Hola!
Aqui estoy, novato absoluto.
Os cuento un poco.
He hecho poco deporte en mi vida. Concretamente, no he hecho NADA hasta cumplidos los 19. Fue entonces cuando decidí que ya era hora de ponerse en forma! Soy asmático, y siempre he comido de todo, y mucho, y se notaba, no solo en mi cuerpo sino también en mi salud.
Por si fuera poco, bebía mucho, y fumaba (un suicidio...) pero lo
dejé todo. Actualmente apenas bebo alcohol, y no fumo nada de nada. Además mi dieta es buena buena, vamos, de libro! Estoy orgullosísimo.
El tema del fitness me empezó a gustar porque siempre he estado delante del ordenador, ya sea por trabajo o hobby, y cuando salia a hacer deporte tenia tiempo para despejarme, pensar, y tener otros puntos de vista de mis proyectos (siempre tengo algo entre manos; escribo, dibujo, soy fotografo, programo algun videojeugo... un caos!) y era una forma de liberarme sin aburrirme.
Y esta el tema de mi padre. Ya lo conte en mi presentación, pero bueno... El caso es que él era corredor, y empezó a correr a los 25 años, pero en poco tiempo llegó a correr medias y maratones. El dia que iba a correr su primera maratón oficial, tubo un acidente de coche, a raíz del cual quedó con esclerosis múltiple y paralítico. Por suerte, gracias a su forma física, a dia de hoy aun puede caminar ayudado por bastones (la mayoría en su situación pierde mobilidad de medio cuerpo).
Pero su estado de salud es peor cada dia, y aunque duela reconocerlo, no estará entre nosotros mucho tiempo.
Mi gran meta es correr esa maratón por él, y que pueda verme.
Hace dos años empecé a tomarme enserio el deporte. Bastante aeróbico y algo de pesas y calistenia. Y aunque estos ultimos tres meses he estado parado, en general mi forma física ha mejorado mucho teniendo en cuenta mi estado de hace 4 o 5 años.
Mi preparación física es baja en cuanto a running... además, me he mudado de ciudad y mi asma está resentida por el cambio de clima y humedad. Pero estoy decidido.
He ojeado el adidas miCoach, y he trasteado una hoja de excel para llevar el control de mi entrenamiento.
Y chicos... mi meta a corto plazo es un 10k para Febrero, una cosa normalita... 60 minutos. ¿Lo veis realista?
Otra meta sería la media maratón de Valencia 2012... aunque esta ya no sé si llegaré jejeje.
Sea como sea, mi verdadera meta es una maratón con medallita, a un plazo de 3 o 4 años...
Ya sé que miro demasiado al futuro, pero algo dentro de mi ha cambiado, hay un interruptor que se ha puesto en modo ON y que me va a hacer conseguir las metas que me ponga.
Ahora necesito apoyo, y ánimos.
Y aquí estará escrito todo lo que vaya notando, aprendiendo, sufriendo y disfrutando, para quien quiera leerlo.
Un saludo!!

Responder Con Cita