Bueno, después de algunos mesecitos ausente del foro (más liao que las serpentinas después de nochevieja), he decidido abrir un nuevo diario. Y como este año todo irá enfocado a competir en triatlón, pues de ahí el título, Isi (de isidronew) y Tri (de triatlón)
El OBJETIVO es el medio Ironman de Elche, a disputar el próximo 22 de abril. Como me cuesta muchisimo tener continuidad y rigor con los entrenos, me he puesto en manos de un mister para que me lleve los entrenos de triatlón, hasta Elche y después de Elche.
Aquí iré apuntando los entrenos que el buen hombre me encargue y lo que yo haga.
El punto de partida es un poco malo. Llevo 3 o 4 meses con muy poca continuidad corriendo a pie, una o dos veces por semana más o menos (algunas semanas solo compitiendo el domingo). En bici estoy saliendo una o dos veces al mes y a la piscina no voy desde hace unos 3 meses. Conclusión, que el estado de forma es lamentable, pero claro, a partir de ahí solo se puede mejorar
Lógicamente también he pillado peso, 4.5 Kg, pero esto es lo que menos me preocupa. Con entrenamiento continuado y sin volverme loco con las comidas ni las dietas, los kilos irán cayendo poco a poco.
El plan que me ha preparado comienza el lunes 23, pero para ir adelantando algo ya he empezado a entrenar hoy un poco.
La cosa ha ido así.
25' calentamiento a 4'30"
1 x fartelk ruso (4000 m). 400 fuertes - 400 suaves - 300 fuertes - 300 suaves - 200 fuertes - 200 suaves - 100 fuertes - 100 suaves y otra vuelta más desde el 400.
Distancia 4000 m.
Tiempo total 15'04".
Ritmo medio 3'43"
Tiempo 400: 1'23"
Tiempo 300: 58"
Tiempo 200: 32"
Tiempo 100: 15"
17' descalentamiento a 4'55"
Estiramientos y listo.
En total han salido 13 km, que para empezar no está mal. Mañana el cuerpo dirá que está cansado y ya está.
Ale, pues ya hemos empezado el diaro y los entrenos de triatlón![]()

Responder Con Cita