Atletismo

Página 343 de 433 PrimeraPrimera ... 343 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.841 al 6.860 de 8644

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Gracias amigos! Aquí os dejo la primera crónica:

"SEGUIMOS EN PIE"
    13 Días después de la maratón de Aguilar, con una semana complicada, unos días de carga y en la víspera de la media de Campaspero, pues corro la Legua contra el Narcotráfico, en el Barrio de Pajarillos. Al ser a las 11, puedo ir en bus, no voy a desaprovechar la opción de correrla, aunque me sobre mucho tiempo hasta la salida y para luego coger el bus de las 2. Cuenta con una organización modesta, pero con gente muy amable, y muchos efectivos, además de que siempre aquí montan un mercadillo y un chiringuito para recaudar por la causa.
    Se preveé poca participación, y veo pocas caras conocidas, Agustín Repiso, Corchado, Javi Romera y poco más. Va a correr también Jesús, el speaker habitual, fijo como corredor en las carreras del barrio. Visualizo el recorrido, y parece Don Bosco en corto, con la diferencia de que se corre con 30ºC más. Caliento bastante, más que nada para no estar parado, y me acerco a la salida, donde me pongo un poco atrás; Al haber poca gente, no se notará el tapón inicial.
    Se dá el pistoletazo de salida, y tras la curva ya empiezo a coger ritmo y ganar posiciones. Bajamos hacia el Paseo del Cauce y luego hacia la Calle Salud, iré en torno al 20º, un poco acelerado de pulso, lo normal en una prueba corta y de calor, sigo a un parquesport. Al entrar a la Calle Tórtola cogemos algo de sombra, se agradece, cuesta arriba empiezo a ceder un poco, bajamos por la Calle Pelicano, y con estos rodeos pasamos a la Calle Villabáñez, otra vez a subir, rumbo hacia Don Bosco. Esta subida es algo más larga, y al acabarla me tengo que parar un momento, tuve la sensación de fatiga en la garganta, pierdo un poco de contacto con el grupillo en el que iba, pero vuelvo a coger ritmo. Me coge un tripi, le pregunto cuánto llevamos, van algo más de 3'5 kms. en menos de 15'.
    Volvemos a bajar por la Carretera Villabáñez, y parece que acorto distancias con el grupo con el que iba, incluso cazo a alguno que se queda rezagado, y ahora subimos por la Golondrina en dirección hacia el Diego de Praves, bajada hacia la Esgueva y de ahí a meta, me quedo sin fuelle, pierdo alguna posición y apenas mantengo la inercia, no me queda punch para esprintar, pero me quedo contento con la carrera realizada. Marco un crono de 22'55'' a 4'06'' de promedio, quedando el 37º de 140 clasificados, una buena antesala para la media de Campaspero.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Avance informativo: 1h37'04'' muriendo de calor con unas ampollas horribles. Fui muy bien hasta el 17, pero a partir de ahí era difícil avanzar con esas ampollas. El 91 de 177, por fín acabé con el fantasma de Campaspero!
    Enhorabuena Quique. Tiene un gran mérito correr con todas esas condiciones desfavorables, por muchas carreras que hayas tenido anteriormente.

"ADIÓS AL FANTASMA DE CAMPASPERO"
    Después de 6 años consecutivos que por un motivo u otro no he podido correr la media de Campaspero, parece que este año sí podré. Para colmo, es una de las medias más cercanas a mi casa, está a 36 kms. de Tudela de Duero. Madrugada de las buenas, ya que se corre a las 9, y me gusta ir con la digestión hecha, aunque no espere un grán resultado dos semanas después de la maratón. Cuando salimos de casa Miriam y yo ya se nota el calor, se masca la tragedia, porque además Campaspero está en un páramo desértico. Llegamos poco más allá de las 8, y enseguida me doy cuenta que es la favorita de los veteranos de la zona, van 35 ediciones con esta, y los históricos no fallan en esta cita. Cárlos Verdugo, Agustín Repiso, Gerardo, Potente, Pirri, el Frutero, Pepe Turón (El que posiblemente lleve más maratones de la provincia), etc.. por parte de mi club vienen Juanjo, Tarzán, Fernando y Rubén, Giralda, vencedor de las últimas ediciones, a última hora decide no participar; También participan otros tudelanos que se están aficionando a las carreras como Gabriel y Abel. Caliento poco, ya sudaremos después. Me pongo un poco atrás en la salida, y tras el disparo empiezo a ganar posiciones, sin mucha prisa, queriendo coger ritmo, en las 2 vueltas cortas por el pueblo empiezo a coger ritmo, aunque no termino de ir cómodo a ese ritmo, veo que sobre el km.3 llevamos 13', aceptable.
    Entramos ya hacia el circuito largo de 6 kms, yo andaba sediento, por suerte poco más adelante hay un puesto de avituallamiento, cojo agua, bebo y me mojo un poco (Esto haría en todos los habituallamientos siguientes, 4 a lo largo del circuito. En esta recta voy alcanzando bastantes corredores, me pasa Pirri con un trotapinares y me dice que vaya con ellos, que van para bajar de 1h30', aguanto con ellos algo así como 1 km. Prosigo la carrera a ritmo, sin querer pasarme. El camino sin asfaltar se hace duro y pesado, paso el km.7 en poco más de 30', al coger la otra carretera se nota el viento a favor, se puede correr algo más rápido, paso a Paco González y prosigo viendo corredores a los que alcanzar. La organización de maravilla, muchos voluntarios, bastantes avituallamientos y mucha animación por parte de los vecinos. Llego a Campaspero, paso el km. 9 en 39'06'', me nombra el speaker, aprovecho los pocos tramos de sombra para evitar la insolación.
    Afronto la segunda vuelta larga con fuerza y con ganas de acabar, es el día para enterrar el fantasma de Campaspero. Me anima Miriam y me hace una foto, le lanzo un beso y hago un gesto con el pulgar hacia arriba. Alcanzo a otro corredor, y pasamos el km. 10 en 43'42'', sin el calor que va a más, y al ser en páramo es más molesto, podría intentar hacer la machada de ir a por la marca. Cojo agua pasado el km. 11 y aprovecho para tomar el gel. Por el camino de tierra veo cerca al Taxista y a Jesús, de Cigales, pero no termino de acortar distancias. Empiezo a notar que tengo alguna ampolla, pero no impide correr rápido. Alcanzo a algún corredor más, llegamos a Campaspero y aún queda otra vuelta. Choco manitas con niños, y veo que paso el km. 15 en poco más de 1h07', se me ha ido un poco en tiempo esta vuelta, a por la última, me vuelve a nombrar el speaker, lanzo otro beso a Miriam y tiro para adelante, tengo muy cerca al Taxista, así varios kms. hasta que ya las ampollas me estaban amargando, el paso por el camino se hace más duro, me pasan algunos corredores y no puedo seguirlos por las ampollas, me dá rabia porque tenía piernas.
    Llegamos al km. 20 en menos de 1h32', el pueblo se vé lejano, y casi cuento metros para la meta, el dolor me hace parar, cojo aire e intento volver a coger ritmo, ya muy al tran tran, entramos al pueblo y parece más lejano el arco de meta que en vueltas anteriores, me pasa Paco y por inercia la sigo, alcanzamos la meta en poco más de 1h37' veo en el crono grande, suficiente, se rompió la maldición. El Frutero poco detrás mío, le ha faltado nada para alcanzarme. Comento sensaciones con otros corredores, todo el mundo se quejaba del calor. Buena bolsa del corredor con refresco, pastas de Campaspero, camiseta y calcetines, puestos en los que había más refrescos, fruta, queso, etc... Abel muy contento, para ser su primera media hizo 1h25' entrando con Tarzán, que consiguió su MMP. Al final he hecho 1h37'04'' oficial, a 4'36'', el 91º de 177 que hemos acabado. De paso, una media más a mi saco, que ya van 13 diferentes (Llevaba 21 meses sin hacer una nueva), y queda enterrado el fantasma de Campaspero ¡POR FÍN!

¡¡¡Quique!!! ¿Pero tú no paras nunca o qué? ¿Y no te afecta el calor?

¡Buenas carreras!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Madre mía. Que Jabato!!!💪

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Estás hecho de otra pasta, macho. Enhorabuena!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

y ahora que?...¿Con quien me meto yo?... eres un crack... tas echo de otra pasta tio... de verda... un café contigo y seguro que sao algo en claro de esto de runnear... mi mas sincera enhorabuena
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Enhorabuena!!! Menos mal que tenías ampollas y calor, si no..que bestia!

Un saludo!
    Mi diario: aquí

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

5km (entrenamiento) - 24:02
    10km (V Carrera Popular PAU de Vallecas) - 50:31
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivos (2016):

10km Sub 48
    MM Sub 1:50:00

Eres un máquina Kike, de verdad que no se como aguantas tanto ritmo, obviamente estás mas fuerte que el vinagre, pero hijo, mira que te gusta correr...

saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gran crónica! Como dije el otro día, es casi imposible que salgan marcas a estas alturas de año. Aun así, es un gran tiempo y da buena idea de las posibilidades que tienes, aunque lo mejor de esta carrera es haberse quitado la espinita de no haberla corrido hasta ahora, que ya sabemos lo mucho que te gusta el hecho de coleccionar cuantas más carreras mejor!!!!

Muy buen tiempo para andar con ampollas y lo peor con el calor que haría...¿ahora descanso o no?

Enhorabuena Quique,a pesar del calor y de las ampollas hiciste un marcón.
    Regulaste muy bien,ya se nota la experiencia en medias(y en más distancias).

Enhorbuena por tus resultados y por la caza de fantasmas!!

Son carreras duras a estas alturas del año pero te salen muy buenos ritmos.
    Pues nada a cuidar esas ampollas y a pensar en la siguiente!!

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Gracias a todos! Estoy mirando logística para poder correr la media maratón de Burgo de Osma el 11 de julio. Hoy retomé los entrenos, estuve por salir ayer, pero unos cuantos rayos y truenos continuados me convencieron para no salir. Hoy fui a la Senda del Duero, e hice 34' para 7 kms, no pude hacer más porque a partir de un punto estaba intransitable por la abundante vegetación. Visto lo visto, en estos meses sólo podré entrenar por el canal

Enhorabuena. Que campeón. Con ampollas y calor!!! ENHORABUENA! !

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Otro maratón???? Es de traca lo tuyo!!!

Quique todo un crack, si señor.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Otro maratón???? Es de traca lo tuyo!!!
    Media, no agrandeis mis leyendas xD! Ayer tuve un día muy complicado para entrenar, por lo que no pude salir. Hoy fui por la mañana a la senda, tuve que parar más de una vez para no zorrostrarme, 39' para 8 kms. Hasta que no desbrocen los de la Confederación Hidrográfica me da que sólo podré entrenar por el canal

jericho tio!!! qe no me habia dado cuenta qe tenias diario y yo sin seguirte, menos mal que nunca es tarde si la dicha es buena asi que me apunto
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pero macho tu nunca descansas?!?!?! jajaja enhorabuena por ese pedaz0 de maratón y por saber sufrir en la media esa con las ampollas que desgraciadamente yo se lo que es sufrir 7km con ampollas en los pies hasta llegar a la meta de una media y es duro duro duro FELICIDADES
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR