¡Buenas a todos!
Hace un tiempo me registré pero aún no había tenido tiempo o ganas de empezar un diario de entrenamiento, pero por fin me he decidido.
Tengo 20 años (21 pronto), y vivo en Palencia.Lo de correr (y el fondo en general), me ha gustado mucho desde siempre, pero nunca he entrenado,sino que me dedicaba a hacer el cafre con los amigos con la bici, o a ir a la montaña a patear un poco.
La cosa es que hace ya más de un año hubo una carrera popular en Palencia (de 10 km) y unos amigos y yo nos apuntamos a ver que tal. Después de todos los San Antolines y con 5 horitas de sueño conseguimos acabarla y de hecho me quede en 53 minutos, asi que empecé a plantarme esto de correr un poco mas en serio.
La cosa es que estudio industriales en Valladolid, y durante el año me dio muchísima pereza entrenar y lo abandoné.
Este verano me fuí con los amigos a hacer el camino de Santiago, y a la vuelta,con las fuerzas cogidas, decidimos volver a intentar la carrera de 10km de nuestra ciudad.
La cosa fue bastante bien,47 minutos y 40 segundos, asi que a partir de ahí ya me animé y me dije que me lo podía tomar un poco mas en serio.
Nos dieron un papel de la media maratón de Palencia que se celebró ayer, y tres valientes nos apuntamos.
Yo ya empecé a salir un poco mas regularmente a correr ,3 veces a la semana o así, y la mejora fue brutal. El caso es que después de un par de meses así,el viernes pasado me fuí a un parque con un circuito marcado de 3400 metros y me dispuse a darle 6 vueltas ,(para ver si estaba para hacer la media decentemente), pero no fue una buena idea.Cuando estaba en el 18 la rodilla izquierda me empezó a doler, pero soy un cabezudo y quise llegar hasta 20km por lo menos y la rodilla quedó tocadísma.
Aun así yo quede contento, porque según el crono fueron 1h 30', (aunque yo creo que ese parque está medido a la baja en longitud, se llama ribera sur o algo así, si hay alguién de aquí que me cuente).Me estuve toda la semana en casa parado para ver si se pasaba lo de la rodilla, y con ella un poco fastidiada ayer me fuí a la media a ver que pasaba.
La carrera fué una agonía, en el kilómetro 3 empezó a doler, en el 5 ya me paré por primera vez,seguí como pude hasta el 10, me fuí a una ambulancia de la cruz roja a pedir reflex y descansé un poco dándome un masaje, pero nada.
Como quería acabar a toda costa volví a intentar correr como pude, con la piena izquierda a lo Forest Gump, tiesa como un palo para no doblar la rodilla.
En el 16 me tocó parar de nuevo, caminé unos tres km y entonces con la gente que animaba volvía correr hasta la meta.
Al final fueron 2h 11' de sufrimiento, pero me alegro de haberla acabado. La cosa ahora es cuanto tiempo tendré que descansar hasta que se pase lo de la rodilla, y luego volveré a retomar el ejercicio, para ver si puedo hacer alguna carrera más.
Me dieron el papel de una carrera popular el 27 de noviembre en Palencia, pero no pone la distancia,¿alguíen sabe cuanto es?.
Sobre lo que es el entrenamiento; lo que suelo hacer es salir 2 días a la semana largos, por ejemplo un día 45 minutos o una hora, y otro 1 hora u hora y cuarto.Otro día o dos salgo desde mi casa, me pego una carrera a toda mecha de unos 15 minutos y me voy a la ducha caliente.
Me gustaría que me aconsejaséis sobre la rodilla (cuanto tiempo parar, que ha podido ser lo que me ha pasado etc...) y sobre como hacer los entrenos (teniendo en cuenta que dispongo de muy poco tiempo, como mucho los días que salgo 15 minutos podría hacer media horilla o así).
Por último ¡perdon por el tochazo y gracias!

Responder Con Cita