Atletismo

Página 27 de 433 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 8654

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Bien, bien, hay que tener días de estos también. Mira el lado bueno, 15K para las patas. Si te notas pesado, a descansar se ha dicho.

Como dice alavejez hay que tener de todo, lo importante es que has salido, el próximo verás como te sale mejor, saludos
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hola
    Semana con 60 k, ya empieza a ser una distancia importante, como lo mantengas algunas semanas más, vas a llegar fuerte al maraton.
    saludos
    .

seguro que llegarás fuerte, y lo mejor de todo es la juventud, aprovechala que esa se va y no viene jamás. saludos.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hoy aprovechando que ha mejorado el día y que los moteros pinguinos con su ruido infernal me han despertado pronto de la siesta, he aprovechado para fondear un poco, 1h20' en la que he recorrido 15 kms. aproximadamente. Mis sensaciones no han sido del todo buenas, pues me notaba que iba muy ramplón; Aún así como referencia buena, dos kilómetros señalados los hice en 9'30'', a 4'45'' de constante en esos dos kms, así que ni tan mal. Necesito un día malo que es cuando se aprende,y así no caigo en la vanidad.
    P.D: Espero que ese día malo no sea en MAPOMA
    No parece mal entreno en absoluto, la verdad.

Cuando es MAPOMA?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Entre los 7 kms. del sábado,los algo más de 10'5 de la carrera de ayer y el calentamiento, me ha salido una semana en torno a 55 kms. más un día de escaleras.
    Mapoma es el 22 de abril y me gustaría llegar bien rodado, por lo que habrá que aprovechar cada día en el que pueda sumar buenos kms.
    Como bien dices Paco,hay que aprovechar la juventud,y yo prefiero aprovecharla iniciándome en el maratón que puliéndome en 10 kms. Si tengo poco que ganar y nada que perder, pues adelante!

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    Era de esperar que mi buena racha se acabaría algún día, no todo iba a continuar en una burbuja, haciendo buenas carreras y buenos entrenamientos sin mucha complicación. Una mala carrera es un punto de partida hacia conseguir resultados,conclusiones y aprendizajes.
    Ayer,en el Cross de San Antón, se acabó mi racha, como de costumbre,se me dan mal las carreras del Trota(Me encantan,pero estoy un poco gafado). Voy a por el dorsal y me encuentro a mis primos y a mis ciclistas (Pablo esta vez fué 2º de su categoría en la primera carrera de la mañana, este chico promete mucho,y cumple). Empezamos a calentar Raúl y yo y parece que va a ser un día frío,en torno a un 1ºC, pero por suerte ya cesó la lluvia,y el terreno no está muy mojado,por lo que no hay barros por el circuito.
    Nos colocamos en la salida y me pongo en segunda fila,lo cuál ha sido un error, he arrancado con gente que su zancada más lenta es más rápida que mi sprint, y me he pasado cosa de 1km. persiguiendo galgos,correcaminos,gacelas y guepardos. Ese primer km. lo paso en 4'04''. Seguimos trotando rápido, y el segundo km. lo paso en 8'31''. Me noto algo cargados los gemelos, pero en carrera no puedes dar importancia a esas cosas,la cuestión está en seguir para adelante.
    Pasamos la primera vuelta en 15'50'',me estaba adelantando Raúl,y yo veía algo inalcanzable su ritmo,así que sigo como puedo y me sigue pasando gente. Me pasa Roberto en el km. 4'5,y me dice que llevamos 20'53'',por lo que se ve que voy a menos. En el km.6 llevo 28'30'',y empiezo a temer que me doblasen. Para colmo se me empieza a dormir un pie. Cruzo la meta y ya estoy en última vuelta, lejos de que me doblen,pero mi pie está más dormido que una marmota, y en torno al km.8 que me pasa mi primo Roberto me paro,trato de estirar el pie y le pellizco para que despierte,y parece que reacciona,pero 400m. después vuelve a dormirse. Sigo como puedo,manteniéndome en un grupito,aunque cada vez llega más gente y nos adelantan. En los últimos metros continuo por inercia,sin esprintar, asumiendo en parte el día malo. Al final,acabo el 446º de 640 que acabamos la segunda carrera, marcando 52'10'' en 10'5 kms(Aunque por lo que dice mucha gente,eran 200 o 300m más),a media de 4'58'', por lo que no estuvo tan mal. A pesar del día malo,continuo corriendo por debajo de 5',y ya van 6 seguidas. Ahora habrá que retomar fuerzas,aprender de los errores y volver el 12 de febrero con más ganas. ARE YOU READY?

