Hola a todos necesito ayuda en mi planificación,os cuento un poco mi historia,Gracias
Yo toda la vida e sido deportista, empece con el atletismo de canijo, (4-5años) cambie al futbol sala 4(años) y finalmente mi pasión el ciclismo (4años), el cual deje hace ahora 1 año mas o menos, asik mi forma fisica a bajado un poco pero suelo hacer deporte todos los dias.
El ciclismo lo deje xq comence a estudiar y queria tomarmelo enserio, pero con el paso del tiempo cada vez te pica mas el gusanillo de competir, hasta que un amigo me pico con correr en la tipica carrera del 31 de diciembre, y nada hace de eso 1 mes mas o menos que e ido empezando a hacer entrenamientos específicos poco a poco, pero e llegado a un punto que querria un consejo, gracias os pongo mas o menos lo que suelo entrenar.
LUNES= abdominales (2*100) Flexiones (2*50) lumbares(2*50) Biceps( 2*12)
MARTES= correr 7-8km me pico con una mosca...
MIERCOLES = Abdominales(4*100) Flexiones (4*50) lumbares(4*50) Bicep( 4*12)
JUEVES= Correr 7-8km mismo recorrido que el martesA
VIERNES= Abdominales(4*100) Flexiones(4*50) lumbares(4*50) Bicep( 4*12)
SÁBADO= Correr mas o menos sobre los 10km
DOMINGO= Correr fondo 1h30 pero ritmo tranquilo
Por eso los lunes estoy cansadillo... intento seguir ese planing pero bueno tambien depende época de examenes.
A las 2 semanas de empezar a entrenar un poco específico me hize un test de 4km salio a 3,42min/km y la semana siguiente un poquito mas largo 7km a 3,52min/km, mas o menos para que os orienteis por donde esta mi forma fisica.
Nada simplemente eso consejos de rutinas que podrian ir mejor o que cambiariais todo lo recibire con gratitud, un saludo