Atletismo

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ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    Madrid
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    207
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Cuanto más entreno,más ganas tengo de volver a entrenar.
    Quédate con eso!!!
    Mi diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hoy mejor aún, 1 hora de escaleras en la que he forzado la máquina y he respondido fenomenal, hacía años que no me hacía un entreno tan bueno en escaleras. Además,todo ayuda, hoy me he tomado las pulsaciones en reposo,nada más levantarme y tenía 39, apenas 3 más que cuando competía en ciclismo en juvenil de 2º y aficionados, y eso que he tenido años perezosos que me han limitado un poco. También me he pesado después de entrenar,y ando en 63'2 kgs, he perdido otros 800grs. Cuanto más entreno,más ganas tengo de volver a entrenar.
    yo tambien suelo hacer entreno de escaleras, por cierto, cuantos escalones tiene la que tu te subes?,, la mia tiene 50 escalones, y me suelo hacer un 12x50.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Y en qué consisten esos entrenos de escaleras...si se puede revelar el secreto
    Me uno a la petición de pufen, yo de momento solo subo las de mi casa, un 3º y una vez al día

  4. #64
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Los entrenos en escaleras consisten en subir y bajar las escaleras(Normalmente las de mi casa) sin parar, sólo para cambiar de canción en el ordenador. Acabo de contar las escaleras y son 16, que subo y bajo entre 4 y 5 veces por minuto

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Cantabria
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Los entrenos en escaleras consisten en subir y bajar las escaleras(Normalmente las de mi casa) sin parar, sólo para cambiar de canción en el ordenador. Acabo de contar las escaleras y son 16, que subo y bajo entre 4 y 5 veces por minuto
    Eso, más que un entrenameinto físico, que también, es psicológico. Si eres capaz de estar 1 hora así, eres capaz de correr lo que te pongan por delante

    Tú no dices que luchabas contra la pereza? Si tú eres un marine.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Eso, más que un entrenameinto físico, que también, es psicológico. Si eres capaz de estar 1 hora así, eres capaz de correr lo que te pongan por delante

    Tú no dices que luchabas contra la pereza? Si tú eres un marine.
    Es un entrenamiento bastante completo, ayuda a trabajar cerca de la fcm y consume muchas calorías,lo que ayuda mucho a afinar.
    Claro que he luchado contra la pereza,al venir del ciclismo me ha costado adaptarme muscularmente,y aparte que he tenido problemas personales con lo que apenas progresaba, pero en estos meses he podido dar la vuelta a la tortilla.

  7. #67
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    Oct 2011
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    Puente Genil
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    Lo de las escaleras tengo que probarlo que nunca lo ha hecho :saludo:

  8. #68
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    587
    Menuda paliza el tema de las escaleras!!! yo suele concluir los dias que salgo a correr con diez pisos y solo de subida y me duelen las piernas que no veas.

    Jericho veo que poco a poco le vuelves a meter caña, sigue asi!!

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  9. #69
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    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Lo de las escaleras tengo que probarlo que nunca lo ha hecho :saludo:
    Es un complemento muy bueno, recuerdo cuando hacía ciclismo que gracias a las escaleras podía empezar algo bien en enero-febrero a entrenar

  10. #70
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Menuda paliza el tema de las escaleras!!! yo suele concluir los dias que salgo a correr con diez pisos y solo de subida y me duelen las piernas que no veas.

    Jericho veo que poco a poco le vuelves a meter caña, sigue asi!!

    Salu2.
    Prueba sino a hacer entrenos exclusivos de escaleras,verás como te parece menos doloroso y te adaptas mejor a ello

  11. #71
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Hoy 45' de entreno, a R2 casi todo el rato,entre una urbanización y el pinar, forzando un poco dí una vuelta al circuito del Cross de Tudela(2100 m.) en 9'16'' (Aproximadamente lo que haría en carrera el año pasado,pues hice 8400m. en 40'26'', y me mantuve bastante regular, y para acabar he hecho un sprint en una cuesta de 200m. En total creo que me han salido 8'5 kms. aproximadamente

  12. #72
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    Nov 2010
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    valladolid
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    Pues un entreno más para la saca compañero.
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-espesura.html

  13. #73
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    Feb 2010
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    Pues un entreno más para el saco del progreso compañero,.

  14. #74
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Prueba sino a hacer entrenos exclusivos de escaleras,verás como te parece menos doloroso y te adaptas mejor a ello
    Una cuestion sobre esto, ¿es igual de importante subirlas como bajarlas? Es por que a mi subirlas al cabo de un rato supongo que estare cansado pero aguantando y echandole esfuerzo podria continuar, pero el bajarlas cansado y sin fuerzas me da miedo por si me tropiezo y me caigo. Tengo localizada una zona de escaleras por la ruta que hago por las noches y al lado hay una rampa, ¿seria igual de efectivo subir las escaleras y bajar la rampa?.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  15. #75
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Una cuestion sobre esto, ¿es igual de importante subirlas como bajarlas? Es por que a mi subirlas al cabo de un rato supongo que estare cansado pero aguantando y echandole esfuerzo podria continuar, pero el bajarlas cansado y sin fuerzas me da miedo por si me tropiezo y me caigo. Tengo localizada una zona de escaleras por la ruta que hago por las noches y al lado hay una rampa, ¿seria igual de efectivo subir las escaleras y bajar la rampa?.

    Salu2.
    el bajar no sirve de nada, puedes bajar andando o trotando, el resultado de las escaleras lo da el subir, no en bajar.

  16. #76
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Hoy 45' de entreno, a R2 casi todo el rato,entre una urbanización y el pinar, forzando un poco dí una vuelta al circuito del Cross de Tudela(2100 m.) en 9'16'' (Aproximadamente lo que haría en carrera el año pasado,pues hice 8400m. en 40'26'', y me mantuve bastante regular, y para acabar he hecho un sprint en una cuesta de 200m. En total creo que me han salido 8'5 kms. aproximadamente
    A ver si me aclaro con las "r".


    R1 es trote cochinero; r2 trote normal; r3 rodaje vivo y r4 series?

    Va así o cómo demonios es?
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

  17. #77
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Code,bajar sirve de poco, aunque yo procuro hacerlo un poco mas suave que subir.

    Pufendorf,se supone que la r1 es ritmo de ultrafondo, r2 de maratón,r3 de media, r4 de 10000 y r5 de 5000,como referencia

  18. #78
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    Aug 2011
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    Gracias chicos por la aclaracion!! tanto de las escaleras como de las R's que me tenia intrigado a mi tambien, jajaja.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  19. #79
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    Hoy entreno regenerativo, 40' suavecito, para estar fresco mañana y hacer rodaje largo. Luego para la semana que viene haré otros dos rodajes largos,a ser posible en días sucesivos y alguno de series, a ver que se puede hacer el 23 en la carrera de bomberos, y esta tarde a dejar el Duero sin lucipercas!

  20. #80
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    Hola Jericho, ya me he puesto al día con tu diario. Por lo que he leído en las ultimas 2 paginas estas bien en tus entrenos, te veo contento, súper motivado y encima tus sensaciones son buenas. Qué mas podemos pedir? Genial, sigue así!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

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