Enhorabuena, Jericho, menudo frío que tuvistéis que pasar.

Como te dice Lolo, enhorabuena por la carrera que con bastantes problemas lograste terminar y además por debajo de 5' que para tí es importante. Si ha sido un día malo pués no pasa nada porque de esos hay muchos y algunos vienen en carreras en las que uno tiene más interés. Pero también puede ser que necesites mejorar las segundas partes de las carreras porque si mal no recuerdo en una de las últimas que hiciste comentaste que al final te había faltado fuelle. Si es eso, sabes que se puede mejorar.
    Te repito mi felicitación, que me imagino el tiempo que hará por tu tierra para salir a correr. Te tiene que gustar de verdad.

Gracias a ambos! Ha sido un día malo,salvable dentro de lo que cabe,y si lo comparo con otros años ha sido hasta un día bueno. En 2009 marqué 59'57'' acabando muy de los últimos. De todas formas es mejor pasar los días malos en pruebas así que en carreras objetivo, pues ahí se me iría por la borda el trabajo de meses. Por ahora tengo que aumentar el volumen de entrenamientos,para pasar mejor los últimos kms. de las carreras

yo vengo para felicitarte. No supiste gestionar la carrera al principio y eso te paso factura, pero creo que has hecho una carrera mas que digna para las condiciones descritas.

Yo, te diré FELICIDADES! (Y descansa un poco, anda!)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Equipo
    Quemasuelas
    Enhorabuena por esa carrera Jericho, correr por debajo de 5´/km en un Cross siempre está bien.

Sin embargo, por darte una pequeña colleja virtual, sólo decirte que me ha parecido ya leerte en alguna carrera más en la que has salido a fuego y luego te has tenido que parar. Modérate, sal más en tu tiempo objetivo o un poco por encima, lo que no es bueno, ni para tus piernas, ni para tu coco, es que vayas, por ejemplo a 4:40/km en la carrera y salgas a 4/km, en dos kms vas a estar fundido y acabarás con unas sensaciones horribles, con un tiempo, posiblemente peor de esos 4:40/km.

Bajo mi humilde punto de vista, deberías correr más tranquilo al principio, aunque sin bajar la guardis, y apretando progresivamente, para acabar lo más fuerte posible, ya verás como las sensaciones son mucho mejores.

Na más, discúlpame por la colleja, es por tu bien

Por cierto, en un post me preguntabas si no corría por Valladolid... pues, lo cierto es que no me han coincidido últimamente las fechas de las carreras de por allí, y eso que las hay bien chulas... intentaremos ir a alguna pronto.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bueno, déjate de muerte anunciada ni leches, que tampoco ha sido tan grave

Esto si, yo haría caso a Lenon que de esto sabe un rato

¿Sabes que somos populares?

No hay carrera mala, si se acaba y no se tienen molestias. De todo aprendemos, y tu, con la edad que tienes, vas a aprender mucho.

Y ademas con el tiempo que ha hecho este finde, por tu zona, es para valientes salir.

Gracias a todos!! Llevais razón, soy un caso en esto de no racionalizar esfuerzos. A veces parece que sigo con el chip ciclista y juego a ser Fabio Roscioli, y salgo a por la escapada; Pero ésta vez me he superado,he tratado a toda costa de ahorrar los 20'' que pierdo en la salida y el tiempo que puedo perder con algún tapón,y lo he acabado perdiendo por otra parte. A veces parece que sólo sé regular en las medias maratones.
    Lenon,si vienes por Pucela avisa,que yo ahora suelo correr casi todas, y el 12 de febrero está ahí Don Bosco,que es una de las clasicísimas pucelanas

Pues llevan razón, no está tan mal hacer un 10000 y pico sub 5' y además ser consciente de donde está el fallo,es muy común salir un poco pasado de vueltas, pero en la próxima ya verás como empiezas a regular antes de que sea tarde. ¿Ese pie dormido puede tener algo que ver con las zapatillas o tu manera de atártelas?. No sé, se me ha ocurrido.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pues ahora que me dices eso de las zapatillas,puede que sea porque no estaban prietas del todo. Otro día entrenando me pasó parecido, y en junio me pasó 3 o 4 veces. En la próxima carrera, regular es salir fuerte; Conozco muy bien el recorrido,es la cuarta vez que la hago,y hay que llegar bien situado al Paseo del Cauce y a la Calle Salud,que son tramos rápidos, tras la cuesta de San Isidro se puede relajar un poco y entrando por la ronda,cuando queda 1'5 kms, hay que volver a apretar,que ya casi todo es favorable hacia el Campo de fútbol de Don Bosco

Tu colócate delante siempre que puedas y no te apures porque en los dos km primeros vayas mas rápido de la cuenta. Todo el mundo "sale de estampida" y siempre es mejor hacerlo delante. Después da tiempo de regular y estabilizar el ritmo, a no ser que sea un 5.000.

Había por ahí un enlace a no recuerdo que marca de zapatillas que según te ates los cordones puedes corregir cosillas como estas de dormirse los pies, rozaduras, etc... a ver si lo encuentro

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    Era de esperar que mi buena racha se acabaría algún día, no todo iba a continuar en una burbuja, haciendo buenas carreras y buenos entrenamientos sin mucha complicación. Una mala carrera es un punto de partida hacia conseguir resultados,conclusiones y aprendizajes.
    Ayer,en el Cross de San Antón, se acabó mi racha, como de costumbre,se me dan mal las carreras del Trota(Me encantan,pero estoy un poco gafado). Voy a por el dorsal y me encuentro a mis primos y a mis ciclistas (Pablo esta vez fué 2º de su categoría en la primera carrera de la mañana, este chico promete mucho,y cumple). Empezamos a calentar Raúl y yo y parece que va a ser un día frío,en torno a un 1ºC, pero por suerte ya cesó la lluvia,y el terreno no está muy mojado,por lo que no hay barros por el circuito.
    Nos colocamos en la salida y me pongo en segunda fila,lo cuál ha sido un error, he arrancado con gente que su zancada más lenta es más rápida que mi sprint, y me he pasado cosa de 1km. persiguiendo galgos,correcaminos,gacelas y guepardos. Ese primer km. lo paso en 4'04''. Seguimos trotando rápido, y el segundo km. lo paso en 8'31''. Me noto algo cargados los gemelos, pero en carrera no puedes dar importancia a esas cosas,la cuestión está en seguir para adelante.
    Pasamos la primera vuelta en 15'50'',me estaba adelantando Raúl,y yo veía algo inalcanzable su ritmo,así que sigo como puedo y me sigue pasando gente. Me pasa Roberto en el km. 4'5,y me dice que llevamos 20'53'',por lo que se ve que voy a menos. En el km.6 llevo 28'30'',y empiezo a temer que me doblasen. Para colmo se me empieza a dormir un pie. Cruzo la meta y ya estoy en última vuelta, lejos de que me doblen,pero mi pie está más dormido que una marmota, y en torno al km.8 que me pasa mi primo Roberto me paro,trato de estirar el pie y le pellizco para que despierte,y parece que reacciona,pero 400m. después vuelve a dormirse. Sigo como puedo,manteniéndome en un grupito,aunque cada vez llega más gente y nos adelantan. En los últimos metros continuo por inercia,sin esprintar, asumiendo en parte el día malo. Al final,acabo el 446º de 640 que acabamos la segunda carrera, marcando 52'10'' en 10'5 kms(Aunque por lo que dice mucha gente,eran 200 o 300m más),a media de 4'58'', por lo que no estuvo tan mal. A pesar del día malo,continuo corriendo por debajo de 5',y ya van 6 seguidas. Ahora habrá que retomar fuerzas,aprender de los errores y volver el 12 de febrero con más ganas. ARE YOU READY?
    enhorabuena Jericho, a mi me parece que al final acabastes decentemente, cuando una carrera no sale por los motivos que sea tampoco hay que preocuparse demasiado, ya vendran otras mejores.