Atletismo

Página 382 de 433 PrimeraPrimera ... 382 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.621 al 7.640 de 8645

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    jode tio¡¡¡¡, lo que no se de donde sacas tiempo para entrenar, ya veo porque cada dia estas mas rápido, no te queda otra para poder llegar a los sitios a tiempo jajaja
    Como no tengo mucho tiempo para entrenar, lo aprovecho todo lo posible. Me pilla con ganas, y eso ayuda a subir los ritmos
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Jericho! Que te queda un mes!! Se echa de menos a los azuzadores como Tortu

PD: Puedes hacer un favor a mis ojos de señor mayor, que sangran cada vez que leo "iendo". Un castellano como tú tirando piedras sobre el tejado de Cervantes...

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo no es por nada pero JT tiene razón...que estas a 5 semanas de una maratón coñe!
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Es que me hizo un ZAS en toda la boca en la última maratón, no le vuelvo a decir que va corto de tiradas y kms.
    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    A este ya no se le puede decir nada después de la sorpresa que nos dio en Valencia.

Pero sí, vas corto de kms
    Jejeje, ya sabeis lo que pasa por azuzarme, respondo en carrera, no se me puede decir cualquier cosa. Es como esos que te ven cara de veinteañero, les dices que vas a hacer una maratón y te preguntan que si es la primera, les digo que llevo 12 y se quedan más cortados que la toalla de Freddy Kruegger.

JT, ese "iendo" es en señal de protesta, revindico la I frente a la Y. Es un primer paso sutil para revindicar la independencia de Castilla.
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Buena carrera 12 uvas, y buen cross incluso con parada.
    Lo de la relación rota, ánimo. Las cosas pasan por algo...
    Lo de no beber, chapeau!!!!! Yo soy abstemia por convicción. (Desde hace 13 años largos no he probado ni una cerveza ni na de na.)
    Y felicidades por el programa, la revista y el libro. No paras!!!!! Eres un crack. Y con lo joven q eres y lo q te mueves, seguro q llegas lejos.
    Buenisimos entrenos!!!
    Gracias! Alegra ver que hay más abstemios. Muchas veces lo pienso, si bebiera, no haría la cuarta parte de las cosas que hago.
    Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    buenas salidas como siempre. Como dice botxas, tienes que hacerlas rapiditas que si no no te da tiempo para tantos compromisos! Nos tienes a todos expectantes con esa maraton de sevilla!!!
    No creais tantas expectativas, que no deja de ser una carrera más, aunque va a estar bien, se prevé quedada forera.

Hoy no he tenido tiempo de entrenar, quedé con un amigo para entrevistarle y poder meter la entrevista en este número de la revista, y ya estoy cerrando contenidos. En la sección de Psicología del Deporte he redactado un artículo sobre Psicología del Maratón, aquí lo pego:
    ¿CÓMO AFRONTAR PSICOLÓGICAMENTE UN MARATÓN?
    Posiblemente la maratón sea la distancia más dura psicológicamente, por esa mezcla de esfuerzo y velocidad para muchas veces soportar férreos controles, por ello es interesante analizarla desde esta ciencia empírica.
    La mayoría de planes de entrenamiento orientados hacia un maratón tienen una duración de entre 12 y 20 semanas, es decir, entre 3 y 5 meses. Para un corredor habitual, se entiende que físicamente no necesita un plan de entrenamiento tan largo porque no parte de cero, pero esas primeras semanas del plan son las que ayudan a fortalecer el "coco" del corredor, pudiera ser un tiempo de acondicionamiento físico, y en en ese tiempo empezar a sufrir superando días malos, que sin superar días malos no se puede sacar el máximo provecho a los días buenos. Además, esos días flojos tienen que estar alejados de la grán cita, para no generar incertidumbre innecesaria en el corredor.
    A medida que avanza el plan, son más necesarias las buenas sensaciones, más que seguirlo a rajatabla. El problema de ciertos planes y sus directrices es que pueden ser muy estrictos con la preparación y eso agobia cuando no se puede sacar mucho tiempo para entrenar o no se rinde como se espera. En el punto álgido del plan esas buenas sensaciones nos harán coger el punto de forma necesario, y para ello es necesario terminar cada entrenamiento con ganas de haber hecho un poco más, con hambre de kms. No hay que tomarse esta preparación como una obligación, sino como una alegría. Ese quedarse con ganas de hacer más kms. por sesión nos hará llegar más frescos a la maratón, y más motivados.
    Meter muchos kms. y tiradas muy largas preparando un maratón ayuda a coger autoconfianza, pues el corredor vé más asequible la distancia de 42.195m, pero también es un riesgo para su motivación, algo que hay que mantener constante durante toda la preparación, y no llegar a la última semana cansado, ni física ni mentalmente, pues en esa semana de descarga tampoco hay que vaguear, hay que entrenar lo necesario y milimetrado para mantener la alegría sin gastarse, y que el cuerpo no se haga vago.
    Llegado el día D, es cuando menos debería fallar la cabeza, por ello hay que prescindir de la concentración absoluta y sumergirse en el fantástico ambiente que suele haber en cada maratón, dejarse llevar por la emoción y correr algo más rápido de lo previsto cuando se está fresco (La maratón es igual de dura se vaya deprisa o despacio, el muro no perdona, y si vas más rápido eso que llevas por delante). A partir de llegar a la mitad hay que ir pensando que ya queda menos de la mitad, y que la meta está cerca. Hay que evitar el contar metros o porcentajes hasta meta, eso hace finales muy agónicos.
    Siempre hay que contar con el muro, y con que en cualquier momento aparece el del mazo, hay que recibirlo con una sonrisa, parar si hace falta, armarse de valor y tirar de pundonor en esos kms, recordar que nuestra batalla no es contra el reloj sino contra nuestros límites. De superar psicológicamente esta prueba o no, ahí está la clave para correr más maratones.

Y hoy 8 kms. nocturnos para desconectar, 37', prácticamente constante todo el entreno, sin muchos alardes. Mañana tengo mil cosas que hacer en la capital, y pasado preveo una tarde liada, así que no sé si podré entrenar hasta el sábado

Bueno Bueno!
    Ya te has puesto el mono de faena!
    Todo lo que sea sumar es positivo. Y el sábado más.
    A seguir ahí que cada vez queda menos!
    Ya casi se ve la línea de salida.
    Ánimo!
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Estoy sin palabras, me he enterado hace un rato que ha muerto un amigo mío, Dani, excompañero del Santinos. Tenía problemas cardíacos, y le operaron de urgencia en octubre, y estaba bien, pero ha tenido complicaciones, le tuvieron que volver a operar y no ha sobrevivido. Me he quedado de piedra, duele ver morir gente joven y sana con ilusiones en la vida.
    En fín... vaya comienzo de año estamos teniendo

Lo siento por tu amigo, una lástima...DEP
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Si que es una pena esa noticia, lo siento. Animo. DEP

Jo, vaya... Que triste!
    Ánimo!!

Lo siento Quique. Mucho ánimo. DEP

Lo siento mucho Quique, DEP. Seguro que desde donde esté apoyará a gente como tú que ama lo que hace.
    Marcas Personales:
    1hora: 16.1km
    MM: 1h18'32" (MM Cieza 2015)

Objetivos 2016:
    <1h30' en MM --> Conseguido
    Hacer mi 1ª Maratón (Valencia)
    Poder correr más carreras

Mucho ánimo, Jeri, a dedicarle muchos kms a partir de ahora!!!

DEP. Que injusta es muchas veces la vida.
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K San Silvestre Tarragona: 34'01" - 31/12/13
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K MCD Tarragona: 2h29'19" - 17/01/2016
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2017: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Lo siento! Mucho ánimo!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Una pena lo de tu amigo. DEP.

Un abrazo

Gracias amigos! Después de estos duros días, hoy he retomado los entrenamientos. Había una niebla considerable cuando me levanté, pero haciendo caso al refranero castellano, "Después de San Antón, toda niebla levanta antes de las dos", aproveché buena parte de la mañana para estudiar, y ya con sol salí a entrenar. Más calor del previsto, y estuve dándole vueltas a lo de Dani, no tuve mi mejor día, ganas de parar cada dos por tres, así que 1h07' para 14 kms. pidiendo la hora desde que llevaba 25'. Cierro la semana con 31 kms, muy escaso, pero es como han venido dadas

Siento mucho lo de tu amigo. Un abrazo y mucho ánimo.

Equipo
    Correcaminos
    Me enteré por FB y te vuelvo a dar el pésame por aquí
    No te preocupes por como te estén saliendo los entrenos, Quique, es normal que estas cosas nos afecten.

Lo siento mucho Jericho, un abrazo compañero.

Siento mucho lo de tu amigo, siempre es una pena cuando nos deja alguien de nuestro entorno pero sobre todo siendo tan joven se hace más duro...

Es normal que ahora las cosas no salgan como quieres porque estás cosas siempre afectan, pero ya saldrán, paciencia y ánimo!
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Mi más sincero pésame
    Un abrazo y a ser fuerte, que nadie ha dicho que sea fácil.
    Mejores marcas

Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

Twitter: @42195thoughts

Nuevamente darte el pésame. En cuanto a los entrenamientos, no está pero que nada mal esos 14 km! Menos mal que te querías parar cada dos por 3 que si no...ya sabes que por Castilla tenemos mañanas de niebla y en lo q se va nos aprieta un poco el calor, para las temperaturas a las que nos estábamos acostumbrando. 1 saludo