Atletismo

Página 17 de 270 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Hola chicas

Gracias por los ánimos, siempre ayudan. Además vuestros diarios me ayudan a intentar mejorar cada día.

Lo de correr por Lastres es un clásico de verano. Mis suegros son de allí y vamos muchos fines de semana.

Hoy no hay mucho tiempo a mediodía, que tengo la tarde liadilla de curro, así que dudo entre hacer una tirada corta y rápida por llano o hacer algo más corto pero casi todo cuestas. Tiro por lo llano para calentar y cuando llego al cruce decisivo en el km2, me decido por el circuito con cuestas, que hace sol, 30º, una humedad del copón y me apetece sudar como un pollo. Cayeron casi 9km (el gps solo registró 8 y pico, que no esperé a que pillara cobertura para salir), 2km de llano y 7 de sube baja.

11-09-2012
    8,2km-44'52" (5'26"/km)-157ppm- +/-420m desnivel

Objetivo cumplido: he sudado como un pollo.

Mañana será otro día.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 11-09-2012 a las 19:12

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Bien Hari, esos circuitillos con cuestas te van a hacer coger una chispa del copon jeje, buen entreno
    un saludo
    mi blog al aire libre

joer "pollito" que bien te veo buen entreno¡¡

por cierto has visto las carreras que tiene previstas estos de Itaca?? la de montaña y la nocturna.

A la montaña casi seguro que iremos mi amigo Victor, el del video de Costa Quebrada y yo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hola chicas

Gracias por los ánimos, siempre ayudan. Además vuestros diarios me ayudan a intentar mejorar cada día.

Lo de correr por Lastres es un clásico de verano. Mis suegros son de allí y vamos muchos fines de semana.

Hoy no hay mucho tiempo a mediodía, que tengo la tarde liadilla de curro, así que dudo entre hacer una tirada corta y rápida por llano o hacer algo más corto pero casi todo cuestas. Tiro por lo llano para calentar y cuando llego al cruce decisivo en el km2, me decido por el circuito con cuestas, que hace sol, 30º, una humedad del copón y me apetece sudar como un pollo. Cayeron casi 9km (el gps solo registró 8 y pico, que no esperé a que pillara cobertura para salir), 2km de llano y 7 de sube baja.

11-09-2012
    8,2km-44'52" (5'26"/km)-157ppm- +/-420m desnivel

Objetivo cumplido: he sudado como un pollo.

Mañana será otro día.
    Se ve que hoy la humedad a atacado con fuerza por estos lares , lo del sudor es compartido, de todas formas buen entreno , como te gustan las cuestas majo.

Ya me creo lo del sudor, con esas cuestas a esas ppms y con ese calor...

Luego 5 litros para hidratarte...
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Desnivel importante+ calor+ humedad = a pedazo de entreno

Ummm.... hilo con poema al principio y runner del que aprender... otro al que sigo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Vaya subiditas que te pegas, como para no sudar. Estos entrenamientos son de los que me gustaría hacer a mi algun dia y llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja por el trabajo bien hecho.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Hola picatostes

Damos la bienvenida a Milady a este humilde diario.

Cita Originalmente escrito por Idoia C
    Vaya subiditas que te pegas, como para no sudar. Estos entrenamientos son de los que me gustaría hacer a mi algun dia y llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja por el trabajo bien hecho
    Cada uno a su ritmo ese entreno está al alcance de todos, yo la primera vez que me puse con esas cuestas hace algo más de un año, había veces que tenía que andar porque no podía. Todo es ponerse, además en Donosti no te faltan cuestas majas.

Esta tarde se suponía que llegaban mis Triumph 9 para alternar con mis nimbus que ya tienen >700km. Hoy tocaban series (ayer no pude salir y todos sabemos que pasa los miercoles) . Pero los chicos de UPS son superefectivos y a media mañana han llegado mis flamantes saucony en los mismos colores que las que tiene de avatar Kike666.

La idea era estrenar las nuevas zapas en un rodaje corto para ir haciéndolas al pie y para que el cambio de drop de 12 a 8mm no se note mucho, peeero como me miraban con ojos golosos no me he podido resistir y las he estrenado hoy.

13-09-2012
    11.9km-1h02' (sin incluir recuperaciones)
    20' a 5'55"/km - 138ppm
    5x1000 a 4'30"/km - (rec 1'30") ppm al final de cada serie <165
    14' a 5'38 - 150 ppm

Hacía un viento del carajo y encima racheado, me ha costado mucho mantener la velocidad constante en las series. Unas iba con el viento de cara y en otras en contra, pero con las rachas era imprevisible. De repente dejaba de soplar y me ponía en 4' justos y cuando te daba una ráfaga fuerte de frente me frenaba a 5' y había que acelerar para recuperar. De hecho la primera me ha salido un poco lenta (4'45") y el resto mas o menos entre 4'30" y 4'25", pero con muchos altibajos en la velocidad. Si hubiese ido con las nimbus creo que hubiese hecho una serie más, pero no queria forzar y el viento tampoco ayudaba a tener ganas.
    Contento con las pulsaciones, pero las series han salido un poco chapuzas.

Las zapas muy bien, han respondido de perlas. Se las nota mas duras que las nimbus, pero con mejor transición y mejor respuesta, piden más alegría. Al andar y trotar con ellas se nota el cambio de drop. Siempre fuí escéptico con esto del drop. Cuando estrené las inov8 (que tienen 9mm) lo noté pero pensaba que era porque el talón iba más bajo, pero con las triumph lo he vuelto a notar, así que va a ser verdad que la diferencia es apreciable.

Gemelos, isquios y demás músculos que suelen resentir al bajar el drop bien de momento, sin molestias.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 13-09-2012 a las 18:24

muy buen entreno y a disfrutar de las nuevas compañeras de carrera jeje

Bien Hari, buen entreno y muy buenas series, ya vas afinando, lo del aire es que es una mierda para cualquier deporte, bueno menos para vela , a disfrutar de tu nueva adquisicion
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hola picatostes

Damos la bienvenida a Milady a este humilde diario.

Cada uno a su ritmo ese entreno está al alcance de todos, yo la primera vez que me puse con esas cuestas hace algo más de un año, había veces que tenía que andar porque no podía. Todo es ponerse, además en Donosti no te faltan cuestas majas.

Esta tarde se suponía que llegaban mis Triumph 9 para alternar con mis nimbus que ya tienen >700km. Hoy tocaban series (ayer no pude salir y todos sabemos que pasa los miercoles) . Pero los chicos de UPS son superefectivos y a media mañana han llegado mis flamantes saucony en los mismos colores que las que tiene de avatar Kike666.

La idea era estrenar las nuevas zapas en un rodaje corto para ir haciéndolas al pie y para que el cambio de drop de 12 a 8mm no se note mucho, peeero como me miraban con ojos golosos no me he podido resistir y las he estrenado hoy.

13-09-2012
    11.9km-1h02' (sin incluir recuperaciones)
    20' a 5'55"/km - 138ppm
    5x1000 a 4'30"/km - (rec 1'30") ppm al final de cada serie <165
    14' a 5'38 - 150 ppm

Hacía un viento del carajo y encima racheado, me ha costado mucho mantener la velocidad constante en las series. Unas iba con el viento de cara y en otras en contra, pero con las rachas era imprevisible. De repente dejaba de soplar y me ponía en 4' justos y cuando te daba una ráfaga fuerte de frente me frenaba a 5' y había que acelerar para recuperar. De hecho la primera me ha salido un poco lenta (4'45") y el resto mas o menos entre 4'30" y 4'25", pero con muchos altibajos en la velocidad. Si hubiese ido con las nimbus creo que hubiese hecho una serie más, pero no queria forzar y el viento tampoco ayudaba a tener ganas.
    Contento con las pulsaciones, pero las series han salido un poco chapuzas.

Las zapas muy bien, han respondido de perlas. Se las nota mas duras que las nimbus, pero con mejor transición y mejor respuesta, piden más alegría. Al andar y trotar con ellas se nota el cambio de drop. Siempre fuí escéptico con esto del drop. Cuando estrené las inov8 (que tienen 9mm) lo noté pero pensaba que era porque el talón iba más bajo, pero con las triumph lo he vuelto a notar, así que va a ser verdad que la diferencia es apreciable.

Gemelos, isquios y demás músculos que suelen resentir al bajar el drop bien de momento, sin molestias.
    Pero si hablas con las zapas...

Drop que es eso, que me tengo que comprar unas en nada y creo que esta vez voy a elegir casi al azar, la última vez en la tienda superespecializada no me han hecho ninguna gracia.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

A ver que tal te van esas T9, yo he tenido las 7, 8 y estoy finiquitando las 9 y ando muy contento con ellas, a punto de pillarme otro par, aunque con el pequeño mosqueo de que con estas últimas es con las únicas que me he lesionado en serio. Ya me dirás a ver que tal con ellas, a ver si las hacen una rebajilla en Wiggle.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita
    Pero si hablas con las zapas...
    Drop que es eso, que me tengo que comprar unas en nada y creo que esta vez voy a elegir casi al azar, la última vez en la tienda superespecializada no me han hecho ninguna gracia.
    A las zapas siempre les digo: venga vamos 13km a 3'45", pero ellas ni caso.

