Atletismo

Página 125 de 270 PrimeraPrimera ... 125 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.481 al 2.500 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

muy buenos entrenos empezar el mes con casi 2 medias...ya son km y más aún cuando todavia haces otra tirada rápida...este mes promete jeje

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hola espasmódicos

Hoy un entreno corto, no recuerdo un entreno tan corto en mucho tiempo, pero es que llegué tarde de currar y no tenía ganas ni tiempo para mucho más. No llevé pulsómetro, pero si me preguntan por las pulsaciones del entreno la respuesta es: "¿pulsaciones?, creo que todas".

04-08-2014
    7km - 36'05" (5'12"/km) - 400m desnivel acumulado
    Dicen que todo suma... hasta para una ultra.

No está mal el ritmo no, con ese desnivel.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

¿En esas salidas extralargas de 3km qué tal van las ultra-raptor? Estoy pensando en darme un día un salto al decathlon y probarmelas para saber bien el tallaje. ¿Son tan buenas como todos dicen?

Hari, seguro que el dia del Desafío cierras bocas a estos ca*rones que no hacen más que meterse contigo

David!! Yo llevo con las Ultra Raptor unos 3 meses ya y son una maldita maravilla en mi opinión.
    He gastado Trabucco anteriormete y son la misma talla para que te hasga una idea

Mi experiencia en zapas de trail tampoco es muy extensa: adidas riot, inov8 roclite 315, inov8 trailroc235, saucony xodus y scott ride 2. Aparte he probado en alguna salida suelta xtwings2, sportiva wildcat2 y trabuco 14.

Las ultra-raptor son la zapa con mejor agarre en roca que he probado, sobre todo en mojado donde la diferencia es realmente notable. También son las mas pesadas y más rígidas y menos flexibles, pero es que también son las mas protegidas y las mejores para salidas largas por terreno irregular.

Hari perdona que me meta por aquí, y de durabilidad como van las ultra-raptor??? Es que he leido que ese es su defecto
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Las mías de momento solo tienen 125km y están como nuevas. Creo que las de Omar tienen más tiempo y más km.

Los pasadores de tela para los cordones parecen un punto débil, pero creo que se podrían arreglar en cualquier zapatero. Los míos de momento perfectos.

Hola catafalcos

Aunque no lo parezca aquí se entrena. Aunque no en cantidad y calidad deseada se hace lo que buenamente se puede.

Hoy tocaba tirada larga y mi intención de salir pronto del curro se esfumó rapidamente, así que la duda era entre hacer otra tirada de 7km o mentalizarme a llegar tarde a casa. Para no volver a ser el hazmerreir del foro, me decanté por lo segundo.

Cuando salí, pasadas las seis y media de la tarde, todavía pegaba el sol a base de bien. Nada más empezar, 1,5s km de subida que son parte del circuito por pista y sendero que uso muchos días para hacer dos o tres vueltas...o una como en el último entreno de 7km. Bueno, pues algo falla. No puedo ni con mi alma, hoy soy incapaz de hacerla trotando, cuando siempre la he subido sin problemas al trote. Me cabreo, me paro, vuelvo a arrancar y nada, que voy reventado en el km 1: maravilloso. Llego arriba y troto bajando, pienso en abortar e intentarlo mañana de nuevo, pero luego digo: "bueno pues si no se puede correr se anda y hasta donde llegue". En el km 7,5 corono el Erroizpe (810m) con más de 7 minutos sobre mi tiempo "estandard". Es decir casi 1'/km más lento que habitualmente, lo cual es bastante. A media subida me tomé un gel a ver si hacía algún milagro, pero poca cosa hizo.

Una vez allí, vuelvo a meditar darme la vuelta, pero decido seguir y hacer un ruta circular que no hacía desde el año pasado. Voy paso de tortuga, pero la media de velocidad que espero sacar en la ultra será todavía mas lenta, así que no pierdo nada por seguir. Busco la bajada al pueblo de Berástegui. Por donde solía bajar el año pasado, en una plantación de pinos jóvenes, ahora está completamente cerrado por vegetación, intransitable. Se ve que no pasa mucha gente por aquí, así que como me suena de haber visto en Google earth que hay otro sendero un poco más adelante que baja, sigo recorriendo la sucesión de cumbres: Erroizpe-Lagarte-Gazteluait y Arburu a ver si doy con él. Por aquí hace siglos que tampoco pasa nadie, helechos por los sobacos y mas vegetación que en el MatoGrosso. Me ortigo las piernas, me engancho con todos los espinos de la zona y tras un par de dudas acabo encontrando el camino que quería.

Bajo al pueblo de Berástegui (390m) , recargo líquido, me tomo un plátano y empiezo a subir al monte Larre (808m) donde está la ermita de San Lorenzo. En un cruce me despisto y me paso un poco de largo, en vez de hacer la ascensión directa doy un pequeño rodeo de un 1km y me sirve para conocer el collado Gorosmendi (640m) en el que nunca había estado y que por lo visto es un cruce de varias rutas.

