Atletismo

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Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

  1. #2421
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿El año pasado se acabaron tan rápido los dorsales? Porque 200 inscripciones en 5' es una burrada, ni que fuese el marranón de niuyol.
    Los dos años anteriores no se agotaron los dorsales o lo hicieron ya a última hora. Al parecer petó el servidor por colapso y en 20' ya tenían más de 250 solicitudes para solo 220 dorsales.

    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buen entreno jeje deja de subir el nivel de los entrenos que los demás sino no te podemos igualar

    Seguro que tus amigos y tu conseguis algún dorsal de esos de última hora
    Solo tengo uno confirmado que viene por "enchufe" profesional, el resto lo tienen díficil. Quizá alguno haga de corredor escoba, ya que el año pasado también lo hicieron..pero si lo hacen espero no verles en toda la prueba o mal asunto.

    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Que chula tiene que ser esa carrera. A ver si el año que viene....
    Muy buen entreno, menudo ritmo más güeno.
    Gracias, esos días que no hay mucha perspectiva y luego sale algo decente son los mejores.

    Hoy me acaban de chafar el entreno. Esta tarde al salir de currar, tenía previsto tirada larga con bastante desnivel y me lo han "cambiado" por 3h de coche para llevar a un compañero que ha tenido un problema personal grave. En fin...lo primero es lo primero. El entreno lo podré hacer mañana.

    Apunta Fistro, lo previsto para hoy eran unos 30km con unos 4.000m de acumulado. En el fondo lo he agradecido porque hacía demasiado calor para hacer nada.
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    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  2. #2422
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    Buenos entrenos y buenos desniveles! Vas a ir como una moto!!
    Un saludo


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  3. #2423
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    Pues mañana no sé si no toca más calor todavía
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  4. #2424
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    Hola Irondomes

    Efectivamenteeee Tortu, hoy jueves (bueno ayer, que cuando acabe de escribir esto ya será viernes) hacía el mismo calor que ayer. Y como ayer no pude hacer una imbecilidad, la pospuse para hoy. No niños, no se os ocurra meteros una panzada de desnivel con más de 30ºC, porque lo pasa uno muy mal. Hasta que el sol no estuvo a punto de ponerse no hizo una temperatura digna. Para no tener que ir cargado de agua con remolque y todo, hice 4 subidas al monte Uzturre en un circuito circular, que tiene una bonita fuente al inicio de la subida. Así que cinturón con un botellín de 0,6l, dos geles, dos pastillas de sales, cortavientos (de adorno), frontal y p'arriba. Que mal lo pasé en las dos primeras subidas a pleno sol, oiga. Servidor que no lleva muy bien el calor....puufff. En la tercera ya con el sol muy bajo de cine y en la cuarta ya oscureciendo se estaba superagusto. Las bajadas las hice al trote muy suave que son por pista dura y machacan las rodillas que no veas.

    17-07-2014
    29km - 4h46' (9'50"/km) - 4.200m desnivel acumulado


    De los tres geles GU que llevaba para probar me tomé dos antes de la tercera y la cuarta subida y la verdad es que funcionan. Quizá me debería haber tomado otro en la segunda subida, porque se me hizo intermineibol, pero intento pasar sin los potingues esos todo lo que pueda.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 18-07-2014 a las 01:21
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  5. #2425
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    ¡Vaya salidaca!

    pd (¿2 geles en 5h?)

  6. #2426
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    Hola "saleaos"

    Tras la paliza del jueves, el viernes tocaba descansar y eso hicimos. El sábado todavía tenía los cuadriceps como el granito de Porriño, así que me dí otro día de descanso. Un poco de natación en la playa me vino bien, para desentumecer la zona. El domingo en Lastres (Asturias), despertador y mientras familia y pueblo duermen yo me salgo a por un rodajito sin complicaciones.

    Es un rodaje clásico de mis fines de semana veraniegos, siendo este el primero de este año. Lastres, todo p'arriba hasta Luces, carretera hasta La Granja, desvio a Lué y de allí por pista forestal al MUJA (Museo Jurásico de Asturias) y otra vez por carretera de nuevo hasta Lastres.

    Probé a salir en ayunas, tomando solamente un gel y un par de vasos de agua. Sin problemas. Los primeros 7km picando constantemente hacía arriba, luego una bajada fuerte (bajada del museo Jurásico) y últimas rampas fuertes para subir de nuevo a la parte alta de Lastres.

    20-07-2014
    12,8km - 1h07' (5'15"/km) - 390m desnivel acumulado


    Como curiosidad, este año o han cambiado el horario del Museo Jurásico o el que abre la puerta se ha dormido este domingo. Siempre accedo a la explanada del museo por una pista boscosa que se encuentra en la zona trasera. Cruzo el parking y salgo por el acceso principal. Ayer, estaba la verja del acceso principal cerrada y tuve que saltar para poder salir. Hazaña que espero haya quedado grabada en las cámaras de seguridad para engrandecimiento de mi leyenda de vándalo juvenil.
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  7. #2427
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    Hola infusiones

    Hoy lunes con pocas ganas, como todos los lunes me debatí entre el holgazaneo y el entreno y aunque estuve en un tris de dejarme llevar por la molicie, al final saqué fuerzas para salir un rato.

    No sabía por donde tirar, así que me tiré a lo facilón, rodaje por asfalto pero metí un pequeño puerto a mitad de recorrido, que me hizo sufrir un poquito en la subida.

    21-07-2014
    13,4km - 1h11' (5'17"/km) - 400m desnivel acumulado


    Curiosamente casi números idénticos al entreno de ayer domingo, pero este con peores sensaciones. El del domingo tenía el desnivel repartido en todo el recorrido, en el de hoy se concentra en 6km, aún así los tres últimos km a 4'40" echando espuma por la boca.
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  8. #2428
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    Estas que no paras, te vas a salir en Octubre.