El drop es la diferencia de altura entre el talón y la punta de los dedos. El mas habitual es 12mm, que llevan la inmensa mayoría de las zapas de asfalto y muchas de trail. El extremo opuesto es drop 0mm que tienen algunas zapas minimalistas. Al bajar el drop te obligas a talonear menos y entrar mas con el medio-pie, pero también hay más probabilidades de sobrecargar los gemelos a los que no estamos acostumbrados a correr descalzos desde pequeños. Como esto va por modas, ahora estamos viviendo el cambio de tendencia, donde cada vez mas zapas enfocadas a corredores populares (el gran público), se están pasando a 8-9mm de drop.

Cita Originalmente escrito por Grantito
    Ya me dirás a ver que tal con ellas, a ver si las hacen una rebajilla en Wiggle.
    En keller-sports las tienen a 99 leuros. Si esperas a Diciembre, alguna rebaja de navidad se podrá aprovechar también.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 14-09-2012 a las 16:09

Hombre de poca fe, mira que te dije que lo del drop se notaba

La verdad es que van bien estas Triumph 9; son rapidillas para lo que se supone, pero también esperaba mucha más amortiguación. No me importa demasiado: yo con lo que soy escéptico es con eso, precisamente.

Por cierto, que los entrenos los sigo viendo muy bien, con unas series muy contenidas en pulsaciones (<165).

Sigue dándole, que lo de Campoo o Corrales está a la vuelta de la esquina
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hombre de poca fe, mira que te dije que lo del drop se notaba

La verdad es que van bien estas Triumph 9; son rapidillas para lo que se supone, pero también esperaba mucha más amortiguación. No me importa demasiado: yo con lo que soy escéptico es con eso, precisamente.
    Son mas duras que las nimbus, pero es que la amortiguación de las nimbus es francamente dificil de superar.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por cierto, que los entrenos los sigo viendo muy bien, con unas series muy contenidas en pulsaciones (<165).
    Sigue dándole, que lo de Campoo o Corrales está a la vuelta de la esquina
    A mí también me han sorprendido las pulsaciones, lo lógico era acabar las series con 170ppm. Creo que esta vez ha sido por hacer el rodaje previo bien hecho, es decir, despacio y bajo de pulsaciones.

Cae la de Corrales, he visto unos cuantos vídeos del recorrido y es muy bonita. Espero poder hacer una tirada larga de unos 20km al menos, los fines de semana de aquí a la prueba, porque sino mal lo vamos a pasar.

Hoy viernes me he pillado el día libre en el trabajo, he ido a recoger al crio al cole y aprovehando que tienen horario reducido y salen a las 12h, nos hemos subido al monte Tolio (240m) a disfrutar de las vistas. de la costa La verdad que se ha portado como un campeón (4 años recién cumplidos), me iba a subir al peque (19 meses) en la mochila, pero está con algo de fiebre y lo he tenido que dejar en casa. Cuando al bajar le pregunto: ¿venimos otro día? me contesta: siiiiiiiiiiii!!!. Así da gusto.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 14-09-2012 a las 16:22

Gud nait

Este finde quería haber salido sábado y domingo, pero la abuela fuma, el perro ladra y el niño llora, así que solo pude salir el sábado por la tarde.

Como tampoco tenía mucho tiempo intenté hacerlo lo mas duro que he podido. Recorrido divertido por sendero en los montes de al lado de casa.
    15-09-2012
    9,2km-1h04' (7'/km)-160ppm- +/-880m desnivel
    . Lo ideal era haber hecho justo el doble 18km y 1700m de desnivel acumulado de cara a entrenar el próximo objetivo: el Trail Monte Brazo, de 30km y unos 3000m de desnivel total que se perpetrará el 13 de octubre. Y si suena la flauta es posible que me dejen un dorsal para la Behobía, ya veremos.....

uyyy, yo para esa no estoy¡¡¡ me ando pensando la de las 5 cumbres que son "solo" 17 kms, pero nose, nose¡¡

El mio de la Behobia de momento no te lo dejo

Muy buen entreno sobre todo por el desnivel....

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    uyyy, yo para esa no estoy¡¡¡ me ando pensando la de las 5 cumbres que son "solo" 17 kms, pero nose, nose¡¡

El mio de la Behobia de momento no te lo dejo
    Yo creo que tampoco estoy, pero si no voy no lo podré comprobar , así que habrá que ir. Creo que firmo por acercarme a 4h30', que sería un tiempo bastante mediocre , ya veremos....
    Lo de la Behobia es solo una posibilidad de uno que es posible que aborte a última hora. Sería un debut en MM a lo grande.

Cita Originalmente escrito por Asturballer
    Muy buen entreno sobre todo por el desnivel....
    Es bastante desnivel concentrado y todo corrible (salvo una puta rampa que siempre se me atraganta), un entreno corto pero bien aprovechado.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 17-09-2012 a las 09:25