Diario de un... ¿Triatleta?
Supongo que lo primero es presentarme asi que Comienzo
Mi Nombre es Andres Felipe y mi apellido realmente no importa.
edad? 18
Fecha de nacimiento? 17-11-1992
Estatura: 1,79 o 1,80
Peso? nose Tiempoo sin pesarme, calculo que de 64 a 67 kg
ANTECEDENTES:
bueno comenze a Trotar para estar en forma por el simple hecho de satisfaccion personal no por verme bien cosa que realmente no me importa Mucho SIno creo que Estaria mas bien en el GYm y pesaria 20kg mas y estaria registrado en un foro de Fisioculturismo o algo similar.
Inicialmente comenze con un amigo a principios de este año, saliamos1 o 2 veces ala semana y cuanto mucho eran 7 o 7km Trotando Con bastantes interrupciones debido ala vida Muy sedentaria de ambos; enfin creo que lo disfrutabamos ya que era mas lo que hablabamos que lo que trotabamos y era absolutamente imposible hacer ambas cosas sin Sentir Como te Destruias (aun mas que con el simple hecho de trotar)
comenze a ir solo a una pista atletica a Trotar de 2 a 3 veces ala semana y nunca mas de 10km a un ritmo con el cual todos comenzamos... Si ese ritmo en el que va una viejita a tu lado y se ve mas veloz que tu.
El INICIO ?
Entre ala universidad como a principios de Agosto de este año, Nos dieron como a todos los primiparos un Folleto con los creditos que Brindaba la Universidad y entre ellos Vi Algo que decia... Ciclismo y triatlon y decidi animarme y afrontar el Reto de algo Mas que trotar y por que no? algun Dia Revivir esa sensacion de cuando corrias de niño y sentias que volabas, nada comparado con el Ritmo de 6+m/km.
Comenze un miercoles y fue Entrenamiento de Atletismo Fue por una via la cual recorria con mi amigo asi que me dio un poco de confianza, sobra decir que llegue casi de ultimo Solo superando a una mujer la unica diferencia esque ella llego tranquila y yo Sentia que me iba a desmayar apenas volvi al sitio de partida.
desde que comenzé en esto del triatlon yo crei que sabia nadar cosa que era una Gran mentira, Tuve que comenzar desde 0, Si con ese flotador En tus manos mientras practicabas la patadita y lo turnabas de mano para las brazadas.
Hace como 15 dias Compre una Bicicleta de Ruta al vender mi bicicleta todoterreno la cual usaba unicamente como medio de transporte
Bueno Contextualizandolos con mi Rendimiento Les diré en las pruebas que he participado por un orden Cronologico
Mi primer Carrera fue una Media maraton
-V Media Maraton Eje Cafetero 9 de octubre Tiempo Chip:2:12:19 Promedio: 06:19
-Valida Regional de Actualon 2.5 Km Atletismo 400 natacion 1.2km Atletismo, Tiempo? 30minutos
-IVCarrera atletica Barcelona Quindio
Tiempo 49:50 Distancia 8.5 km aproximadamente con unos tramos de Cros y unas cuestas bastante empinadas
- Cuarto de Maraton de la buena energia EDEQ Domingo 6 de Diciembre. Tiempo 59.29.
En esta me dio el tan temido dolor del costado bajando una falda de unos 350metros y estube con el aproximadamente 1.5km No me explico como la saque en menos de la hora Si perdi bastante tiempo ahi, luego Intente Apretar y me recupere lo que mas pude. Lo mas triste del Asunto fue Que Con el grupo que venia 2 de las mujeres quedaron en el Podio y el men que venia termino como en 53 aproximadamente, Una lastima por que iba al ritmo de ellos y Sin ir muy tirado.
Enfin no he participado en ningun otra carrera ya que Vivo en una de esas ciudades pequeñas y lastimosamente Mi pais el cual Amo no es del Tipo que se Fomente la cultura del deporte.
Bueno para no aburrirlos ire subiendo los Entrenamientos Con el mayor lujo de detalles que me sea posible y pues espero que en un par de meses pueda mirar las primeras paginas y sentir Esa satisfaccion del Deber cumplido y de los objetivos realizados y sobre todo Notar una gran mejoria en El ambito ... ¿deportivo?
Un Saludo a Todos desde Colombia.
Mientras lees esto alguien esta entrenando y cuando te toque competir contra el te va a cojer...