Atletismo

Página 221 de 316 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 6303

Diario de Donna

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    No discutan, no discutan porque Donna hará lo que le de la gana
    Si eso es lo que pretendo intercambiar opiniones, sin necesidad de discutir, menospreciar o faltar y respetando todas y cada una de las opciones que se puedan plantear. Luego que Donna haga lo que crea conveniente, que al final es ella la que se va a pelear con los 42K.

Como tu marido es quien mejor te conoce y quien más te ha visto entrenar y competir, tal vez deberías tener más en cuenta su opinión y consejo. También es un gran corredor y algo debe saber.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Como tu marido es quien mejor te conoce y quien más te ha visto entrenar y competir, tal vez deberías tener más en cuenta su opinión y consejo. También es un gran corredor y algo debe saber.
    Es al que más caso le hagos aunque diga que no. Lo que pasa que el más optimista que yo y me ve en mejor estado de forma de lo que yo me encuentro. El dice que a 5 lo haría muy bien, pero yo no me veo. Asi es que ni a 5'15 ni a 5, intentaré a 5'05-5'10 y ya iré viendo según la carrera.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Donna, lo importante es que disfrutes de esos 42 k, el ritmo ya te lo pondrá tu cuerpo en la carrera.

Felicidades Donna, hace mucho que no entro en el foro, pero vi tu nombre en el periodico que habias ganado el cross de la Victoria. Cuando tenga un hueco me pondré a leer tu diario, saludos
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    No discutan, no discutan porque Donna hará lo que le de la gana
    Eso no lo duda nadie
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Donna, lo importante es que disfrutes de esos 42 k, el ritmo ya te lo pondrá tu cuerpo en la carrera.
    Eso es lo más importante
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Felicidades Donna, hace mucho que no entro en el foro, pero vi tu nombre en el periodico que habias ganado el cross de la Victoria. Cuando tenga un hueco me pondré a leer tu diario, saludos
    Cuando tengas tiempo que se que estás muy liado
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Eso no lo duda nadie
    No lo sabes tu bien
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Tu segunda frase sobre, dice bastante poco de ti. Yo no estoy discutiendo con nadie, ni pretendo sentar cátedra, hay gente que sabe mucho más que yo, seguro, y seguramente este intercambio de opiniones me sirvan para aprender, porque estoy dispuesto a ello. Por eso leo una y otra vez lo que tengo a mi alcance, por eso sigo a Donna y a muchos de este foro, porque me interesa su planificación, por eso me he leído la crónica de Alex detalladamente, porque me aportaba información interesante para aumentar mi conocimiento. Mi objetivo es aprender, y el intercambio de pareceres con Alex, Donna y alguno más me parecía enriquecedor, incluso hasta parte del tuyo tiene cierta lógica y es defendible. Otros comentarios me parecen fuera de lugar. Hay que saber leer y respetar, y tu de momento has demostrado poco. No es ataque personal ni a Alex ni a ti como su "entrenador", sino una análisis de su carrera para intentar defender mi forma de entender como plantear una maratón. Quizás siguiendo mi estrategia se hubiese ido a 3:20 como ha dicho él, o quizás, como yo pienso hubiese hecho mejor tiempo (hablamos de segundos, o como mucho minuto y poco), y hubiese sufrido menos (si es que se puede en una maratón) en la segunda parte.

Sacado de una web cualquiera, aunque yo lo matizaría levemente:

"19.- Intente disfrutar de la primera mitad del maratón sin derrochar energías, le harán falta para la segunda mitad.

20.- Márquese un ritmo constante para lograr su objetivo, no lo suba en la primera mitad aunque se encuentre muy bien, luego todo se paga. Apure el paso a partir de los 30 kilómetros si es que todavía le quedan fuerzas. "

Yo he puesto como ejemplo las tiradas largas de la élite, porque no pasan de 32-35km seguramente ninguno. No comparo entrenamientos, ni planes, es de necios. Son profesionales, doblan entre 3 y 4 días a la semana. De echo, no tenéis más que ver el video de foroatletismo de un tal Carlos Castillejo. Su tirada más larga son 30 y pocos km reconociendo Valencia. Y es élite. Chemita hacía tiradas largas de 15 + 15km, los primeros 15 creo recordar que sobre 30sg por encima del ritmo de maraton y los ultimos a ritmo de maraton (hay un vídeo por ahí).

