Entrenamientos de un mediofondista veterano
Hola . Soy Andrés . Tengo 55 años y llevo cosa de 37 años practicando atletismo, aunque hubo una época en la que lo combiné con el triatlón, deporte que tuve que dejar debido a ser en el verano el momento de mayor trabajo.
Por mi cuerpo han pasado casi todas las especialidades de carreras e incluso esporádicamente algún concurso.
Comencé con los 800 metros como prueba que mejor se adaptaba a mis características y una de esas temporadas que se acaban antes de tiempo pensé en correr un Marathón que se celebraba en Granada en Septiembre de 1984.! ya ha llovido.!
Yo no había corrido nunca una distancia de fondo anteriormente.
Sin ninguna preparación específica, sólo rodajes durante dos meses ( pero eso sí, con una buena base muscular debido a los 800 metros ) conseguí terminarlo en 2h39´50" quedando 8º.
A mitad de semana me encontré recuperado y me apunté al de Lorca con el ánimo de hacer 20 kms con un amigo...pero lo terminé en 2h40´26".
A partir de ahí dejé el Marathón y me dediqué a correr Medias Marathones. Las mejore en 1:10:43 en Córdoba y 1:11.14 en Elche .
¿ Y qué pasó cuando pasé a la categoría de veteranos.? Que volví al mediofondo como un reto que pone más a prueba "la juventud" que nos queda y me mentaliza a seguir haciendo incidencia en trabajos de fuerza, flexibilidad, velocidad etc...
Y aquí estoy pensando en poner algunos de los entrenamientos que voy haciendo .
Un saludo a todos.