Atletismo

Página 24 de 433 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 8646

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Pues chico, tecnica de carrera al canto, hay alguno en el foro que te podria aconsejar.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tengo una zancada bastante corta, aunque buena frecuencia, y debido a tener un pie muy plano,mi estilo es raro. Este verano traté de perfeccionar mi zancada,y poco pude mejorar a pesar de poner en ello mucha dedicación
    Yo creo que si tienes el pie plano lo que tienes que hacer es sacarle rendimiento a lo que tienes, sin más. La frecuencia, qué te voy a contar si cada domingo vemos en las carreras miles de formas de correr; unos con más frecuencia, otros con menos, otros tiesos como palos, encorvados, arrastrando los pies, braceando como molinos de viento. Muchos "de estos raros" nos pasan y de qué manera. Cada cual tendrá que correr como su genética dicta.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Pero tienes motivos para creer que debes mejorar la zancada?, o solo es que te han dicho que debes hacerlo y ya. Yo corro un poco encorvado según me dicen todos pero no hago nada por ir "mas tieso" porque como voy cómodo es como corro de forma natural. He visto muchos reportajes de lo cansado que parecía, casi agónico el gesto de emil zatopek o paula radcliffe con esos gestos de "que me muero" ahora mismo y ya ves. Como no somos producto de laboratorio y hemos empezado en esto por libre y "ya desgranados", es imposible cambiar según qué cosas. Yo trataría de encontrar un buen ritmo de carrera con mis cualidades y enfocaría todos mis esfuerzos en esa dirección. A todos nos gustaría correr como a Abel, Martín, Chema, etc, etc, pero no puede ser. Esta es mi opinión que por otra parte nadie me ha pedido. Saludos.
    Me sumo a lo dicho por Tnio, si vas cómodo y no te lesionas fácilmente es que lo estás haciendo más o menos bien.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cuando mi fisio me diagnosticó la tendinitis de pata de ganso le pregunté a que era debido, me dijo literalmente ( tenemos confianza ) " que corres como el culo" , leches, pues tendré que hacer algo para correr mejor, no? me dijo, si te pones ahora a intentar modificar tu forma de correr lo mas fácil será que te lesiones de otra cosa.... así que....

Buenas gente!! Hoy salí tarde a entrenar,ya que había mucha niebla, y cuando salí ví que no hacía muy malo, así que me marqué un entrenamiento intensivo de 42' en el que recorrí algo más de 9 kms. Para mi sorpresa,el Cross de este domingo le han acortado a 8900m, por lo que me he marcado como objetivo bajar de 40'

Si lo corres al ritmo delentreno de hoy lo puedes conseguir. Ya se sabe que hay que contar con el efecto dorsal, carrera etc. Ánimo y a por el 40'.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Si lo corres al ritmo delentreno de hoy lo puedes conseguir. Ya se sabe que hay que contar con el efecto dorsal, carrera etc. Ánimo y a por el 40'.
    Con esa motivación extra de la carrera es con lo que cuento para rodar un poquillo más rápido.

No se que pasa pero es que se pone un@ el dorsal, se mete un@ en la carrera y casi siempre al mirar el tiempo final te sorprendes gratamente. Esos segundillos por km no fallan nunca.

compi, me tienes intrigado. ¿Que plan vas ha seguir para el 22/4?

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    compi, me tienes intrigado. ¿Que plan vas ha seguir para el 22/4?
    Ya os dije que no sigo un plán, soy un atleta a la antigua usanza. Utilizo las nociones que tengo para hacer una planificación inmediata según mis sensaciones. Por ahora haré tiradas largas para llegar fuerte al 4 de marzo, I MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA, si no es muy dura(La ciudad no es muy sinuosa) me la jugaré a hacer mmp.
    Hoy un entreno muy bueno, 1h07' a buen ritmo,igual he hecho los 14 kms. Como referencia dentro del circuito del pina,en 4 kms. medidos he ido a 4'40'' de constante,sin cebarme

Así me gusta, un tío como yo
    Autodidactaaaaa

Aunque nos cueste darnos una leche. El autoconocimiento mola lo suyo.

