Atletismo

Página 62 de 433 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 8645

ARE YOU READY? Nuevo diario de Jericho

Leches, no sabía lo de tu maratón, estaré atento a la crónica.

Saludos!!!

Jericho, que nos tienes en ascuas

Jericho, abre los ojos ya , y cuéntanos algo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

He abierto tu diario para ver la crónica y me encuentro q todos estan esperando. Espero q t haya ido bien, pero hombre dinos algo......
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

yo creo que sigue comiendo galletas Fontaneda, o Marbú o como se llamen ahora las de ese pueblo...

Ha aprendido de Aupa y está creando expectación, esperemos

Weeeeee!!! Acabé en 4h15', perdiendo hasta el apellido en los últimos 8 kms, y si esperais menos de una hora,ahora hago la crónica,que incluirá previa

Biiiieeeennnnn!, enhorabuena FINISHER!!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Weeeeee!!! Acabé en 4h15', perdiendo hasta el apellido en los últimos 8 kms, y si esperais menos de una hora,ahora hago la crónica,que incluirá previa
    Enhorabuena, Jericho, pero las tuvistes que pasar canutas por lo que adelantas. A partir de ahora, a disfrutarlo, maratoniano.

Enhorabuena! Ya eres maratoniano. Esperamos crónica.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

MI BAUTIZO MARATONIANO: AGUILAR DE CAMPOÓ

LA PREVIA:
    Nadie hubiera imaginado que un niño con los pies planos, alergia,asma y sobrepeso pudiera correr una maratón, pero sin dificultades no existiría el espíritu de superación. Quien todo gana y fácil,no tiene incentivos para mejorar.
    A base de tesón, superé primero mis alergias,a base de pescar; Estaba mucho en contacto con la naturaleza,y la primavera es una época muy buena para obtener buenas capturas,y tras muchas horas en el río,cada vez me encontraba mejor. A los 15 años empecé a prácticar ciclismo,y el asma pasó a la historia,y poco a poco el sobrepeso también. Pasé unos años maravillosos en el mundo del ciclismo,que aunque carentes de grandes resultados,sobrados de ilusión y alegría, pero cuando contaba con 20 años y corría en Caja Rural de Zamora, tuve frecuentes problemas de taquicardias,y no pude volver a competir en bicicleta.
    Pasé unos meses bastante duros, pues tenía una ilusión descontrolada por el ciclismo, y empecé a valorar otras opciones como el cicloturismo, pero tres amigos pudieron influenciarme lo suficiente para valorar mejor la carrera a pié. Uno fué Luis Fernando González(Un profesor que tuve en mi andadura por CAFD,grán maestro donde los haya), otro Marcos Miranda (Uno de mis mejores amigos,dentro y fuera de las carreras, un ironman que tiene mucho que ofrecer) y David Hontoria(Un buen atleta que ahora está inmerso en las Artes Marciales). Pasé unos meses andando en bici sin ninguna pretensión,y empecé a incorporar algo de carrera a pié,para hacer algún duatlón, cada vez me encontraba más agusto corriendo,y en octubre de 2008 ya hice mi primera carrera: La Media Maratón de Tordesillas,con un resultado esperanzador para un joven de 21 años.
    Me fuí enganchando a correr,pero por problemas físicos y personales me costaba rendir. Además, me costaba mucho entrenar bien 2 semanas seguidas. En 2009 la temporada fué horrible, y en 2010 tampoco mucho mejor, sólo cabría destacar mi media maratón de Valladolid 2010,con 1h48'32'',lo que mostraba una pequeña progresión,pero se vió frustrada en los primeros meses de 2011,donde no acompañaban los resultados,además de que el debut en maratón se hacía esperar.
    En verano comencé a entrenar duro,pasado de pesar 76 kgs. a primeros de julio a 64 en la media de Valladolid,donde hice una carrera excepcional,sólo empañada por un catarro que me dificultó la respiración,y me vine abajo en los 3 últimos kilómetros, haciendo una marca de 1h42'12'',que fué mi lanzadera,desde entonces se han ido sucediendo las buenas carreras una tras otra.
    En la temporada 2011/12 llevo 18 carreras antes del maratón,incluyendo 4 medias,y se retrasó mi debut porque me quedé sin dorsal para MAPOMA, así que me arriesgue en una maratón artesana de poca participación, pero os puedo asegurar que no fué un error.

Sr Maratoniano.

ENHORABUENA.....

LA CARRERA:
    ¡Por fín llega el grán día que llevaba años esperando! Tras un madrugón de órdago para llegar a las 8 a Aguilar y ver que por el camino llueve en bastantes tramos, llegamos a Aguilar de Campoó,donde parece que la lluvia ha tenido amnistía. Recojo el dorsal,tomo un zumo y un plátano,y me pongo a calentar,pues hace fresco.
    A las 9 nos colocamos en la salida alrededor de 40 corredores, se vé gente muy curtida en maratón,empiezas a oir los números que llevan de maratones algunos,y parecen casi los de la lotería. Se da la salida y paso para adelante,y ya hay dos corredores que se desmarcan,y otros dos tímidamente les siguen. Yo voy con el grupo siguiente,entre los 10 primeros,a un ritmo cómodo que podía seguir bien, hasta aproximadamente el km.7 en el que cedo un poco, enganchan conmigo otros corredores y vamos a relevos,sin apuros, avanzaba bien. Volviendo de la segunda vuelta larga, me alcanzaron dos corredores de Villena(¡Qué valor venir desde Alicante a correr un maratón!) y enganchamos con otros 3 corredores que iban por delante,pasamos por meta y perdí contacto con ello,pues aflojé un poco para tomarme el gel,y en uno de los puentes camino a Villallano,a punto de contactar con el grupillo donde iba,empecé a notar molestias en una uña del pie,me paro y me arranco un cacho,pues se estaba rompiendo,y prosigo sin problemas, con otro nuevo compañero de palencia,y pasamos la media en 1h48' (Si me llego a plantear una media apta para mmp,hoy había caído), regresamos de Villallano bien,junto a otros dos corredores, ayudándonos. El ambiente es inmejorable,en cuanto muestras un síntoma de molestias,todo corredor se e preocupa, solidaridad 100%, y al cruzarnos constantemente,nos íbamos animando todos mutuamente. Paso la tercera vuelta larga y ya sólo quedan 2,aproximadamente 26 kms, y aquí ya empiezo a notar que la carrera se hace muy psicológica. Noto los gemelos algo cargados,y en alguna ocasión tengo que parar a estirar las piernas. No obstante,los tiempos son buenos, paso el km. 30 en 2h41',y el 32 en 2h52', era factible bajar de 4h,que una maratón con menos de 50 corredores es un tiempo muy bueno que alienta a buenas marcas en otras maratones.
    Pero tras completar la cuarta vuelta,yo veía que iba a menos, aunque mi rostro alegre disimulaba. Cojí powerade y una barrita,paré un momento a comerla,y ahí empezó mi cruz: Al retornar,me dolía mucho la pubis y las rodillas, y tengo ganas de devolver,por lo que devuelvo un poco. Prosigo andando algunos ratos y otros corriendo,y en alguno hasta me tengo que sentar.
    Me maldigo por mi ocurrencia del maratón, y paso el km. 35 en 3h20',ya cada vez veo menos corredores, y cada vez puedo correr menos de continuo. Las subidas a los puentes cada vez son más duras, y a 4 kms. a meta llego a Villallano, y volviendo hay un pastor con vacas,y una vaca se acerca a la carretera y veo que me sigue un poco,miró hacia atrás y la veo la mala cara,y arranco a correr 500m. a 4'30'' por lo menos,hasta que veo que ya no me sigue,y me paro un poco, y luego lo pienso y si me hubiera seguido más, ya casi andaría por meta. Parecía que podría rendirme, nunca me había notado tan exhausto,y empieza el Colon(Y no precisamente el luchador puertorriqueño), y me temo que me pase la de la media de Palencia, que era lo único que faltaba.
    Paso el túnel y ya sólo faltan 2 kms, probablemente los más duros de mi vida por ahora, y tras alguna pausa más,llego al último kilómetro, y continuo andando y trotando sucesivamente, hasta que saco fuerzas de flaqueza y aprieto en los últimos 300m. El poco público que había y otros corredores animaban a raudales y ya conseguí alcanzar la línea de meta, con alguna lágrima de emoción, y enseguida llegan las felicitaciones, el primero el organizador,Gabriel(Que se vuelca con las carreras, bien merece más participación en ellas), otros corredores,gente de organización,policía municipal,etc... Todo el mundo practicamente sabía que era mi primera maratón(Debía estar reflejado en mi cara), y fué muy emotivo. Volví a sentir que los veteranos me cuidaran (Ultimamente en Pucela,los veteranos de la zona me ven muy curtido,ya no me dan consejos). El tiempo fué de 4h15'10'',que es lo de menos en una maratón artesano.
    Hoy,en frío,y con agujetas para hoy y para el martes, valoro la opción de hacer otro maratón para octubre,se aceptan sugerencias.
    Gracias a todos por leerme,aguantar algún tostón de crónica y seguirme en estos años,que espero poder seguir muchos más con todos vosotros.

Enhorabuena amigo, yo también me estrené este año en Sevila y comprendo tu emoción, excelente crónica, (lo de las vacas no tiene precio,ja,ja) y ahora a seguir que con tu edad por lo menos te quedan 60/70 maratones mas
    Uno no deja de correr porque se hace viejo, uno se hace viejo porque deja de correr. - Jack Kirk corredor centenario que corrió la Dipsea Trail Race hasta los 96 años.

En Noviembre hay dos de las mas famosas, y planitas : DONOSTI y VALENCIA.

Chico, lo que me he reido con lo de la vaca. Hoy tendras el dia de San chiquito de la calzada

Te pongo el video que me hizo reir para un dia como hoy

Enhorabuena de nuevo campeón. MUUUUUUUUchas felicidades!!!!

Felicidades, enhorabuena. maratoniano.