Atletismo

Página 262 de 433 PrimeraPrimera ... 262 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.221 al 5.240 de 8645

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

¿Os creerías si os digo que he quedado el 14º haciendo 3h38' habiéndo corrido desde el km. 6 sólo y hundido en la última vuelta? Ahora hago la crónica

“SE HA ESCRITO UN MARATÓN”
    LA PREVIA:
    Después del I Maratón de Palencia y mi buen resultado en el mismo, la recuperación fue muy rápida, el cuerpo me pedía otro maratón pronto, ya sé que asimilo 2 al año bien, es el año para lanzarse a por 3 o 4. Dudé entre varias opciones de primavera, pero me decanté por Aguilar, donde debuté en 2012, y además lo organiza mi amigo Gabriel, un hombre que en todo lo que hace deja su huella de humanista. Eso sumado a la cercanía a casa, al trato al corredor, al buen ambiente de este maratón y a que es gratis hizo que me decantara por Aguilar. He entrenado muy bien estos meses, tanto con el club como en solitario, en ritmo y en fondo, y eso se materializó en buenas carreras en las clasicísimas de la UVA y la Antigua, en ésta última 8.200m a 4’11’’, lo inimaginable hace apenas un año, incluso hace 3 meses.
    Estas últimas semanas han sido un poco raras de cara a entrenar, entre exámenes, preparativos de la carrera del Espárrago, y para colmo la rotura de cadera de la abuela Flora han forzado a la reorganización del tiempo, pero sé como estoy de forma y quiero aprovecharlo en esta maratón.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Os creerías si os digo que he quedado el 14º haciendo 3h38' habiéndo corrido desde el km. 6 sólo y hundido en la última vuelta? Ahora hago la crónica
    Claro que nos lo creemos, ya sabemos que llegabas en muy buena forma, jejejeje. Enhorabuena. Esperando la crónica!!!

LA CARRERA:
    Madrugada de campeonato, a las 5.15, antes de las 6.30 Miriam y yo ya estábamos camino de Aguilar de Campóo, a eso de las 8.10 ya estábamos allí. Recojo el dorsal, saludo a Gabriel y a los maratonianos que por allí se andan (Santi, Sonia, Pepe…en fín, los de todas las maratones) y con tiempo tomo un zumo, aligero y me pongo a estirar y articular, hace frío, pero opto por correr en manga corta sin camiseta interior. Doy un beso a Miriam y me dirijo a la salida. Charlo un rato con Josico Manso, y enseguida dan la salida. Por inercia me voy hacia adelante, y sin comerlo ni beberlo me voy para adelante con otros 4, abriendo algo de hueco. Van muy lanzados y cedo un poco, me alcanza un corredor del Valle de Mena, y nos coge otro de Saldaña, vamos sin reloj y hablando de maratones pequeñas. Cogemos a otro de los que había salido para adelante, y en la primera llegada a Villallano ya me descuelgo de ellos, no era mi ritmo. Cojo agua y les mantengo la distancia. Josico ya iba destacado, y con todos los que me cruzo que vienen detrás veo que hay huecos. Aquí siempre nos animamos, vayamos como vayamos.
    Me doy cuenta de dónde sopla el viento, y lo tendré en cuenta para las próximas vueltas. Llegando a Aguilar me saco el primer gel de lenta absorción, lanzo un beso a Miriam, cojo agua en meta, me tomo el gel y prosigo rapidillo aprovechando el aire. En esta segunda vuelta me encuentro muy bien, tanto a la ida como a la vuelta; Hago recuento de todos los que van delante de mí, ¡Y voy 10º! El 11º viene cerca, y tras tomar el 2º gel de lenta en Aguilar, en esa tercerla vuelta me alcanza mi perseguidor, pasamos la media juntos en poco más de 1h40’ (Sería mi MMP), y ya no hago amago de seguirle. Para mi sorpresa también, estoy mucho más delante de gente que hace 2 años me sacaban 1 hora.
    Josico cada vez iba más destacado, me propongo evitar el doblaje, o retardarlo lo máximo posible. Contra el viento pongo el chip diesel y alcanzo a los 3 últimos (Santi Hitos y 2 corredores del Trotadas de Valdeorras), bajo un poco el ritmo para hablar un poco con ellos y me lanzo otra vez hacia Aguilar. Lanzo otro beso a Miriam, ella alucinaba por cómo estaba iendo después de 26 kms, ahora ya me tomo el primer gel rápido, y ya empiezo a no notar tanto el viento a favor. En uno de los repechos ya me toca coronarlo andando un poco, en plan Galloway, aunque lo bueno es que paso el km. 29 en 2h21’, que se lo pregunté a uno que iba en el otro sentido. Cojo medio plátano y agua en Villallano y prosigo, me dobla Josico, estaba cantado. Doblo a Pepe, Sonia, y otro corredor con un pañuelo del Barça, y ya llegando a Aguilar me dobla el 2º.
    Me tomo ya el último gel empezando la última vuelta y pronto me pasa un corredor que le sentía ya cerca en la cuarta vuelta, estaba muscularmente cargadísimo para seguirle. Luego me alcanza otro corredor jovencillo, de mi edad, pero claro, el no hace los 27 en 4 días, por lo que por 3ª vez me quedo en el 2º más joven en acabar (El distintivo del más joven en acabar solo lo conseguí en mi primer Aguilar). Pasamos el km.36 en 3h y muy poco, pero enseguida le pierdo, y tengo que trotandar en algún cacho. En Villallano ya están las vacas, miedo me da. Cojo otro medio plátano y agua y troto como buenamente puedo. Paso al lado del prado, veo que las vacas están mirando en dirección opuesta, y hago un sprint para evitar sustos tipo Grand Prix.
    En los repechos tengo que usar el método Galloway, incluso tengo que estirar un poco. Es ahora cuando se me vienen mil recuerdos a la cabeza, y más me motivo para alcanzar la meta. La MMP está asegurada, la cuestión es en cuánto tiempo lo rebajaré. A 2 de meta de me coge José Cueto (El único corredor que ha finalizado las 17 ediciones de esta maratón), pero no tengo piernas para seguirle. Llegamos a Aguilar, y de frente viene un rebaño de cabras, temí por mi virilidad, pero iban tranquilas. Últimos 500m. a duras penas y alcanzo la meta, enseguida me da un abrazo Gabriel y viene Miriam a besarme. Felicitaciones de otros corredores y miembros de la organización, y mi sorpresa: 3h38’. Yo alucinaba, se me venían delirios de grandeza a la cabeza. Luego todos subimos al podio y nos llevamos trofeo, camiseta, pastas del Boedo, galletas y cereales. En fín, ya estoy buscando maratones para este segundo semestre, y más claro tengo lo que me gustan los pequeños. Les dedico este maratón a Miriam, por su incondicional apoyo y porque hoy cumple 24 años, y a la abuela Flora, que se encuentra en un situación delicada. ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEEIS!

muchacho ya es una marca bastante buena..... Si señor.

ENHORABUENA

Enhorabuena máquina

Felicidades campeón. Eres una máquina. Fantástica crónica. Por 2´no gano la porra.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Muchísimas felicidades!! Una marca estupenda, y una crónica genial..me ha encantado!! No me digas que cumples los 27 en cuatro días!!! Yo en 3 ajajaj qué casualidad!!

A seguir dándole duro!!

Enhorabuena tío! Muy grande lo que has hecho!!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Enhorabuena campeón!!!!! vaya tiempazo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Zorionak txapeldun!!!!

Muchas gracias a todos!!! Trinitty, les cumplo en 3 días (Puse 4 como si fuera ayer la crónica, pero les hago el 5). Ya es coincidencia!!

GRANDE ENRIQUE!!!!

Una gran marca, sí señor Ya imaginaba que andarías por ahí, pero me habían quitado sitio para la apuesta

Ahora a disfrutar de lo logrado. Con tu edad tienes amplio margen de mejora para el fondo, así que ya vendrán otros éxitos como este.

Creo que el cambio en los entrenos, donde (esa impresión tengo, al menos) has incrementado los ritmos y la calidad con algo de series y ritmos más cañeros es un poco la clave de la mejora. No sé cómo lo ves?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Enhorabuena, tiempazo.

Enhorabuena campeón

Pues sí que es coincidencia sí ajajaj Seguro que no me olvido de pasarme a felicitarte jaaj

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena! Eres ... persistente!
    Corredora entre lesiones

Muchas Felicidades, campeón!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Qué grande tío!!! Enhorabuena por ese tiempasuuuu!!!!
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR