Diario de entrenamiento y dudas de Pedrote
Hola a todos
Me llamo Pedro, tengo casi 32 años, mido 1,83, peso 85 kg y llevo buena parte de mi vida sin hacer ejercicio...pero me voy a remontar al mes de septiembre de este año. Acababa de volver de mis vacaciones y eso se notaba en la báscula que marcaba entonces algo más de 90 kg, así que decidí salir con un par de amigos a corretear suavemente, mis amigos duraron una semana pq se apuntaron a natación, pero yo decidí seguir en esto de trotar por el mundo, he de reconocer que los primeros días fueron bastante chungos pero ahora me encuentro mucho mejor... y aquí estoy 2 meses y medio después con 5 kilos menos ¡¡y muchas ganas de seguir mejorando!!.
Me he comprado un pulsometro de Kalenji (CW 300) y aunque supongo que un principiante no lo precisa, estaba antojado.
Troto cochineramente aproximadamente una hora u hora y cuarto aunque no tengo muy claro que distancia recorro pq no tengo nada con que calcularlo pero suelo mantener mis pulsaciones entre 140/150 donde me encuentro bastante cómodo aunque eso si el penúltimo km (ese trecho si se que mide 1 km) lo recorro "rapidillo" (sobre unos 5 minutos ) y el resto del trecho a casa lo hago tranquilote para enfriar.
Os habreis dado cuenta que no tengo mucha idea sobre esto de correr ¿no? ¿algún consejillo? ¿que tal veis lo de las pulsaciones? por ahora el principal objetivo que tengo es bajar de los 80 kg que seguro que mi corazón me lo agradece.