Atletismo

Página 220 de 315 PrimeraPrimera ... 220 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.381 al 4.400 de 6296

Diario de Donna

Pues sí que me estoy enterando de cosas!!!!!! Yo llevo muchos años corriendo, pero nunca he entrenado para una maratón hasta el año pasado y con un plan cogido de este foro y que no era específico para mi.
    Con lo que quiero decir que Himly se que iba muy bien preparado y asesorado y que si falló en los últimos kms, como habéis dicho eso le pasa incluso a la élite.

No se como lo haré. Tampoco he entrenado, ni he llevado un plan específico para ello. Por eso tengo dudas, dudas que no he tenido en la media que he hecho recientemente y que me ha salido bien porque para eso estaba entrenando, pero para la maratón no.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Donna Enhorabuena por la media, esos ritmos ya son de otro nivel;
    el maraton presiento q. vas a hacer una excelente marca, como todos esos entrenos de estos meses y las carreras correspondientes.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues sí que me estoy enterando de cosas!!!!!! Yo llevo muchos años corriendo, pero nunca he entrenado para una maratón hasta el año pasado y con un plan cogido de este foro y que no era específico para mi.
    Con lo que quiero decir que Himly se que iba muy bien preparado y asesorado y que si falló en los últimos kms, como habéis dicho eso le pasa incluso a la élite.

No se como lo haré. Tampoco he entrenado, ni he llevado un plan específico para ello. Por eso tengo dudas, dudas que no he tenido en la media que he hecho recientemente y que me ha salido bien porque para eso estaba entrenando, pero para la maratón no.

Esas dudas las tenemos todos.....tu también tienes asesoramiento del bueno y no muy lejos de tu casa seguro que te puede ir asesorando, no hay nada como dejar aconsejarse por los que saben mas que uno
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola Merce, enhorabuena por esta ultima media, carreron y marcaza¡¡¡, es normal que tengas dudas, pero se te tienen que quietar ya¡¡¡ porque llevas una preparación de lujo
    un saludo

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Pues con un tiempo sub 1h35 en la media, yo diría que estas para ir a por las 3h30. 5'15 creo que vas a ir muy sobrada. De todas formas, siempre en una maratón es mejor salir un pelin conservadora y terminar más "entera".
    Mediamaraton: 1h 35'
    Marca equivalente en Maraton: 3h 19' 56"

Debe intentar y entrenar para bajar de 3h 20' estar por encima de esa marca significa preparacion inadecuada, justa, falta de kilometros.

Yo diria que no estas tu muy "al dia" para hacer de asesor deportivo

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Donna Enhorabuena por la media, esos ritmos ya son de otro nivel;
    el maraton presiento q. vas a hacer una excelente marca, como todos esos entrenos de estos meses y las carreras correspondientes.
    Muchas gracias Bego

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esas dudas las tenemos todos.....tu también tienes asesoramiento del bueno y no muy lejos de tu casa seguro que te puede ir asesorando, no hay nada como dejar aconsejarse por los que saben mas que uno
    Si él me asesora, lo malo que no le hago tanto caso.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola Merce, enhorabuena por esta ultima media, carreron y marcaza¡¡¡, es normal que tengas dudas, pero se te tienen que quietar ya¡¡¡ porque llevas una preparación de lujo
    un saludo
    Muchas gracias, a ver si ya las voy despejando

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje

Debe intentar y entrenar para bajar de 3h 20' estar por encima de esa marca significa preparacion inadecuada, justa, falta de kilometros.

Quien ha dicho que yo sea asesor deportivo??

No se de donde lo has sacado
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Perdón. Pero creo que no te referías a mí. Es que en l movil no lo he leído bien.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Todos damos nuestra opinión y unos tendrán más experiencia que otros. Pero todas son muy bienvenidas y encantada de que lo hagais, pero por favor, de buen rollito.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Daviduco puede parecer brusco o acido pero eso solo la apariencia, siempre con el afán de ayudar, se de buena tinta que ayuda a todos aquellos que le consultan, de hecho veras tropecientos posts aconsejando a quienes le preguntan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ya se que es por ayudar y espero que lo siga haciendo como lo estais haciendo todos. Muchas gracias

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Esto está más interesante que la tele de aquí a Rusia y volver...los mejores!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Para mi, la diferencia mas importante entre un pro y nosotros, a parte de los ritmos..., es que esa gente se conoce milimetricamente. Lo ha probado todo y se exprime como nadie.
    Hablo de fisico y de cabeza.

Lo de correr a un ritmo o a otro, depende de lo que veamos en los entrenos y de nuestra capacidad para ser objetivos con nosotros mismos. Y otra cosa igual de importante o mas, que los demas crean que puedes correr a 4'45 el maraton no sirve de nada si tu no lo crees.
    Si despues de ver tus entrenos, crees que puedes ir a 5'10 y luego aumentar el ritmo, entraras en meta con 3h35' mas contenta que unas castañuelas. Con esa marca en media 3h19' me parece demasiado ambicioso, pero todo depende del dia que tengas, del entreno... y de tu ambicion.

Leere tus entrenos, que seguro que todos sacamos grandes enseñanzas de ello.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Con todos los respetos.... Ni puñetera idea.....
    Tu segunda frase sobre, dice bastante poco de ti. Yo no estoy discutiendo con nadie, ni pretendo sentar cátedra, hay gente que sabe mucho más que yo, seguro, y seguramente este intercambio de opiniones me sirvan para aprender, porque estoy dispuesto a ello. Por eso leo una y otra vez lo que tengo a mi alcance, por eso sigo a Donna y a muchos de este foro, porque me interesa su planificación, por eso me he leído la crónica de Alex detalladamente, porque me aportaba información interesante para aumentar mi conocimiento. Mi objetivo es aprender, y el intercambio de pareceres con Alex, Donna y alguno más me parecía enriquecedor, incluso hasta parte del tuyo tiene cierta lógica y es defendible. Otros comentarios me parecen fuera de lugar. Hay que saber leer y respetar, y tu de momento has demostrado poco. No es ataque personal ni a Alex ni a ti como su "entrenador", sino una análisis de su carrera para intentar defender mi forma de entender como plantear una maratón. Quizás siguiendo mi estrategia se hubiese ido a 3:20 como ha dicho él, o quizás, como yo pienso hubiese hecho mejor tiempo (hablamos de segundos, o como mucho minuto y poco), y hubiese sufrido menos (si es que se puede en una maratón) en la segunda parte.

Sacado de una web cualquiera, aunque yo lo matizaría levemente:

"19.- Intente disfrutar de la primera mitad del maratón sin derrochar energías, le harán falta para la segunda mitad.

20.- Márquese un ritmo constante para lograr su objetivo, no lo suba en la primera mitad aunque se encuentre muy bien, luego todo se paga. Apure el paso a partir de los 30 kilómetros si es que todavía le quedan fuerzas. "

Yo he puesto como ejemplo las tiradas largas de la élite, porque no pasan de 32-35km seguramente ninguno. No comparo entrenamientos, ni planes, es de necios. Son profesionales, doblan entre 3 y 4 días a la semana. De echo, no tenéis más que ver el video de foroatletismo de un tal Carlos Castillejo. Su tirada más larga son 30 y pocos km reconociendo Valencia. Y es élite. Chemita hacía tiradas largas de 15 + 15km, los primeros 15 creo recordar que sobre 30sg por encima del ritmo de maraton y los ultimos a ritmo de maraton (hay un vídeo por ahí).

