Hola a todos,
Voy a poner mi plan, haber que os parece.
Lo saqué del libro maraton, no es que vaya a correr ningún maraton de momento, pero me parecio asequible el entrenamiento, menos las tiradas largas, pero cuando llegue ya veremos, actualmente voy a empezar la cuarta semana:
Semana 1: Plan: L: descanso, M: 5 K(hice 6K)X: 5K(hice 6K) J: 5 K (hice 5K) viernes Descanso, sabado: descanso activo (no hice nada) Domingo 10K hice 11,39 K en 1 hora 10 mintutos.
Semana 2: Plan: L: descanso, M: 5K (hice 5K), X: 5K (llovia mucho y no salí), Jueves 5K, hice (5K), V: Descanso, S: descanso activo (hice 6km, trote lento) D: 11K hice 11,39 K en 1 hora 11 mintutos.
Semana 3: Plan: L: descanso, M: 5K (hice 6,5K) M: 6K (jugue al padel) X: 5K hice 7K: viernes Descanso, sabado descanso activo, descanse porque al día siguiente corria mi primera carrera de 10K, domingo plan 5K, corri mi primera carrera de 10 K tiempo 55 minutos, y salí muy contento por el tiempo realizado.
Estoy corriendo en unos 6min/km, en la carrera de ayer en algo menos, sería por correr con más gente, y que me iba acoplando a gente que llevaba ritmo que podía seguir, al final 55 minutos, y creo que al final podía haber apretado un poco el ultimo km, pero quise ser prudente, no sea que me quedara hecho polvo antes de la meta. Y acabé muy contento.
En el plan recomienda la carrera larga el sabado y el descanso activo el domingo, me viene mejor al reves, no se si esto es inconveniente, el plan es para correr un maraton, pero de momento no pienso hacerlo, en próximas semanas hay rodajes muy largos, y no se si seré capaz.....ya veremos.
De todas formas el descanso activo recomienda una actividad que no sea correr, pero ni tengo bici, ni voy al gimnasio, pensaba rodar un poco pero lento.
Empiezo la semana cuarta:
Lunes: Descanso, M: 5K, X: 6K, J: 5K, V: Descanso, Sabado: Descanso activo D: 14K.
Esta semana, la sigo viendo asequible, incluidos los 14K del domingo, ya os iré contando como me va.
Por cierto hasta el momento los rodajes largos de los domingos los he hecho en ayunas, y ningún problema, cuando iba al gimnasio hace meses, lo hacía de vez en cuando y sin problemas, cuando empiece a subir el kilometraje, desayunaré primero....
Haber que os parece.....
gracias, saludos desde Colmenar Viejo, Madrid.

Responder Con Cita

escanso, S: Descanso activo, D: 11Km