Diario de entrenamiento de Hal
Y volvemos a la carga después de los dichosos problemas de menisco-ligamentos!
Parto de un estado medio-en-forma tirando a no-he-apretado-desde-verano...con unos kilos de mas y con molestias en el sartorio y la rodilla... pero nada que no se pueda lidiar con hielo y voltarén!
OBJETIVO: en 29 dias la media maratón de Barcelona en la que el año pasado (mi primera vez) hice un 1:45:37 y en 1 mes y 27 dias... Mi primera martón!
No pretendo mejorar tiempo en la media... simplemente me la voy a tomar como un entreno para los 42 con algo más de ilusión e intentando rodar a ritmo de competición...Que espero que a esas alturas sea entre 5´15´´y 5´30´´... ESPERO!
Me he planteado una preparación a 5 dias a la semana con dos tiradas largas (una de 10-12km y otra que irá subiendo entre un 20 y un 30% semanal), una tirada corta de 30´-45´a ritmo lento que me la plantearé como un warm up para al dia siguiente hacer una larga,una tirada corta de "fartlek" en un parque con escaleras, pendientes fuertes y bajadas y otra tirada corta con alguna serie para mejorar las recuperaciones...Y logicamente dos dias de descanso!
La idea es hacer todos los entrenos posibles en montaña para prevenir molestias de menisco y ligamentos (de lo que ya sufro) y la tirada larga siempre por asfalto para no encontrarme a disguto el dia del evento.
Por otro lado voy a conbinar todo esto con 2-3 dias de entreno de circuito con TRX para todo el cuerpo y trabajo de estabilización con bases inestables para reforzar en especial piernas a nivel articular.
Sobre la dieta... pes como ando pasadito... voy a cortar un poco los hidratos pero sin abusar y voy a eliminar azucares, grasas animales y tiraré mucho de verduras, cereales sin refinar y legumbres...Que sé que no es lo ideal...pero la idea es hacer una dieta vegetariana al 80% para facilitar la eliminación de grasas...
Ademas voy a suplementarme con un multivitaminico TODO-EN-UNO con vitaminas, minerales, aminoacidos (glutamina y bcaa´s) sulfato de glucosamina, condriotina, l-carnitina y demás... para asegurar que no falten micro.nutrientes...
Y si me quedan fuerzas... entrenaré Jiu jitsu dos o tres dias por semana con mucho cuidado para no romperme! 
Y hasta aquí mi rollito... QUE OS PARECE????