Diario de Rossicky, el que siempre vuelve: aprendiendo a correr.
Buenas! Nuevo año y nueva vida. Después de unos meses en el foro, nunca me atreví a escribir por aquí, dado que empecé de nuevo hace poco (abril más o menos) y hoy me ha pillao bien y me he dicho: por qué no??
.
Soy de Santiago de Compostela. Antes, salía a trotar de vez en cuando, sólo por el placer de trotar por el monte y coronar depósitos de agua, antenas de televisión,etc. Sin embargo, por motivos de estudio y más tarde por motivos de salud, tuve que tomarme un respiro y lo dejé, por una lesión de rodilla de la cual voy mejorando porgresivamente.
Hasta que el fisio me dijo: "ahora te toca volver a trotar"; no me atrevía a intentarlo, por miedo a lesionarme, pero desde que empecé en la cinta del gimnasio no paré y ahora estoy de vuelta corriendo por el campus sur de santiago de compostela y por el polígono industrial del milladoiro, donde vivo. Mido 1'83 y peso 87 kg, mirando de bajar de peso ya deje las tapas del bar (un logro no?).
Me he propuesto ir aprendiendo poco a poco a disfrutar de esta afición y a mejorar mi forma de correr, pasar de ser un pato mareado a un correcaminos. A base de entrenos en casa, en el gimnasio y afuera, hoy me he llevado una gran sorpresa: según googlemaps, hice 5,7 kms en 36 minutos (los 3 primeros de calentamiento)! cosa que como mucho le daba 4 kms. Imaginaos la sorpresa! y la rodilla de momento no ha dicho ni "mú", sólo una ligera molestia en el sóleo.
Cuando la gente me ve con mi equipo de estreno del decathlon, se me queda mirando como diciendo: de qué planeta viene este tío?
Pero es igual, hoy creo haber dado un paso más adelante y me siento mñas motivado a intentar mejorar mi estado físico y mi rendimiento. De momento, salgo dos veces por semana (desde junio, que tuve que quitar una sesión, porque la rodilla no me aguantaba): martes o miércoles y sábado o domingo.
10 min caminar,
20 o 25 de estiramientos,
20 a 30 de trote,
10 de técnica
10 o 15 de enfriamiento.
Mi siguiente reto será progresar en mi técnica e intentar meterle una sesión más, una de cambios de ritmo a mitad de semana creo que estaría bien. También me gustaría llegar a trotar esos 30 minutos seguidos, sin necesidad de descansar 1 min a los 15 o 18 y otro a los 23 o 25.
Bueno, me he enrollado demasiado. Un saludo a todos, y a quemar goma!
Úlima edición por rossicky fecha: 06-02-2012 a las 16:27