Ha llegado la hora de hacer un Maraton
Siempre he deseado hacer un Maraton. Lo cierto es que nunca he corrido ni he hecho ningun deporte, pero el deseo esta ahi.
Creo que ha llegado la hora de satisfacer ese deseo.
Antes de nada me voy a presentar. Tengo 40 años y desde desde primeros de año vengo haciendo algo de bicicleta de montaña. Uno o dos dias a la semana, segun la climatologia.
En este periodo de bicicleta he perdido la friolera cifra de 17 kilos, he pasado de 92 a 75 kilos y la verdad es que me encuentro de p. m.
Este sabado pasado (06/11/2011) hize la primera carrera despues de mas de 20 años sin correr ni siquiera para no perder un tren o un autobus.
Se trato de la Herri Krosa de Basauri. Eran 11 km para los mayores pero yo me tuve que conformar con 3.3 km ya que fui con mi hijo de 6 años y unos amigos suyos. Y aunque solo fueron 20-25 minutos a trote cochinero me senti muy ligero y en ningun momento llegue a cansarme lo mas minimo.
Ello me ha animado a correr este domingo proximo la Herri Krosa de Bilbao. Esta vez si seran 10 km. A ver que pasa.
Esto es todo mi curriculum, una carrera de 3.3 km y otra de 10 que todavia no he completado.
No tengo ni idea de nada. Ni de correr, ni de respirar, ni de entrenar, ni de alimentacion deportiva, ni de uso de pulsometro ... en fin, que lo mio si que va a ser empezar de cero.
Mi deseo es acabar un Maraton. Tengo intencion de correr el Bilbao Night Maraton 2012 (octubre 2012) y acabarlo dentro del tiempo limite marcado por la organizacion que es de 5 horas.
Soy consciente de que antes me tendre que ir marcando objetivos parciales como acabar varios diezmiles, medias maratones ... ya iremos viendo.
Lo primero es correr el domingo y a ver que tal.
Úlima edición por basauri fecha: 10-11-2011 a las 23:10
OBJETIVOS PARCIALES
[11/12/12] XVII CARRERA LAS ARENAS A BILBAO (11.836 m) => BAJAR DE 1:00:00 -> 1:00:04
[04/03/12] MEDIA MARATON INTERNACIONAL DE SANTANDER => 1:50:00 -> 1:46:24
[31/03/12] XIX MEDIA MARATON AZPEITIA - AZKOITIA => NO PASAR DE 180 ppm Y BAJAR DE 173 ppm DE MEDIA
[29/04/12 ]XVIII MEDIA MARATON DE BILBAO => 1:45:00
EL GRAN OBJETIVO
[DD/11/12] XXXV MARATON DKV DE SAN SEBASTIAN =>4:00:00