![]() |
|
|||||||
| Bienvenido a Foroatletismo.com |
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Para conseguir un acceso libre a Foroatletismo, debes registrarte. Es rápido y muy simple, así que no lo dudes. ¡Te esperamos! |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Retomo mi diario de entrenamientos. Lo había dejado muy abandonado con las opos y con otros temas de mi vida, pero creo que ahora tendré tiempo de actualizarlo con cierta frecuencia...
Comienzo poniendo mis objetivos: 1. Bajar a 70kg (actualmente estoy en 77). 2. Bajar de 4`30`` el km 3. Terminar una media este año. Como veis son pocos objetivos, y no muy ambiciosos. El tercer objetivo simplemente es terminar la media, no busco hacer ningún tiempo concreto. Bueno, comienzo con mi entrenamiento de hoy: - Carrera suave durante 55', variando el ritmo, cuidando mucho la técnica (vamos, procurando hacer un buen gesto en cada zancada). - Estiramientos Observaciones: buen día de entrenamiento. Días como este son los que realmente llenan a uno de energía e ilusión. Muy bonita Córdoba al atardecer, por cierto. Sobre todo, pasando por encima del Guadalquivir ![]()
Awen el Bardo, Cuervo de Lugh duendesmil.blogspot.com Úlima edición por Awen fecha: 24-03-2008 a las 01:30. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Entrenamiento de hoy:
Carrera suave 5' + fartlek 20' (no demasiado intenso, con cuestas) + carrera suave 10' Estiramientos Hoy poquito tiempo. El fartlek ha sido porque tenía ganas de hacer algo divertido (me lo paso bomba con los cambios de ritmo y dirección Mañana más!!! PD: gracias Salva y Raquel por la bienvenidaaaa!!!!!!!!
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Hoy, día de entrenamiento intenso. Poco que ver con el atletismo, eso sí es cierto. Más enfocado a condicionamiento general y artes marciales (que son mi vicio, aunque ahora mismo por ciertos motivos no practique ninguna
)Carrera contínua con cambios de ritmo, predominando ritmo suave: 2,5 km (no he medido el tiempo). Salto de cuerda: 3' intensos 30 flexiones Salto de cuerda: 3' intensos 15 flexiones de triceps Salto de cuerda: 3' intensos Dominadas agarre prono y supino (jeje aún me hago pocas, 4 de cada :P) Salto de cuerda: 3' intensos 20 flexiones 1 minuto de V's (abdominales) 40 segundos de puente 500 metros de carrera muuy suave Estiramientos Para quien se pregunte qué es todo esto, les recomiendo echarle un vistazo a varias webs: http://bodyweightculture.com/ --> Ejercicios de musculación usando sólamente el propio cuerpo RossTraining - Bridging The Gap Between Ordinary and Extraordinary --> Aqui hay algunas cosas interesantes sobre bodyweight Buscar en youtube Matt Furey, y ver sus vídeos (hmm parece que no están ya...) Los videos de este también están bien: YouTube - Bodyweight exercises pinchar en el nombre del nota El tipo de entrenamiento que he hecho hoy está sacado (y adaptado más o menos :P) de un libro de Ross Enamait, The Underground Guide to Warrior Fitness. En fin, el atletismo popular sigue siendo uno de mis objetivos, aunque no soy excesivamente ambicioso. Pero me gusta también intercalar entrenamientos de este estilo (de hecho... creo que desde que los hago he perdido más peso y, además, he ganado en velocidad al correr... no se si habrá mucha relación :P). Ale, ya he escrito mucho por hoy ![]() Pasadlo bien!
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Ayer, como no tenía mucho tiempo pasé de hacer rodaje largo. Hice:
500 m calentamiento, 7 km a ritmo intenso, 500 m de relajación Estiramientos Y ya nada más hasta el lunes o el martes, que tengo mil cosas que hacer. Hasta entonces!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |