Atletismo

Página 142 de 270 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Hari, espero que lo hayas disfrutado como mereces!! Mucha envidia ver las cumbres desde el asfalto!!

Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero qué grande eres jodío!!!!!

Zorionak!!!!

oleeeeeee, fenómeno¡¡¡¡¡¡¡, con esa cara de felicidad sobran crónicas y palabras, la foto lo dice todo¡¡¡¡, eres un crack, espero que la hayas disfrutado y sufrido como te mereces¡¡¡

Menudo campeón. Se te nota la felicidad en la cara!.
    A ver esa crónica que queremos detalles de semejante experiencia.
    Bien pero que muy bien!!
    Que máquinas....

grandeeee crack

Que si, q los q te conocemos sabemos q la foto no te hace justicia, pero ponte ya a escribir. Vago.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Joer que pedazo de crack que estas hecho
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Grandeee hari!!! Una estatua te mereces, crack!! Enhorabuena

Buenos días
    Correr es de valientes
    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

Enhorabuena, buena cara se te ve
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

18-10-2014
    Ultratrail Desafio Cantabria
    90km +6200/-5300

A San Vicente llegamos os un buen contingente del Costa Quebrada, familia y amigos. Unos a correr, otros a ayudar en la organización, otros a hacernos compañía durante la noche y otros han venido hasta aquí solo para vernos salir. Gracias a todos. Durante la cena y la charla técnica soy un manojo de nervios. Ya en el corralito de salida me tranquilizo un poco y nada más salir desaparecen por completo todos los nervios: a disfrutar del ambiente. Las calles de San Vicente están atestadas de gente animando. Doy un beso a mi mujer pasado el arco de salida y tiro hacía lo desconocido. Hace una noche alucinante, unos 22ºC brisa suave que hace la temperatura soportable, luna en cuarto menguante y cielo completamente despejado. En cuanto abandonamos la civilización y nos sumimos en la oscuridad del monte, mirar hacía arriba era una orgía de estrellas. El cinturón de Orión nos marca el camino a seguir.

En el km 5 voy entre los 20 últimos de los más de 250 corredores que hemos tomado la salida. Voy tranquilo, disfrutando de la noche y reservando energías. La gente sale frenética perdida esto es muy largo. Luego pasa lo que pasa: abandonos en masa.

La primera parte, con mucho sube baja por terreno fácil. Llegamos al control de Cades, en el km 21 en 2h40' con solo 20 minutos de margen sobre el cierre de control. Voy a lo hippy sin reloj ni gps, porque he decidido disfrutar y olvidarme de tiempos, yo vengo a acabar. A partir de aquí ya empieza a haber desniveles mas importantes y el terreno se empieza a ir poniendo más técnico. Poco a poco voy dejando atrás a mis compañeros de equipo y quedo en compañia de un grupito de cuatro conocidos (amigos de amigos). Me veo fuerte, pero reservo energías. Todas las subidas fuertes andando a buen ritmo y trotando en bajadas y llanos.

En el km 30 hay una bajada muy bonita haciendo zetas por un sendero técnico en una ladera bastante pendiente. En cada quiebro del camino hay un farolillo blanco y abajo del todo, muy abajo, se ven las luces de un pueblo. Llegando abajo, miras arriba y ves una serpiente de frontales bajar con los farolillos alumbrando. Realmente espectacular.

En Cicera, está el control del km 36 (llego en 5h35') con 25' de margen sobre el cierre de control. Voy bien, tranquilo y con margen. Allí acaba la prueba corta (Medio Desafio) y tienen un buen jolgorio con música a todo trapo, todo el pueblo despierto (son las 5h35 de la madrugada) y un montón de gente. Gran ambiente. Antes de llegar hemos pasado por un avituallamiento líquido que estaba sin agua y llego con la luz roja de reserva encendida. Mucha más gente llego casi seca. La noche es calurosa y se suda.

Poco después de salir de Cicera, sobre el km 38 decido que dejo atrás a mis compañeros de viaje. Acabamos de alcanzar a unos chicos de Palencia y tras unos minutos de agradable charla, en una subida pido paso, bastoneo con garbo y me quedo solo. A partir de ahí empiezo a adelantar a gente y nadie me adelanta. La sensación es de subidón total y aún así intento guardar fuerzas. Voy solo en compañía de la noche, me veo bien y con confianza, pero no me dejo llevar por la euforia. Cada vez que cazo a alguien le doy dos minutos de conversación y le dejo atrás.

En el km 42, en Lebeña mitad de carrera, llevo ya +2300/-2000 y llego en 7h10'. Este es otro punto de control y ya tengo 50 minutos de margen sobre el corte de carrera. Aquí me espera gran parte del equipo, porque se juntan los que nos han animado en todos los avis, más alguno que ha tenido que abandonar. Me veo muy bien y he recuperado 30' sobre el cierre de control en apenas 8km. Salgo de Lebeña pletórico, sabiendo que a partir de aquí empieza la "carrera" de verdad. Casi 50k y mas de 6000 acumulados por delante. Las fuerzas acompañan.

Nada más salir de Lebeña, 1km de asfalto y comienzan las rampas "serias" (todavía quedan las "muy serias" y las "tremendamente serias"). Subo a ritmo alegre, bastoneando con alegría, siempre andando a paso firme. Sigo cogiendo a gente que dejo atrás y no me adelanta nadie. No me lo acabo de creer. Un poco antes de amanecer dejo atrás a un chico al que acompañé un poco más de lo normal porque andaba con problemas de estómago. Apago el frontal, el cielo rojizo anuncia la llegada de un día despejado, la silueta de las moles calcáreas de los Picos de Europa se tiñe de naranja a mi derecha. El valle de Liebana dormita todavía a mi izquierda.

Poco a poco vamos ganando altura, mucho sube, algo de llano y un poco de baja. Troto en todo lo que no sea subir. Llego al avi del km 55 y a lo lejos me mira desafiante el Collado de Cámara (1.600m) con su imponente subida final. Le miro y le digo "voy a por tí que estoy como un toro". Seguimos subiendo hasta Brez, donde está el último avituallamiento antes del citado collado. Sobre el km 60 me adelantan por primera vez desde que salí de Cicera en el km 36. Menos mal que es solo uno, je,je. Mi moral sigue intacta.

Llego a Brez con casi dos horas sobre el cierre de carrera. He pasado de ir con 20' de margen a ir completamente sobrado. Voy de menos a más, soy consciente de ello, las fuerzas siguen ahí y el ánimo no hace más que subir. Aquí pillo nuevamente al chico que me había adelantado antes y le dejo atrás: ¡¡venganzaaaa!!

A partir de aquí empieza el verdadero Rock & Roll. La subida al Collado de Cámara es ya "muy seria", sobre todo porque llevamos una buena panzada km en las patas. Me vuelve a pillar el chico de antes y decido que si no puedo con el enemigo me uno a él. Hacemos casi toda la subida a Cámara juntos charlando. Es de León, hablamos de carreras de montaña, de nuestras vidas y de cosas que habla uno mientras está en el monte haciendo el indio. Poco antes de coronar, le vuelvo a dejar atrás y sigo solo nuevamente. Tras coronar, hay una bajada rápida al pie de las Cumbres Avenas hasta la Vega de Áliva. Estamos al pie del macizo central de los Picos. Ha merecido la pena llegar hasta aquí. Mirando hacía arriba veo el refugio de Áliva, km 71 y último avituallamiento. Tras otra dura subida llego al refugio. Estos últimos km se venden caros. Son duros duros. Apenas hay nadie animando fuera pero no me extraña. Sopla un aire que corta. Nada más entrar por la puerta, control de material: "enséñame el vaso y la manta térmica". "A sus órdenes mi juez". Como, bebo, recargo agua y pitando para fuera. Dentro queda atestado de corredores, muchos con pinta de abandonar por allí. Todavía quedan un par de subidas de aupa y el que vaya justo de fuerzas...o sufre como un perraco o abandona aquí.

Salgo del refugio, sopla un viento de acojone..y además en contra. Sigo con fuerzas, no son las mismas que al salir, pero siguen bastando para ir cogiendo gente poco a poco. En la Horcadina de Covarrobres (1.900m) el viento casi tira a un tio al suelo. Acojonante como sopla, un paso en falso y te vas al suelo. A partir de aquí vamos unos 5 o 6 haciendonos la goma mutuamante. Entre ellos Javi, un vizcaino al que conocí en la quedada que hicimos para esta parte de la carrera, se hacen amigos en sitios insospechados. Sigo con capacidad para trotar en los llanos y las bajadas. Todavía no me lo creo. No me duele nada.

Bajada técnica (pero menos de lo que pensaba) por la Cuesta del Queso y afrontamos la última gran subida del día. El collado de Valdecoro. Con los números en la mano es mas fácil que la del Collado de Cámara, pero con 80km en las piernas se hace acojonantemente dura. Vamos todos fundidos, no habla ni dios, todos resoplando como ñus. Yo subo colgándome de los bastones. Es el horror, miro hacía arriba y no veo el final, solo veo las malditas banderas de marcaje que no se acaban nunca. Javi me alcanza y me deja atrás. Soplo, resoplo, maldigo, blasfemo, me cago en todo lo cagable pero no me paro y sigo subiendo. Lento, cansino, pesado, pero subo. La única que se salva de la quema es una chica que no se que ha desayunado pero que empezó la subida conmigo y a mitad dijo:"hasta luego" y empezó a subir como si acabase de salir de casa (hizo 1ª en su categoría de veteranas).