Yo, de todas formas, le iré echando legañadas a tu diario y al de Sis para ver cómo vais. Que cada vez me pica más el gusanillo Filípides.

Buen entreno, buenos ritmos...

Ya os dije que no sigo un plán, soy un atleta a la antigua usanza. Utilizo las nociones que tengo para hacer una planificación inmediata según mis sensaciones. Por ahora haré tiradas largas para llegar fuerte al 4 de marzo, I MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA, si no es muy dura(La ciudad no es muy sinuosa) me la jugaré a hacer mmp.
    Hoy un entreno muy bueno, 1h07' a buen ritmo,igual he hecho los 14 kms. Como referencia dentro del circuito del pina,en 4 kms. medidos he ido a 4'40'' de constante,sin cebarme
    Buen entreno Jericho y buen ritmo. Ese ritmo te dará seguro esperanzas fundadas de que harás una buena media en Salamanca. Parece que somos más autodidactas de los que yo pensaba. Tampoco sigo un plan pero tengo uno del que copio cómo debo hacer las series los fartlek, los cambios de ritmo, etc. etc.. Pero yo en cada momento decido si hago una cosa u otra, al ritmo que entreno y los km a correr. Tampoco hago tiradas de más de 18 km si no tengo en el horizonte una carrera de más de 15. Voy entrenando para lo que me espera en el futuro próximo.
    Enhorabuena por ese entreno.

Joé, que pasada de entreno, estás en un buen momento, aprovecha que lo que trabajes en estos momentos queda después.

También soy de esos corredores, pero para un maratón creo que lo mejor es seguir un plan (aunque cuando lo seguí me lesioné y el único maratón que he realizado fue a base de acumular kilómetros y cuestas, aunque menudo pajarón en los últimos 7 km).

Saludos y adelante!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    También soy de esos corredores, pero para un maratón creo que lo mejor es seguir un plan (aunque cuando lo seguí me lesioné y el único maratón que he realizado fue a base de acumular kilómetros y cuestas, aunque menudo pajarón en los últimos 7 km).

Saludos y adelante!!!
    Yo pienso lo mismo . Un maratón es una cosa muy seria como para no llevar un plan serio. Ya una media requiere un plan más o menos serio. Un saludo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje

Saludos y adelante!!!
    Creo que para maratón es mejor tener un plan, aunque sea B.

Madre mía si llevaba tiempos sin entrar en tu diario, ya me perdonarás.

Veo que sigues dándole bien a tus entrenamientos. Lo de la técnica de carrera (que lo he leído por ahí)...cada uno es un mundo. Yo cuando corro doy miedo-asquito, pero eso no quita para que haga mis pinitos. En las carreras me fijo en la gente: cada uno a su modo: que si molinillo de brazos, que si zancada cortita, que si larga, que si la abuela fuma...

Vas a llegar muy fuerte a tu 1/2 maratón de Salamanca, amigo!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    .....
    . Yo cuando corro doy miedo-asquito, pero eso no quita para que haga mis pinitos. En las carreras me fijo en la gente: cada uno a su modo: que si molinillo de brazos, que si zancada cortita, que si larga, que si la abuela fuma...

Vas a llegar muy fuerte a tu 1/2 maratón de Salamanca, amigo!
    Te falta mi forma preferida (que es la que tengo yo) la del que parece que le han metido un escoba por salvase la parte, y va to tieso.

Buenas gente! Llevo unos días que casi no me conecto,disculpadme.
    Seguimos con el debate de los planes de entrenamiento,yo sigo reacio a ello, entre otras cosas porque quiero disputar más cosas por el camino,entre otras la media de Salmanca. Además,un plán de entrenamientos te obliga a seguir unos entrenamientos específicos que a veces por fuerzas o por ganas no se pueden cumplir,y no hacen más que atletas-robots.
    Hoy 35' para soltar piernas que me han venido bastante bien, me veo mejor que semanas anteriores, así que ya sólo queda esperar tener un poco de suerte mañana y que no me duela nada. Trataré de trotar por debajo de 4'30'' si es posible.

Yo soy al contrario que tu, me ayuda el tener un plan para "obligarme".