Atletismo

Página 219 de 433 PrimeraPrimera ... 219 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.361 al 4.380 de 8655

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

4ª ETAPA
    Ya la última, y se acaba la vuelta, se van notando los días de cansancio, y eso se palpa en la Plaza del Carmen. Además de los 3 días previos, nos queda afrontar la etapa reina, con tres puertos de 3ª puntuables. Se sale rápido y yo con la idea de no cortarme, aguanto en las primeras posiciones para afrontar adelante la subida a Renedo (La conocerá Sisjag bien), 2 kms. en recta pronunciada, con una pendiente máxima del 17%, y da igual la prueba en que se compita, ahí siempre se hace una selección. Subía exagerado Mollema, que a la postre ganó la general de la montaña, los sprints especiales e hizo 4º en la general, bajando le cogió el grupo, y llegamos a Villabáñez en un “Sálvese quien pueda”, allí estaba la primera meta volante, donde Gumi pasó 2º, y se aseguró la victoria en tal clasificación. Enseguida afrontamos la siguiente subida, no puntuable, y se hace un corte de 12 corredores con buena representación castellana (Ibi, Marino, Dueñas, Juampa, el Yondi), y en el pelotón les dejamos la tostada a los portugueses, que llevaban al líder en la general.
    Pasamos por Olivares y Quintanilla, y ya empezamos la segunda subida puntuable, sufro pero no me quedo, y parecido me pasa en la del Monasterio. Paso para adelante en Cogeces y estoy listo en la cuesta corta de Aldeálbar, y posteriormente salgo a un ataque del Jondi (David Francisco, que fuera profesional 3 años en el Burgos Monumental. Yo sabía que iba algo justo, pero era mejor ir por delante. Larga recta hasta Montemayor de Pililla, y ahí ya iba a cola de pelotón; Ahí ya me empecé a descolgar, en la recta hacia Tudela de Duero daba el aire de espaldas, gracias a eso llegué a mi pueblo con 1’ perdido aproximadamente, muchos ánimos ahí de mi madre y de mis amigos y afronto la Carretera de las Maricas (Se llaman así por un pájaro, no tiene nada que ver con los osos amorosos de donde entrena JL), y ahí el viento en contra me hunde. No es que estuviera apajarado, es que en solitario no podía hacer nada.
    Es una carretera que conozco de memoria, lo único que hago es contar la distancia que me falta hasta meta. Llego a la gran rotonda, en tierra de nadie, y cojo la carretera de Segovia, ya quedan 11 kms. a meta. Aire de costado y algunos toboganes, y debo seguir perdiendo tiempo. Miro hacia atrás y veo de lejos la grupeta de cola. Me voy acercando al barrio de las Delicias, y ya en el último kilómetro me alcanza la grupeta, les cojo rueda y ya todo hasta meta, casi todos me pasan al sprint menos dos, pero no importa, he acabado una vuelta internacional, y en mi tierra, he cumplido con creces en mi primer año de juveniles. Gumi hizo 2º en la etapa al sprint, y se llevó las volantes. Ibi 11º en la general y 1º vallisoletano. Al final acabé el 74º de 77 que acabamos, a 26’37’’ del primero. Menos dá una piedra y otro día os haré la crónica de la Vuelta a Valladolid del 2005.

Wenas Jericho!!!! Pasa unas felices fiestas lo mejor posible, como diría aquel "Nunca negativo, siempre positivo". Muchas gracias por tu acogida en el foro y tus consejos campeón. Y lo dicho espero que pases muy bien estas fiestas (que a veces son un poco odiosas...pero hay que ser positivos)

Saludos.

Bien contado, menuda memoria para acordarte de tantos detalles después de varios años.

PAsa felices fiestas con la familia y a darle duro jeje

Felices Fiestas y Prósperos KM 2014
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Gracias gente! Soy anarquista y no celebro la navidad, pero os deseo unas felices vacaciones o días libres!

Hoy ha sido impresionante lo del viento y la lluvia, así que 40' de escaleras, menos forzado que el otro día

Como hoy también ha sido un día sin entrenar,y algo aburrido, empiezo a narraros la Vuelta a Valladolid del 2005.