Segundo, para mi una carrera en la que el km más rápido se hace en 4:16 y el más lento en 5:15 (obviando el 5:27 hablamos de 1min de diferencia, es una brutalidad, de la misma forma que hacer un 4:16 en maratón para un corredor que se asombre de esto: "En el pitido del km10 mi garmin marca 44:20!!!!! POR DÍOS!!! en mi última carrera de 10km el 1 de julio hice 45:27 y echando el hígado por la boca") , está mal planificada y se sale por encima de ritmo, me da igual que sea a 85 o un 35%. Yo no digo que tenga que marcar durante 42km el ritmo medio de 4:30, creo que si su ritmo se hubiese adecuado, salir más tranquilo, quizás no hubiese terminado tan lento. Esto es tarea del entrenador, analizar donde están los fallos y porque. Yo creo que su salida es demasiado explosiva para sus condiciones en Berlín. Y cuidado que hablo de bajar el ritmo como mucho 10sg en los primeros 30 km y no hacer excesos de 4:16 el km, solamente.

Tercero, algo de idea debo de tener, cuando lo único que yo pretendo decir, es que el ritmo debe ser más uniforme, y de echo es uno de los objetivos que tu te marcas entrenando a Alex. Entiendo que esa forma de conseguir un ritmo más uniforme es salir un poco más lento y que los últimos km sean un poco más rápido, que al final es lo que estoy diciendo.

Creo que todos sabemos que una maratón, en la que para el 90% de los populares, nos vamos por encima de tres horas de esfuerzos hay multitud de factores que influyen.

Siento el tocho Donna, y con esto termino este intercambio de pareceres que además parece que está tomando otros caminos más oscuros, vamos, que como diría Alex, estamos pasando del km 32 ya .
    Lo que es una autentica verguenza es que alguien de escasos conocimientos se permita el lujo de criticar la carrera de Alex, un corredor disciplinado como pocos y muy meticuloso.

Te pongo en antecedentes. Alex ha pasado de una marca en Maratón de 3h 48' a 3h 15' en 6 meses y en abril en la Maraton de Paris va a pulverizar su marca, ya que esta claramente por encima de su ultima Maratón.

El ritmo natural en una carrera siempre es de mas a menos, mas rapido al principio y mas lento al final, es inevitable. Si empiezas conservador pierdes tiempo, mas tiempo del que puedes recuperar al final, no lo digo yo. Lo dicen los expertos que han analizado la mejor estrategia de carrera posible para conseguir la mejor marca personal.

Las excepciones practicamente solo existen entre la elite y son muy pocos(entre los elite) los que pueden hacer su mejor marca en una carrera con parciales finales a ritmo igual o superior que los iniciales. La explicacion es que a ritmos por encima de 15 km/h o 4:00 min/km se ganan segundos si se va detras de alguien resguardado del viento, aprovechan esos kilometros para ahorrar energia en su desplazamiento, es el tipico fundamento de las liebres, no solo marcan el ritmo permite ahorrar mucha energia a quien planea atacar el record del mundo o de la prueba.

Para la gente que hace mas de 2h 50' en la Maraton no se ahorra mucho al ir en grupo ya que la velocidad no es suficientemente alta para que haya un ahorro significativo, ademas no hay que olvidar que la Elite alcanza los 200km semanales en su preparacion y los populares pocos son los que llegan a 100km y hay quien se presenta en un maraton con 50 km a la semana, como ese kilometraje es inevitable estrellarse en la parte final del maratón por muy conservador que sea en la parte inicial. En cambio para un profesional con años de experiencia y un kilometraje muy grande es factible hacer una maraton a un ritmo muy uniforme y conseguir su mejor marca personal, al fin y al cabo 42km para esa gente no es nada del otro mundo y para un popular si que lo es.

