única ventaja de mi casa,que tiene 2 plantas, aunque cada planta sea más o menos de grande como un zulo de ETA

  17. #357
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No hombre no,de entrada,optando por correr MAPOMA ya he renunciado a la media de Béjar y a la de Medina del Campo!

    Hoy 40 minutos de escaleras,a buen ritmo y con la calefacción puesta. Una sudada de las que me gustan
    Cuarenta minutos de escaleras. ¡Que barbaridad! Sin duda te estás preparando a tope, o al menos eso me parece a mí.

  18. #358
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sí,es la única ventaja de mi casa,que tiene 2 plantas, aunque cada planta sea más o menos de grande como un zulo de ETA
    Ya me extrañaba a mi, yo no me veo subiendo y bajando las escaleras del edificio donde vivo, me toman por loco fijo

  19. #359
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    Yo tambien tengo escaleras en casa, tengo 3 plantas, y si me pongo 40' a subir y bajar, mis hijas directamente dimiten de padre.

    No en serio, habra que probar poco a poco, dias como hoy, que hacia en la calle mucho aire, es una posibilidad buena. Te lo copiare

  20. #360
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo tambien tengo escaleras en casa, tengo 3 plantas, y si me pongo 40' a subir y bajar, mis hijas directamente dimiten de padre.

    No en serio, habra que probar poco a poco, dias como hoy, que hacia en la calle mucho aire, es una posibilidad buena. Te lo copiare
    ja,ja,ja...vas a preocupar a la familia...de verdad. En casa de Jericho seguro que ya no se extrañan, pero yo no me veo azotea p'arriba, azotea p'abajo...

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