A mí derecha me reta el Ipuliño (934m), pero decido dejarlo para otro día que vaya mejor de fuerzas y de tiempo. Tiro para el Larre, cuando corono junto a la ermita de San Lorenzo, el sol ya está bajo y disfruto de unas vistas espectaculares con unos colores rojizos preciosos.

(Mi móvil es una patata y las fotos desmerecen mucho de la realidad)

Aquí increiblemente me veo con fuerzas para trotar parte de la subida, pero en seguida se me acaba el fuelle y vuelvo a "las andadas".

Bajo trotando sin excesos hasta el collado Muga(660m) y subo al Urdelar (860m) desde allí, bajo al collado de Belabieta (608m) y subo al monte del mismo nombre (699m) situado al final de la línea recta que forma la cresta del macizo del Uzuturre. Allí saco el frontal y siguiendo esta cresta tras varios subebajas, llego al Uzturre (730m) ya de noche cerrada. Como hay luna casi llena y cielo despejado, me permito el lujo de ir con el frontal apagado en los tramos sin árboles. Total, para el trote cochinero que llevo da igual que haya poca luz, me apaño. Disfruto como un enano a la luz de la luna. Pocas veces me coinciden entreno nocturno con luna llena y cielo despejado.

Bajo el Uzturre hasta el barrio de Izaskun (300m) y luego sigo descendiendo por la cara norte hacía Santa Lucía. Paro en una fuente (200m) a recargar bidones, estoy a 2km de casa pero solo llevo 27km, así que decido volver a subir al Uzturre, esta vez por su cara norte. Se alternan tramos de bosque y tramos despejados donde apago el frontal. La luna me ilumina por la espalda y da la sensación que me están apuntando con una linterna desde atrás.
    La subida, durilla ella, tiene +480m en 3km y no se me hace tan costosa como pensaba, llevo 30km encima +2000m y aún así hay días que con menos km he hecho peores tiempos en esta subida. Manda huevos a que altura de película me empiezo a encontrar "bien." Vuelvo a coronar el Uzturre y otra vez p'abajo por el mismo sitio que antes, ahora ya todo recto pa casita, que es medianoche y mañana toca madrugeision.

Al final:
    6-08-2014
    36k- 5h35' (9'20"/km) - 4.200m desnivel acumulado

Para un entreno en el que estuve a menos del grosor de un pelo de mosca de abandonar a poco de empezar, me doy más que por satisfecho. Si no hubiese sido tan tarde, quizá hubiese tirado ha hacer otros 6km más y sacar la maratón, pero mañana es día de labor y yo estoy aquí perdiendo el tiempo escribiendo este tochaco, así que lo dejamos para otro día.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-08-2014 a las 12:31

Ole! Convertir un dia horrible en una salida de categoria tiene mucho merito! Y ademas terminar encontrando buenas sensaciones! En un ultra se pasa por muchas fases y por muchos momentos reguleros. Es importante saber que esos momentos pasan, que somos capaces de recuperarnos.
    Con esos horarios, tiene mucho merito lo que haces.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy muy muy buena salida y preciosas fotos, menuda tirada larga y más aún con esas vistas fijo que disfrutarias, enhorabuena crack

Bueno, vale, este si que ha sido un entreno de categoría.Y con las fuerzas mermadas. Enhorabuena Hari.

Vaya zona pa entrenar. Das un patada a una piedra y sale un monte.

No se que tiene más mérito, si hacerse esa tirada, si el horario, el hecho de no abortar anta las malas sensaciones.

Chapeau. Eres un titán de los montes vascos.

Creo que con esta salida no se quejarán mucho. Bonitas fotos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Y ... ¿Cómo estas hoy?
    Corredora entre lesiones

Grandeee!!!!

Menuda salidaca! Y además empezando con tan malas sensaciones. Genial Hari.

Hola frenopáticos

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y ... ¿Cómo estas hoy?
    Pues hoy estoy con las piernas cansadas pero sin ninguna agujeta ni molestia digna de reseñar, así que me propuse hacer unos km suaves ya que me sentía con ganas. ¿Os acordáis la cuesta esa que ayer no pude subir corriendo?. Pues hoy la he subido dos veces trotando sin problemas. Obviamente las patas protestaban por la paliza de ayer, pero respondían.

En fin, que hay días buenos y días malos. Hoy también con mucho calor, trote suave por sendero y pista, sufriendo en cada subida, pero sintiendo que aunque tenia las fuerzas algo justas, el cuerpo respondía mejor que ayer.

07-08-2014
    12,8km - 1h24' (6'30"/km) - 760m desnivel acumulado
    .

Mañana descanso.

Muy bien Hari!
    Como te has portado bien, te cedo el derecho a 2 chuletones!
    Paleo Runner

Mi Diario

Iba a salir yo tras hacerme 36 kms el día anterior a subir más cuestitas...

Qué crack!!!!