Sobre los pasos por kilometro, eso ya esta sobradamente comentado, en los avilluatamientos perdia tiempo, mucha gente. y no es facil mantener siempre un ritmo muy uniforme, gente que te pasa, la elite son muy pocos y altamente experimentados pero por abajo no es lo mismo.

En todo caso el tiempo perdido es escaso, en ningun caso habra podido hacer una marca mucho mejor y el ritmo no se le habria ido tanto al final con mas kilometros pero tampoco pudimos hacer mucho mas(empece a asesorar a Alex a un mes de la competicion)

Por cierto, para todos aquellos que son escépticos en cuanto a doblar tiempo en una maratón, independientemente de que sea mejor o peor estrategia, que vean la crónica de la maratón de Jabalí del año pasado en Sevilla. Paso en la media sobre 1h55, tiempo final, 3:48 (segunda media en 1:53) y frenándose por miedo a petar.
    ¿Y este es el ejemplo que dices que hay que seguir? ¿Cual es la base cientifica?¿En que te basas para decir que es mejor hacer una maraton de menos a mas, es decir mas rapido el final que el principio?

No te molestes en responder, EN NADA porque es un error tactico grave. Tu mismo lo reconoces pones de ejemplo a alguien que hace 3h 48' "y frenandose por miedo a petar" ¿Por que hay que tener miedo al Maraton? ¿Por una mala preparacion?¿Por no saber prepararse?¿Por no saber que ritmo es el adecuado para obtener la mejor marca personal? Probablemente por una combinacion de todo lo anterior

Tu te puedes preparar como quieras, a tu gusto, a tu manera, de igual manera puedes entrenar pero no vengas aqui sentado catedra porque tus teorias sobre una primera parte del maraton mas lenta que la primera no tienen base alguna, es mas, para corredores populares en los niveles que se mueve una abrumadora mayoria siempre que se haga una primera parte de la maraton mas lenta que la ultima se pierde tiempo que no se puede recuperar, es decir, se hace peor marca.

Asi que sigue con tus gustos y preferencias que son respetables ya que cada uno corre como quiere o como le gusta pero no digas que se hace mejor marca saliendo mas lento que en la parte final porque es DESINFORMACION, es decir que NO ES VERDAD.

Asi mismo te sugiero que no continues insistiendo porque tengo los estudios que demuestran cual es la estrategia ideal para hacer marca personal y siento decirte que estan muy lejos de lo que propones, ademas este es un diario, no es lugar para ponerse con debates de este tipo, si quieres salir de dudas abres un nuevo hilo y te cuelgo algunos estudios sobre el asunto

Pues si que está esto interesante.
    Mi marido no tiene experiencia en maratón comparado con su hermano que es todo un experto y tiene muy buenas marcas. Nunca le he preguntado cuál fue el ritmo cuando ganó en Sevilla con 2'15 si fue de menos a más o como lo hizo. Luego le preguntaré y os lo comento

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues si que está esto interesante.
    Mi marido no tiene experiencia en maratón comparado con su hermano que es todo un experto y tiene muy buenas marcas. Nunca le he preguntado cuál fue el ritmo cuando ganó en Sevilla con 2'15 si fue de menos a más o como lo hizo. Luego le preguntaré y os lo comento

madre mia....2h15" y tu cuñado es profesional??

Preguntale, que de personas como él se deben aprender muchas cosas....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    ¿Y este es el ejemplo que dices que hay que seguir? ¿Cual es la base cientifica?¿En que te basas para decir que es mejor hacer una maraton de menos a mas, es decir mas rapido el final que el principio?

No te molestes en responder, EN NADA porque es un error tactico grave. Tu mismo lo reconoces pones de ejemplo a alguien que hace 3h 48' "y frenandose por miedo a petar" ¿Por que hay que tener miedo al Maraton? ¿Por una mala preparacion?¿Por no saber prepararse?¿Por no saber que ritmo es el adecuado para obtener la mejor marca personal? Probablemente por una combinacion de todo lo anterior

Tu te puedes preparar como quieras, a tu gusto, a tu manera, de igual manera puedes entrenar pero no vengas aqui sentado catedra porque tus teorias sobre una primera parte del maraton mas lenta que la primera no tienen base alguna, es mas, para corredores populares en los niveles que se mueve una abrumadora mayoria siempre que se haga una primera parte de la maraton mas lenta que la ultima se pierde tiempo que no se puede recuperar, es decir, se hace peor marca.