  9. #2429
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    Muy salvaje lo del jueves

    Luego los entrenos facilones esos de 13k a un ritmo bastante bueno, sobre todo el segundo para no tener ganas
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  10. #2430
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    ¿Tomas algo para recuperar tras una salida larga? Digo inmediatamente tras acabar.

  11. #2431
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Tomas algo para recuperar tras una salida larga? Digo inmediatamente tras acabar.
    Sí, lo que haya de cenar. Habitualmente algo de carne o pescado, fruta y un yogurt. Entre que llego y me ducho me dan las 23h facilmente y al día siguiente suena el despertador a las 7 y poco, así que la cena no puede ser muy pesada. Es lo que tiene salir después de currar y currar también al día siguiente.
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  12. #2432
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    Hace años al acabar tomaba agüita del Señor; luego pasé a isotónica. La siguiente etapa isotónica e hidratos; para más recientemente isotónica, hidratos y, al llegar a casa, alimentos con proteínas, yogurt, requesón o similar. En esta glus me he decantado por los batidos de proteínas e hidratos.

    Sastamenete este

    RECOVERY DRINK 226ERS - VAINILLA 500gr sin gluten, sin azucar, Amilopectina



    Hay de fresa, regulín de sabor; cocholate, del que no soy fan; y vainilla. En mi caso me ha ido de fábula, recupero mucho mejor que cuando solamente tomaba electrolitos e hidratos al acabar.

    No tiene porqué ser esa marca, las hay de victory endurance, powerbar, etc. Prácticamente todas las casas tienen la suya propia, supongo que es cuestión de probar, pero con que tengan una buena proporción de hidratos y proteína de calidad, basta. Incluso he llegado a ver barritas.

    Hay personas que no entienden el motivo de tomar batidos justo después del deporte, pero es que durante los 45'-60' después de una paliza, hablamos de salidas largas, ehh, no de correr 1h, que para eso ni batido ni gaitas, el cuerpo está ávido de nutrientes. Electrolitos para las sales perdidas, líquido por la sudoración, hidratos para rellenar los depósitos de glucógeno vacíos y proteínas ricas en aminoácidos para reparar la musculatura.

    Yo era muy excéptico, pero con el paso de los años he cambiado radicalmente, antes hacía un marranón de montaña y al día siguiente era robocop, ahora hago pesas de piernas los lunes. Al menos piénsatelo y, cuando tengas un rato libre, le echas un vistazo a las páginas de nutrición deportiva para que veas que muchos recomiendan los recuperadores

  13. #2433
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    Esto es como doping mínimo.. habrá que estudiarlo si algún día me da por pasar de 1h
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  14. #2434
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    Malo no es Tortuguita, pero si te metes eso un gasto más.

  15. #2435
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    Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Malo no es Tortuguita, pero si te metes eso un gasto más.
    Ahí le has dado. Si además de gastarnos la pasta en material, la tenemos que gastar en suplementos, complementos y demás gaitas, esto de correr nos sale por un dineral. Yo mientras pueda, tiraré de comida normal y corriente. No aspiro a ganar nada, con acabar las carreras que empiezo me doy por satisfecho y eso se puede hacer con pasta, chuletones, fruta y agua del grifo.
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  16. #2436
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    Chuletones pocos, no vaya a ser que te salga más caro que los batidos
    Objetivos 2016

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    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  17. #2437
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    Amoraver si me aclaro, ¿entonces vamos a seguir con el cuento de que el Jari, Hari, Ari, o como se diga , entrenará 30km un jueves para luego viernes y sábado estar como tutankamon?

    Pues si eso le pasa con 30km, ¿me imagino las salidas de 50km? Se va a pegar una semana a base de chuletones de diplodocus Y para colmo el tortugo y el fourier adulándole, ¿así me pagais los desvelos? Que sepais que no volveré a haceros de coartada con vuestras santas cuando os vayais de juerga a Magaluf

  18. #2438
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    Jajaja, David ahora se lleva lo natural.

  19. #2439
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    Hola pentotalesódicos

    El miercoles pasado las pasé canutas por el calor y hoy miercoles, otra vez más de lo mismo. Eso de salir, empezar a subir casi desde el km 1 y que haga casi 30ºC, como que no lo llevo. En el paso por la cima del Uzturre (km 5,5 y +600) llevaba mas de 3 minutos de retraso sobre mi tiempo habitual. En el km 13 ya llevaba +1000/-400 y no podía ni con los eggs y eso que me había tomado geles y sales como si me fuese a un jacuzzi.

    Luego, como hacía mucho que no me metía en ninguna, me dio por explorar un sendero que estaba un poco cerrado y que se acabó cerrando del todo. Helechos y espinos por más arriba de la cintura y el suelo lleno de agujeros y troncos. Por no dar la vuelta y pasar por una zona con un montón de abejas de la que salí ileso la primera pasada, pero en la que no quería tentar a la suerte, seguí p'alante hasta que encontré una salida. 14 minutos para hacer 800m llanos. Not bad.

    23-07-2014
    32km - 4h40' (8'45"/km) - 3.250m desnivel acumulado


    Por cierto, primera tirada larga (había hecho otra de 18km) con mi flamante nueva mochila de Ultimate Direction y compruebo aliviado que es una gozada, no molesta, no se desajusta y no estás deseando acabar el entreno para quitartela. Mi antigua quechua ultralight ha pasado al olvido. La guardaré para rutas con la familia.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 24-07-2014 a las 01:40
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  20. #2440
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    Calor ... donde ?

    800m llanos en 14' ... tu has hecho la TC que me he saltado yo

    Muy buena tirada
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