Atletismo

Página 219 de 315 PrimeraPrimera ... 219 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.361 al 4.380 de 6296

Diario de Donna

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Enhorabuena Donna, gran ritmo en esa media que no hace sino confirmar todos los buenos entrenamientos que llevas haciendo estos últimos meses.
    Trabajo bien hecho que ha dado sus frutos

Aunque particularmente creo que tienes mejor marca en las piernas....
    A nada que acompañe un poco más la meteorología vuelves a reventar el crono
    Gracias Fer, pero ya no correré más medias hasta abril y en plan más tranqui, así es que me quedaré con la duda de si lo podría haber hecho mejor, que estoy convencida que sí

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Enhorabuena Donna por ese marcón que te has hecho y además tirando en cabeza con valentía. Eres un valor seguro. Todos los halagos son pocos para los que te mereces.
    Gracias Tnio, tus palabras me sirven de mucho.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eres la del medio?? vas bien escudada jejejeje
    Pues sí esa soy yo

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pensaba que en la media no tocaba trofeo, pero ya veo que cumples

Ahora en la maratón puedes ir como quieras, ten en cuenta que no es conveniente ir despacio, con la proyección 1h35'x2+10'=3h20', que igual es optimista, pero las 3h30', creo que las haces fácil
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pensaba que en la media no tocaba trofeo, pero ya veo que cumples

Ahora en la maratón puedes ir como quieras, ten en cuenta que no es conveniente ir despacio, con la proyección 1h35'x2+10'=3h20', que igual es optimista, pero las 3h30', creo que las haces fácil
    Pues no se si arriesgarme. No lo tengo claro

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues con un tiempo sub 1h35 en la media, yo diría que estas para ir a por las 3h30. 5'15 creo que vas a ir muy sobrada. De todas formas, siempre en una maratón es mejor salir un pelin conservadora y terminar más "entera".

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    De todas formas, siempre en una maratón es mejor salir un pelin conservadora y terminar más "entera".
    Discrepo enormemente, si vas regalando segundos al principio luego no hay quien los recupere y que llegues entera o no al final para nada depende de si has corrido 10 segundos mas lentos los primeros 20km.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Discrepo enormemente, si vas regalando segundos al principio luego no hay quien los recupere y que llegues entera o no al final para nada depende de si has corrido 10 segundos mas lentos los primeros 20km.
    Yo no hablo de regalar segundos, hablo de hacer una carrera inteligente. Regular esfuerzos, controlar ritmos sin pasarte ningún kilómetro, buscar un grupo para resguardarte física y MENTALMENTE. Si has corrido alguna maratón, o alguna media, seguro que sabes que las marcas de hacen del 35 al 42 y del 18 al 21. Si a ese punto llegas con fuerzas, haces tiempo. Al final, si se hace bien, habrás "perdido" 40sg-1min en la primera mitad, que para mi son recuperables completamente en la segunda parte.

Esta claro que hay muchos factores que influyen en una maratón, pero si haces 10sg más tranquilo al principio, en las mismas condiciones, lo normal es que la segunda media mejores los tiempos y si seas capaz de recuperar segundos.

De todas formas 10sg por km me parece me parece una eternidad en esto de correr, para mi eso no es ser conservador, es ir de entrenamiento.

Los dos tenéis razón, pero es que es mi segunda maratón y son muchos kms y si fuera con alguien, aunque se que en ningún momento voy a ir sola, porque el año pasado pasó así y este año que hay más inscritos pues será igual.
    Yo me decanto más por la opción de Gadir y mi marido más por la de Himly. Tampoco es que quiera hacer un marcón y quedar hecha polvo y que luego me cueste mucho recuperarme, pero por otro lado me gustaría hacerla bien y que me quede un buen recuerdo porque el año que viene quiero hacer otra y segurísimo que no es ésta porque quiero cambiar. Así es que no se.......

Mirando los entrenos que hice el año pasado no varían mucho la cantidad de kms semanales de este año, por lo que creo que llegaré bien, aunque las tiradas largas de este año son más cortas el volumen semanal más o menos es igual. El año pasado el maratón me dejó muy lenta y me costó bastante coger ritmo otra vez. Creo que este año no me pasará porque los entrenos han sido más rápidos que nunca.

Todavía tengo unos días para pensarlo, porque ya para lo que queda no voy a hacer mucho más, ni pegarme la pechá de kms para llegar más cansada.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo con Gadir, para las carreras largas. A mi en la media me perjudica si hago la primera mitad a un ritmo alto y mis mejores marcas con grupo de gente que corre más que yo y controlando km a km sin despistarme. En las carreras cortas me gusta tirar con lo que tengo hasta donde llegue. Generalmente llego a meta con el ritmo cogido pero si en alguna no me llega aminoro 5 o 10'' como mucho y acabo a pesar de eso con una buena marca.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Yo con Gadir, para las carreras largas. A mi en la media me perjudica si hago la primera mitad a un ritmo alto y mis mejores marcas con grupo de gente que corre más que yo y controlando km a km sin despistarme. En las carreras cortas me gusta tirar con lo que tengo hasta donde llegue. Generalmente llego a meta con el ritmo cogido pero si en alguna no me llega aminoro 5 o 10'' como mucho y acabo a pesar de eso con una buena marca.
    Yo estoy contigo también. Pero quien no arriesga...... pero creo que no arriesgaré. Saliendo a 5'15 y luego en la segunda mitad si puedo algo más rápido bajo la marca del año pasado seguro.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Yo no hablo de regalar segundos, hablo de hacer una carrera inteligente. Regular esfuerzos, controlar ritmos sin pasarte ningún kilómetro, buscar un grupo para resguardarte física y MENTALMENTE. Si has corrido alguna maratón, o alguna media, seguro que sabes que las marcas de hacen del 35 al 42 y del 18 al 21. Si a ese punto llegas con fuerzas, haces tiempo. Al final, si se hace bien, habrás "perdido" 40sg-1min en la primera mitad, que para mi son recuperables completamente en la segunda parte.

Esta claro que hay muchos factores que influyen en una maratón, pero si haces 10sg más tranquilo al principio, en las mismas condiciones, lo normal es que la segunda media mejores los tiempos y si seas capaz de recuperar segundos.

De todas formas 10sg por km me parece me parece una eternidad en esto de correr, para mi eso no es ser conservador, es ir de entrenamiento.
    En la maraton el problema viene a partir del momento en que dejas lo que hayas entrenado y entras en la zona oscura, es decir, en funcion del tiempo que hayas hecho las tiradas largas podras mantener el ritmo, si has hecho tiradas de maximo 2h... a partir de ese instante abandonas el entrenamiento y entras en la zona oscura, si las tiradas maximas son de 2h30 igual, mantener el ritmo entonces solo depende de tu fortaleza mental y lo que estes acostumbrado a sufrir, si mantienes un ritmo conservador hasta las 2h o 2h:30 son segundos que vas regalando al reloj porque el agotamiento fisico vendra igual y no por el ritmo sino por el tiempo que llevas corriendo de hecho es bastante mas duro correr una maraton de 4h a ritmo de 5:30 que correr una maraton en 3h a 4:16. El ritmo medio de la maraton debe ser el 85% de intensidad y el ritmo debe ser el que corresponda a esa intensidad.... si vas por encima te fundes, si vas por debajo vas conservador y regalando segundos al reloj...

Por supuesto teorias y estrategias hay muchas, cada uno tiene una, como formas de entrenar, no por eso debe prevalecer una sobre la otra, solo has de encontrar la tuya
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

En la maraton el problema viene a partir del momento en que dejas lo que hayas entrenado y entras en la zona oscura, es decir, en funcion del tiempo que hayas hecho las tiradas largas podras mantener el ritmo, si has hecho tiradas de maximo 2h... a partir de ese instante abandonas el entrenamiento y entras en la zona oscura, si las tiradas maximas son de 2h30 igual, mantener el ritmo entonces solo depende de tu fortaleza mental y lo que estes acostumbrado a sufrir, si mantienes un ritmo conservador hasta las 2h o 2h:30 son segundos que vas regalando al reloj porque el agotamiento fisico vendra igual y no por el ritmo sino por el tiempo que llevas corriendo de hecho es bastante mas duro correr una maraton de 4h a ritmo de 5:30 que correr una maraton en 3h a 4:16. El ritmo medio de la maraton debe ser el 85% de intensidad y el ritmo debe ser el que corresponda a esa intensidad.... si vas por encima te fundes, si vas por debajo vas conservador y regalando segundos al reloj...

Por supuesto teorias y estrategias hay muchas, cada uno tiene una, como formas de entrenar, no por eso debe prevalecer una sobre la otra, solo has de encontrar la tuya
    Lo mismo dice mi marido

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

También pienso que correr a ritmos de 5'15 o más me puede perjudicar porque este año las tiradas largas las he hecho casi todas por debajo de ese tiempo

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Entonces porque no hacemos las tiradas largas de 45km? De esa forma no habría zonas oscuras. Ni la gente de primer nivel, por el riesgo que tiene, hace tiradas tan largas. Pero hay una diferencia sustancial entre el cansancio físico, el cansancio mental y el desgaste muscular. Ese es el objetivo de las tiradas largas. Yo para una media no corro más de 16km normalmente, y a ritmos por debajo de mi objetivo. Sin embargo, en lo que tu llamas zona oscura, del 16-21 puedo mantener el ritmo. Es extrapolable a una maratón.

Te pongo un ejemplo en tu maratón de Berlín, que hiciste 3:14 creo recordar. Tu ritmo medio en los primero 21km creo que anduvo cerca de 4:20, con km más rápidos. Eso es un problema de planificación de carrera y una temeridad, porque la segunda mitad te fuistes a ritmos incluso por encima de 5, que a nivel cardiovascular apenas si tenían impacto en tu caso. Si hubieses salido en un ritmo controlado de 4:30, bajo mi opinión, hubieses hecho mejor marca, mejor carrera, y mentalmente hubieses terminado más reforzado. A pesar de todo, hiciste una gran carrera, pero bajo mi punto de vista no fué perfecta. De hecho, tu ritmo en la media, es el ritmo de paso para bajar de 3horas!!!! En tu caso, regalaste demasiados segundos por ir queriendo recortarlos al principio. Independientemente de factores externos, que eso si que no podemos controlar.

Hay que arriesgar, por supuesto, pero de forma controlada. Donna no puede salir a 4:45, se estrellaría del 30 al 35 seguramente (ya tenemos el muro). Pero puede arriesga a ir a por 3h30, controlando el riesgo en la primera mitad y echando el resto en la segunda. Ser conservador no significa no arriesgar, sino controlar el riesgo.

Entonces porque no hacemos las tiradas largas de 45km?
    No se hace porque no quieres, no es recomendable porque aparte de correr, hay que trabajar, tener familia, etc.... es el handicap de los populares. Si tuvieras fisio particular, no tienes que levantarte el lunes a las 6:00 para ir a trabajar y no tienes quehaceres en casa no hay problema por hacer 42km....

Ni la gente de primer nivel, por el riesgo que tiene, hace tiradas tan largas.
    Como que no, cuantos km te crees que hacen Kipsang o Haile para entrenar maraton, te crees que hacen 30 como tu o como yo? hacen 42

Te pongo un ejemplo en tu maratón de Berlín, que hiciste 3:14 creo recordar. Tu ritmo medio en los primero 21km creo que anduvo cerca de 4:20, con km más rápidos. Eso es un problema de planificación de carrera y una temeridad, porque la segunda mitad te fuistes a ritmos incluso por encima de 5, que a nivel cardiovascular apenas si tenían impacto en tu caso. Si hubieses salido en un ritmo controlado de 4:30, bajo mi opinión, hubieses hecho mejor marca, mejor carrera, y mentalmente hubieses terminado más reforzado. A pesar de todo, hiciste una gran carrera, pero bajo mi punto de vista no fué perfecta. De hecho, tu ritmo en la media, es el ritmo de paso para bajar de 3horas!!!! En tu caso, regalaste demasiados segundos por ir queriendo recortarlos al principio. Independientemente de factores externos, que eso si que no podemos controlar.
    El ritmo de Berlin fue de unos 4:25 los primeros 30km.... hasta alli aguante el ritmo, porque hasta alli fueron mis tiradas maximas, 2h30!!! si hubiera hecho tiradas de 3h habria aguantado el ritmo 3h, es asi de simple, mi ritmo correspondia a mi 85% aprox que hubiera ido a 4:30 no hubiera hecho que no cayera a partir del km30/35. Yo pase por la media en 1h34 queda muy lejos de las 3h, preguntale a quien haya hecho 3h cuanto hicieron en la media? no mas de 1h30. Aparte hubieron condicionantes, como por ejemplo, casi caida en un avituallamiento, perdida de cajon al salir y tener que ir sorteando corredores, la jodida uña del dedo gordo del pie. Hubo un km que subi por encima de 5 coincidio con el km donde habia unas rafagas de viento terribles entre el 37 y 38 creo recordar... para entonces mi ritmo ya iba por 4:40 o 4:45 desde el km 35. Estoy convencido que si hubiera ido a 4:30 (5seg menos por km en total casi 3min mas lento) no hubiera evitado que cayera a 4:45 a partir del 37... y apuesto lo que quieras a que hubiera estado mas cerca de las 3:20.

La mejor maraton o la maraton perfecta es aquella en que todos los parciales TE SALEN IGUAL, eso a nivel popular se me antoja una quimera, no se trata de querer ir mas rapido al principio, se trata de ir a tu ritmo no ir por debajo del ritmo para conservar energias a partir del km30

Por cierto, gracias por la lectura de la Cronica y gracias por tus consejos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Entonces Himly según tu, cual sería mi ritmo?

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Entonces Himly según tu, cual sería mi ritmo?

El que corresponda a tu 85% en la fase taper.... si has entrenado bien podras mantener ese ritmo durante el tiempo que hayas entrenado.

Yo te aconsejo un entrenamiento polarizado, hacer series que pican para conseguir el ritmo y rodajes muy suaves para acostumbrar el cuerpo a la distancia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    También pienso que correr a ritmos de 5'15 o más me puede perjudicar porque este año las tiradas largas las he hecho casi todas por debajo de ese tiempo

Yo no he corrido nunca una maratón pero si lo tuviera que hacer nunca iría a un ritmo más lento del que he hecho en las tiradas largas. Igual reventaba pero eso es lo que pienso que haría.

Entonces porque no hacemos las tiradas largas de 45km? De esa forma no habría zonas oscuras. Ni la gente de primer nivel, por el riesgo que tiene, hace tiradas tan largas. Pero hay una diferencia sustancial entre el cansancio físico, el cansancio mental y el desgaste muscular. Ese es el objetivo de las tiradas largas. Yo para una media no corro más de 16km normalmente, y a ritmos por debajo de mi objetivo. Sin embargo, en lo que tu llamas zona oscura, del 16-21 puedo mantener el ritmo. Es extrapolable a una maratón.

Hay que arriesgar, por supuesto, pero de forma controlada. Donna no puede salir a 4:45, se estrellaría del 30 al 35 seguramente (ya tenemos el muro). Pero puede arriesga a ir a por 3h30, controlando el riesgo en la primera mitad y echando el resto en la segunda. Ser conservador no significa no arriesgar, sino controlar el riesgo.
    Con todos los respetos.... Ni puñetera idea.....

Para empezar obvias algo fundamental, el tiempo disponible para entrenar y la experiencia previa(los kilometros o horas de entrenamiento acumulados con los años)

La mayor parte de la gente entrena lo que puede porque entrenar de manera ideal SIEMPRE requiere mas tiempo de entrenamiento de lo que habitualmente se tiene.

De ninguna manera Alex salio a ritmo de 3h en Maraton, eso es una falsedad, salio a su ritmo de Maraton y unicamente sobre el km 35-37 km su ritmo empezo a caer claramente, era innevitable, a todo el mundo le ocurre, incluso a la Elite.

Paso Mediamaraton -> 01:35:18 media 4:32 min/km
    Tiempo Maraton -> 03:15:44 media 4:38min/km

¿Los motivos? la hipoglucemia, sobrecalentamiento, agotamiento de las reservas de glucogeno.......puede haber muchos factores.

Ninguna carrera para realizar la mejor marca personal se hace de menos a mas, para realizar la mejor marca posible SIEMPRE el ritmo inicial es mas rapido que el ritmo final, de lo contrario estas perdiendo tiempo. Solo hay una excepcion, los atletas de muy alto nivel que intentan el record del mundo o el record de una prueba. Hacen la carrera a un ritmo muy uniforme y puede que alguno de los ultimos kilometros sea el mas rapido, el motivo es porque a alta velocidad esta demostrado que ir detras de alguien ahorra mucha energia, una energia que se ahorran en la primera mitad de carrera haciendo uso de las liebres, para luego en la parte final darlo todo ya descartados sus rivales.

Todo esto suena muy facil pero es muy dificil, para mantener esos altos ritmos hay que tener una economia de carrera excelente a esa velocidad y tener muy machacados esos ritmos.

Y es mas a Alex le dije que iba a hacer 3h 15' en la Maraton, le pronostique esa marca y fue la marca que hizo, su carrera fue muy buena y unicamente en los ultimos kilometros desfallecio ligeramente, de haber salido mas lento el ritmo igualmente habria caido en la parte final, puede que tal vez algo menos pero tambien habria ganado menos segundos en los primeros kilometros.

¿Mejorable? desde luego y en eso estamos, perder menos tiempo en los avituallamientos, un ritmo aun mas uniforme pero no hablamos de un corredor altamente experimentado, no se le puede pedir a alguien que hace su 2ª maraton que meta 4:30 por kilometro desde el primer al ultimo kilometro como si fuera una maquina.

Resulta hasta chistoso que se le acuse de mala planificacion cuando aqui mismo en este foro hay gente de 38 minutos en los 10 km que se arrastra como una culebra para hacer 3h 25' en el Maraton, con una mas que evidente mala preparacion y planificacion de carrera

Alex hizo lo que le pedi y consiguio la marca que era de esperar y recalco que NUNCA se hace la mejor marca posible en Maraton corriendo de menos a mas, salvo las excepciones anteriomente comentadas...... pero aqui nadie usa liebres ni planea hacer el record del mundo ¿No?

Por otro lado la Elite hace alrededor de 200Km de maximo semanal en la preparacion del Maraton, salen a casi 30 km de media diarios.....señores, hagan numeros y comparen con lo que hacen ustedes....... entrenan muchoooooooo mas y hacen muchos kilometros en sus entrenamientos diarios, no hay comparacion posible
    Úlima edición por daviduco fecha: 11-02-2014 a las 18:25