Asi que sigue con tus gustos y preferencias que son respetables ya que cada uno corre como quiere o como le gusta pero no digas que se hace mejor marca saliendo mas lento que en la parte final porque es DESINFORMACION, es decir que NO ES VERDAD.

Asi mismo te sugiero que no continues insistiendo porque tengo los estudios que demuestran cual es la estrategia ideal para hacer marca personal y siento decirte que estan muy lejos de lo que propones, ademas este es un diario, no es lugar para ponerse con debates de este tipo, si quieres salir de dudas abres un nuevo hilo y te cuelgo algunos estudios sobre el asunto
    Yo no pretendo sentar ninguna cátedra, repito, no soy un experto. Y por lo que leo por muchos estudios que tu tengas tampoco lo eres, o al menos no lo demuestras. Sobre todo porque si hay un estudio que demuestra una cosa, seguro que hay otro que demuestra lo contrario. Si no es mucho pedir, compártelo, porque aunque a ti no te interesa otras estrategias de carrera a mi si me interesa la que tu propones. Seguro que saco conclusiones positivas.

Alex hizo una GRAN CARRERA, y lo he dicho anteriormente, no lo estoy criticando, ni lo haré nunca con un maratoniano, independientemente de la estrategia que se tome. Yo solo he dicho y tu también lo has comentado que es mejorable la estrategia. De hecho has dicho que estáis trabajando en ello. Por favor, ya me respondes y me atacas, al menos LEE lo que pongo.

No estoy hablando de la élite, es otro mundo, solo he comentado algo, que hasta el propio Rodrigo Gavela ha afirmado, y es en el tema de tiradas largas. Lo mismo de antes, LEE lo que pongo, porque es repetido.

Yo no he dicho que la carrera de Jabali sea un ejemplo a seguir, solo he puesto un ejemplo de que en una maratón es posible mantener, y en caso de Jabalí incrementar el ritmo en la segunda mitad, cosa que tu has afirmado que es imposible. No importa que pases lo que Alex llamó "zona oscura", es cuestión de reservas, y fisiologicamente es posible. Te digo lo mismo, LEE lo que pongo.

Como sabrás muy bien, ir en grupo sirve, no por el hecho de que te corten el aire, bueno eso aquí en el sur de España también sirve, que sino tenemos levante tenemos poniente, sino porque psicológicamente se sufre menos. Y supongo que también sabrás que el ultimo tercio de una maratón es más mental que físico, sobre todo porque lo normal es que se llegué justito de fuerzas independientemente de la estrategia.

No dudo de tus conocimiento, de hecho demuestras que algo sabes. Poco o mucho no lo sé. Tu problema es que crees que lo sabes todo, y que tienes una gran falta de respeto.

Y para terminar, entre que es posible que yo me haya explicado mal y que tu demuestras que solo lees lo que quieres para llevar la conversación a tu terreno, haciendo una búsqueda rápida en internet y de una fuente que creo que todo el mundo puede considerar fiable, que es ASICS os dejo estos consejos para encontrar el ritmo óptimo de carrera. Mi opción es la misma que propone ASICS, sacado literalmente de la página:

1. En primer lugar, es una estrategia sencilla que requiere concentrarse en una sola cosa: tu ritmo.

2. Otra ventaja de correr la carrera a ritmo constante es que se puede entrenar para ello. Controlar el ritmo es una habilidad que el plan My ASICS te puede enseñar. Sobre todo a lo largo de un entrenamiento para correr distancias largas uno aprende a evaluar su estado físico y a mantener el ritmo aunque se esté cansado. Se trata de una habilidad clave para la última parte de la carrera, en la que se vuelve más difícil mantener el ritmo.