VUELTA A VALLADOLID 2005
    Narrada ya mi aventura del 2004, proseguiré la del 2005 (No puedo hacerlo de otras vueltas ya que carezco de datos, recorridos, etc… y narro lo que mejor conozco). Había tenido un año complicado por temas de lesiones, cogía forma enseguida, pero una tendinitis en la rodilla y dos roturas fibrilares condicionaron la que en mi entorno iba a ser la temporada en la que explotase. En el equipo tampoco estábamos logrando demasiados resultados, a pesar de tener un buen bloque y de congeniar bien, hasta la fecha sólo dos triunfos de Pablo Martín, eso sí, uno de ellos en la primera prueba de copa de España.
    Lo típico de una Vuelta a Valladolid junior, holandeses, belgas, portugueses, selección española de féminas, equipos fuertes a nivel nacional y cuatro equipos castellanos dispuestos a dar lo mejor. Se decía que había bajado el nivel, pero las carreras se hacen con los que están, no con los que faltan. Presentación en Recoletos, frío y aire, como el año pasado, y en marcha.
    Se dá la salida y enseguida hay movimiento, se va rápido y se empiezan a hacer cortes, es el mismo recorrido del año anterior en la 1ª etapa. Intento hacer la gracia del año anterior en Serrada, pero neutralizan mi corte subiendo, y me pasan con ataques a los que no puedo contestar. Nos dirigimos hacia Tordesillas y a poco que se note el viento de costado, ya se van haciendo abanicos, y poco antes de llegar a la Villa del Tratado, se hace una escapada en la que se mete Pablo Martín, y también Enrique Varas, del Caja Rural de Palencia. Los belgas no cogen la escapada, y tiran muy fuerte, pero sin resultado.
    Proseguimos con los belgas tirando, y entre tanta cuesta y páramo, empiezan a hacer una criba. Se iba encunetado, y veías como se quedaba bastante gente. En el páramo hacia Wamba ya se habían quedado el resto de mis compañeros, me sorprendía aguantar más que Miguel, Sergio o Triki, que habían andado muy bien toda la temporada. Tampoco quedaban muchos castellanos en el grupillo, Zamorano, Dueñas, Iván Remesal, el Coleta (Rubén Jiménez, que fue profesional con el Burgos Monumental) y no sé si alguien más.
    Subimos hacia Zaratán y ya estaba todo hecho, bastaba con no ceder metros para llegar en este grupito. Entramos a Valladolid, y me centro en usar bien el cambio, no caerme en las curvas y no ceder un metro. Entro en el grupo, entramos del 8º al 24º, hago el 22º en la etapa, a 3’17’’ del primero. Pablo 6º en la etapa, y Sergio, Miguel y Triki a más de 5 minutos. Himar a 8 minutos. Ya proseguiré narrando las siguientes etapas.

Equipo
    Quemasuelas
    jeje buenas historias...rememorando viejas ´gestas´desportivas!!
    Ahora ya llevas unas cuantas acumuladas en el running!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    jeje buenas historias...rememorando viejas ´gestas´desportivas!!
    Ahora ya llevas unas cuantas acumuladas en el running!!
    Bueno gestas, estaba por ahí...

Ahora un poquillo más de aquella vuelta:

2ª ETAPA
    Con respecto al año anterior, ha variado mucho el recorrido de esta etapa, algo más durilla. Salimos hacia Tudela, subimos La Parrilla, y aquí el pelotón se rompe en dos, conozco bien la subida, y gracias a eso no me quedo en el segundo grupo, porque de sensaciones no iba muy sobrado. Poco antes de Montemayor se reagrupa el pelotón, y de nuevo más ataques, salgo a algún corte, pero no cuajan. El Triki coge una fuga, y ahora nos toca pasar adelante para proteger la fuga. Subimos la Garganta, Triki corona 2º y antes de llegar a Megeces ya neutralizamos la escapada. Montonera en el pueblo, no me caigo pero me quedo cortado.
    Por suerte no se ha caído nadie del equipo, pero ya en el grupo grande sólo quedan Pablo, Sergio y Miguel. Después de Mojados, tomamos la carretera del Cardiel hacia Viana de Cega, y ahí se hace la escapada buena, se filtra ahí Pablo y tira en solitario. Por mi parte, voy a trancas y barrancas, estoy en un grupeto, y apenas puedo pasar a los relevos. Me descuelgo del grupillo pasando Puenteduero, y de ahí a meta 8 kms, trato de soltar piernas en estos kms. Al final Pablo gana la etapa y se pone de líder en la general. En mi caso, he llegado a más de 8 minutos. Mucha alegría en el equipo, aunque la mayoría ya estemos a más de 10’ en la general, es una inyección de moral llevar al líder, aunque nos va a tocar luchar mucho estos días.