La última bandera está justo en la cima del collado y nada más llegar, se abre ante mis ojos el valle de Fuente Dé, con su circo glaciar a mi alrededor. Abajo, pero que muy abajo, a mis pies, la campa y la estación del Teleférico, hasta allí tengo que llegar. Es la última bajada, unos 4km y casi -1000m. Las rodillas me preguntan si estoy seguro de que quiero bajar y les digo: "tranqui chicas que bajamos". Es una bajada técnica y peligrosa en algunos puntos (si te caes, vas rodando hasta abajo) pero poco a poco voy cogiendo confianza y acabo trotando muchos tramos. Dejo atrás a Javi y le pierdo de vista. Debería estar sufriendo pero disfruto de la bajada, disfruto del día y del paisaje. Disfruto como un enano.

Al llegar a la campa de Fuente De, veo varias personas tomando el sol. Gritan mi nombre a lo lejos, mi familia y unos amigos están allí esperándome. Pensaba que estarían en meta y no me esperaba esa sorpresa. Les abrazo y lloro de emoción a lágrima viva. Me quedan solo 4km hasta meta. Alguien me dijo que eran solo de bajada.....su p.... madre. Nada más empezar hay que subir unas escaleras y me meto en un sendero donde hay unos toboganes. Subir ahora, aunque sea un bordillo es un chiste malo, pero ya me da igual. Voy a acabar mi primera ultra y me da todo igual. Vuelvo a llorar en la soledad de los últimos km. Mejor ahora que hacerlo en meta con todos los fotógrafos. Uno tiene reputación de tío duro y no se puede perder a las primeras de cambio.

Entro en meta en 16h40' acompañado de mis hijos, con mi mujer y un montón de amigos aplaudiendo. Poco después llegan mis padres, otra sorpresa. No me han visto entrar por poco, culpa mía por darles una previsión de llegada errónea. En la próxima me siento a esperar antes de entrar en meta.

Yo venía a acabar y si se daba bien a ver si podía acercarme a 18h. Estoy en un nube. Mientras escribo esto, repaso mi carrera y no me lo creo. Ha sido la mejor carrera de mi vida. La mas dura y en la que mas he disfrutado. He disfrutado en los buenos momentos y en los malos. Es un cúmulo de sensaciones que dificilmente se puede expresar con palabras.

Luego pongo unas reflexiones mas sesudas sobre algunos cuestiones que me han llamado la atención.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 04-11-2014 a las 13:43

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Joer tio pedazo de carreron, estoy contigo en la parte final cuando dices que ha sido tu mejor carrera la más dura... algo muy similar me ha pasado a mi, lo mejor de todo es que las carreras las disfrutamos
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Ya estás enganchado Hari!
    Menudo carrerón. Me alegro mucho de que disfrutases tanto.
    Creo que hasta que no te metes al lío no sabes todo lo que se siente en una carrera de estas.
    Imposible no emocionarse. A mi por lo menos me has emocionado!

Grande hari, grande!! Carreron de los buenos!! Felicidades, te lo has currado !!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

¡¡¡¡Enhorabuena amigo!!!! Ha sido la carrera ideal.

Eres un fenómeno. ¡¡¡GRANDE, GRANDE!!!
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Desafio Cantabria
    90km +6200/-5300 (11.500m desnivel acumulado)

Cuando tenga un rato escribo la crónica.
    Que morenito más guapo se te ha quedado... ¿O es sucio?

ENHORABUENA MONSTRUO. A ver como sacas un nuevo reto ahora... lo has puesto complicado.

EDITO: Al poner lo anterior no había leído crónica. Me ha encantado. Eso es disfrutar y saber correr una prueba de este estilo. Tienes tantas piernas como cabeza, y eso es muy importante. Me alegro un montón tío. Este recuerdo ya te lo llevas para siempre.

Ahora a cuidarse y descansar. Del soleo ni hablamos ¿no? xd
    Úlima edición por Papirunning fecha: 20-10-2014 a las 09:19

Máquina, muchas gracias por ese pedazo de crónica

Te lo mereces, te lo has currado

Equipo
    Atlas
    Una caja de kleenex, mandarle una caja de kleenex.

Pero a todos nos ha pasado: en entrenos, en carreras, después de carreras, después de carrera de otros ... va y nos da por soltar el trapo. Eso está bien, eso engrandece la gesta.

Enhorabuena. Cuando sea mayor quiero ser como tú
    Corredora entre lesiones

ENHORABUENA!!!!! muy bonita la crónica. Que emocionante tiene que ser una carrera así y llegar ya casi al final y encontrar a la familia.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

me reafirmo...grande