3. Por otra parte, si alrededor del kilómetro 30 te sientes bien de piernas, podrías considerar la idea de aumentar el ritmo ligeramente. En ese punto, también empezarás a adelantar a corredores que comenzaron demasiado rápido y eso les esté pasando factura. El dejar atrás a otros competidores definitivamente te dará un extra de motivación, justo cuando más lo necesitas.

Cómo encontrar tu ritmo de carrera en un maratón | Running | ASICS Spain

Igual dicho por otros es más fácil de entender, porque es lo único que pretendía decirle a Donna. Que estaba para hacer 3h30, como le ha dicho su marido. Y que en su caso, como no ha preparado específicamente la maratón, yo saldría conservador, sobre 5:05 de media el km.

Yo no he dicho que la carrera de Jabali sea un ejemplo a seguir, solo he puesto un ejemplo de que en una maratón es posible mantener, y en caso de Jabalí incrementar el ritmo en la segunda mitad, cosa que tu has afirmado que es imposible
    Vamos a ver.... si tu amigo sale al ritmo del UAE(umbral aerobico) que se puede mantener un maximo de 6h, claro que puede hacer una parte final del maraton mas rapida que la primera pero ha perdido muchos segundos por kilometro en la parte inicial de la maraton. Lo que es imposible es hacer la 2ª parte de la maraton mas rapida que la primera y conseguir la mejor marca que se podia hacer

Como sabrás muy bien, ir en grupo sirve, no por el hecho de que te corten el aire, bueno eso aquí en el sur de España también sirve, que sino tenemos levante tenemos poniente, sino porque psicológicamente se sufre menos. Y supongo que también sabrás que el ultimo tercio de una maratón es más mental que físico, sobre todo porque lo normal es que se llegué justito de fuerzas independientemente de la estrategia.
    Hala!!! y te quedas tan pancho. Tu haz 50 km a la semana para una maraton y veras de lo que sirve el tema "mental"....Te lo vuelvo a repetir.... solo a alta velocidad es ventajoso ir en grupo, otra ventaja posible es si dicho grupo mantienen un ritmo muy uniforme e ideal para el corredor que va en él porque si el grupo va a tirones o lleva un ritmo muy alto o muy bajo entonces es contraproducente ir en grupo. Tus comentarios emanan subjetividad, no atienden a la realidad de las carreras ni a los hechos contratastados

No dudo de tus conocimiento, de hecho demuestras que algo sabes. Poco o mucho no lo sé. Tu problema es que crees que lo sabes todo, y que tienes una gran falta de respeto.
    Esto es de tu cosecha, tu apreciacion personal que puede estar bastante lejos de la realidad. No tengo problemas, solo se lo que se puede demostrar de manera cientifica, los gustos, manias e impresiones, son solo eso

Y para terminar, entre que es posible que yo me haya explicado mal y que tu demuestras que solo lees lo que quieres para llevar la conversación a tu terreno, haciendo una búsqueda rápida en internet y de una fuente que creo que todo el mundo puede considerar fiable, que es ASICS os dejo estos consejos para encontrar el ritmo óptimo de carrera. Mi opción es la misma que propone ASICS, sacado literalmente de la página:

1. En primer lugar, es una estrategia sencilla que requiere concentrarse en una sola cosa: tu ritmo.

2. Otra ventaja de correr la carrera a ritmo constante es que se puede entrenar para ello. Controlar el ritmo es una habilidad que el plan My ASICS te puede enseñar. Sobre todo a lo largo de un entrenamiento para correr distancias largas uno aprende a evaluar su estado físico y a mantener el ritmo aunque se esté cansado. Se trata de una habilidad clave para la última parte de la carrera, en la que se vuelve más difícil mantener el ritmo.

3. Por otra parte, si alrededor del kilómetro 30 te sientes bien de piernas, podrías considerar la idea de aumentar el ritmo ligeramente. En ese punto, también empezarás a adelantar a corredores que comenzaron demasiado rápido y eso les esté pasando factura. El dejar atrás a otros competidores definitivamente te dará un extra de motivación, justo cuando más lo necesitas.