3ª ETAPA
    De nuevo, etapa de dos sectores, aunque respecto al año pasado, el primer sector es una crono llana de 11 kms. entre Almenara y Puras, las localidades próximas a la Villa Romana que toma el nombre de Almenara-Puras. Salgo hacia la mitad, con manillar adaptado y casco aerodinámico, no he querido poner rueda lenticular trasera, y he hecho bien con tanto aire de costado. Salgo a tope, Sergio y yo tenemos que hacer referencias válidas para Pablo.
    Mi test de 50 kms. de ir y volver a Castrillo Tejeriego lo hice 10 días antes en 1h24’. Ruedo a 52x16, bajo un diente, y pasado la mitad del recorrido, meto ya el 52x14. Último km, cojo aire, me levanto y aprieto, entro algo fundido, pero 2ª mejor registro hasta el momento, 16’04’’, a 41 km/h de media. Poco después llega Sergio, y consigue el mejor registro, y ya esperamos la llegada de Pablo. Vuela como en el Cto. De España cadete que ganó el año anterior, y para el crono en 13’21’’, gana la crono y afianza su liderato. Sergio hace el 12º de la etapa, y yo el 24º.
    Por la tarde, la clásica etapa Chañe-La Cistérniga, esta vez salimos ya lloviendo. Nos toca controlar de salida, estaba claro que con más de 1’ de ventaja sobre el 2º, nuestro único objetivo era preservar el liderato de Pablo. Pega mucho viento de cara, y eso dificulta el avance de las escapadas. No obstante, los foráneos vienen con sed de victoria, es muy importante para ellos, ya que alguno se juega el pase a equipos continentales. Muchos ataques e intentos de cortes, pero entre los cinco todo ataque lo atajamos. No cuaja ninguna fuga, y sin darnos cuenta ya estamos en Arrabal, todo lo que queda es carretera nacional, se va rapidillo y ya no hay peligros de escapada, empiezan a tirar los holandeses para controlar el sprint, y ya nos relajamos.
    Nos descolgamos los cinco pasando ya La Corala, y vamos relajados, alegres y satisfechos por el trabajo realizado. Hemos perdido algo más de 2’ al llegar a meta, pero el objetivo conseguido, ya sólo queda una etapa, os la cuento mañana, y ya veréis el desenlace

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Y de correr a pie nada?
    Sí, ¡Cómo no! Hoy de hecho,un fartlek de 36' por el pinar de Santinos, para unos 7 kms. Mucho frío y espero que esto no vaya a más.

Y ahí va la última entrega:

4º ETAPA
    Sólo queda ya esta etapa, que puede ser la clave para ganar la vuelta, es la más dura, un recorrido similar al del Taberna Hidalgo con alguna variación. La gente está ya cansada tras tres días, y eso se nota en las caras, además, el viento ha desgastado mucho en los días previos.
    Salimos de la Pza. del Carmen y dan la salida lanzada en la Carretera de Renedo, ¡Y no hay ataques! Un poco inaudito. Subimos Renedo y hay gente que se queda cuando se va tranquilo, lo van a tener difícil para acabar la vuelta con todo lo que queda de etapa. Bajamos a Villabañez, y de ahí a Castrillo pasando por Villavaquerín, un monólogo de control por nuestra parte, sin grandes dificultades. Meta volante en Castrillo y hay algo de movimiento, y la subida a Villafuerte se hace algo intrépida. Ataca con fuerzas un belga, pero pincha (Es lo que tienen estas carreteras secundarias), nos dirigimos hacia la provincia de Palencia, y todo sigue igual, aunque a mayor velocidad.
    Meta volante en Valoria, y tras la misma, ataca Daniel Ania con vistas a hacer daño en el Alto de San Martín, va el 5º de la general y puede ser un rival peligroso. Doy todo lo que tengo para cazarle, acerco mucho a Miguel, que termina de neutralizarlo poco antes de acabar la subida. Pablo va de maravilla, y en cambio nosotros nos vamos quedando. Con más de 1’ de ventaja sobre el 2º, y sin ataques, a 25 km. A meta y todo llano, ya está casi ganada la Vuelta, en vista de cómo vamos, el director nos dice que nos quedemos y vayamos tranquilos hasta meta, hemos currado bien y merecemos buenos aplausos en meta. Desde ahí nos juntamos los cinco con la gente que iba en la grupeta, y cómodamente hasta meta.
    Llegada al sprint en el pelotón, y ahí va Pablo, por lo que se lleva la general (¡Qué pena su mala motivación! Este chico podría haber llegado a profesionales sin problemas) Nosotros les decimos a los de la grupeta que se adelanten, y entramos en meta a más de 10’ celebrando la victoria de Pablo y felicitándonos. Pablo emocionado viene a darnos las gracias, también el director, los auxiliares, el presidente del club, los sponsors, más gente del club, de otros clubes, ¡Y hasta Javier Mínguez! En conclusión, ha sido mi mejor experiencia en el mundo del ciclismo.
    Victoria de Pablo en la general, en la por puntos y en la de vallisoletanos, Sergio 45º, yo 52º, Miguel 54º, Triki 55º e Himar 57º de los 59 que acabamos. Gracias a esta prueba fuimos octavos por equipos en el ránking nacional

