Atletismo

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Diario de Donna

  1. #801
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    May 2011
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    Yo los dos días antes de una carrera solo proteínas e hidratos. En carrera solo un sorbo de agua en cada puesto. Cuando en alguna media han dado en carrera alguna otra bebida que no sea agua, la he probado y no me sienta bien. Ni limón ni naranja ni isotónica. Pero si tuviera que correr una maratón tendría que cambiar esta costumbre porque en un esfuerzo tan grande hay que ir reponiendo lo que el cuerpo va gastando.

  2. #802
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    Feb 2010
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    joderrrrrrrr si es lo que mas o menos me pasó a mi en la media del otro dia, cojí un trozo de naranja para chupar el zumo y casi me ahogo, me tuve que parar unos segundos y todo.

  3. #803
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    May 2011
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    He estado leyendo sobre la hidratación tanto en entrenos largos como en maratón y esto es lo mejor que he encontrado.
    Hidratarse adecuadamente durante la maratón con el fin de evitar problemas cardíacos.
    Se recomienda beber pequeños sorbos de agua o jugo de fruta cada 15 o 20 minutos a lo largo de la maratón.
    Alternar el agua con una bebida energética.
    Se recomienda beber agua a temperatura ambiente.
    Alimentarse regularmente en los puestos de abastecimiento, situados cada 5km.
    Preferir los albaricoques secos, los plátanos, las naranjas...
    Comer una barra de cereales después de una hora de carrera.
    Consumir glúcidos rápidos cada media hora o 45 minutos.
    Beber y comer en cada puesto de abastecimiento permite mantener una tasa estable de glúcidos, regulando así la glucemia sanguínea, condición indispensable para mantener el rendimiento durante la maratón.

  4. #804
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    Sep 2010
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    Yo utilizo en las tiradas largas una mezcla casera de: agua+2 cucharadas de azucar+zumo de 1 limon + un poquito de sal. Y me va muy bien.

    Y para comer, utilizo un gel de asimilacion lenta (me lo recomendo D@vid) y me estoy acostumbrando a comer pasas sin pepitas, esto de la cosecha de Aupa.

    Lo que hago es beber a partir de la primera media hora, sorbitos, aunque no tenga sed.

  5. #805
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    Dec 2009
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    Yo de momento nada de nada, el mister y variso corredores aconsejan acostumbrarse a correr solo hidratandose bien, con agua o isotonicas, sin comer nada, hacer proburas en una tirada larga y si sienta bien el dia de la maratón si tomarlo, pero ENTRENANDO, es mejor no tomar nada para que el cuerpo se acostumbre a rendir con pocas reservas. Yo soy de la opinión de que en medias no hace falta nada más que agua y asi de momento me ha ido bien, y en entrenos igual.
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

  6. #806
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    May 2011
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    Yo utilizo en las tiradas largas una mezcla casera de: agua+2 cucharadas de azucar+zumo de 1 limon + un poquito de sal. Y me va muy bien. Esto es muy bueno porque es isotónica natural. (Beber fría.)

  7. #807
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    May 2011
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    Yo creo que una media no tiene nada que ver con la maratón. La media yo la corro con agua solo, pero si tuviera que hacer una maratón sin duda que iría con algo mas que agua. Me acostumbraría durante la preparación y nada más.

  8. #808
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    pues yo en la maraton de Málaga me tomé dos geles y me entro unas cagaleras de la ostia, me tuve que meter en un retrete por que si no me cagaba por las patas abajo,

  9. #809
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    pues yo en la maraton de Málaga me tomé dos geles y me entro unas cagaleras de la ostia, me tuve que meter en un retrete por que si no me cagaba por las patas abajo,
    Por eso estan las pruebas. Yo tengo localizados 2 o 3 geles que me van bien, y he probado en tiradas de entreno 'cerca de casa por si acaso'

  10. #810
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    Por si te sirve de algo, yo ni en medias ni en la maraton, ni en entrenos he tomado geles o historias parecidas y me ha ido bien
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  11. #811
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Por eso estan las pruebas. Yo tengo localizados 2 o 3 geles que me van bien, y he probado en tiradas de entreno 'cerca de casa por si acaso'
    los geles que me tomé los compré en una tienda de GYM, pero la verdad es que solo probé esos, como tu dices, tendría que haber probado con otros.

  12. #812
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    Hemos abierto un debate interesante.

  13. #813
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    Gracias a todos por los consejos, pero creo que me voy a quedar con el agua y las pasas y algún caramelo. Yo normalmente en medias no suelo beber nada, porque suelo hacerlas en invierno, sólo como algún caramelo y me va bien, pero es que lo de los geles no me van. Otras veces me he metido en la boca media pastilla de glucosa y la dejo que se disuelva, pero me va mejor los caramelos, lo de la bebida isotónica casera la suelo hacer, pero sobre todo en verano. Creo que si durante la semana anterior al MAPOMA relleno bien mis reservas no creo que necesite mucho durante la carrera porque no suelo sudar mucho. Algún plátano a lo mejor.
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  14. #814
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    Cada persona responde de un modo diferente. A mi en un trail el año pasado, en carrera en un puesto me dieron algo que parecía serrín con azúcar y se me puso la boca pegajosa y no podía estar. Igual era serrín. jajaja.

  15. #815
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    Martes 6 de marzo. SEMANA 8/14

    Hoy el cuerpo fenomenal, pero molestias en el tobillo derecho. He hecho los 75´R1 pero los progresivos no los he podido hacer porque ya no era una molestia, si no dolor y aquí estoy con el hielo. La molestia me viene del sóleo y el tibial y me baja hasta el tobillo, creo que es de tanto asfalto y hoy he ido por tierra.

    M -> Fácil (R1) 1H15 + 5 X 100

    1h 13´23 - Vel. Med. 5´23 - 142/155 - 13,64 km

    MARTES 06/03/2012 75´R1 by m.e.r.c.e. at Garmin Connect - Details
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  16. #816
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    Cuídate eso porque como sabes es doloroso y persistente. Que no sea nada.

  17. #817
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Martes 6 de marzo. SEMANA 8/14

    Hoy el cuerpo fenomenal, pero molestias en el tobillo derecho. He hecho los 75´R1 pero los progresivos no los he podido hacer porque ya no era una molestia, si no dolor y aquí estoy con el hielo. La molestia me viene del sóleo y el tibial y me baja hasta el tobillo, creo que es de tanto asfalto y hoy he ido por tierra.

    M -> Fácil (R1) 1H15 + 5 X 100

    1h 13´23 - Vel. Med. 5´23 - 142/155 - 13,64 km

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    buena obción de cambiar de terreno, yo aparte de las agujetas también tengo una leve molestia en el tibial izquierdo, por eso no he salido a entrenar esta tarde-noche, lo haré mañana y algo exigente.

  18. #818
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    ¿Ha mejorado tu sóleo?. Hace años tuve muchos problemas con ellos. Cuantos masajes me daba para que se me aliviara.

  19. #819
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    Hoy estoy mejor, sólo tengo una leve molestia en el tobillo. El sóleo me molesta al empezar a correr desde hace algunos días, pero ayer fue peor. Hoy procuraré calentar la zona bien antes de empezar y me pondré crema de calor, haber q tal, gracias
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  20. #820
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    Mapoma va a acabar con nosotros!!!!! Mejor descansar un par de dias y recuperarte mejor, queda lo más duro de la preparación.
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

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