Cómo encontrar tu ritmo de carrera en un maratón | Running | ASICS Spain

Igual dicho por otros es más fácil de entender, porque es lo único que pretendía decirle a Donna. Que estaba para hacer 3h30, como le ha dicho su marido. Y que en su caso, como no ha preparado específicamente la maratón, yo saldría conservador, sobre 5:05 de media el km.
    Que es ideal llevar un ritmo uniforme en carrera, totalmente cierto pero la tendencia es a que los parciales decrezcan ligeramente con los kilometros, sino es asi estas llevando un ritmo demasiado comodo y estas perdiendo tiempo.

Tu le dices a Donna que salga a 5:05 y yo digo que es un disparate, es mas lento que la mayoria de entrenamientos que hace, esta chica rueda con frecuencia a 5:00 min/km o ligeramente mas rapido y ese ritmo de 5:05 esta muy cerca de su UAE teorico, lo podria soportar alrededor de 6h.

Yo le recomiendo salir a aproximadamente 4:40 min/km y mantener el ritmo todo lo uniforme posible, sin miedo y sin preocuparse si el ritmo cae ligeramente avanzada la prueba, es lo normal. Tambien le recomendaria hacer muchos kilometros en la 6ª y 5ª semana antes de la maratón, le permitiria sostener durante mas kilometros el ritmo de maratón. Y si en verdad no se siente con confianza en la maratón, mejor no corra o si lo hace que salga a 4:44 min/km ya no podria hacer las 3h 20' de ninguna manera

Venga Merce!! Ya sólo quedan 10 días, cuenta atrás para la maratón!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Venga Merce!! Ya sólo quedan 10 días, cuenta atrás para la maratón!!
    Pues ya está a la vuelta de la esquina!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Lo único que tengo clarísimo es que quiero disfrurar igual que lo hice el año pasado. Si puedo mantener el ritmo que quiero llevar, estupendo y si pierdo tiempo en la primera parte lo prefiero a acabar por los suelos. La verdad me compensa más una mala marca y echar un buen rato, que un tiempazo para mis posibilidades y no haber disfrutado. Se que el año pasado fui reservándome, pero me lo pasé muy bien y quedé con ganas de repetir. Y eso no lo cambiaría por ningún tiempazo. Se que nunca lo haré, tampoco me preocupa, lo que sí se es que quiero seguir muchos años más corriendo.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Es al que más caso le hagos aunque diga que no. Lo que pasa que el más optimista que yo y me ve en mejor estado de forma de lo que yo me encuentro. El dice que a 5 lo haría muy bien, pero yo no me veo. Asi es que ni a 5'15 ni a 5, intentaré a 5'05-5'10 y ya iré viendo según la carrera.

Es lo mejor que puedes hacer. Esto y como dices más arriba, disfrutar, que a fin de cuentas es para lo que estamos en esto la mayoría de nosotr@s. Corre de la manera que más feliz te haga.

Captura de pantalla - 130214 - 17:26:07.jpg

He aqui una pequeña contribucion, nada mas y nada menos que la media de velocidad de 55 atletas que intentaron hacer su mejor marca personal en Maraton, apreciese que en todas las distancias el ritmo es con tendencia decreciente, el ritmo va a menos y las pulsaciones tienden a subir.

El estudio afirma que todos eran corredores serios, algunos incluso de alto nivel regional aunque ninguno era elite

Captura de pantalla - 130214 - 17:33:02.jpg

Otra ilustracion muy interesante, compara la velocidad y la FC de corredores de 10 km 32 y 43 minutos respectivamente y corredores de maraton de 3h y 3h 30' respectivamente

Observese como en efecto los corredores de alto nivel mantienen mejor el ritmo, de manera mas uniforme pero incluso en estos corredores con grandes marcas la tendencia es reducir la velocidad en la parte final de la carrera, especialmente en el caso de la maraton

Y no os quiero aburrir mas porque la lista de graficas disponibles es grande y la tendencia es clara y de sobra conocida, el ritmo va a menos, sobretodo en la parte final del maratón