Equipo
    Atlas
    Si las televisiones ahora en vacaciones hacen sus refritos y repeticiones varias, has hecho genial en escribir estas crónicas, para darnos el punto de vista del Jericho ciclista Qué bien narradas. Llámame friki, pero en algún punto aparecía en mi mente la voz de Javier Ares mientras lo iba leyendo
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya vemos como eras como ciclista , un buen gregario, aunque parece que se te daba bastante bien la contrareloj, no ?
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Equipo
    Atlas
    Joer no sabía que antes hacías ciclismo, quizás te lo haya leído y no me haya acordado, leer tantos diarios... jejeje

A mi me gusta también el ciclismo pero practicandolo soy lamentable comparado con atletismo, en atletismo soy montonero normal a 5' el km, pero en bici subo un repecho de 20 metros y estoy asfixiado por eso no lo practico apenas.

Me gustan estas historias que cuentas de tus etapas!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Ya vemos como eras como ciclista , un buen gregario, aunque parece que se te daba bastante bien la contrareloj, no ?
    Me defendía en todos los terrenos, aunque con un nivel mediocre, pero para las pocas cronos que pude hacer, sólo en vueltas y alguna crono por equipos, lo hice bien.

JToblerone, a mí me suena mejor con la voz de Ángel María De Pablos, que además tuve la suerte de que hacía las presentaciones de principio de temporada a los equipos de Jesús Martín y Pinturas Broch.

Miguel, eso es porque quizá hayas andado poco en bici en plán hacer kms. Se progresa bastante, aunque a mí también me pasa, subo mejor corriendo, y eso que en una ocasión gané un premio de la montaña.

Hoy me dá que no corro, viento y lluvia, y lo que es peor, ya estoy sufriendo por cómo estará el Parque de la Ribera el día 31

Qué mal te llevas con la lluvia ehh

El Parque el día 31 estará igual para todos. Yo muchas veces voy a la vega de Granada a correr con 0º o con más frío aun y siempre voy un poco mosqueado pero a la hora de correr se olvida todo.

En bici creo que es bastante más complicado subir que corriendo.

Lo que corriendo son falsos llanos, en bici son repechos de verdad.

Alguna vez he adelantado a alguien en bici mientras corría, cuando mayor es la pendiente más fácil es correr que ir en bici.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    En bici creo que es bastante más complicado subir que corriendo.

Lo que corriendo son falsos llanos, en bici son repechos de verdad.

Alguna vez he adelantado a alguien en bici mientras corría, cuando mayor es la pendiente más fácil es correr que ir en bici.
    Basta con ver lo que decía Fiz, que en los últimos 6 kms. del Angliru se podía medir corriendo con un buen escalador ciclista.

Tnio,por mucho que esté embarrado para todos, es una carrera masificada, ahí puede haber montoneras más grandes que en alguna carrera ciclista como Cuellar, que nos fuimos 70 para el suelo. Así que en plán humor amarillo.

Omar, pero que muy mal, con lo que de chico me gustaban a mí los parques acuáticos!! Fué empezar con la bici, y como por mi musculatura alargada me agarrota mucho la lluvia, empezar a cogerla asco.

Bueno gente, me veo un poco obligado a hacer un cambio de planes, así que el primer objetivo de la temporada van a ser los 10 kms. de Laredo

Equipo
    Atlas
    A ver si el parque no está muy embarrado y puedes correr bien
    A preparar lo mejor posible esos de 10k de Laredo!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado