Atletismo

Página 2 de 315 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 6300

Diario de Donna

Ufff, con tu permiso, yo me quedo en este diario, que esta chica tiene nivel.
    Yo en 12 días intentaré "tirar abajo" un 1h43' que tengo en la media...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Ufff, con tu permiso, yo me quedo en este diario, que esta chica tiene nivel.
    Yo en 12 días intentaré "tirar abajo" un 1h43' que tengo en la media...
    Verás como lo consigues, ánimo!!!!!

Lunes 10 de octubre

Hoy no he salido a correr, ya que despues de la media de ayer no estaba por la labor

Sólo he hecho unas cuantas series de abdominales y ejercicios para fortalecer los cuadriceps, luego he estado una media hora estirando y la verdad que ya estoy un poco más flexible, ya llego con las puntas de los dedos a los pies, pues ayer despues de la carrera no llegaba ni de coña.

Mañana intentaré trotar una horita pero suave a ver como se me da.

Equipo
    Atlas
    Donna,

Me dejas asombrada. Haces cosas que ya quisiera hacer yo: Una media maratón como quien quiere la cosa. Chica, eres un ejemplo para mí. Espero seguir tus pasos. Y si te decides en Abril a hacer la media de Málaga me dices y quedamos. Siempre esta bien reunirse con otras corredoras. Te seguiré leyendo.

Besotes,

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Donna,

Me dejas asombrada. Haces cosas que ya quisiera hacer yo: Una media maratón como quien quiere la cosa. Chica, eres un ejemplo para mí. Espero seguir tus pasos. Y si te decides en Abril a hacer la media de Málaga me dices y quedamos. Siempre esta bien reunirse con otras corredoras. Te seguiré leyendo.

Besotes,

Pues vale, si voy a Málaga ya quedamos y nos conocemos, ya la he hecho unas cuantas de veces y esta muy bien aunque hace mucho calorrrrr y a mi me gusta mas correr con fresquito, ya nos contamos.

Veo que eres una gran atleta y un ejmplo a seguir. Si no te importa, me pasaré por tu diario, "a diario", para leerte y aprender lo que pueda de tí que será mucho.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues vale, si voy a Málaga ya quedamos y nos conocemos, ya la he hecho unas cuantas de veces y esta muy bien aunque hace mucho calorrrrr y a mi me gusta mas correr con fresquito, ya nos contamos.
    Pufff pues mal sitio has elegido para vivir y correr con fresquito. A mí me gustaría correr por eas tierras por el calorcillo,al menos de noviembre a abril

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pufff pues mal sitio has elegido para vivir y correr con fresquito. A mí me gustaría correr por eas tierras por el calorcillo,al menos de noviembre a abril
    Ya te digo, aqui hace todavía un calor!!!!! tengo que salir a correr a partir de la 19 porque si no no avanzo nada y siempre se me hace de noche, pero bueno habrá que aguantarse, por eso mis mejores entrenamientos los hago en invierno, aunque tampoco me gusta el frio eh!!! que soy mu friolera, pero lo prefiero al calor, saludos

Hola jericho, la verdad es que la media maraton que mas me gusta es la de Cordoba, pero para finales de noviembre que es cuando se celebra todavía no estaré del todo preparada, en esta tengo 1´37´´. Para la que voy a empezar el plan es para la media maraton de Puente Genil que es la primera semana de febrero y para esa fecha (si no me lesiono) es cuando me encuentro muy bien y en esta tento 1´34´´ y me gustaria bajar mi marca o por lo menos hacer algo asi, ya que lo hice hace dos años.
    seguiremos en contacto, un saludo.
    Hola Donna, esas marcas no son cualquier cosa...quien las pillara...
    yo tb. me quedo por aqui para aprender.

domingo 9 de octubre.

Hoy he hecho mi primera media maratón de esta temporada y la verdad que me he sentido muy bién mientras corría.
    La he corrio a un ritmo más despacio de lo que suelo correrlas porque es la 1ª y todavía no estoy bien pa forzarme al máximo, pero la verdad que me ha salido un tiempo bueno 1´47´´ y la media por km creo que me ha salido a 5´´08´´´. He tenido durante toda la carrera mi molestia en el piramidal pero es que ya estoy acostumbrada a ese dolor y por ese motivo tampoco he querido ir más rápido.
    Pero la verdad es que he disfrutao muxo en la carrera y he ido bien acompañada con mi compañera de fatigas y de club. Mañana espero no estar muy molesta y hacer un poco de gimnasia porque mañana no voy a tener tiempo de mucho. Bueno mañana será otro día.
    Lunes 10 de octubre

Hoy no he salido a correr, ya que despues de la media de ayer no estaba por la labor

Sólo he hecho unas cuantas series de abdominales y ejercicios para fortalecer los cuadriceps, luego he estado una media hora estirando y la verdad que ya estoy un poco más flexible, ya llego con las puntas de los dedos a los pies, pues ayer despues de la carrera no llegaba ni de coña.

Hola Donna, primero ante todo darte la enhorabuena por esa media, que aunque no has forzado la máquina es una buena marca para ser la primera que corres esta temporada, veo que tu tambien eres otra gacelilla te seguiré, ya que tu me sigues a mi un saludo.

Hola DONNA, con tu permiso me quedo por aqui viendo tus entrenos, que se puede aprender mucho de tu larga experiencia!!!!!!

vaya tiempos
    Mis entrenos endemondo:

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Hola Donna, primero ante todo darte la enhorabuena por esa media, que aunque no has forzado la máquina es una buena marca para ser la primera que corres esta temporada, veo que tu tambien eres otra gacelilla te seguiré, ya que tu me sigues a mi un saludo.
    Gracias paco, se agradece esas palabras, seguiremos en contacto, un saludo.

Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    Hola DONNA, con tu permiso me quedo por aqui viendo tus entrenos, que se puede aprender mucho de tu larga experiencia!!!!!!

vaya tiempos
    Como quieras, luego me dare un paseo por el tuyo, es que hay tantos que no me da tiempor verlos todos, saludos.

Martes 11 de octubre.

50 minutitos más o menos despacio porque no se me quita la molestia de las piernas, aunque los 2 últimos km he ido a 4.30, pues me pilló mi marido y ya me puse al paso que el llevaba, pero vaya que terminé bien lo malo fue cuando luego me enfrié, que me dolía todo.

Miércoles 12 de octubre.

Como es festivo tocaba tirada un poco larga con los compañeros de club. Seguía con las molestias al empezar a correr, pero luego desaparecieron para volver a aparecer a la hora y al poco rato ya me tuve que parar, gracias a las dichosas molestias y al calorrrr que hizo ayer sobre las 11 de la mañana.
    Lo bueno fue que a mediodia vino a casa mi fisio y me dio un pedazo de masaje que hoy me he levantao como nueva y con ganas de correr, aunque hoy voy a descansar de la carrera y sólo haré un poco de gimnasia.

Lunes 10 de octubre

Supongo que como tienes problemas con el piramidal sabrás esto de sobra, pero aún así te lo pongo.
    Prevención

La prevención es la clave. Cuanto más énfasis se ponga en este apartado mejor resultados. Hay un gran número de técnicas preventivas que ayudarán a prevenir síndrome del piramidal, incluyendo modificación en el equipo de trabajo y/o en las posiciones que se sientan, tomando reposos prologados al igual que aprender nuevas rutinas para las actividades repetidoras. Sin embargo, hay cuatro medidas preventivas que son muy importantes a largo plazo.

En primer lugar, un calentamiento cuidadoso y correcto ayudará a preparar los músculos y los tendones para cualquier actividad que se vaya a hacer. Sin un calentamiento adecuado los músculos y los tendones estarán contracturados y rígidos. Habrá un flujo limitado de la sangre al área de la cadera, que dará lugar a una carencia de oxígeno y de nutrientes para los músculos. Esto es una factor básico para una lesión del músculo o del tendón.

Antes de cualquier actividad se debe calentar a fondo todos los músculos y tendones que sean utilizados durante este deporte o actividad.

En segundo lugar, la relajación y la recuperación son extremadamente importantes; especialmente para los atletas o los individuos que hagan una actividad física vigorosa. Hay que dejar que los músculos se relajen y recuperarse después de una actividad física pesada.

En tercer lugar, El fortalecimiento y el acondicionamiento de los músculos de las caderas, glúteos y parte baja de la espalda también ayudarán a prevenir el síndrome del piramidal.

Y en cuarto lugar, (y más importante) los músculos y los tendones flexibles son extremadamente importantes en la prevención de la mayoría de las distensiones o esguinces. Cuando los músculos y los tendones son flexibles y elásticos, pueden moverse y realizarse sin sufrir distensiones o sobre estiramientos. Sin embargo, si los músculos y tendones están tensos y duros, es absolutamente fácil que sean empujados más allá de su gama del movimiento natural. Cuando sucede esto, se provocan los esguinces y las distensiones.

Para mantener los músculos y tendones flexibles y elásticos, es importante emprender una rutina de estiramientos estructurada.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Supongo que como tienes problemas con el piramidal sabrás esto de sobra, pero aún así te lo pongo.
    Prevención

La prevención es la clave. Cuanto más énfasis se ponga en este apartado mejor resultados. Hay un gran número de técnicas preventivas que ayudarán a prevenir síndrome del piramidal, incluyendo modificación en el equipo de trabajo y/o en las posiciones que se sientan, tomando reposos prologados al igual que aprender nuevas rutinas para las actividades repetidoras. Sin embargo, hay cuatro medidas preventivas que son muy importantes a largo plazo.

En primer lugar, un calentamiento cuidadoso y correcto ayudará a preparar los músculos y los tendones para cualquier actividad que se vaya a hacer. Sin un calentamiento adecuado los músculos y los tendones estarán contracturados y rígidos. Habrá un flujo limitado de la sangre al área de la cadera, que dará lugar a una carencia de oxígeno y de nutrientes para los músculos. Esto es una factor básico para una lesión del músculo o del tendón.

Antes de cualquier actividad se debe calentar a fondo todos los músculos y tendones que sean utilizados durante este deporte o actividad.

En segundo lugar, la relajación y la recuperación son extremadamente importantes; especialmente para los atletas o los individuos que hagan una actividad física vigorosa. Hay que dejar que los músculos se relajen y recuperarse después de una actividad física pesada.

En tercer lugar, El fortalecimiento y el acondicionamiento de los músculos de las caderas, glúteos y parte baja de la espalda también ayudarán a prevenir el síndrome del piramidal.

Y en cuarto lugar, (y más importante) los músculos y los tendones flexibles son extremadamente importantes en la prevención de la mayoría de las distensiones o esguinces. Cuando los músculos y los tendones son flexibles y elásticos, pueden moverse y realizarse sin sufrir distensiones o sobre estiramientos. Sin embargo, si los músculos y tendones están tensos y duros, es absolutamente fácil que sean empujados más allá de su gama del movimiento natural. Cuando sucede esto, se provocan los esguinces y las distensiones.

Para mantener los músculos y tendones flexibles y elásticos, es importante emprender una rutina de estiramientos estructurada.
    Gracias Tnio por tu información, la verdad es que suelo calentar poco esa zona cuando corro, por falta de tiempo. Lo de estirar si que lo hago y pongo mucho hincapié en esa zona, a lo mejor es que los estiramientos que hago no son los más adecuados o son pocos, te agradecería que si tienes información de estiramientos me la pasaras pa poder compararlos con los que yo hago. También me está influyendo mucho el estar sentada toda la mañana en el trabajo delante del ordenador, aunque suelo levantarme cada cierto tiempo para estirar las piernas. Hoy la verdad que estoy muxo mejor despues del masaje de ayer, ya nos contamos, saludos..

Otra cosita, me quiero comprar un reloj de esos que muchos de vosotros teneis y que a mi nunca me ha llamao la atención (Garmin), pero es que mi compañera lo tiene y la verdad es que esta muy bien y me ha convencido pa que me lo compre, cuál que me recomendais? gracias.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Muchas gracias, hay algunos que no los había visto antes, luego probaré a hacerlos todos y ya te cuento, 1 saludo

Ok.