Segundo, para mi una carrera en la que el km más rápido se hace en 4:16 y el más lento en 5:15 (obviando el 5:27 hablamos de 1min de diferencia, es una brutalidad, de la misma forma que hacer un 4:16 en maratón para un corredor que se asombre de esto: "En el pitido del km10 mi garmin marca 44:20!!!!! POR DÍOS!!! en mi última carrera de 10km el 1 de julio hice 45:27 y echando el hígado por la boca") , está mal planificada y se sale por encima de ritmo, me da igual que sea a 85 o un 35%. Yo no digo que tenga que marcar durante 42km el ritmo medio de 4:30, creo que si su ritmo se hubiese adecuado, salir más tranquilo, quizás no hubiese terminado tan lento. Esto es tarea del entrenador, analizar donde están los fallos y porque. Yo creo que su salida es demasiado explosiva para sus condiciones en Berlín. Y cuidado que hablo de bajar el ritmo como mucho 10sg en los primeros 30 km y no hacer excesos de 4:16 el km, solamente.

Tercero, algo de idea debo de tener, cuando lo único que yo pretendo decir, es que el ritmo debe ser más uniforme, y de echo es uno de los objetivos que tu te marcas entrenando a Alex. Entiendo que esa forma de conseguir un ritmo más uniforme es salir un poco más lento y que los últimos km sean un poco más rápido, que al final es lo que estoy diciendo.

Creo que todos sabemos que una maratón, en la que para el 90% de los populares, nos vamos por encima de tres horas de esfuerzos hay multitud de factores que influyen.

Siento el tocho Donna, y con esto termino este intercambio de pareceres que además parece que está tomando otros caminos más oscuros, vamos, que como diría Alex, estamos pasando del km 32 ya .

Me parece que la equivalencias de marcas depende de tener un día perfecto en una maratón, y arriesgar mucho desde el principio. Estas equivalencia me dicen más bien poco y de una preparación específica para las dos carreras, cosa que si has leído a Donna no ha hecho. No ha preparado específicamente la maratón, luego la equivalencia no es válida.

Yo diría que intento leer todo lo que pone en el diario, y no lo que me interesa.

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Esto está más interesante que la tele de aquí a Rusia y volver...los mejores!!!
    Ya te digo.... y lo que estoy aprendiendo.

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Para mi, la diferencia mas importante entre un pro y nosotros, a parte de los ritmos..., es que esa gente se conoce milimetricamente. Lo ha probado todo y se exprime como nadie.
    Hablo de fisico y de cabeza.

Lo de correr a un ritmo o a otro, depende de lo que veamos en los entrenos y de nuestra capacidad para ser objetivos con nosotros mismos. Y otra cosa igual de importante o mas, que los demas crean que puedes correr a 4'45 el maraton no sirve de nada si tu no lo crees.
    Si despues de ver tus entrenos, crees que puedes ir a 5'10 y luego aumentar el ritmo, entraras en meta con 3h35' mas contenta que unas castañuelas. Con esa marca en media 3h19' me parece demasiado ambicioso, pero todo depende del dia que tengas, del entreno... y de tu ambicion.

Leere tus entrenos, que seguro que todos sacamos grandes enseñanzas de ello.
    Estoy contigo en cuanto a las marcas, ni se me ha pasado por la cabeza 3h 19, tampoco me veo en 3h30. En 3'35 ya no te digo que no pueda hacerlo, pero no todo depende como todos sabemos de los entrenos.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Me parece que la equivalencias de marcas depende de tener un día perfecto en una maratón, y arriesgar mucho desde el principio. Estas equivalencia me dicen más bien poco y de una preparación específica para las dos carreras, cosa que si has leído a Donna no ha hecho. No ha preparado específicamente la maratón, luego la equivalencia no es válida.

Yo diría que intento leer todo lo que pone en el diario, y no lo que me interesa.
    Eso siempre lo he dejado bien claro, que este año mi objetivo no era éste, así es que mis entrenos no iban dirigidos a él.
    No te preocupes por los tochos, si estoy encantada.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

No discutan, no discutan porque Donna hará lo que le de la gana
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Por cierto, para todos aquellos que son escépticos en cuanto a doblar tiempo en una maratón, independientemente de que sea mejor o peor estrategia, que vean la crónica de la maratón de Jabalí del año pasado en Sevilla. Paso en la media sobre 1h55, tiempo final, 3:48 (segunda media en 1:53) y frenándose por miedo a petar.